[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

elenacg

Buenas foreros,
he leído bastante por aquí y la verdad esque estoy a punto de comprar la t5 furgón de finales del 2006 con 200000 km, el vendedor me ha dicho que el volante bimasa suelen dar fallos en estos modelos y que el ha notado que este tiene holgura y que antes de entregarla me lo va a cambiar.
Miro y miro y no se si alguien de los que ya lo han cambiado con ello sobra o si tiene efectos secundarios jiji.(me río por no llorar).
Muchas gracias de antemano.

eldorado camper

No sé qué quieres decir al final.
Pero el bimasa da problemas en las Furgo y en cualquier coche que lo monté. Si te cambia el embrague que sea bimasa que no es tan caro y el funcionamiento es mucho más suave y menos ruidoso y la caja de cambios sufrirá menos

Dvilrg

Esta semana llevo la nuestra al taller con un ruido a la altura de la rueda delantera izda con 150.000 kms.
Se supone que la caja se ha jodio por lo que me dicen mis mecas, todo esto de oidas, os iré contando qué es lo que se ha jodido.
Cuando pisas el embrague no suena nada raro pero tampoco van mal las marchas!!
Nontiendoná!

Multivan05

Enero 12, 2016, 12:31:46 pm #2118 Ultima modificación: Enero 12, 2016, 12:41:35 pm por Multivan05
Buenos dias, tras pasar por varios talleres nadie sabe decirme a que responde esta averia en el cuadro de mandos de mi VW t5 de 174 cv del año 2005. En la pantalla central pone O.K. y en la parte inferior ESTADO. Se queda fija siempre, no muestra ni los consumos ni cualquier lectura que ofrece el ordenador de a bordo.

No consigo poder cargar la fotografia aqui para ver quien me podria ayudar.  Si alguien me podria ayudar se lo agradeceria y si fuese necesario les enviaria foto por email.


Trencalòs

Cita de: Multivan05 en Enero 12, 2016, 12:31:46 pm
Buenos dias, tras pasar por varios talleres nadie sabe decirme a que responde esta averia en el cuadro de mandos de mi VW t5 de 174 cv del año 2005. En la pantalla central pone O.K. y en la parte inferior ESTADO. Se queda fija siempre, no muestra ni los consumos ni cualquier lectura que ofrece el ordenador de a bordo.

No consigo poder cargar la fotografia aqui para ver quien me podria ayudar.  Si alguien me podria ayudar se lo agradeceria y si fuese necesario les enviaria foto por email.


En la maneta del limpia (justo en el extremo) tienes unos botones de subir y bajar ...... dale a uno u otro (indistintamente) y aguanta un par de segundos. Verás que te sale un menú oculto y con ese menú seleccionas qué quieres ver en la pantalla. Si te está saliendo el OK significa que tienes la pantalla de diagnosis (estado del vehículo). Para canviar solo tienes que escoger la pantalla que quieras y se cambia sin más.

Prueba y me cuentas....  :roll:

Multivan05

Enero 12, 2016, 14:13:24 pm #2120 Ultima modificación: Enero 12, 2016, 14:16:22 pm por Multivan05
Perfecto, a la primera, muchisimas gracias. La he llevado a dos talleres, le ponian el ordenador y nada. La verdad es que no veas que peso me has quitado de encima.

Por otro lado queria preguntarte si sabrias si en alguna parte del foro vienen las instrucciones para programar la calefaccion estatica, la furgo la compre hace dos años en alemania y tras varios problemas, parece que ahora empiezo a disfrutar de ella, pero me dicen que la calefaccion estatica solo se puede conectar de media en media hora y la verdad que como no se nada del tema pido ayuda.

Muchas gracias de nuevo.

Trencalòs

Cita de: Multivan05 en Enero 12, 2016, 14:13:24 pm
Perfecto, a la primera, muchisimas gracias. La he llevado a dos talleres, le ponian el ordenador y nada. La verdad es que no veas que peso me has quitado de encima.

