[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

lenin1

Hola a tod@s voy llorar un poco.... :'( :'( :'(  California 1.9 TDI 104CV  165.000 km en el taller con culata rajada y unos 2800 eurazos de avería....creo ke voy tomar una caja sidras a ver si se me pasa el disgusto o seguramente que flote...en fin. un saludo

estresao

Cita de: lenin1 en Noviembre 21, 2014, 18:55:26 pm
Hola a tod@s voy llorar un poco.... :'( :'( :'(  California 1.9 TDI 104CV  165.000 km en el taller con culata rajada y unos 2800 eurazos de avería....creo ke voy tomar una caja sidras a ver si se me pasa el disgusto o seguramente que flote...en fin. un saludo


Que putada!! ¿Como ha sido la cosa?

Ánimo
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

lenin1

Pues todo apunta a un defecto o fallo de fabricación... por que, con 165.000 km y sin un calenton ni nada raro nunca y el motor siempre cuidao con mimo, con todos sus mantenimientos y todo antes de los km recomendados y con una conducción normal, sin apretai mucho ni na, pero parece ser que...cuando toca toca.

estresao

Pues menua putada, 2800 leuros el arreglo y unos 100 de la sidra, y todo por un posible fallo de fábrica que da la cara demasiado tarde.

Pues eso, ánimo, y a seguir disfrutando la furgo después del arreglo y la resaca.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

oirad

Cita de: lenin1 en Noviembre 21, 2014, 18:55:26 pm
Hola a tod@s voy llorar un poco.... :'( :'( :'(  California 1.9 TDI 104CV  165.000 km en el taller con culata rajada y unos 2800 eurazos de avería....creo ke voy tomar una caja sidras a ver si se me pasa el disgusto o seguramente que flote...en fin. un saludo

Made mía!!!Usabas aceites long life????Hay casos de roturas de culatas y turbos por uso de aceites inadecuados(Lo ideal es echarle el 5 30 de castrol)Vaya putada...
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

lenin1

no nada de long life....cambios antes de los 15000 con aceite recomendado

oirad

pues es un factor clave para explicar ese tipo de averías...los motores 1.9tdi rompen con aceites tipo 15 30...conozco casos de rotura de culata y turbo. el fabricante recomienda castrol 5 30...y si es castrol mejor que el repsol ya que cumple mejores estándares.es preferible gastarse los duros en aceites caros pero especialmente diseñados para motores bomba inyectora y turboalimentados. Hoy en día los materiales usados en los bloques de motor están restringidos no solo por motivos económicos sino por leyes medioambientales...por otro lado son motores muy exprimidos con lo cual es mejor no variar ningun cosejo del fabricante como el de los aceites. Otro factor de rotura de motor es la reprogramacion o chipeado del mapa de motor que suele abusar de los componentes del motor...en fin esto todo es suposiciones...cuando te toca la negra rompen cualquier motor y cualquier marca.Suerte
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

streetmachine

Cita de: wimoja en Noviembre 19, 2014, 23:24:36 pm
hola
soy nuevo y primera vez en foro
tengo t5 2.0 tdi 102cv de 2011 con 43 000 km
siempre tiene cositas para reparar pero viernes pasado se rompio volante bimasa
me parece  mantener un vw tienes q ser un fanatico
no puedo ser orgulloso de mio , antes usado 15 años un citroen jumpy
y esos problemas de mi t5 de hoy e tenido a los 10 años y 160 000 km
es mi primer vw y tengo miedo tenerlo proximos 10 años si va segir como ahora
¿ teneis muchos problemas con vuestros t5 ?


la mía es del 2006 y ningún problema y eso que por el tipo de uso podría haberlos tenido  ;)

si hace 10 años hubieras comprado un VAG en vez de un Citroen todavía tendrías el VAG y si te compras un Citroen de ahora lo mismo no haces ni la mitad de kilómetros sin problemas que con tu T5
...supongo que haces eso de calentar y dejar que enfrié un poco y que en frió o cuesta arriba no abusas de par motor y todas esas cosas que no se pueden hacer pero que antiguamente se hacían...


