[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

estresao

La mía nunca me ha olido (excepto si enciendo la calefa estacionaria con la puerta lateral abierta, pero esto obviamente es normal). En tu caso ¿No tendrá que ver el petroleado?. No tengo ni idea, pero ¿No se habrá quedado impregnado el motor del producto limpiador y al calentarse huele?. Lo mismo ni es el motor sino otra parte que ha quedado impregnada
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Miguel_31

Buenas a todos!

llevo un rato leyendo este hilo pero no he podido leerme todos los posts....

la cuestion es que acabo de salir del taller, ya que hace un par d semanas me compre una t5 multivan 2.5 cc 130cc y queria que le echaran un vistazillo para quedarme tranquilo. ( he de decir que antes de pagarla, la lleve a la vw , pero no me quede del todo tranquilo).

Total, el mecanico me ha dicho que no le ve nada raro, pero que el por seguridad le cambiaria 2 correas que lleva, no se para que sirven y la bomba del agua, que por lo que veo es bastante comun... todo junto la broma se va a mas de 500 euros...

alguien sabe de que va el tema este de las correas????

muchas gracias!

kolomalo

Abril 25, 2016, 21:27:52 pm #2177 Ultima modificación: Abril 25, 2016, 21:30:20 pm por kolomalo
Cita de: jgp en Abril 24, 2016, 20:10:32 pm
Hola Estresao,
El olor a combustión lo noto en el motor, en la parte derecha, no es mucho pero si lo huelo, es como olor a tubo de escape. Lo que me entra por las rejillas del salpicadero es como reseco de la averia del tornillo de la entrada de aceite. Que es un tema que podeis mirar a ver como lo teneis porque he mirado un par de motores de t5's y les pasaba lo mismo que a la mia, una capa de un dedo de aceite seco y uno de los tres tornillos, con la rosca totalmente lisa y sin hacer presión.
Una pregunta, ¿El aire de la parte trasera lo coge en el maletero?¿Toda esa historia que hay encima del magcodde de la parte derecha del maletero es para coger el aire del la parte vivienda?
Un saludo,


Podría ser una junta o en el peor de los casos el típico rajado del colector de escape...  ¿Ves alguna zona enegrecida vor el vano motor? Puede ser porque se escapen gases de escape y deje manchado.

Cita de: Miguel_31 en Abril 25, 2016, 19:07:53 pm
Buenas a todos!

llevo un rato leyendo este hilo pero no he podido leerme todos los posts....

la cuestion es que acabo de salir del taller, ya que hace un par d semanas me compre una t5 multivan 2.5 cc 130cc y queria que le echaran un vistazillo para quedarme tranquilo. ( he de decir que antes de pagarla, la lleve a la vw , pero no me quede del todo tranquilo).

Total, el mecanico me ha dicho que no le ve nada raro, pero que el por seguridad le cambiaria 2 correas que lleva, no se para que sirven y la bomba del agua, que por lo que veo es bastante comun... todo junto la broma se va a mas de 500 euros...

alguien sabe de que va el tema este de las correas????

muchas gracias!



Buenas, no se que te habrá dicho exactamente tu mecanico pero este motor no lleva correas de ningún tipo. Como no sean los acoples del alternador y/o aire acondicionado... ¿estás seguro que tienes la 2.5 de 130cv?

Lo de la bomba del agua mejor que te lo digan en la VW (tirando de histórico), porque si te la han cambiado ya, es tontería, pienso yo.


Saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Miguel_31

Cita de: Tharabas en Abril 25, 2016, 21:22:24 pm
¿Correas en la 2.5?


si , yo me he quedado igual....

dos correas pequeñitaa me ha dicho que lleva...  .loco2 .loco2

Miguel_31

[quote author=kolomalo link=topic=11223.msg3964556#msg3964556 date=1461612472

Buenas, no se que te habrá dicho exactamente tu mecanico pero este motor no lleva correas de ningún tipo. Como no sean los acoples del alternador y/o aire acondicionado... ¿estás seguro que tienes la 2.5 de 130cv?

Lo de la bomba del agua mejor que te lo digan en la VW (tirando de histórico), porque si te la han cambiado ya, es tontería, pienso yo.


Saludos


buenas! yo aparentemente veo la bomba del agua bastante nueva, no se, en la vw me dijeron k estaba todo bien!

y lo de las correas quiero pensar que me ha querido meter un gol y dejarlo pasar...

como lo veis?¿

kolomalo

Abril 25, 2016, 21:38:01 pm #2180 Ultima modificación: Abril 26, 2016, 01:28:30 am por kolomalo
Cita de: Miguel_31 en Abril 25, 2016, 21:32:44 pm
[quote author=kolomalo link=topic=11223.msg3964556#msg3964556 date=1461612472

Buenas, no se que te habrá dicho exactamente tu mecanico pero este motor no lleva correas de ningún tipo. Como no sean los acoples del alternador y/o aire acondicionado... ¿estás seguro que tienes la 2.5 de 130cv?

Lo de la bomba del agua mejor que te lo digan en la VW (tirando de histórico), porque si te la han cambiado ya, es tontería, pienso yo.


