[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jotero

A mi me cambiaron un tubo del intercooler, se rompen las patillas que lo agarran y me lo cobraron... no tenia ni idea que era un fallo reconocido por VW. 50 euros mas o menos vale el tubo.. y es facil de poner.
T3 Syncro 2.1DJ

p

No se cual es el tubo del intercooler pero un tubito de esos de plastico 250000 km esta por el borde lleno de grasa y suciedad, creo que pierde y el tubo que sale del colector y que va atornillado a otro tubo del mismo grosor y material (metalico) pierde tambien, han quedado en que si quiero intentarán arreglarlo pero que perdidas de esas tendrá siempre... .confuso2

nomade

Bueno pues con una T5 130cv conforline 4 motion yo hasta la fecha ningún problema con 11.000 Km, pero este fide me ha pasado lo siguiente.
Ha dormido por primera vez a la intemperie sobre -2ºc y por la mañana al cogerla he arrancado y he andado unos 500 m hasta un bar a tomar un cafe y al parar y salir empieza a salir una humera importante de debajo. Miro y salía por un tubito que debe ser el tubo de escape de la cale estacionaria por lo que he leido en las instrucciones. Después del cafe arranco y sale otro poco y para. Subimos hasta la nieve a probar el 4motion y todo perfecto. os ha pasado a alguien algo así?
Por supuesto no he puesto la cale estacionaria desde hacía tiempo.
Encima al volver ayer a casa voy a poner el tempomat en autopista y no funciona. Das al botón y no va, ni sale la lucecita indicativa en el cuadro de mandos.
Y en esas estamos. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Por cierto, el 4motión se ha comportado estupendamente en nieve. No estaba la carretera abierta y ha subido perfectamente sin cadenas y con ruedas normales.
Abrazotes pa todos.

p

Lo del humo bajo el vehículo una vez parado ya me dió susto una vez, resulta que en mi caso es del climatizador que tiene una salida bajo la cabina de conducción, vamos entre las puertas delanteras y El norte de burgos un dia de fío polar pensé que ardía la jodia... .meparto

VWoladores

Cita de: nomade en Noviembre 26, 2007, 11:26:20 am
Bueno pues con una T5 130cv conforline 4 motion yo hasta la fecha ningún problema con 11.000 Km, pero este fide me ha pasado lo siguiente.
Ha dormido por primera vez a la intemperie sobre -2ºc y por la mañana al cogerla he arrancado y he andado unos 500 m hasta un bar a tomar un cafe y al parar y salir empieza a salir una humera importante de debajo. Miro y salía por un tubito que debe ser el tubo de escape de la cale estacionaria por lo que he leido en las instrucciones. Después del cafe arranco y sale otro poco y para. Subimos hasta la nieve a probar el 4motion y todo perfecto. os ha pasado a alguien algo así?
Por supuesto no he puesto la cale estacionaria desde hacía tiempo.
Encima al volver ayer a casa voy a poner el tempomat en autopista y no funciona. Das al botón y no va, ni sale la lucecita indicativa en el cuadro de mandos.
Y en esas estamos. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Por cierto, el 4motión se ha comportado estupendamente en nieve. No estaba la carretera abierta y ha subido perfectamente sin cadenas y con ruedas normales.
Abrazotes pa todos.


Buenas, lo que te ha pasado es que se te ha encendido la TERMO TOP C, de Webasto, cuya pegatina debes tener en la puerta del piloto... si tienes una Cali con estacionaria, también debes tener la Airtop 2000, cuya pegatina está en el mismo sitio pero debajo. Cuando cierras la puerta no las ves.

La termotop C es un cacharrito muy mono que sirve para calentar el circuito de refrigeración del agua del motor, en situaciones de mucho frío, para que el motor se caliente antes y no sufra dilataciones excesivas en un corto espacio de tiempo. Hoy día se está empezando a montar en todos los turismos... se ve que salva el motor de posibles averías derivadas del arranque en frío, mucho frío... Quema gasoil del depósito y tiene el tubo de escape en la rueda del piloto, con lo que si veis humo en invierno, no patiu, que no pasa nada, al contrario, es beneficioso...

Ale... toma tocho...

Vwol!

Malagacamper

Que respuesta más interesante Vwoladores  !!  No tenía ni idea.

