[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Yo creo (y digo creo) que parar el automatismo a los dos segundos de funcionar para levantar un poco el techo para poner la Thais no debe afectar en exceso al sistema de hidräulicos y menos a la bomba. Sería distinto parar ya casi al final del recorrido habiendo funcionado la bomba durante un buen rato dando presión, luego quizá sí sería perjudicial parar sin que haya refrigeración.

:roll:

furgali

   Buenas señores, tengo una Multivan Conforline. Matriculación Junio 2010.
   Estaba buscando averias de la T5 creyendo que yo era el único y me he encontrado con todos vosotros, vaya tela. Relato lo mío.

   EN GARANTÍA
   Rotura de una bomba (reparada), la furgoneta no pasaba de 50km, al parecer es lo normal cuando se averían.
   Fallo intermitente en la dirección, ruido horroroso como de rodamientos cuando estaba aparcando (solucionado, pero aún persiste muy de vez en cuando)
   Rotura paragolpes trasero por choque, no me querían cambiar los sensores de aparcamiento porque decían que no eran originales. La furgoneta los traía instalados. (reparado).

   Ahora tiene dos años y medio justos.

   Fallo en el portón lateral, al cerrar se escuchan ruidos como de rodamiento, la cosa pinta mal.
   Se me enciende el piloto de los calentadores, y otro naranja que es como una bomba. La llevo al taller y diagnostican dos averías. Una por valor de 700€, insisto, ¡la furgo tiene 2 años y medio!, si esto va así, no quiero ni pensar lo que me espera...

   Saludos y ánimo a todos.

Wawita


El elevalunas eléctrico de la puerta del conductor, al llegar el cristal al tope superior me hace un ruido feísimo de crujidos muy desagradables de oír (sobre todo cuando inmediatamente te acuerdas del pastizal que has pagado por el bicho  :'(   )

Lo llevo al taller y me dicen que cuando ocurre este síntoma es que el motor del elevalunas está empezando a fallar.

Me lo sustituyen por otro, pero con tan mala fortuna que el mecánico no me deja bien encajada una pestaña tal como podréis observar en la foto que anexo.

Hay que desmontar y volver a montar como Dios manda esos elementos de la puerta pues la pestaña no se puede meter y me está deformando el plástico, pero me encuentro a cientos de km del lugar donde me hicieron el entuerto y tendré que esperar a volver a pasar por ese Conce "oficial" para que ese mecánico repare el fallito de instalación.   :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

puidejo

Cita de: furgali en Noviembre 15, 2012, 22:20:30 pm
   Buenas señores, tengo una Multivan Conforline. Matriculación Junio 2010.
   Estaba buscando averias de la T5 creyendo que yo era el único y me he encontrado con todos vosotros, vaya tela. Relato lo mío.

   EN GARANTÍA
   Rotura de una bomba (reparada), la furgoneta no pasaba de 50km, al parecer es lo normal cuando se averían.
   Fallo intermitente en la dirección, ruido horroroso como de rodamientos cuando estaba aparcando (solucionado, pero aún persiste muy de vez en cuando)
   Rotura paragolpes trasero por choque, no me querían cambiar los sensores de aparcamiento porque decían que no eran originales. La furgoneta los traía instalados. (reparado).

   Ahora tiene dos años y medio justos.

   Fallo en el portón lateral, al cerrar se escuchan ruidos como de rodamiento, la cosa pinta mal.
   Se me enciende el piloto de los calentadores, y otro naranja que es como una bomba. La llevo al taller y diagnostican dos averías. Una por valor de 700€, insisto, ¡la furgo tiene 2 años y medio!, si esto va así, no quiero ni pensar lo que me espera...

   Saludos y ánimo a todos.


yo le pongo grasa a menudo, tanto arriba como abajo , eso si con cuidado que despues va tan fina que sale disparada.

alcasa

Cita de: Wawita en Noviembre 15, 2012, 23:54:34 pm
................... Me lo sustituyen por otro, pero con tan mala fortuna que el mecánico no me deja bien encajada una pestaña............

Hay que desmontar y volver a montar como Dios manda esos elementos de la puerta pues la pestaña no se puede meter y me está deformando el plástico, ...................................