Saludos


buenas! yo aparentemente veo la bomba del agua bastante nueva, no se, en la vw me dijeron k estaba todo bien!

y lo de las correas quiero pensar que me ha querido meter un gol y dejarlo pasar...

como lo veis?¿


¿Como puedes ver la bomba del agua? El diagnóstico de la vw dice poco, la verdad. Lo único que me fiaria es sabiendo que te la han cambiado ya, es decir, que no es la de fábrica ya que muchas salieron malas. También te digo que si no tienes perdidas de agua ni consumos ni na...


Opino lo mismo de las correas... si cuela cuela... O quizas se referia a lo que te comento de los acoples del alternador que suelen joderse con los kms. Pero te digo lo mismo, si no tienes sintomas....

Saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Miguel_31

Yo no tengo mucha idea de mecanica, pero juraria que veo la bomba del agua.... Kizas me equivoque!

Si si, nada de sintomas por el momento! Y que dure!

Tiene 180000 km, del 2009.

mustone

No conozco ese motor, pero aunque la distribución sea por piñones, tendrá correa auxiliar para el alternador y bomba de la dirección asistida, ¿no?

kolomalo

Abril 27, 2016, 18:18:53 pm #2183 Ultima modificación: Abril 27, 2016, 18:32:53 pm por kolomalo
Cita de: mustone en Abril 27, 2016, 09:45:44 am
No conozco ese motor, pero aunque la distribución sea por piñones, tendrá correa auxiliar para el alternador y bomba de la dirección asistida, ¿no?


Nop.

Lleva esto
https://ww2.gates.com/spain/file_save_common.cfm?thispath=spain%2Fdocuments_module&file=70419_E4_EUROGRIP_FLEXIBLE_COUPLINGS.pdf

Lo mismo con "dos correas pequeñitas" se refería a eso, y es cierto que vale caro cambiarlo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

mustone

Cita de: kolomalo en Abril 27, 2016, 18:18:53 pm
Nop.

Lleva esto
https://ww2.gates.com/spain/file_save_common.cfm?thispath=spain%2Fdocuments_module&file=70419_E4_EUROGRIP_FLEXIBLE_COUPLINGS.pdf

Lo mismo con "dos correas pequeñitas" se refería a eso, y es cierto que vale caro cambiarlo.


Aaaamigo, vale vale, gracias  .palmas

jgp

Cita de: kolomalo en Abril 25, 2016, 21:27:52 pm
Podría ser una junta o en el peor de los casos el típico rajado del colector de escape...  ¿Ves alguna zona enegrecida vor el vano motor? Puede ser porque se escapen gases de escape y deje manchado.



En el motor no veo nada ennegrecido...mi compañera me dice que el dia desde el cual notamos el olor, un chiflado que estaba arreglando un coche en el parking que llevaba sin arrancar años lo arrancó cuando ella estaba metiendo al niño dentro y llenó toda la furgo de humo por dentro(un figura vamos). Y ahora cuando le pega un rato el sol huele, y el olor sale como del circuito de ventilación del habitáculo, de las ruletas de control de la aireación de atrás, y de los plásticos y embellecedores del habitáculo.¿Puede ser que se me halla quedao impregnado el humo y el calor desate el olor?Como lo veis?

Un saludo,

jgp

En el motor no veo nada ennegrecido...mi compañera me dice que el dia desde el cual notamos el olor, un chiflado que estaba arreglando un coche en el parking que llevaba sin arrancar años lo arrancó cuando ella estaba metiendo al niño dentro y llenó toda la furgo de humo por dentro(un figura vamos). Y ahora cuando le pega un rato el sol huele, y el olor sale como del circuito de ventilación del habitáculo, de las ruletas de control de la aireación de atrás, y de los plásticos y embellecedores del habitáculo.¿Puede ser que se me halla quedao impregnado el humo y el calor desate el olor?Como lo veis?

Un saludo,

Xoanet

Hola foreros,
Soy nuevo en este gran foro. Encantado de conoceros a todos. Podríais echarme una mano en un asuntillo que me trae de cabeza? Estoy intersado en adquirir una t5 caravelle tdi 2.0 de 115cv del año 2013 comfortline. He estado mirando distintos subforos pero apenas veo entradas y palabras clave relacionadas con este motor. La mayoría de posts hablan sobre los motores de 140CV y 102CV y me encuentro con la duda de si será porque este motor no es tan fiable o tiene más averías que el resto.  Qué podéis aconsejarme sobre esta duda que tengo? Debo fijarme en alguno de los motores de 140 o 102 CV o este no tiene por qué tener problemas?
Gracias de antenamano por vuestras respuestas.

davat5

Hola
Pues otra avería que es común en este tipo de furgos.
Hace unos días mi t5 4motióm 176cv cuando enpezó el calor noté que no enfriaba así que
Lo llevé a un taller oficial bosch de mi ciudad que también tienen servicio de reparación de frio y sorpresa compresor totalmente roto así que receta entre 1100€  y 1500€ asi si que empezamos bién el verano.
Debe ser una avería comun en este tipo de furgo, me estoy empezando a arrepentir de la compra. Y cagandome en andoni la persona que me la vendió en enero. No es la primera cosa que me toca hacer.

mustone

Junio 18, 2016, 18:01:50 pm #2189 Ultima modificación: Junio 18, 2016, 18:03:35 pm por mustone
Un compresor roto pasa en la Multivan y en otro mil modelos de coche (a mi me ha pasado en un Audi A3), aunque esto no justifica que se rompa eh?.

Yo monté otro de desguace, sale mucho más barato, aunque bueno, nunca sabes si durará.. o no.