[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Jaguilas

Cita de: radikalrif en Marzo 28, 2016, 23:48:52 pm
Hola.
Tengo unabT5 multivan startline 2.5 tdi de 131cv. Del 2008.
Con 135000 km las bombillas de los faros me han quemado las opticas y tengo que cambiar los dos faros delanteros.
¿A alguien mas le ha pasado?


A mi. los dos faros están quemadas las ópticas. al principio pensé que era por una mala colocación de la bombilla, el problema es que como este muy quemado el az de luz no lo da en linea y en la ITV es una falta grave por deslumbramiento... yo acabo de pasar la ITV y me lo han comentado, ademas me han obligado a pulir los faros que estaban ya amarillentos y opacos.....

radikalrif

Cita de: Magneto2006 en Marzo 29, 2016, 11:31:01 am
A mi. los dos faros están quemadas las ópticas. al principio pensé que era por una mala colocación de la bombilla, el problema es que como este muy quemado el az de luz no lo da en linea y en la ITV es una falta grave por deslumbramiento... yo acabo de pasar la ITV y me lo han comentado, ademas me han obligado a pulir los faros que estaban ya amarillentos y opacos.....

Pero entonces, digo yo que no es un fallo puntual de mi furgo, sino un fallo de fabricación del modelo T5 y  la marce debería hacerse cargo de la reparación.  ¿No?

Guarnon

Lo puedes intentar, pero saliendo del período estricto de garantía difícil lo veo. Tendrás que tener un informe de un perito que diga que es un defecto de fabricación.  :P

Jaguilas

Cita de: radikalrif en Marzo 29, 2016, 15:42:16 pm
Pero entonces, digo yo que no es un fallo puntual de mi furgo, sino un fallo de fabricación del modelo T5 y  la marce debería hacerse cargo de la reparación.  ¿No?

Es un fallo de casi todas las furgo... la mia tambien lo tiene quemado y ya me han dado varios tokes en la ITV..

wviliard

Buenos días a todos.

LLevo leyendo el hilo un buen rato pero me he cansado de leer problemas con el motor 2.5.

Tengo una t5 4 motion 174cv. La compré de segundamano hace 1 año. Tengo que decir que estoy contentisimo con ella  y que es una pasada conducirla pero también he tenido mis problemillas...o problemones.
A los dos meses de comprarla se me enciende la luz de avería de motor cuando la ponía a 140. Según los de vw de zaragoza ( no me parecen muy profesionales, he de apuntar. Se nota que no tocan este tipo de vehiculos), era el filtro de particulas ( reparación barata, por cierto...)me cambiaron el filtro de particulas, pero a la semana me llaman y me dicen que el sensor del filtro de particulas también estaba mal, pero que no me lo cobraban por que ya me habían dado un presupuesto.....Informandome por mi cuenta llegué a la conclusión de que en realidad, la supuesta avería era el sensor, no el filtro de particulas. Pero no podía demostrarlo así que...me toco pagar el filtro entero. Le he hecho 20000 km desde entonces y la verdad que estoy contento con la furgo. Es una maquina.

Pero queria plantearos un problemilla que tengo desde hace un par de meses:

Pierde un poco de aceite. He desmontado la protección de debajo de la furgo y la perdida se ve entre la caja de cambios y el transfer. El aceite no es de motor, por que es bastante claro y tampoco parece valvulina, por que no huele.. Pense que podría ser del bombín de embrague pero el deposito del liquido de frenos está lleno. Casualmente el deposito que se ve que le falta liquido es el de la dirección?¿?¿?¿. Pero es muy raro que pierda aceite por este sitio. Ya que la perdida no sale de arriba, o sea , no se ve que venga del motor, sino más bien de la unión entre la caja de cambios y el transfre como os digo.

Agradecería cualquier idea. gracias

¿Se os ocurre por donde puede perder?

maño

pues seguramente sea el de dirección, a mi reventó un manguito, un retén o una junta, ya no recuerdo, la mia es una 130cv del 2007.
me quede tirao en la puerta de casa pero vamos la reparación no llego ni a los 50 euros,  mira el nivel del liquido de dirección y ojala sea eso

kolomalo

Cita de: wviliard en Abril 20, 2016, 11:19:05 am
Buenos días a todos.

LLevo leyendo el hilo un buen rato pero me he cansado de leer problemas con el motor 2.5.