Por otro lado queria preguntarte si sabrias si en alguna parte del foro vienen las instrucciones para programar la calefaccion estatica, la furgo la compre hace dos años en alemania y tras varios problemas, parece que ahora empiezo a disfrutar de ella, pero me dicen que la calefaccion estatica solo se puede conectar de media en media hora y la verdad que como no se nada del tema pido ayuda.

Muchas gracias de nuevo.


En todo caso, para poderte ayudar es imprescindible saber qué furgo tienes ... pq, no es lo mismo una California que una Multivan (que creo que es lo que tienes tú ....almenos a juzgar por tu nick).   :roll: :roll:

:roll:

Multivan05

Tambien tienes razon, perdoname, cosas de novato. Tengo una VW t5 Multivan del año 2005 de 174cv, comprada en Alemania, no se si con esos datos te podra valer. Gracias.

elpedya

Cita de: txemat4larga en Noviembre 02, 2015, 18:33:08 pm
Lo que abia escrito no se a enviado correctamento o no se que a pasado ,, asique lo vuelvo a escrivir;
Aber di me podeis ayudar con algun consejo a la ora de comprar una t5 2.5 tdi 174cv , problemas comunes y cosas en las que devera fijarme y preguntar al vendedor, rastreando por el foro ya r conseguido enterarme de que la bomba de agua en este modelo rompe mucho y que el sistema de piñones y correa ac/alternador deve ser sustituido a los 180,000km , agradecere vuestra ayuda y consejos, la furgo es una multivan de 2004 190,000km con cale, asiento cama y asientos giratorios, si todo esta mad o menos ok ; 16.000€ es un buen precio? Gracias d antemano


Me estas diciendo que incluso las TDI de 174 cv Highline que tienen el motor de Piñones necesita cambiarse el sistema de piñones tambien? Porque si por algo escogi mi Highline, fue por entre varios motivos que el motor era de piñones y supuestamente al no traer correa me evitaba ese gasto

Paul Freeman

Cita de: elpedya en Enero 16, 2016, 20:19:04 pm
Me estas diciendo que incluso las TDI de 174 cv Highline que tienen el motor de Piñones necesita cambiarse el sistema de piñones tambien? Porque si por algo escogi mi Highline, fue por entre varios motivos que el motor era de piñones y supuestamente al no traer correa me evitaba ese gasto


No, el sistema de piñones entero no. Se debe cambiar a los 150 o 180 mil kilometros el manguito acoplador elastico y el piñon libre del alternador y del climatizador.

Unos 200€ las cuatro piezas, lo que realmente cuesta es la mano de obra, ya que el del climatizador se accede desde abajo y es fácil, pero el alternador esta bien escondido y hay bastante trabajo para llegar a el.


ta

Pone que hay que cambiarlos a esos kilómetros ¿ Pero pasa algo por no cambiarlo hasta que se gasten pasen los dientes ? Se supone que no rompen nada , solo no engranarían.
Se de alguna que lleva 270.000 km con la misma y siguen ahí .

El peregrino

mi t5 tiene 350000 y que yo sepà no se a cambiado solo bombas de agua, la compre de segunda mano y en el taller de turno me decian que solo me tengo que preocupar de aceite y la bomba de agua que como no es mu cara que se la cambiara cada dos cambios como si fuera un filtro...  veremos a ver ajaja
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

jose_.

Hola a todos, tengo un problema desde hacer tiempo con la puerta corredera de mi t5. Le doy al mando y me abre todas las puertas y no la corredera, tengo que darle varias veces seguidas hasta que la abre.

Alguien que sepa comentarme algo sobre esto ?


blueberry7

prueba a ver si tienes puesto el seguro para niños ,  a veces pasa que esta bloqueado para que los peques no puedan abrir ... .confuso2

jose_.

Hola Blueberry, muchas gracias por tu respuesta pero seguro que no es eso, tiene que ser algún tipo de contacto porque si abro y cierro varias veces desde el mando al final acaba abriendo la puerta.

Seguro que a alguien mas le pasa, a ver si sale alguien por aqui.

Saludos