[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

oirad

Cita de: Iosaneta en Julio 01, 2014, 13:00:47 pm
Jope! pagina 21 y esto cada vez mas deprimente, seguiremos, pero un motor y Turbo con 94.000km no debería cambiarse, eso ya es una negligencia pura y dura... hay esta mi turbo con 217.000km tan pichi, hasta :'( que se joda claro.

Por cierto cuanto te costo la broma, ¿por ir haciendome una idea de lo que cuestan las averías de VW? ...me imagino que no se te volvería a joder.

Creo que no estás siendo justo con la marca...estás valorando solo a los que le pasan averías...a pesar de lo que digo estoy de acuerdo en que cualquier tiempo pasado fue mejor...pero coño las T5 son practicamente coches...sus prestaciones(velocidad,seguridad,estabikidad,comodidad,...) marcan la diferencia en su segmento...yo toco madera pero tengo una beach del 2009 y hasta el momento le doy un sobresaliente. motor 1.9 tdi 104 CV
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Iosaneta

Muy buenas.

Tienes razón, que conste que ando detrás de una 1.9 tdi 104 CV, por todas esas buenas prestaciones que tiene y que por algo se ven tantas por ahí, que teniendo en cuenta el precio y lo que cuesta mantenerla, por algo se venden tantas. Pero aun así, creo que las míticas VW esta bajando su nivel de calidad muchísimo, pero que seguro con el tiempo mejoraran, ya que como bien dicen todo cambio lleva tiempo pulir sus defectos, siempre que quieran hacerlo claro y entre la t4 y la t5 hay un mundo de adelantos, tiempo al tiempo, cuando llegue a la pagina 135 espero leer que muchas de las cosas que fallaban al principio están ahora corregidas, ;D espero... ya que seria una desilusión, al ser miluristas ambos, no podemos permitirnos pagar un paston y andar soltando al poco miles de euros anuales o cada dos por tres, por mas que me gustaria.

Me alegra saber que la tuya este de lujo.

Cita de: oirad en Julio 01, 2014, 15:27:40 pm
Creo que no estás siendo justo con la marca...estás valorando solo a los que le pasan averías...a pesar de lo que digo estoy de acuerdo en que cualquier tiempo pasado fue mejor...pero coño las T5 son practicamente coches...sus prestaciones(velocidad, seguridad, estabikidad, comodidad,...) marcan la diferencia en su segmento...yo toco madera pero tengo una beach del 2009 y hasta el momento le doy un sobresaliente. motor 1.9 tdi 104 CV
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

BUFFALO

En estos casos lo mejor es tirar de estadísticas, y para ello nada mejor que el ADAC con varios millones de socios. Las estadísticas son del 2011 pero creo que nos sirven:
http://estimauto.wordpress.com/2012/05/03/fiabilidad-de-los-automoviles-2011/


BUFFALO

Cita de: Tharabas en Julio 03, 2014, 11:31:35 am
Um....no se yo si esta estadística es muy representativa a juzgar por las dos averías que señalan como relevantes y el poco detalle que dan del análisis en lo que a furgonetas se refiere frente al de los turismos....


Entiendo que representativa si que es. De hecho, copio-pego textualmente  "ellos trabajan teniendo como base solo coches que en los últimos 6 años tienen más de 10.000 registros" y por ello en furgonetas tan solo hay tres modelos que cumplen esta condición.

NANOMALAGA

Por lo que a mi respecta, Tengo que darle totalmente la razón a Iosaneta.

Ya tenía mis reservas antes de comprarme la VW, porque ya había escuchado mucho acerca de los problemas que vienen dando los VW en general, tanto turismos como vehículo9s profesionales.

Y ya llevo la primera en la frente, con un vehículo que apenas tiene tres años y 24.000 km. En un mensaje anterior del 17-06-14, ya comenté los problemas que estaba teniendo con unas luces de aviso que se estaban encendiendo en el salpicadero. Tengo pensado llevarlo al taller, pero no me he dado demasiada prisa, puesto que en el taller me dijeron que era un sensor que había que cambiar.

Ayer, cuando volvía a coger la furgoneta, mi sorpresa fue que desde el primer momento, la furgoneta ha perdido potencia de forma alarmante, no le noto nada raro, la furgoneta sube de vueltas, pero no tira, es como si tuviera un 30 % menos de potencia, en recta a penas pasa de 110 y a esa velocidad a penas responde al acelerador y en cuanto llega una cuesta arriba, en cuestas que anteriormente las subía en quinta acelerando, ahora apenas la sube en cuarta.

He oído que el motor tiene un sistema de seguridad, para evitar averías que salta automáticamente y hace que la furgoneta vaya mas lenta ¿podría tratarse de algo de esto?

El tema de las lucecitas lo podía pasar, porque el motor funcionaba bien, pero esto es mucho mas serio, por lo que el lunes tendré que pasarme por el taller y prepararme para la clavada que me van a dar.

oirad

tiene pinta de ser la electroválvula que regula la geometría del turbo...la furgo(su centralita más bien)  con ayuda de esta electroválvula(creo que es la n74) entra en estado go home y evita que tengas una avería mayor por exeso o falta de compresión en el turbo.Desconecta el turbo...por eso sigues pero sin la sobrealimentación del turbo. Eso puede deberse a que la electroválvula esta sucia o estropeada....tiene pinta de ser eso...pero tendrás que enchufar la furgo...no te vuelvas tan loco que a veces el fallo es una pijada que se arregla facil y barato...busca un mecánico de confianza con recursos informáticos y electrónicos y lo resolverás. Suerte.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

estresao

Cita de: NANOMALAGA en Julio 05, 2014, 11:24:12 am
Por lo que a mi respecta, Tengo que darle totalmente la razón a Iosaneta.

Ya tenía mis reservas antes de comprarme la VW, porque ya había escuchado mucho acerca de los problemas que vienen dando los VW en general, tanto turismos como vehículo9s profesionales.

Y ya llevo la primera en la frente, con un vehículo que apenas tiene tres años y 24.000 km. En un mensaje anterior del 17-06-14, ya comenté los problemas que estaba teniendo con unas luces de aviso que se estaban encendiendo en el salpicadero. Tengo pensado llevarlo al taller, pero no me he dado demasiada prisa, puesto que en el taller me dijeron que era un sensor que había que cambiar.

Ayer, cuando volvía a coger la furgoneta, mi sorpresa fue que desde el primer momento, la furgoneta ha perdido potencia de forma alarmante, no le noto nada raro, la furgoneta sube de vueltas, pero no tira, es como si tuviera un 30 % menos de potencia, en recta a penas pasa de 110 y a esa velocidad a penas responde al acelerador y en cuanto llega una cuesta arriba, en cuestas que anteriormente las subía en quinta acelerando, ahora apenas la sube en cuarta.

He oído que el motor tiene un sistema de seguridad, para evitar averías que salta automáticamente y hace que la furgoneta vaya mas lenta ¿podría tratarse de algo de esto?

El tema de las lucecitas lo podía pasar, porque el motor funcionaba bien, pero esto es mucho mas serio, por lo que el lunes tendré que pasarme por el taller y prepararme para la clavada que me van a dar.


Hola Nanomalaga,

Yo tengo un VW Passat y viajo con cierta frecuencias desde Inglaterra hasta España. En una ocasión apure demasiado la revisión y me pase un poco de kilómetros. En el viaje de vuelta a Inglaterra, en "tol" medio de Francia, y de noche, el muy pellejo perdio potencia y le costaba mantener una velocidad normal, y ni que decir que las cuestas arriba no podía con el culo. Tenia que parar en el arcén de vez en cuando, apagar el coche del todo, y al volver arrancar recuperaba la potencia por unos kilómetros.

Estaba acojonado, encima me pillo en domingo por lo que no tenia posibilidad de acercarme a un taller, así que me arriesgue y llegue a Inglaterra. Al día siguiente lo lleve al taller, le hicieron la revisión que le tocaba  y ya estaba, nada mas.

Parece ser que es un sistema de seguridad que se activa ante ciertas circunstancias. Puede ser una avería, o simplemente que te has pasado de kilómetros para la revisión. Creo que lo mejor es que la lleves a la VW a ver por que se activa esa protección.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Trencalòs

Cita de: estresao en Julio 07, 2014, 02:09:50 am
Puede ser una avería, o simplemente que te has pasado de kilómetros para la revisión. Creo que lo mejor es que la lleves a la VW a ver por que se activa esa protección.


