[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

juanpower

Hola compañeros os comento una nueva averia o defecto de fabricacion:
Tengo una T5 2010 (nuevo modelo) 102 CV. con 31120 KM. y despues de hacer unos 300 KM (Tarifa-Huelva) Noto que al pisar en bajo y acelerar un poco, suena un pequeño silbido  (en un golf es el turbo, que tube uno) raro, mas bien ronco, lo llevo a la casa y despùes de dejarlo 2 dias me dicen que se me ha ido el turbo y despues de preguntarles porque eso le ocurre a una furgo nueva me contestan:
La furgo ya no esta en garantia porque solo tiene dos años
Al no hacer alli la revision me dicen que ya no se puede hacer nada
Que eso le ocurre a cualquiera, a lo 20.000 o a los 100.000.
Y la pregunta es: Sabe alguien si tengo derecho a algun tipo de reclamacion, si puedo recurir a alguien, si puedo hacer algo, ya que me siento impotente ante esta situacion con una furgo nueva y en la vw nada mas que me dicen que me ha tocado a mi y que la pieza la mandan a arreglar a alemania y hoy me han dicho que la pieza la piden y tienen fabricarla y me tarda "no saben"  puede ser un dia o un mes y unos 1200€ mas o menos.
Gracias de ante mano y necesito algun consejo

Trencalòs

Lo unico que puedes intentar es que ellos se hagan cargo de la mano de obra y tu de la pieza. Y puede ser que ni eso consigas.

Si se tratase de una "injusticia" con todas las de la ley (furgo en garantía+revisiones en taller oficial+avería grande que no quieren hacerse cargo), luego llamando a att.al cliente de Vw y habriendo una incidencia a veces se consigue algo más, pero vaya, no se si es tu caso...


siuranes

Julio 20, 2012, 23:44:51 pm #1667 Ultima modificación: Julio 20, 2012, 23:46:52 pm por siuranes
Juanpower, llama a atención al cliente y les cuentas lo que te ha pasado y, sobretodo, en qué taller VW la tienes. A mi me pasó una história similar hace algún año pero, con la mediación entre cliente y taller de atención al cliente, el tema acabó muy bién y estando fuera de garantía.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=177565.0

Suerte!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

fiestero

A mi en garantia se me hicieron unas burbujas en el techo elevable de mi california. El taller muy bien, pero parece que no se decidian a poner solucion al asunto. Llame a atencion al cliente y no se que ocurrio pero el taller enseguida se animo a solucionarlo y durante todo el proceso me han estado informando y han hecho un seguimiento exaustivo de mi caso.  .palmas

juanpower

Gracias compañeros, mañana hablare con Atencion al Cliente, les explicare el tema y haber como queda el caso. Os tendre informados en todo momento. No he podido contestar antes ya que me he tenido que ir de viaje, pero en coche, y hasta ahora no he podido cojer mi pc.

AAAIA

Cita de: AAAIA en Noviembre 18, 2010, 18:47:07 pm
La nuestra es de marzo de 2009 y le cambiaron la copela del lado derecho hace poco menos de un año, en cuanto la oyó el del concesionario la metió para el taller.

Bueno, pues a los dos años de nuevo al taller y de nuevo la copela. Claro que ahora fuera de garantía y me dicen que la Volkswagen no se hace cargo de los algo menos de 200€ de la reparación. En fin, a ver como acabamos con esto.
38 frkpt

Trencalòs

Cita de: AAAIA en Julio 24, 2012, 16:36:44 pm
Bueno, pues a los dos años de nuevo al taller y de nuevo la copela. Claro que ahora fuera de garantía y me dicen que la Volkswagen no se hace cargo de los algo menos de 200€ de la reparación. En fin, a ver como acabamos con esto.


Ahora las piezas de la copela son un poquitín distintas. Estan mas reforzadas y en principio, las que ponen ahora te duraran mas.

AAAIA

A ver, porque he ido al taller de debajo de casa y había una transporter uno o dos años más vieja también con las copelas...

Bueno, de momento a esperar. La gente del concesionario ha enviado un informe técnico para que se haga cargo WV de la reparación porque no es normal que haya que cambiarlas dos veces en menos de tres años (o eso me han dicho). Cuando me contesten veré que hago, aunque supongo que la llevaré al taller de casa (un 43% menos de precio) y preguntaré por qué copelas ponen, por si acaso.



38 frkpt

fiestero

Que es la copela. ???

Estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.

juanpower

Bueno señores, os relato el resultado final del culebrón.
El lunes no llamo a atención al cliente devido a que decido esperar a que este arreglado para empezar despues a movilizarme. El martes me llaman, bueno este es el momento. Pero me dice que me acerque por alli que me tiene que explicar una cosa, me hecho a temblar. Cuando llego, el jefe de taller me enseña el filtro de particulas rajado, devido a una fuerte compresión del turbo que esta averiado, otros 1251€ sin IVA. Total ya son 2500€ sin IVA (pongo IVA en grande porque es un pu.adon). A todo esto el jefe de taller me indica que no puede hacer nada, que no esta en garantia, y el mismo me dice que llame a att. al cliente. Entonces llamo y me contesta un señor llamado Fernando un poco robotizado pero muy correcto y en todo momento no se baja del burro y que no me cubre la garantia. Me dice que me llamara en 24h. que lo van a estudiar pero de todas formas  .nono no esta en garantia.
Al dia siguiente me llama y me pide factura de la revision que habia hecho en otro taller (Empieza a pintar bien). Se la presento al jefe de taller de la VW, y el se la remite y, al final el viernes me llaman de la Vw y despues de att. al cliente, y el del taller me dice lo siguiente:
Tengo dos noticias una buena y una mala, cual quieres? Le conteste que la mala y el me dice, la furgo no la tienes para este fin de semana. Y la buena. Y me contesta, Que nos hacemos cargo de la reparación.
Y vi el cielo  ;D, pude dormir por la noches, (ya no tenia que pensar de donde sacar dinero para arreglarlo), y el correspondiente relax de que todo habia terminado.
Conclusion. LLamar a atencion al cliente a sido muy buena idea, supongo que ellos reconozen que eso es un defecto de fabricación y por eso se hacen cargo,pero no me ha dicho nigun motivo. Gracias a vuestras respuestas he podido encauzar mejor este problema.
Saludos y gracias  .palmas

