[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jaguilas

Os paso a describir mis dos ultimas y peores averias.

Ruido en la zona del filtro del aire. Quitas el tubo y el sonido se acentúa bastante. Arbol de levas. Como se puede ver en la foto hay una leva que esta. totalmente redonda. 900€ de mano de obra y unos 350 en piezas (10 taques y el árbol). En mi caso nunca le ha faltado aceite y se han hecho las revisiones en su momento con el long life.


Y*imagen borrada por el servidor remoto

A los 1000 km justos me deja tirado. Revisan arnol de levas no ven la avería. Empiezan a desmontar y dientes del piñon del cigueñal comidos. A tomar por saco. Segun los mecánicos el árbol esta bien montado, se han comido los piñones del porron de km que tiene la furgo. Pero si tiene 260.000 km y me dice el mecánico que tiene por lo menos otros 200.000 mas.. que unos dientes no se desgastan asi con 260.000 km. A lo que yo me pregunto si no es por que el árbol de levas estaba mal montado?

A cambiar motor (que alegría )

Pongo una foto de la cascada de piñones, distribución, o el reloj de kuko como lo queráis llamar.  Yo nunca la habia visto y seguro que alguno de aquí tampoco.

*imagen borrada por el servidor remoto



Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


estresao

No tengo mucha idea de mecánica, pero ese piñón de arriba a oa derecha.... ¿Eso es gastado? Ni idea, pero me hace pinta de roto, como que se ha comido algo duro.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Jaguilas

Cita de: estresao en Febrero 23, 2016, 01:59:49 am
No tengo mucha idea de mecánica, pero ese piñón de arriba a oa derecha.... ¿Eso es gastado? Ni idea, pero me hace pinta de roto, como que se ha comido algo duro.


No, el que esta dañado es el del cigüeñal, que es el que tiene los tornillos gordos abajo a la derecha, no se ve muy bien a ver si voy por el taller y puedo hacer alguna foto con mas detalle.


Guarnon

¿La T5 2.0 diesel 140 cv última que se fabricaba tiene correa o esa cascada de piñones en la distribución?

No me entero  ??? ???

Jaguilas

Cita de: IgnacioBeach en Febrero 23, 2016, 23:47:21 pm
¿La T5 2.0 diesel 140 cv última que se fabricaba tiene correa o esa cascada de piñones en la distribución?

No me entero  ??? ???


Yo no te se decir. Yo solo conozco la distribución de la T5 2.5 130 cv que si es en cascada de piñones.

VILLATAXI

Cita de: IgnacioBeach en Febrero 23, 2016, 23:47:21 pm
¿La T5 2.0 diesel 140 cv última que se fabricaba tiene correa o esa cascada de piñones en la distribución?

No me entero  ??? ???


Yo tengo una Caravelle con el 2.0, 140 cv, y va por correa,  la cual se cambia a los 250000 km, (aunque yo la he cambiado antes por si acaso) :)


diablopery

Cita de: Magneto2006 en Febrero 22, 2016, 23:08:33 pm
Os paso a describir mis dos ultimas y peores averias.

Ruido en la zona del filtro del aire. Quitas el tubo y el sonido se acentúa bastante. Arbol de levas. Como se puede ver en la foto hay una leva que esta. totalmente redonda. 900€ de mano de obra y unos 350 en piezas (10 taques y el árbol). En mi caso nunca le ha faltado aceite y se han hecho las revisiones en su momento con el long life.


Y*imagen borrada por el servidor remoto

A los 1000 km justos me deja tirado. Revisan arnol de levas no ven la avería. Empiezan a desmontar y dientes del piñon del cigueñal comidos. A tomar por saco. Segun los mecánicos el árbol esta bien montado, se han comido los piñones del porron de km que tiene la furgo. Pero si tiene 260.000 km y me dice el mecánico que tiene por lo menos otros 200.000 mas.. que unos dientes no se desgastan asi con 260.000 km. A lo que yo me pregunto si no es por que el árbol de levas estaba mal montado?

A cambiar motor (que alegría )

Pongo una foto de la cascada de piñones, distribución, o el reloj de kuko como lo queráis llamar.  Yo nunca la habia visto y seguro que alguno de aquí tampoco.

*imagen borrada por el servidor remoto



Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


que tipo de ruido es?  en marcha notabas algo???

Andrésmaría

Una duda. Acabamos de comprar una Cali 2.5 manual 130cv de mayo de 2009. He leído y releído el foro y los múltiples problemas que han dado estos motores. Mi pregunta es: cuales son las diferencias entre los motores axd y los bnz? Es realmente más fiable el 2.5 130cv de 2009?, o tengo q empezar a preocuparme. La fuego tiene 100000kms y todas las revisiones en la casa oficial, hasta ahora, cero problemas.
Muchas gracias.

adriare

Cita de: Andrésmaría en Marzo 10, 2016, 16:51:32 pm
Una duda. Acabamos de comprar una Cali 2.5 manual 130cv de mayo de 2009. He leído y releído el foro y los múltiples problemas que han dado estos motores. Mi pregunta es: cuales son las diferencias entre los motores axd y los bnz? Es realmente más fiable el 2.5 130cv de 2009?, o tengo q empezar a preocuparme. La fuego tiene 100000kms y todas las revisiones en la casa oficial, hasta ahora, cero problemas.
Muchas gracias.

Muy buenas
Las t5 como todo vehiculo a ido evolucionando con los años y han ido corriguiendo ciertos "errores" de juventud.
La bomba del agua que tanto fallaba, se supone que en la tuya ya debería de traer la nueva, que ya viene reforzada.
Luego el tema del palier derecho, pues son iguales pero en la mia con 200000km sin problema.
Tema de la ventana corredera que entra agua, pues debe seguir igual según tengo entendido.
Kilometros y saludos.
Bueno si tienes algún error típico mas que quieras saber pregunta sin miedo, pero bueno lo mejor que puedes hacer es disfrutarla sin preocuparte de nada, y si algo se rompe pues ir arreglando, al final un vehiculo con mas de 100000km tiene varios elementos que por desgaste se pueden estropear y hay que asumirlo.

Andrésmaría

Gracias Adriare. La disfrutaremos con todas nuestras ganas que son infinitas!!

Jaguilas

Cita de: diablopery en Marzo 09, 2016, 22:10:49 pm
que tipo de ruido es?  en marcha notabas algo???


En marcha no lo notas por que no aprecias el ruido, pero con el motor arrancado y la ventana bajada si que escuchas como un golpeteo que aumenta si aceleras....

kikin

Hola, si sirve de algo. Hoy me acaban de decir que es normal que se coman los dientes de la transmisión, lo que es raro es que en mi t5 del 2007 lo halla hecho con 280.000 km, por lo visto se van a 150.000-200.000. No es un problema de conducción ni nada de eso, es una jeta como un camión que tiene la industria automovilística.
De momento 270€,.
Un saludo

kikin

Masas averías:
  167.000 km. Cambio collarín de árbol motor(540€)
   240.000km. Cambio de edc, centralita motor( 1.450€)
En cuanto a lo de la bomba de agua no he tenido nunca problemas, pero claro si cambias la correa de la distribución, se cambia todo el kit completo incluido la bomba.
Lo que tengo claro es que vw no es ni por asomo lo que era, si lo llego a saber no vendo mi 2cv.

radikalrif

Hola.
Tengo unabT5 multivan startline 2.5 tdi de 131cv. Del 2008.
Con 135000 km las bombillas de los faros me han quemado las opticas y tengo que cambiar los dos faros delanteros.
¿A alguien mas le ha pasado?