Tenlli

Hola de nuevo, hace ya unas páginas os comenté mis problemas con la caja de cambios (t5 2.5 130cv 2004 200.000km), en principio me rascaba la 6º hasta que dejó de entrar, bueno conduzco sobre todo por secundarias y no me causaba demasiado trastorno lo he ido dejando por falta de presupuesto, pero hoy ha sido la 5º la que definitivamente y sin previo aviso ha decidido no entrar, sin rascar ni nada, directamente no engrana.
Esto mismo me pasó hace un par de meses a pasar un badén pero abrí el capó y empujé un poco hacia abajo la pieza donde llegan los cables de la palanca de cambios (la que lleva el contrapeso) y se solucionó, pero ahora no me dá resultado.
¿Será esa pieza que esté desgastada, estropeada, holguras... ó para mi desgracia será la caja de cambios?
¿podrían der los cables de la palanca de cambios?
Alguien que me ilumine por favor.
Gracias

Tenlli

Muy buenas, finalmente la 5ª entró de nuevo porque así lo decidió ella misma (tiene vida propia).
Lo malo es que la 6ª (que debe ir por libre también) no se decide y después de consultar con 3 mecánicos me he autoconvencido de que no me queda más remedio que cambiar la caja de cambios.
Ahora bien,¿una de  desguace ó reparo la que tengo? algún mecánico me comenta que como no sabemos cómo vendrá la del deguace mejor reparar. Tengo una opción que me ofrecen de 200€ de mano de obra más piezas, son unos piratillas de otros paises que así van subsistiendo pero no me dá buena espina. ¿Alguien sabe en Madrid algún taller que las repare y no se suba mucho de precio?.
De nuevo muchas gracias

streetmachine

Cita de: Tenlli en Diciembre 12, 2014, 19:28:00 pm
3 mecánicos me he autoconvencido de que no me queda más remedio que cambiar la caja de cambios.


yo creo que eso no es la caja de cambios... no se esos mecánicos en que piensan pero por lo que dices solo puede ser el selector, eso que tocas con la mano, donde llegan los cables, ...el otro día arregle uno de un audi a6 con 175.000 kilómetros que tenia exactamente los mismos síntomas, reparacion:  20 euros del casquillo que se había desgastado y 20 € de mano de obra mas 8€ de Iva = 48 euros y a rodar

Tenlli

Muchas gracias streetmachine, pero ¿qué casquillo es, me puedes dar alguna referencia? por favor, para pedirlo.

streetmachine

Cita de: Tenlli en Diciembre 15, 2014, 14:01:05 pm
Muchas gracias streetmachine, pero ¿qué casquillo es, me puedes dar alguna referencia? por favor, para pedirlo.


era un Audi y aunque en algunos casos coincida,  no sabría como identificar el casquillo ya que una vez desmontado lo lleve a la audi y me dieron el que les señale pero como me pareció una tontería de reparación no guarde el nº vag de la pieza

mira este articulo...
http://www.4fe.es/ajuste-del-varillaje-del-cambio-en-un-vag-audi-seat-vw-skoda/

ademas es un problema común en este tipo de selectores por lo que si buscas info en SanGoogle encontraras todo lo que necesitas saber...

Tenlli

Muchas gracias Streetmachine, se lo pasaré a mi mecánico para que se ponga las pilas y ya os contaré..palmas

Jordi Ramon

Hola a Todos,

Hace unos días que tenemos problemas con la cocina de nuestra T5 conforline, no nos sale gas por los fogones, primero pensaba que podía ser problema del frio, al estar la bombona casi llena, el frio podía haber congelado el gas, pero este fin de semana hemos estado en la costa con buen tiempo y ha ido a peor. Primero nos salía menos gas de lo normal hasta que ha dejado de salir gas por completo.
Alguno habéis tenido un problema similar? Antes de desmontar nada, nos gustaría saber si puede ser algún problema que se nos pase...

Gracias,