[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Bizkor

Cita de: Tharabas en Mayo 28, 2012, 17:17:16 pm
Pues eso no lo sé. Aunque yo no mezclaria .
De todas formas,si siempre le has puesto el 5w30....¿por qué quieres cambiar  ahora?


Lo de cambiar ahora es pq después de lo que has comentado anteriormente he mirado en el manual y efectivamente recomiendan la 0w30 en vez de la 5w30 que es la me estaban poniendo en el taller.

Bizkor

Cita de: Tharabas en Mayo 29, 2012, 13:54:14 pm
Entiendo Bizkor, los compañeros dicen que es mejor no mezclar densidades y tiene lógica.
Si no tienes el aceite sobrante del cambio anterior para rellenar y tienes la necesidad de rellenar,compra algo de 5w30 y
cuando vuelvas ha hacer el cambio eliges el aceite que quieres y pide que te den los litros sobrantes.

Tharabas


Gracias, eso haré.

lacuevadefernando

Hola a todos.

VW T5 California Beach Edition, Febrero 2012.

Los problemas hasta ahora han sido:

     - Hidráulico izquierdo del techo elevable roto, a consecuencia de la pérdida de aceite se manchó la lona. Cambiaron amortiguador y lona en garantía.
     - Cerradura portón lateral cambiada en garantía, se abría sola hasta el primer cierre.
     - Soporte izquierdo del reposacabezas del conductor cambiado en garantía, no aguantaba la posición.
     - Mesa interior cambiada en garantía por tener una patilla rota, se hizo cargo el concesionario, ya que VW dijo que esta rotura no la cubre.
     - Alineación de la dirección en garantía, tendía a irse un pelín a la derecha.

Hasta aquí en menos de 4 meses, la verdad es que no son probemas graves, mas bien chorradillas que te molestan bastante en un coche nuevo, pero que le vamos a hacer. En general estoy contento de todo lo demás y mas que satisfecho por el trato del concesionario.

Saludos a todos.

koldator

Yo voy para año y medio con la furgo y ayer me di cuenta que la tapa roja de la luz de freno del porton trasero se habia desprendido. he llamado al conce y me han dicho que la lleve y que me miraran si entra en garantia. Mas vale que sea asi porque si no la armo. He visto por aqui que  mas foreros han tenido problemas con la sujecion de esta luz. Tambien me parece que la toma de corriente de 12v de la parte delantera  ha dejado de funcionar porque el mismo dispositivo me funciona colocandolo en los de atras. ¿Puede que lleve algun fusible y haya petado?
Anteriormente tuve un problemilla con un cable suelto que se veia por debajo de la furgo y me  lo solucionaron sin problema. Y de momento nada mas.

Trencalòs

Lo de los 12V podría ser tranquilamente un fusible, sí.  :roll:

Paul Freeman

Cita de: koldator en Junio 04, 2012, 22:28:34 pm
Yo voy para año y medio con la furgo y ayer me di cuenta que la tapa roja de la luz de freno del porton trasero se habia desprendido. he llamado al conce y me han dicho que la lleve y que me miraran si entra en garantia. Mas vale que sea asi porque si no la armo. He visto por aqui que  mas foreros han tenido problemas con la sujecion de esta luz.


Doy fe!! meteles caña porque eso es un defecto de fabrica, y 50 pavazos que vale la lampara entera, ya que el plastico solo no te venden

koldator

xastamente, te venden la luz entera.
Me han preguntado hasta 4 veces "que habia hecho para que se me desprendiera la luz" y al final ya he contestado un poco mal "Como va en la parte trasera y yo voy mirando hacia delante, no tengo ni puta idea de como ni donde se ha caido". Pienso que buscaban alguna conducta irregular para no pagarme el dichoso piloto. Lo del enchufe-mechero de 12v sera el fusible, pero estando en garantia hasta Agosto tambien se lo he metido en la reparacion, que por cierto me han dado cita para dentro de una semana. Vamos, como ir al medico.

jointero

Hola,
Tengo un problema con el indicador de temperatura del motor. Siempre va a 90º pero a veces de repente la aguja baja hasta 0º y luego al rato vuelve a subir a su temperatura normal.
¿A alguien le ha pasado esto? ¿Es problema del sensor de temperatura?
Gracias.

ta

Hola , a mi me pasó , pero no subía de 45º , puede ser un sensor o dos ?   Has tenido problemas con el enfriador del aceite ?  Si se ensuciaba el circuito fallaban al estar sucios los sensores creo.
Un saludo.

koldator

Pues lo que me temia, despues de esperar 2 horas para el cambio de la luz de freno del porton, me dicen que el jefe de taller opina que el piloto me lo han robado porque es imposible que se suelte y que el robo no cubre la garantia. Yo le digo que porque dice que lo han robado si no hay ninguna marca y es tan dificil que se caiga, pero es su palabra contra la mia, asi que a pagar. Claro que al llegar a casa he puesto una reclamacion en VW españa contandoles toda la pelicula. Otra cosa que me sento fatal, aparte de que lleve el vehiculo alli porque me dijeron que cubria la garantia, es que sin preguntarme nada me cambian el piloto. Si me lo iban a cobrar, por lo menos me podian haber preguntado si queria cambiarlo alli. En fin, que han perdido un cliente. Aparte me parece muy cutre que despues de comprarles un vehiculo de 48000 euros, sean tan racanos.  .nono

ta

Hola no eres el primero que se le cae el piloto.
Ya he visto varios , entre ellos el de mi hermano , asi que no es de oidas.
Si te han dicho que entraba en garantía y te lo han cambiado sin decir nada yo salgo por la puerta como si nada y que digan lo que quieran.
Un saludo

JACOBOGP

Hola.
Yo tengo una T5 Multivan 174 CV.
La compre con 80.000 km hace unos meses, de momento de motor va perfecta y tiene un consumo moderado.
Lo único que no me gusta son dos ruidos.
Uno de ellos en la puerta corredera derecha, ayer un chapista que es amigo  ha echado un producto en spray en las gomas de los topes del cierre y ha dejado de hacer ruido (De momento, me ha dicho que es un producto que ablanda las gomas)
Pero el que más me preocupa proviene de la zona del motor, cada vez que salgo de casa tengo que circular por una carretera que tiene varios badenes para reducir la velocidad, y es siempre en el primero donde hace el ruido, es un golpe seco como en el amortiguador o en alguna parte de la trasmisión, lo que más me preocupa es que no lo hace siempre y seguro que el día que vaya al taller no va ha hacer ese ruido y será difícil de localizar la avería.
¿a alguno de vosotros le ha pasado esto?


Trencalòs

Cita de: JACOBOGP en Junio 14, 2012, 11:18:54 am
Pero el que más me preocupa proviene de la zona del motor, cada vez que salgo de casa tengo que circular por una carretera que tiene varios badenes para reducir la velocidad, y es siempre en el primero donde hace el ruido, es un golpe seco como en el amortiguador o en alguna parte de la trasmisión, lo que más me preocupa es que no lo hace siempre y seguro que el día que vaya al taller no va ha hacer ese ruido y será difícil de localizar la avería.
¿a alguno de vosotros le ha pasado esto?


Te cito el comentario del forero Jtxo que en su dia publicó en un hilo específico sobre ese ruido.

Cita de: Jtxo en Febrero 06, 2008, 13:06:35 pm
Muy buenaaas.
En VASA, San Sebastian, con una t5 desmontada nos esplicaron lo que era el clonk famoso. Suena en los badenes o cuando frenas bruscamente.
El mecánico se dio cuenta enseguida y luego lo probocaba el mismo con el freno de mano echado, para que le dijeramos si era ese.
Resulta ser, dos argollas de plástico muy juntas, que están donde los brazos de suspensión, que en la pequeña deformación horizontal que sufre en los esfuerzos, entran en contacto. Estan preparadas para ello, y sin más, es así y no se puede hacer nada.
Entran encontacto siempre, pero cuando es rápidamente como en los badenes, o en frenada brusca, (a alta o baja velocidad), pues suena el famoso clonk.


;)

JACOBOGP

Gracias Trencalos, he estado viendo el hilo que habla de ese tema, pero parece ser que la solución no es sencilla, lo primero que haré es engrasar esas uniones que pueden hacer ruido.
Gracias y saludos.

mota

Muy buenas!

Pues tras presentarme entro al trapo con alunas cosillas curiosas. Mi furgo es de nov del 2009, una T5 reestilizada con 35000 km ahora.
Al poco de tenerla dejó de arrancar: un fusible. Nada importante.
Toca ya revisión, que haré en un taller no VW por cuestiones de precio.
El conce donde la compré, sabiendo que la voy a revisar, me ha llamado para decirme que debo llevarla para instalar unos "amortiguadores" en los tubos de la inyección porque al estar demasiado juntos pueden tener problemas. Instalan unas gomas para protegerlos. La verdad es que me suena muy raro. Para mí que quieren que la lleve a ver si me encasquetan la revisión.
Hace un par de días que el coche pierde el acelerador, vamos, que no acelera, pero sólo en ocasiones. Apagas y arrancas y  vuelve a ir bien hasta donde llegue.
Total, que como he leído por aquí, cosillas que van saliendo.

Un saludo