SERÁN MANAZAS???   cuando VW España te pregunte qué tal la reparación, se lo sueltas todo tal como ha ido, o si acaso tras la re-reparación, pedir hoja de reclamaciones y cursarla.

estos fallos son cosa de aprendices, que con lo que se paga de mano de obra en un concesionario oficial, éstos debieran sólo mirar el trabajo de los mecánicos tras una cristalera.

Jon_Irun

Cita de: diablopery en Noviembre 04, 2012, 07:51:38 am
alguien le ha fallado el cierre de la puerta corredera lateral, nos falla en las 2 furgonetas de casa y queria solucionarlo



yo tengo una Beach del 2012 (6 meses) y es el unico fallo que tien por ahora:

Si abro con el mando, no se abre la puerta lateral, (pero es a veces, sobre todo cuando he dormido dentro y estando las puertas cerradas desde el centralizado, abro la puerta directamente, dandole 2 veces a la manilla .panico .panico .panico)

He intentado de todo: cerrar el coche con la puerta lateral abierta y su pestillo abierto y luego cerrar ``a ver si se sincronizan´´,  cerrar el coche con la puerta lateral abierta y su pestillo cerrado y luego cerrar ``a ver si se sincronizan´´. cerrar todo dandole 2 veces a la llave y luego cerrar el porton....

NADA, no hay dios que haga que funcione bien... tendre que pasarme por el concesionario

***FER***

Vaya, pensaba que era cosa mía. Me apunto a la lista.

piquin82

Esto va por furgali y por el resto: estaria bien que hicierais mención al motor.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

angelluis@lanzarote

Noviembre 20, 2012, 15:13:23 pm #1748 Ultima modificación: Noviembre 20, 2012, 16:25:19 pm por angelluis@lanzarote
  .adios yo tengo una califormia t5  del 2004 y a los 2 años de tenerla me cambiaron el techo entero por tener oxido
(techo nuevo) solo las gomas y la lona  es la misma ,  el taller me dijo que no se podía pintar porque tenia un problema de un componente de la pintura que oxida el aluminio


                                                            .ereselmejor .volksw  un saludo angelluis .volksw .ereselmejor
angelluis@lanzarote 
"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia de centenar del miles de millones que existen"

jmi82

Cita de: Jon_Irun en Noviembre 19, 2012, 16:21:28 pm

yo tengo una Beach del 2012 (6 meses) y es el unico fallo que tien por ahora:

Si abro con el mando, no se abre la puerta lateral, (pero es a veces, sobre todo cuando he dormido dentro y estando las puertas cerradas desde el centralizado, abro la puerta directamente, dandole 2 veces a la manilla .panico .panico .panico)

He intentado de todo: cerrar el coche con la puerta lateral abierta y su pestillo abierto y luego cerrar ``a ver si se sincronizan´´,  cerrar el coche con la puerta lateral abierta y su pestillo cerrado y luego cerrar ``a ver si se sincronizan´´. cerrar todo dandole 2 veces a la llave y luego cerrar el porton....

NADA, no hay dios que haga que funcione bien... tendre que pasarme por el concesionario


A mi me pasa exactamente igual, en una multivan del 2004...es raro porque va por temporadas, pero creo que cuanto más la uso (vacaciones), menos falla... ???


Jon_Irun

Cita de: JAVIYMONI en Noviembre 22, 2012, 09:23:50 am
A mi me pasa exactamente igual, en una multivan del 2004...es raro porque va por temporadas, pero creo que cuanto más la uso (vacaciones), menos falla... ???



yo me acercare a la vw a ver,... que solo tiene unos mesecillos...

Becerrita

Pues la mía va de lujo, solo tiene 3 meses y 4.900 km, según leo por aquí habrá que estar pendiente a los fallos que vais comentando.

Un saludo.
ME GUSTA CONDUCIR

transition

alguien le pasa que cuesta pasar de 6 marcha a 5? t5 2.5 130
y que si esta fria y hace mucho frio se encienda el testigo de agua andas un poco apagas y arranca y se quite?

jmi82

Cita de: Jon_Irun en Noviembre 22, 2012, 21:10:53 pm

yo me acercare a la vw a ver,... que solo tiene unos mesecillos...


Pues sí no te importa ya nos contarás  :roll: