[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

arucas disyei

Cita de: Robuk en Julio 01, 2012, 15:01:35 pm
No. me pasa sin estar a 220. Me tiene mosca el simbolito ese cambiando entre G y el símbolo del enchufe porque además si dejo pulsado el botón de los cuadraditos (resetear) se me queda fijo la G con uncírculo hasta que después de un rato ya empieza todo a bailar de nuevo.

Probe a conectar la nevera y me baja en 1 hora la batería hasta 12V me marca en la centralita. Eso es normal o tendré algo raro por ahi dando la bara?
algo raro hay ...no es normal que en  una hora te baje a 12v :-\

Robuk

Cita de: arucas disyei en Julio 01, 2012, 15:11:47 pm
algo raro hay ...no es normal que en  una hora te baje a 12v :-\


Pues me temo que algo sí que tiene que a ver...La centralita te marca la carga de la batería de arranque no? y si no me equivoco nevera y demás consumibles tiran de las dos auxiliares no? Porque entonces no entiendo porque baja la carga de la batería de arranque.

Pistas??  ??? ???

Trencalòs

Cita de: Robuk en Julio 01, 2012, 16:00:33 pm
Pues me temo que algo sí que tiene que a ver...La centralita te marca la carga de la batería de arranque no? y si no me equivoco nevera y demás consumibles tiran de las dos auxiliares no? Porque entonces no entiendo porque baja la carga de la batería de arranque.

Pistas??  ??? ???


La centralita te informa de la carga de las baterias camper , no de la bateria del motor.

En cuanto a si es normal que en 1h te baje a 12v, pues como que no.
Yo pensaría en que quizá el problema esta en las baterias d gel. Igual una esta jodida y de ahí todo el problema.


vanvan

Me huele a que es problema de baterias , una o las dos estan cascadas, prueba anulando una primero y despues la ootra, a ver que reacción tienes. Y suerte

zakibadu

Hola!
tengo una T5 2.5 130cv del 2006.
Hasta el momento:
-fallo contacto grifo fregadero
-goma dentada A/A
-y bomba del agua, con entrada de líquido refrigerante al carter.

Todo la misma semana, y justo antes de vacaciones. Gracias a los foreros por la información, nos ha ayudado muchísimo.

Robuk

Muchas gracias por las repsuestas!

Creo que no está echo el refuerzo de masas ya que la compre hace una semana y lo de las baterías pues probaré a ver si van las cosas por ahi...

BUFFALO


gigosos

Hola, he buscado a ver si a alguien mas le habia pasado pero no lo veo...no se me abate el asiento cama, tiro de la cuerda y parece que solo suelta de un lado y del otro no suena.

Si alguien sabe como arreglarlo o algun truquillo se lo agradezco, gracias

gigosos

Cita de: Tharabas en Julio 04, 2012, 18:44:59 pm
Creo que esto te puede ayudar..... ;)http://www.furgovw.org/index.php?topic=232238.msg2397131.msg#2397131

Saludos

Tharabas



Ojala, pero el asiento de la mia es diferente, es el modelo Beach, gracias de todas formas

tupinot

Hola a todos/as
Yo también con la california t5 de 130 cv confortline me he encontrado con los siguientes problemas.

-correa dentada  o "cardan "del climatizador en un año la he canviado 2 veces, sabéis si es un defecto crónico de la t5 ?o si es una avería debido a una mala fabricación de la trasmisión entre el compresor del aire y la trasmisión que creo que se la da el generador.
(el compresor me comentan que esta bien pero la correa se raja i se parte en trozos)

Me gustaría saber si hay mas gente que tenga el mismo problema y si la casa comenta algo al respeto.

-También tengo problemas con el contacto del grifo del fregadero que a veces va  y a veces no, sabéis algún brico para la reparación ?

Muchas gracias

Bizkor

Cita de: tupinot en Julio 10, 2012, 20:23:11 pm
Hola a todos/as
Yo también con la california t5 de 130 cv confortline me he encontrado con los siguientes problemas.

-correa dentada  o "cardan "del climatizador en un año la he canviado 2 veces, sabéis si es un defecto crónico de la t5 ?o si es una avería debido a una mala fabricación de la trasmisión entre el compresor del aire y la trasmisión que creo que se la da el generador.
(el compresor me comentan que esta bien pero la correa se raja i se parte en trozos)

Me gustaría saber si hay mas gente que tenga el mismo problema y si la casa comenta algo al respeto.

-También tengo problemas con el contacto del grifo del fregadero que a veces va  y a veces no, sabéis algún brico para la reparación ?

Muchas gracias


A nosotros también nos pasó lo de la correa dentada pero como fue la misma semana que compramos la furgo se encargó el anterior propietario de  la reparación y menos mal pq salió la broma 1.200 euros.

Lo del  grifo a nosotros nos pasó que no salía agua y era la bomba del agua, la cambiamos siguiendo un brico.

Un saludo

Dak

Cita de: tupinot en Julio 10, 2012, 20:23:11 pm
Hola a todos/as
Yo también con la california t5 de 130 cv confortline me he encontrado con los siguientes problemas.

-correa dentada  o "cardan "del climatizador en un año la he canviado 2 veces, sabéis si es un defecto crónico de la t5 ?o si es una avería debido a una mala fabricación de la trasmisión entre el compresor del aire y la trasmisión que creo que se la da el generador.
(el compresor me comentan que esta bien pero la correa se raja i se parte en trozos)

Me gustaría saber si hay mas gente que tenga el mismo problema y si la casa comenta algo al respeto.



Esa correa va asociada a un rodamiento. Si solo has cambiado la correa y no el rodamiento tiene toda la pinta de que sea eso. Si el rodamiento esta bloqueado te destrozara todas las correas que le pongas.

pipepov

Julio 12, 2012, 01:21:25 am #1662 Ultima modificación: Julio 12, 2012, 01:24:58 am por pipepov
hola, la mía es una T5 130cv Trendline del 2005 y mi problema es que pierde agua por la llave de vaciado del deposito de aguas limpias. la cosa es que con agua en el deposito de aguas limpias y la llave cerrada, la furgo gotea por la parte posterior izquierda.
a alguien le ha pasado esto? es que me temo que la avería debe estar en una junta de goma de la llave de bola, pero no se por donde meterle mano a la puñertera.
he probado a abrir y cerrar repetidamente, a modificar el recorrido de la llave... y nada, sigue goteando.
llevo diiiiias buscando en este foro y en google y no encuentro nada, a ver si me podeis ayudar.
gracias

tupinot

Cita de: Dak en Julio 11, 2012, 11:50:12 am
Esa correa va asociada a un rodamiento. Si solo has cambiado la correa y no el rodamiento tiene toda la pinta de que sea eso. Si el rodamiento esta bloqueado te destrozara todas las correas que le pongas.

Muchas gracias Dak ahora voy a hablar con el mecánico y se lo comento , pero no se si me podrán cambiar solo el rodamiento o si se tendrá de cambiar el compresor entero y me saldrá por un pico. ???

Dak

Si, no solo es que se pueda... es que se debe cambiar!
Se cambian tanto la correa del compresor del AC como la del alternador y sus correspondientes rodamientos.
Mirate este enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=236770.0