Dvilrg


fandelat3

Cita de: juanpower en Julio 29, 2012, 13:19:55 pm
Bueno señores, os relato el resultado final del culebrón.
El lunes no llamo a atención al cliente devido a que decido esperar a que este arreglado para empezar despues a movilizarme. El martes me llaman, bueno este es el momento. Pero me dice que me acerque por alli que me tiene que explicar una cosa, me hecho a temblar. Cuando llego, el jefe de taller me enseña el filtro de particulas rajado, devido a una fuerte compresión del turbo que esta averiado, otros 1251€ sin IVA. Total ya son 2500€ sin IVA (pongo IVA en grande porque es un pu.adon). A todo esto el jefe de taller me indica que no puede hacer nada, que no esta en garantia, y el mismo me dice que llame a att. al cliente. Entonces llamo y me contesta un señor llamado Fernando un poco robotizado pero muy correcto y en todo momento no se baja del burro y que no me cubre la garantia. Me dice que me llamara en 24h. que lo van a estudiar pero de todas formas  .nono no esta en garantia.
Al dia siguiente me llama y me pide factura de la revision que habia hecho en otro taller (Empieza a pintar bien). Se la presento al jefe de taller de la VW, y el se la remite y, al final el viernes me llaman de la Vw y despues de att. al cliente, y el del taller me dice lo siguiente:
Tengo dos noticias una buena y una mala, cual quieres? Le conteste que la mala y el me dice, la furgo no la tienes para este fin de semana. Y la buena. Y me contesta, Que nos hacemos cargo de la reparación.
Y vi el cielo  ;D, pude dormir por la noches, (ya no tenia que pensar de donde sacar dinero para arreglarlo), y el correspondiente relax de que todo habia terminado.
Conclusion. LLamar a atencion al cliente a sido muy buena idea, supongo que ellos reconozen que eso es un defecto de fabricación y por eso se hacen cargo,pero no me ha dicho nigun motivo. Gracias a vuestras respuestas he podido encauzar mejor este problema.
Saludos y gracias  .palmas


FELICIDADES, todo tiene su recompensa  .palmas .palmas

forote

Cita de: juanpower en Julio 29, 2012, 13:19:55 pm
Bueno señores, os relato el resultado final del culebrón.
El lunes no llamo a atención al cliente devido a que decido esperar a que este arreglado para empezar despues a movilizarme. El martes me llaman, bueno este es el momento. Pero me dice que me acerque por alli que me tiene que explicar una cosa, me hecho a temblar. Cuando llego, el jefe de taller me enseña el filtro de particulas rajado, devido a una fuerte compresión del turbo que esta averiado, otros 1251€ sin IVA. Total ya son 2500€ sin IVA (pongo IVA en grande porque es un pu.adon). A todo esto el jefe de taller me indica que no puede hacer nada, que no esta en garantia, y el mismo me dice que llame a att. al cliente. Entonces llamo y me contesta un señor llamado Fernando un poco robotizado pero muy correcto y en todo momento no se baja del burro y que no me cubre la garantia. Me dice que me llamara en 24h. que lo van a estudiar pero de todas formas  .nono no esta en garantia.
Al dia siguiente me llama y me pide factura de la revision que habia hecho en otro taller (Empieza a pintar bien). Se la presento al jefe de taller de la VW, y el se la remite y, al final el viernes me llaman de la Vw y despues de att. al cliente, y el del taller me dice lo siguiente:
Tengo dos noticias una buena y una mala, cual quieres? Le conteste que la mala y el me dice, la furgo no la tienes para este fin de semana. Y la buena. Y me contesta, Que nos hacemos cargo de la reparación.
Y vi el cielo  ;D, pude dormir por la noches, (ya no tenia que pensar de donde sacar dinero para arreglarlo), y el correspondiente relax de que todo habia terminado.
Conclusion. LLamar a atencion al cliente a sido muy buena idea, supongo que ellos reconozen que eso es un defecto de fabricación y por eso se hacen cargo,pero no me ha dicho nigun motivo. Gracias a vuestras respuestas he podido encauzar mejor este problema.
Saludos y gracias  .palmas


Asi de gusto¡¡¡
Ahora todos a quejarse por todo¡¡¡¡¡ (razonablemente)

juanpower

Ademas que si, porque casi pago la primera factura del turbo, y gracias a este foro y algunas consultas a amigos que tambien tiene furgos, y a las personas que me contestaron (no solo a mi, sino a todos los foreros) en este foro, se ha llegado a un buen fin y a una conclusion. El que no llora, paga la factura, je je

crubyoba

Bueno a va eso a alguien se le para la furgo cuando pone la marcha atrás en una California t5