[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ta

Septiembre 30, 2012, 00:25:08 am #1695 Ultima modificación: Septiembre 30, 2012, 14:19:01 pm por ta
No será el metal de la goma ?  O no lleva ? Es que algunas lleva metal y este se oxida , en la del escalón también se suele oxidar.

Wawita

Cita de: ta en Septiembre 30, 2012, 00:25:08 am
No será el metal de la goma ?  O no llena ? Es que algunas lleva metal y este se oxida , en la del escalón también se suele oxidar.


Yo creo que no lleva metal, no obstante como la furgo está en el conce no lo puedo verificar pero yo aseguraría que no lleva metal, creo más bien que habrá sido un fallo de no estar bien pegada la goma y al entrar agua se ha ido acumulando hasta provocarle el óxido y eso que duerme bajo techo y cuando le he dejado varios días en mi patio le he puesto una funda
Pongo otra vez la foto para la central de VW  .lengua2  Luego quieren que seamos clientes "sumamente satisfechos" en las encuestas que nos hacen tras el paso por el taller :roll: :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Opino lo mismo que Tharabas, el techo es de aluminio, por lo que ese óxido es imposible que salga de él.

La moldura de goma llamada guarda canto, lleva en su interior unas grapas de acero flexible tipo muelle para que muerdan con fuerza el canto al que está montada, en este caso del techo de aluminio, por estar boca arriba, al llover le entra algo de agua y se queda allí almacenada, en las partes rectas de la moldura no tiene por qué afectar, pero en las partes curvas, esas grapas toman una forzada forma que las hace perforar la goma de la moldura en las que están incrustadas, y estoy convencido de que ése es el origen del óxido.

Para solucionarlo en mi opinión, no le veo otra solución que sacar esa moldura, pero al montar la nueva, se debería de añadir masilla de poliuretano en estas partes curvas para evitar que el agua entre en contacto con las grapas de acero que perforan la goma y se asoman en contacto con el canto de aluminio del techo.

Creo que este óxido no afecta para nada la longevidad del techo ni su estanqueidad a la furgo, si la furgo fuera mía no dejaría que nadie de los manazas de los concesionarios VW la tocaran por mucho que esté en garantía, pues seguro que lo dejarían peor, simplemente desmontaría unos Cm. de esa moldura del canto del techo, limpiaría el interior del guardacanto con un cepillo de púas metálicas y disolvente, así como la parte del techo, protegería con cinta de carrocero la parte del techo donde termina el guardacanto para evitar ensuciarlo con la masilla de poliuretano o sikaflex de color blanco o negro que le aplicaría al interior del guardacanto y volver a colocarla en su sitio procurando introducir masilla de más que no de menos, al montaje la masilla sobresaldría garantizando con ello que las cavidades vacías  quedaran impermeabilizadas respecto a las grapas, y su exceso se colocaría por encima de la cinta de carrocero, que tras el montaje retiraría y con ello ya quedaría blindado contra el óxido.

ta

Mejor lo que dice Alcasa más que te den la goma nueva en vez de limpiarla y la pones tú

Trencalòs

Pues vaya, ya nos contarás como se resuelve el tema ...  :roll:

Wawita


Por fin, después de 10  días  con la furgo en el concesionario esperando la autorización de la central de VW para reparar el óxido y cambiar la goma del techo, se ha efectuado la reparación y afortunadamente ha quedado  perfecto.

Gracias a todos los que os habéis interesado.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

REMBRANDT

Jopeta WAWITA....lo acabo de leer....en cuanto pueda me miro todas las juntas!!!!!
Y enhorabuena porque todo se haya resuelto bien!!!

Un saludo y a ver cuando hacemos que se conozcan nuestras preciosidades.... ;)

Wawita

Octubre 08, 2012, 22:56:43 pm #1702 Ultima modificación: Octubre 08, 2012, 23:29:29 pm por Wawita
Cita de: REMBRANDT en Octubre 07, 2012, 02:22:34 am
Jopeta WAWITA....lo acabo de leer....en cuanto pueda me miro todas las juntas!!!!!
Y enhorabuena porque todo se haya resuelto bien!!!

Un saludo y a ver cuando hacemos que se conozcan nuestras preciosidades.... ;)


Mírala bien Jordi que tu furgo y la mía son de la misma hornada   


Así ha quedado después de la reparación(en garantía), como salida de fábrica

*imagen borrada por el servidor remoto

Antes

*imagen borrada por el servidor remoto


Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Romero

Me alegro que todo llegara a buen puerto Wawita


Saludos

Wawita

Cita de: Romero en Octubre 08, 2012, 23:02:45 pm
Me alegro que todo llegara a buen puerto Wawita


Saludos


Muchas gracias Sixto.

Saludos para mi añorada Islas Canarias
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Romero

Cita de: Wawita en Octubre 08, 2012, 23:18:26 pm
Muchas gracias Sixto.

Saludos para mi añorada Islas Canarias



Aquí el tiempo está de lujo el mes pasado y este y un calorcito que para que no todo el día en la playa después de trabajar

Wawita

Octubre 08, 2012, 23:34:34 pm #1706 Ultima modificación: Octubre 08, 2012, 23:37:30 pm por Wawita
Cita de: Romero en Octubre 08, 2012, 23:21:52 pm

Aquí el tiempo está de lujo el mes pasado y este y un calorcito que para que no todo el día en la playa después de trabajar


Cualquier día vuelvo a pegar el salto y no me muevo más   :'(

Pero lo bueno que tiene estar en la Península es que estás muy cerca hasta de Nordkapp  ;D ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Romero

Cita de: Wawita en Octubre 08, 2012, 23:34:34 pm
Cualquier día vuelvo a pegar el salto y no me muevo más  ;D

Pero lo bueno que tiene estar en la Península es que estás muy cerca hasta de Nordkapp  ;D ;D



Ni que lo diga maestro Jose  .baba  .baba

multivator

Sabeis si las pastillas traseras de la multivan tienen avisadores de desgaste? Las delanteras ya comprobe que si  pero las traseras lo desconozco

streetmachine

en algunos modelos solo lleva avisador en una rueda de cada eje,  por lo que un avisador en el eje trasero seguro que tiene.  ;)

saludos