Si fuera por un tema de unos km por encima del limite para la revisión, habría medio parque automovilístico de Esp parado en el arcén por falta de potencia.

És una avería, no un sistema de seguridad de los volkswagen.

:)

estresao

Julio 07, 2014, 11:11:58 am #1988 Ultima modificación: Julio 07, 2014, 11:15:21 am por estresao
Cita de: Trencalòs en Julio 07, 2014, 07:27:49 am
Si fuera por un tema de unos km por encima del limite para la revisión, habría medio parque automovilístico de Esp parado en el arcén por falta de potencia.

És una avería, no un sistema de seguridad de los volkswagen.

:)


Te aseguro que mi VW Passat, del 2011, si no pasas la revisión cuando el coche lo indica, pasados unos 1000 o 2000 kilómetros (no recuerdo exactamente cuantos), activa este sistema. En el taller te desactivan este sistema, imagino que usando VAG-COM. Lo mismo mi coche es el mas tonto de España  ;D

También ha podido ocurrir que una de las partes que se suelen cambiar en la revisión periódica estuviera causando la activación de sistema de protección.... no se, algún filtro o algo así.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Cita de: estresao en Julio 07, 2014, 11:11:58 am
Te aseguro que mi VW Passat, del 2011, si no pasas la revisión cuando el coche lo indica, pasados unos 1000 o 2000 kilómetros (no recuerdo exactamente cuantos), activa este sistema. En el taller te desactivan este sistema, imagino que usando VAG-COM. Lo mismo mi coche es el mas tonto de España  ;D

También ha podido ocurrir que una de las partes que se suelen cambiar en la revisión periódica estuviera causando la activación de sistema de protección.... no se, algún filtro o algo así.


Me autocorrigo y autoflagelo   .pezazp , creo que Trencalòs tiene mas razón que un santo. He encontrado este articulo que da bastantes pistas: http://www.myturbodiesel.com/wiki/limp-mode-fix-repair-troubleshooting-vw-seat-skoda-audi-tdi-engine/

En  mi caso podría haberse tratado del filtro de gasoil o algo así.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Magnus_Draco

Hola, escribo para indicar que a mi tambien se me ha roto la bomba del agua. Una California T5 Trendline  130CV

Con menos de 44.000 km y ocho años y medio (si, se que la he movido poco).

Rompió por el eje. A los primeros sintomas que me dio ( Aviso dos veces en 50 km de liquido de refrigerante bajo), como había leido los post de este problema, fui a mi mecánico rapidamente, el cúal ya ha reparado bastantes  :(, T5 y Touareg. Total 407 €.

bgoikoa

Hola,

sabeis como va el motor 2.0 de 115? Cuando se empezo a fabricar?

No se si sera hora, dentro de poco o dentro de un par de años, pero se que vamos a tener que cambiar las dos furgonetas y traernos una, y esoy empezando a informarme...Le hariamos todo por autopista, y al año unos 30000. Tambien que los cambios de filros y demas los llevamos a rajatabla.

Bueno, pues eso, si mecanicamente sabeis cuales son los puntos flojos y todo eso (En la t4 2.4 fue la junta, en la vivaro el bombin del embrague, la egr,...)

Hasta pronto!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

bgoikoa

HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

oier

Me imagino que estara el tema de palieres pero ni idea...la mia es 2.5

Katzo

Cita de: bgoikoa en Julio 13, 2014, 09:59:28 am
Hola,

sabeis como va el motor 2.0 de 115? Cuando se empezo a fabricar?

No se si sera hora, dentro de poco o dentro de un par de años, pero se que vamos a tener que cambiar las dos furgonetas y traernos una, y esoy empezando a informarme...Le hariamos todo por autopista, y al año unos 30000. Tambien que los cambios de filros y demas los llevamos a rajatabla.

Bueno, pues eso, si mecanicamente sabeis cuales son los puntos flojos y todo eso (En la t4 2.4 fue la junta, en la vivaro el bombin del embrague, la egr,...)

Hasta pronto!

Ni idea, yo también 2.5
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0