Gracias, me has evitado algún posible susto. ;D
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


nomade

juer, vwoladores, me has dejado planchado
tal y como dices están las dos placas en la puerta del piloto, osea que lo del humo sería de eso.
lo que mas me mosqueo es que olía muy raro como a quemado, pero probablemente sería por ser la primera vez que durmio a una temperatura tan baja.
muy agradecido por la respuesta y me has evitado un disgusto
a ver si lo del tempomat no es muy grave
abrazotes  .palmas

p

Noviembre 27, 2007, 10:15:21 am #142 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 10:20:00 am por p
Cita de: VWoladores en Noviembre 26, 2007, 16:01:10 pm
Buenas, lo que te ha pasado es que se te ha encendido la TERMO TOP C, de Webasto, cuya pegatina debes tener en la puerta del piloto... si tienes una Cali con estacionaria, también debes tener la Airtop 2000, cuya pegatina está en el mismo sitio pero debajo. Cuando cierras la puerta no las ves.

La termotop C es un cacharrito muy mono que sirve para calentar el circuito de refrigeración del agua del motor, en situaciones de mucho frío, para que el motor se caliente antes y no sufra dilataciones excesivas en un corto espacio de tiempo. Hoy día se está empezando a montar en todos los turismos... se ve que salva el motor de posibles averías derivadas del arranque en frío, mucho frío... Quema gasoil del depósito y tiene el tubo de escape en la rueda del piloto, con lo que si veis humo en invierno, no patiu, que no pasa nada, al contrario, es beneficioso...

Ale... toma tocho...

Vwol!

Vas a tiens razón  ¿qu´e respuesta me dió el mecanico este entonces en la vw?

*imagen borrada por el servidor remoto

Valverdino

Lo del webasto de calentar el líquido refrigerador nos ha pasado a todos; pero sabiéndolo hay que decir que ESTÁ DE PUTA MADRE, la pena es que no se utilice de "serie" este sistema para tener calefacción estacionaria, porque estoy seguro de que con poco más se podría montar.

Valverdino

Por cierto, abierto el hilo sobre la "campaña de mejora". Si sabéis algo, pasaros por aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23027.msg305008#new

VWoladores

Cita de: Valverdino en Noviembre 27, 2007, 13:01:06 pm
Lo del webasto de calentar el líquido refrigerador nos ha pasado a todos; pero sabiéndolo hay que decir que ESTÁ DE PUTA MADRE, la pena es que no se utilice de "serie" este sistema para tener calefacción estacionaria, porque estoy seguro de que con poco más se podría montar.


Llamé a Webasto para preguntar y me dijeron que la termotop c se chuparía la batería secundaria en media hora... sólo es para funcionar unos minutos... que para eso ya hacen la Airtop... jejeje como no...

No eres el primero que lo piensa...

X

Valverdino

Pues sí, una pena; porque buena gana de cargarnos de complementos y accesorios si el mismo nos puede servir para más de una función; pero qué le vamos a hacer...

MONZONCAN

cali t5 conforline 130 cv,hace que la tengo un mes y ya la llevado dos veces al conce,tapon agua,seguro tapa nevera ya los han puesto pero,la perdida agua limpia creo que por la salida,del grifo de evacuacion dicen que esta arreglado pero la he probado,sigue perdiendo y falta que venga de alemania panel interior derecho trasero,pues el mismo esta rajado estoy envenenado a ver si alguie sabe,si quitando panel inferior se puede ver grifo

ballarin

muy buenas!
poseo una t5  combi 6 plazas 2500 130cv de agosto del 2005 color lima "full equip" con gps de fabrica y muchisimos extras(casi todos)que ahora me arrepiento!
mis averias son:
bomba de combustible a los 5000 km aprox
bomba direccion asistida 55000 km
bomba de agua 80000 km
polea del compresor del aire acondicionado 85000 km
compresor aire acondicionado 86000km
acople de goma del alternador 93000km
y por ultimo con 105000 kn tengo todo el circuito refrigerante lleno de aceite y la furgo sin reparar.

Iru

Bueno yo la verdad que todavía no había visto este hilo, aunque casi mejor :-\
Nose ni si me acuerdo de todos los fallos:
-Hidraulico techo
-Tapa frigo, la cambiaron y sigue igual, igual me ponen la tapa de crital para ver que tal
-2ºbatería no cargaba
-Cortina ventana cocina rozaba
-Armario trasero techo, no cerraba bien
-Mesa puerta corredera, rozaba aleta chapa
-Tapón e agua, vamos a por el 3º
-Entraba agua ventana cocina, cambio ventana

Por suerte de mecánica todavía no nos había pasado nada.
Ayer estuve en el conce porque consume mucha aceite, me dijerón que tengo el depósito de la dirección lleno de aceite y van a cambiar la bomba de la dirección. Yo no tengo ni idea de esto. Es posible lo que me cuentan, la bomba de la dirección no es independiente al circuito del aceite?
Y esto de todas formas no creo que sea la causa del consumo de aceite no? en 38.000 km, a parte de la revisión hemos tenido que rellenar cuatro veces de aceite.
Solcito opoiniones porfa.