[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Dak

Cita de: withthc en Mayo 23, 2012, 10:19:15 am
a ver , depende del año de fabricación le tienes que poner el aceite que le corresponde , de otro modo te puedes cargar literalmente el motor... así como suena.

Y luego en defecto de fabricación... pero si no se hace el correcto mantenimiento se rompe.

Mira el libro y pon lo que te marque.


Pues dificil lo tenemos para ponerle el 50601... porque ya no se fabrica!
Solo se encuentra de Repsol en esa calidad... y con dificultades!  :roll:

Creo que la mayoría le estamos poniendo 5W30 en 504/507 en vez del 0W30 en 50601

Respecto al consumo de aceite, depende de lo que le pises te consumirá mas o menos. Con conduccion tranquila 100-110 y sin subirla de vueltas, no consume casi nada. Si le pisas a 130-140 verás como se empieza a beber el aceite  ;D

withthc

en las del 2005 hay que poner si o si ( según dicen en el foro aleman ) 50601. Yo no tengo problemas para comprarlo por internet, la ultima vez mobil 1 .Lo compre en aceite para motor.

En la vw aseguran que el nuevo castrol 507 vale para este motor , pero los alemanes dicen que no.

Metete en el foro aleman y lee ( si eres capaz ) y preguntale a Marcus.

Dak

Efectivamente withthc, ese es el mismo que le pongo yo, pero es 5W30 y es 504/507 aunque tambien cumple la 50601 para los R5 con servicio longlife sin filtro de particulas.

En 0W30 (que es lo que pide el manual) solo hay el Repsol como comenté.
Y fuera de estos dos que se consiguen relativamente facil por internet, poca mas variedad hay!!!  :-\

withthc

Cita de: Dak en Mayo 23, 2012, 16:18:50 pm
Efectivamente withthc, ese es el mismo que le pongo yo, pero es 5W30 y es 504/507 aunque tambien cumple la 50601 para los R5 con servicio longlife sin filtro de particulas.

En 0W30 (que es lo que pide el manual) solo hay el Repsol como comenté.
Y fuera de estos dos que se consiguen relativamente facil por internet, poca mas variedad hay!!!  :-\


pues eso me dijo el de la vw, que ahora está homologado para nuestro motor , es bastante facil de conseguir el castrol.

y yo el 50601 compro el mobil 1 en la página que he puesto arriba , tambien tienen el repsol , pero este lo compré el botes de 1 litro, me hicieron rebaja y salía como el de 5l.

Desde luego este es un tema muy importante para estos motores.

withthc

En el foro aleman dan la explicación de porque el 5-30 de castrol no va bien a estos motores y tal como dijeron a thrabas hay que usar 0-30

cuscus

Hola, pero aqui hay algo que no cuadra, a mi por lo menos, el mayor interesado de que este motor dure, incluso más que nosotros es la propia vw, cual es el vehiculo emblemático, la furgo vw, incluso más que el propio golf, cuantas furgonetas se venden en el mundo, es más yo hace 3 años le pregunté al comercial de la vw que me la vendió y me dijo que todos los motores tdi era el 0w30, y ahora a todos le ponen el 5w30, es que se estarian tirando piedras a su mismo tejado. no?

withthc

Tharabas

Este es el famoso de la bomba de agua  http://www.t5-board.de/board/threads/23273-Defekte-Wasserpumpen-beim-R5-TDI-T5/page44

el del aceite, compara los dos tipos y las cenizas que producen y como afectan a la cizalla del motor  http://www.t5-board.de/board/threads/47717-50-601-oder-50-700-Die-Erkl%C3%A4rung

y los demás temas de mecánica... está muy bien.

Bizkor

Una pregunta, la mía es una t5 tdi 130 cv de junio de 2004, tmb debo poner el 0w30 como a las del 2005?

Gracias.

Bizkor

Gracias voy a mirar en el manual a ver si viene.

Dak

Por lo que he visto en el foro aleman, las únicas que son 'delicadas' son las del 99 al 2003 que fueron los primeros motores R5 sin servicio Long Life ni filtro de particulas.
Las del 2003 al 2007 son R5 con Long Life sin filtro de particulas.
Del 2007 al 2010 R5 con Long Life y filtro de particulas.

Bizkor

Cita de: Tharabas en Mayo 24, 2012, 09:56:40 am
Lo mejor es que mires en el manual pero casi seguro que te recomendará ese. De todas formas, lo que hemos venido hablando, si preguntas o si  vas a Vw te pondrán el 5w30.
Saludos

Tharabas


He mirado en el manual y efectivamente recomiendan la 0w30 pero los cambios que me han hecho hasta ahora son con la 5w30. En el próximo cambio de aceite les diré que me pongan la 0w30.

Tharabas creo que dijiste que tu comprabas por internet la 0w30 no?podías decirme la página?es que queremos comprar alguna lata para el viaje de verano ya que nos suele pedir que le echemos siempre que le metemos un poco de caña.

Bizkor

Una pregunta, si los últimos cambios que me han echo ha sido con el aceite 5w30, cuando me pide aceite de puedo echar 0w30 o es mejor no mezclar?

Romero

Cita de: Bizkor en Mayo 28, 2012, 17:03:13 pm
Una pregunta, si los últimos cambios que me han echo ha sido con el aceite 5w30, cuando me pide aceite de puedo echar 0w30 o es mejor no mezclar?



No se puede mezclar , solo si son de la misma densidad 0w30 con 0w30 y así con todos la marca da lo mismo

withthc

si le metes 1 litro no pasa nada, pero es mejor no mezclar. y si se hace que sea de parecidas características.

fiestero

Ayer nos dimos  cuenta que nuestra cali beach que en julio hará 2 años ( duerme a cubierto, la cuidamos como a una hija) en una esquinita del techo elevable se han hecho una ampollitas como si fuera a saltar la pintura. Mañana iremos a ver que nos dicen los de vw.