[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferreteiro

Hola soy nuevo y quizás no realice la consulta en el lugar adecuado.Tengo una California T5 y no me encienden los quemadores de la cocina de gas. He revisado el regulador en la bombona y está bien. No sale gas por los quemadores. ¿Alguien podría decirme cómo reparar este problema insólito? Parece ser que puede ser debido a la última limpieza de la cocina, es decir, que debió entrar agua por los quemadores, o algo así. ¿Cómo se desmontan para intentar limpiarlos?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos cordiales.
Julio

maño

hola ferreteiro, te cuento lo que me paso a mí.
Me dejó de funcionar 1 y opté por desmontarlo. para desmontarlo tienes que tener un destornillador torx de 6 o mas pequeño, yo me hice con un juego de estos de minituras no lo encontré por ningún otro lado. Lo pille en una casa de maquetas. en super ocio imagino que tendrás tambien
se saca la chapa que cubre el quemador al quitar esos tornillos y ya puedes sacar el quemador quitando otros 2 o 3 tornillos de estrella normal.
Yo tenia todo el quemador cegado de mierda, opte por echar k7  para disover la grasa y la porqueria que habia, que era autentico chapapote, (pero tu no lo hagas) ya que se me filtró por el tubo y acabé jodiendo la bobina de seguridad que lleva en el mando. Esa bobina es la que actua con el termopar y cierra automaticamente el gas en caso de apagarse, y la que actúa dejando pasar el gas en caso de haber llama, para encontrarla me costó lo mio.
es cuestión de que quites la mierda si te paso como a mi y a funcionar de nuevo a lo sumo meter algun hilo de cobre fino o aguja por el chicle.
Espero que te sirva.

Ferreteiro

Hola te agradezco mucho la respuesta y tu amabilidad. Espero poder resolverlo como me dices y, en cualquier caso, muchas gracias de nuevo. Saludos cordiales.

unaxmara

Hola compañeros , comento mi batalla con Sagamovil (concesionario de vw en Pamplona), estreno cali t5 en 2007, a los 4 años y dos meses se estropea el camper (controlador de las diversas funciones de la furgo, techo, calefacción..).me lo cambian (previo pago por supuesto), a las dos semanas , de vacaciones en la landas se me estropea uno de los hidraulicos del techo, se queda subido y no baja, procedimiento manual de emergencia y vuelta pa Pamplona a 80km/hora.
Me lo cambian , no pago la pieza por que me pongo cabezón pero en la mano de obra se desquitan (ya me entendeis), y esta semana, después de 2 años y dos meses desde que se me rompio el CAMPER (que tenía una garantía de 2 años) se vuelve a romper....que hago? me estrello contra el concesionario?

Trencalòs

¿A qué te refieres cuando hablas del CAMPER? ... a la unidad de control? .... Qué le pasa exactamente??

:roll:

Furgoxo

Vuelve al concesionario lo antes posible y que te metan la averia como si seria garantia, solo son dos meses fuera de la garantia, ponte otra vez cabezon y a ver que pasa...

Por cierto, lo del techo..... .ametralla cada vez tengo mas claro que en las calis t5 los cilindros estan hechos para durar unos pocos años y caput!


Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

fandelat3

 :o :o :o :o flipa con esto del óxido, y con sólo 1 año y no es precisamente qua haya poco óxido

ta


Wawita

Septiembre 29, 2012, 22:51:21 pm #1689 Ultima modificación: Septiembre 29, 2012, 23:25:19 pm por Wawita
Cita de: fandelat3 en Septiembre 29, 2012, 22:43:59 pm
:o :o :o :o flipa con esto del óxido, y con sólo 1 año y no es precisamente qua haya poco óxido


Pero lo mas grave es que mi furgo lleva una semana en un concesionario y me dicen que al ser problema de pintura hasta que no se reunan en la VW para ver el tema no pueden arreglarla.

Estamos hablando de un vehículo que la VW   la vende por 54000 €   .loco2 .loco2
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Wawita

Cita de: ta en Septiembre 29, 2012, 22:45:05 pm
La goma tiene nervios metálicos ?


Ni idea, lo he visto por casualidad, al limpiarla de millones de mosquitos después de un viaje.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

fandelat3

Cita de: Wawita en Septiembre 29, 2012, 22:51:21 pm
Pero lo mas grave es que mi furgo lleva una semana en un concesionario y me dicen que al ser problema de pintura hasta que no se reunan en la VW para ver el tema no pueden arreglarla.

Estamos hablando de un vehículo que la VW me  la vende por 9 millones de pelas


Espero que se solucione a tu favor y rápido. Por la foto que has puesto, me da la impresión que este óxido no es sólo en esta esquina sino que continua, ya que en la parte derecha de la esquina se ve una ralla, por encima de la goma negra

Wawita

Septiembre 29, 2012, 23:10:38 pm #1692 Ultima modificación: Septiembre 29, 2012, 23:58:01 pm por Wawita
Cita de: fandelat3 en Septiembre 29, 2012, 22:56:55 pm
Espero que se solucione a tu favor y rápido. Por la foto que has puesto, me da la impresión que este óxido no es sólo en esta esquina sino que continua, ya que en la parte derecha de la esquina se ve una ralla, por encima de la goma negra


Sí,continua,  además cuando se levanta la goma escupe trozos de oxido.

En el concesionario donde la he llevado me dicen que por ellos no hay problemas que lo ven claro,pero que en este caso dependen de que la VW central de el visto bueno. Lo cierto es que llevo una semana sin furgo pero del lunes no paso, si no le meten mano la voy a liar

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

fandelat3

Cita de: Wawita en Septiembre 29, 2012, 23:10:38 pm
Si y además cuando se levanta la goma escupe trozos de oxido.

En el concesionario donde la he llevado me dicen que por ellos no hay problemas que lo ven claro,pero que en este caso dependen de que la VW central de el visto bueno. Lo cierto es que llevo una semana sin furgo pero del lunes no paso, si no le meten mano la voy a liar


Ya es putada cuando sale óxido en las furgos viejas, más si es una T5 con un año y nada barata

Wawita


Los que tengáis T5 California deberíais echarle un vistazo a lo largo de la goma.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III