Tengo una t5 4 motion 174cv. La compré de segundamano hace 1 año. Tengo que decir que estoy contentisimo con ella  y que es una pasada conducirla pero también he tenido mis problemillas...o problemones.
A los dos meses de comprarla se me enciende la luz de avería de motor cuando la ponía a 140. Según los de vw de zaragoza ( no me parecen muy profesionales, he de apuntar. Se nota que no tocan este tipo de vehiculos), era el filtro de particulas ( reparación barata, por cierto...)me cambiaron el filtro de particulas, pero a la semana me llaman y me dicen que el sensor del filtro de particulas también estaba mal, pero que no me lo cobraban por que ya me habían dado un presupuesto.....Informandome por mi cuenta llegué a la conclusión de que en realidad, la supuesta avería era el sensor, no el filtro de particulas. Pero no podía demostrarlo así que...me toco pagar el filtro entero. Le he hecho 20000 km desde entonces y la verdad que estoy contento con la furgo. Es una maquina.

Pero queria plantearos un problemilla que tengo desde hace un par de meses:

Pierde un poco de aceite. He desmontado la protección de debajo de la furgo y la perdida se ve entre la caja de cambios y el transfer. El aceite no es de motor, por que es bastante claro y tampoco parece valvulina, por que no huele.. Pense que podría ser del bombín de embrague pero el deposito del liquido de frenos está lleno. Casualmente el deposito que se ve que le falta liquido es el de la dirección?¿?¿?¿. Pero es muy raro que pierda aceite por este sitio. Ya que la perdida no sale de arriba, o sea , no se ve que venga del motor, sino más bien de la unión entre la caja de cambios y el transfre como os digo.

Agradecería cualquier idea. gracias

¿Se os ocurre por donde puede perder?


Lo miso es gasoil y lo esta tirando por la junta de la bomba tandem... Comprueba tb que no te lo este tirando al carter, es decir, mira que no te haya subido el nivel del aceite.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

alfarero12

Yo no recuerdo de donde procedia, pero encontre la rueda derecha manchada de aceite y era una mierdecilla de junta escondida por debajo del colector. La junta no valia mas de 5 € pero gaste mas de gasoil en el taller para descobrir de donde salia. Suerte

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


xgmlliure

Buenas!!! (espero)
Este fin de semana he tenido problemas de potencia con un 2.5 130.La furgoneta es una multivan del 2007 con 110000km y el código del motor según la ficha técnica es BNZ
Relato los hechos:
Salgo del sitio y la furgoneta en rampa no pasa de 2000 rpm, aunque pise un poco más el acelerador, y parece que el turbo actúa y no actúa. La luz de los calentadores parpadea. La paro y seguidamente arranco, el turbo actúa bien y parece que responde bien, la luz de los calentadores solo se enciende al arrancar. Ya por la tarde, al irnos, arranco y sin notar tanta perdida de potencia, la luz de los calentadores parpadea. Paramos a tomar algo y parece que al seguir la marcha funciona bien.
Alguien se ha encontrado? y como ha acabado el asunto
Gracias!

wviliard

Buenas, los sintomas son parecidos a los que me paso a mi con lo del filtro de particulas. Al llegar a cierta velocidad el motor se quedaba si fuerza e iba perdiendo velocidad hasta que llegaba un momento que no podias pasar de 120. Paraba la furgo, la encendía y volvia a funcionar perfectamente.....pero al llegar a "x" velocidad lo mismo. Pero creo recordar que el piloto que se me encencía era el de motor (amarillo). Igual pudiera ser el sensor del filtro de particulas.


Cita de: alfarero12 en Abril 20, 2016, 19:32:53 pm
Yo no recuerdo de donde procedia, pero encontre la rueda derecha manchada de aceite y era una mierdecilla de junta escondida por debajo del colector. La junta no valia mas de 5 € pero gaste mas de gasoil en el taller para descobrir de donde salia. Suerte

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Cita de: kolomalo en Abril 20, 2016, 18:13:31 pm
Lo miso es gasoil y lo esta tirando por la junta de la bomba tandem... Comprueba tb que no te lo este tirando al carter, es decir, mira que no te haya subido el nivel del aceite.
Cita de: maño en Abril 20, 2016, 16:57:11 pm
pues seguramente sea el de dirección, a mi reventó un manguito, un retén o una junta, ya no recuerdo, la mia es una 130cv del 2007.
me quede tirao en la puerta de casa pero vamos la reparación no llego ni a los 50 euros,  mira el nivel del liquido de dirección y ojala sea eso



Gracias por las respuestas. La cosa es que no veo rastro de aceite por ningun sitio; ni por el motor, ni por la parte de arriba de la caja de cambios. Unicamente por la parte de abajo entre el transfer y la caja de cambios...es como si saliera de algún retén que hubiera entre estas dos piezas, pero la cosa es que no es valvulina....

