[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ballarin

buenas tardes!
en mi furgo vw t5 2500 tdi 130 cv le cambiaron:
bomba del combustible con 5000 km, mucho ruido.
bomba de la direccion, se salia el liquido por el deposito, recalentamiento.
bomba de agua, ruido entre 1000 rpm y 1500 rpm, pero el ruido permanecia despues del cambio de la bomba, cambiaron la polea del a/a y en 2 horas de la entrega dejo de funcionar el aire, entonces el compresor!
a los 90000 km se enciende la luz del alternador, se apaga y se enciende cuando le apetece y cambian el acople de goma(creo), a los 105000 sorpresa! todo el liquido refrigerante negro de aceite.hoy me la han entregado con mis continuas reclamaciones(9 dias en taller).han cambiado el intercambiador de aceite, limpieza del circuito, y la botella del liquido refrigerante.
la furgo esta fuera de garantia pero en servicio oficial me han dicho que en vw han modificado por completo ese intercambiador y que no pasara mas.mañana me dicen si se hace cargo vw de la reparacion(que no creo).si fallan de esto y esta modificado ¿por que no hacen una campaña?

migue

Hola  :o,me gustaria saber si a alguien se le ha averiado la bomba de agua POR SEGUNDA VEZ.Mi T5 esta matriculada en verano del 04 es de 130cv y 6 velocidades .La primera se averio justo antes de caducar la garantia (2006)a los 40.000 y ahora no han pasado ni dos años y 77000Km.La casa debe ofrecer garantia de reparacion???GRACIAS.

sirvillo

Cita de: migue en Enero 30, 2008, 18:12:32 pm
La casa debe ofrecer garantia de reparacion???GRACIAS.


Por supuesto, lo que no se es cuanto durará la garantía en las reparaciones, tendrás que preguntar a los abogadillos.

Iru

Cita de: migue en Enero 30, 2008, 18:12:32 pm
Hola  :o,me gustaria saber si a alguien se le ha averiado la bomba de agua POR SEGUNDA VEZ.Mi T5 esta matriculada en verano del 04 es de 130cv y 6 velocidades .La primera se averio justo antes de caducar la garantia (2006)a los 40.000 y ahora no han pasado ni dos años y 77000Km.La casa debe ofrecer garantia de reparacion???GRACIAS.


yo pregunte eso el otro día en el conce y me dijeron que no.
Baesa sólo cubre la garantía en los dos años despues de la matriculación del vehículo.
El del mismo conce me dijo que eso era asi, a ellos les rechazaban esas reparaciones, pero que si te metes en movidas de ir a asociaciones de consumidores y cosas así que al final te hacen caso, pero la política es esa.

JAVIELO

cali beach de noviembre del 2007,13.000 kms con mucho mimo y de momento nada pq tengo previsto una buena escapada por marruecos???q llevarme aparte de aceite para solucionaralgun pequeño problemilla en el viaje???

KOYI

Javielo lleva correas de repuesto, yo llevo 2 en mi t4, te saca del apuro sin comerte la olla con el mecánico, la correa...

sirvillo

Cita de: KOYI en Enero 31, 2008, 21:12:32 pm
Javielo lleva correas de repuesto, yo llevo 2 en mi t4, te saca del apuro sin comerte la olla con el mecánico, la correa...


depende, la 2.5 (130 y 174cv) no lleva correas, funciona por coronas dentadas...

como siempre, preguntad a los expertos, pero yo he leido algo así.

Malagacamper

Hoy he estado en el taller y me ha comentado el mecanico que en las T5 de 130 y 174 CV al no llevar correa de distribución, el compresor del aire acondicionado va acoplado al motor mediante una especie de pequeño embrague que suele fallar cada 50.000 kms. Esto provoca que el aire acondicionado deja de funcionar. No produce mas efecto ni avería y que la pieza suele costar en el conce oficial con mano de obra incluida no más de 200 euros.
Todo ha salido a raiz de comentarle la averías típica de otros Vw, Seat, Audi, Skoda : el dichoso caudalímetro que por lo visto ya no falla.

Yo no he leido nada sobre esta pieza tipo "embrague" de las T5 5 cilindros que hace funcionar el aire acondicionado y suele fallar tanto ¿Alguien sabe algo?

Saludos y suerte con esas averías. Yo por ahora me toco la cabeza que como contiene serrín (madera)... ;D
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


eneko

Cita de: JAVIELO en Enero 31, 2008, 20:57:02 pm
cali beach de noviembre del 2007,13.000 kms con mucho mimo y de momento nada pq tengo previsto una buena escapada por marruecos???q llevarme aparte de aceite para solucionaralgun pequeño problemilla en el viaje???


Si fuera tú, llevaba aceite y sobre todo cerveza, whiskye y eso.. el resto se lo dejo siempre a la asistencia en viaje.

No es koña.. si tienes asistencia en viaje para qué te vas a empringar si pasa algo? aquí si vas una semana de viaje llevas algo? pues tampoco tienes porqué hacerlo en marruecos


Malagacamper tampoco te puedes fiar mucho de lo que dicen en los talleres oficiales porque en cada uno te dicen una cosa.... a ese de málaga tengo que ir yo a sustituir la tela del techo.. ya te contaré jeje


Malagacamper

Cita de: eneko en Febrero 01, 2008, 00:04:16 am
.....a ese de málaga tengo que ir yo a sustituir la tela del techo.. ya te contaré jeje


Otia !!!

Avisa, te invito a lo que quieras y me pasas una pegatina del SCDP que el portón cuando lo pinte se va a quedar mu vacío.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Malagacamper

Además así te conozco y te doy todas las gracias juntas por todo lo que me has ayudado.

Por supuesto tienes una Cali de sustitución en Málaga a tu disposición. ;)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


eneko

Cita de: Malagacamper en Febrero 01, 2008, 00:13:38 am
Otia !!!

Avisa, te invito a lo que quieras y me pasas una pegatina del SCDP que el portón cuando lo pinte se va a quedar mu vacío.


Entonces mejor te regalo una barra y le cuelgas unos jamones que te lo vamos a agradecer más....

así me gusta! que estudies koñoo!! jeje


Jotero

Febrero 05, 2008, 22:41:13 pm #162 Ultima modificación: Mayo 12, 2011, 09:51:36 am por Jotero
a mi con t5 174 cv de finales 2004 me ha fallado el embrague del aire acondicionado, solo que al agarrotarse ha roto el acoplamiento del compresor y ha hecho mucha averia y hay que cambiar el compresor entero unos 500 euros en un taller no oficial. pero como de momento no necesito el aire estoy ahorrando para arreglarlo de cara al verano. se rompio en septiembre. por lo demas desde que la tengo nada de nada.. desde febrero del año pasado. si que le he hecho kilometros.. pero son para eso..
T3 Syncro 2.1DJ

APOLONIO

Febrero 09, 2008, 23:33:50 pm #163 Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 21:52:01 pm por APOLONIO
Este postone malo a uno

marius

joder..
si que dan porblemas las t5
me pensaba que eran mas fiables, sunpongo que la vw aprende de los errores i que las que estan vendiendo ahora ya estan mas preparadas para estos fallos.