jgp

Hola muy buenas,
Yo tengo un problema-averia que nos esta quitando el sueño, por una parte la furgo hace ya tiempo que da un olor a monóxido por el motor, en el capó, cosa que no me parece normal, y en la casa me dicen que no le ven el problema, y por otro lado, hace un mes vi que en el tubo llenado de aceite que entra a cárter chorreaba aceite pq un tornillo estaba flojo, habia una capa de aceite por el motor de un dedo de espesor, arreglamos el tornillo, le hicimos un petroleado al motor y fuera... El problema es que desde ese momento mas o menos hay un olor como a un gas dulzón dentro de la furgo que se acentua cuando le toca mucho el sol...me parece que viene de los conductos de ventilación, tanto los traseros del habitáculo como los delanteros, tambien parece que huele por la central de ventilación del habitáculo trasero. Total....un drama. Sobretodo con un chiquillo de 5 meses, chiquillos de 5 meses y olores a gases raros no combina.

Si a alguien se le ocurre algo para probar o ha tenido experiencia similar.... se lo agradeceré!!!!!
Salud!

estresao

No digo que no te entre olor a algo, pero seguro que monóxido no es porque es inodoro, de echo esa es una de las razones por las que es tan importante llevar un detector.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Rallateunmillo

Hola, en mi caso compre una T5 Cali Beach en Agosto de 2015, con fecha de compra de Noviembre de 2010 y 68500km, siempre durmiendo en garage. A los 6 meses veo que se ha empezado a oxidar el borde superior frontal del techo y está comenzando a salir alguna burbuja en el borde lateral del techo elevable. Por lo que he podido sabes estas piezas son de aluminio, o aleación de aluminio, a las cuales no se les ha aplicado el anticorrosivo para que no suceda esto. Además lo que sucede es que el oxido brota desde el interior de la pieza, no es originado por una picadura en la pintura, es decir, no sirve una lija y una mano de pintura.

Vamos, un asombro en un vehículo con tantos años de fabricación y concebido para pasar muchas horas en el exterior.

Por el momento he ido al concesionario más próximo para reclamarlo por garantía y me dicen que tienen que ver si he realizado todas las revisiones en taller oficial. Otro asombro más en mi persona, al tratarse claramente de un defecto de fábrica.

Por el momento estoy a la espera que me contesten algo.

Trencalòs

Cita de: Rallateunmillo en Abril 24, 2016, 01:45:38 am
Hola, en mi caso compre una T5 Cali Beach en Agosto de 2015, con fecha de compra de Noviembre de 2010 y 68500km, siempre durmiendo en garage. A los 6 meses veo que se ha empezado a oxidar el borde superior frontal del techo y está comenzando a salir alguna burbuja en el borde lateral del techo elevable. Por lo que he podido sabes estas piezas son de aluminio, o aleación de aluminio, a las cuales no se les ha aplicado el anticorrosivo para que no suceda esto. Además lo que sucede es que el oxido brota desde el interior de la pieza, no es originado por una picadura en la pintura, es decir, no sirve una lija y una mano de pintura.

Vamos, un asombro en un vehículo con tantos años de fabricación y concebido para pasar muchas horas en el exterior.

Por el momento he ido al concesionario más próximo para reclamarlo por garantía y me dicen que tienen que ver si he realizado todas las revisiones en taller oficial. Otro asombro más en mi persona, al tratarse claramente de un defecto de fábrica.

Por el momento estoy a la espera que me contesten algo.


Es un tema bastante comentado en el foro, incluso hay un hilo específico hablando de eso. Sí o sí te lo tienen que reparar en garantía, a no ser que tu hayas pintado el techo o algun taller no oficial. Pero vaya, si no has tocado nunca el techo, eso entra en garantía. .... Y sin no, a att.al cliente.

;)

jgp

Hola Estresao,
El olor a combustión lo noto en el motor, en la parte derecha, no es mucho pero si lo huelo, es como olor a tubo de escape. Lo que me entra por las rejillas del salpicadero es como reseco de la averia del tornillo de la entrada de aceite. Que es un tema que podeis mirar a ver como lo teneis porque he mirado un par de motores de t5's y les pasaba lo mismo que a la mia, una capa de un dedo de aceite seco y uno de los tres tornillos, con la rosca totalmente lisa y sin hacer presión.
Una pregunta, ¿El aire de la parte trasera lo coge en el maletero?¿Toda esa historia que hay encima del magcodde de la parte derecha del maletero es para coger el aire del la parte vivienda?
Un saludo,