[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

helix

Cita de: CAMPERVOY en Abril 27, 2012, 12:11:09 pm
Hombre, una cuestión objetiva es que los japos dan de 5 a 7 años de garantía sin límite de km... quién teme a las averias??


jejeje..excepto en piezas que tengan friccion, rotacion y desgaste. .meparto   eso es lo que se publicita, luego si cogeis un manual de un coche coreano, vereis como reduce, "solo" algunos componentes tienen 7 años de garantia.
Siempre hay una lectura mas profunda...que aclara la ideas

radikalrif

Lo de las garantías solo tiene una explicación y es que cuanto mas años de garantía te dan mas veces pasas por el concesionario para pasar revisiones con precios de 500 a 700 euros.
Ponte a contar. ¿Les sale a cuenta reparar "gratis"algunas averías de vez en cuando?

salko

Sinceramente, a nivel de materiales no creo de Nissan a Vw cambie demasiado. Otra cosa sera la forma de construccion de los mismos, diseño etc.
Hay que tener encuenta que una Nissan es mas economica que una Vw... (para que te lo gastes en en taller..!?)

En una granizada se rompe la 3 luz de freno de la T5.... bote de Araldit para pegar toda clase de plasticos se se van cayendo...

Si comparamos la T5 con la nueva Crafter, pues estupenda. Lo que esta claro es que despues de un escarabajo, T2, T3 y un golf Tsi no mas Vw. Se que cada modelo tiene su punto debil, pero no creo que tiene la calidad precio que dicen ofrecer.

patxido

Mira que han sido chapuceros con la Cali T5, materiales de chichinabo, desde la camperización (persianas, calefacción, centralita, bomba de agua.... ) Mecánica, otro tanto y lo peor de todo....... el servicio post-venta VW, mal servicio y caro de cojones. Nos la han metido doblada.
Se han pasado 20 pueblos con este modelo.
El próximo vehículo que me compre, será Japo u Koreano.
VW nunca mais. VW una y no más. 
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

Dvilrg

Cita de: bilbo-78 en Abril 25, 2012, 16:56:45 pm
Joe que gafes sois  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Hay cosas que puedo asumir como "estreno" casi siempre pasa. Lo que no podría entender es algunas de las cosas que he visto por el  foro, bombas de agua, culatas, arena en el bloque, centralitas y demás cosas gordas.

Es lo me tiene el mercado tecnológico, y los vehículos cada vez necesitan más de ello.

A este respecto... 
**********************
Bill Gates y la General Motors

En una feria de ordenadores (la ComDex) Bill Gates hizo la siguiente declaración al comparar la industria de los ordenadores con la de los automóviles:

Si la General Motors pudiera desarrollarse tecnológicamente como la industria de los ordenadores, podríamos todos hoy conducir autos de 25 dólares, que pudiesen recorrer mil millas con un galón de combustible.

Como respuesta, General Motors publicó en la prensa una explicación (redactada por el mismo Mr. Welch) con el siguiente contenido:

Si la General Motors se desarrollase tecnológicamente como Microsoft, tendríamos hoy autos con las siguientes características:

Su coche tendría al día (sin poder explicar la causa) dos accidentes.

Cada vez que las líneas de la carretera se pintasen de nuevo, debería comprar un coche nuevo.

De vez en cuando, su coche se saldría de la autopista sin causa explicable, y aceptaría el hecho fácilmente, arrancaría de nuevo y seguiría conduciendo.

En el caso de que realizase una determinada maniobra (p. Ej. Una curva a la izquierda), y el coche simplemente no le hiciese caso, y se negase a arrancar de nuevo, se vería obligado a instalar un nuevo motor en el coche.

En principio sólo se podría sentar usted solo en el coche, eso sí, podría adquirir posteriormente Car95 o CarNT, pero debería pagar por cada asiento adicional.

Macintosh construiría coches que funcionasen con energía solar, mucho más fiables, 5 veces más rápidos y el doble de fáciles de conducir, sin embargo sólo se verían en el 5% de las calles.

El indicador del aceite, el de exceso de temperatura, y el de batería se reemplazarían por una lámpara general de fallo del vehículo.

El Airbag-System preguntaría ¿Está usted seguro? antes de explotar.

Ocasionalmente se le cerrarían todas las puertas de su vehículo sin razón alguna. Podría no obstante volverlas a abrir con un truco, como por ejemplo, tirar del tirador al mismo tiempo que gira la llave con una mano y con la otra agarra la antena de la radio.

General Motors le obligaría a comprar con cada coche la tarjeta de una firma filial de GM, no importa si no necesita esa tarjeta o si no la quiere. Si tomase la opción de no comprar la tarjeta, su auto se volvería inmediatamente el 50% más lento (o algo peor). En consecuencia, General Motors sería objeto de investigaciones por parte de la Justicia.

Siempre que General Motors presentase un vehículo, deberían todos los conductores aprender de nuevo a conducir, porque ninguno de los accionamientos del coche funcionaría igual que en el modelo anterior.
****************************

Siempre podemos hacernos un carromato de madera, un par de bueyes y a hacer kms (con el precio del combustible igual cualquier día...) .meparto .meparto .meparto

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Me meo, como mackero, me acabas de alegrar la mañana.

diablopery

Mayo 07, 2012, 23:42:05 pm #1595 Ultima modificación: Mayo 08, 2012, 14:44:41 pm por diablopery
Cita de: michelon-123 en Enero 08, 2012, 13:19:53 pm
Aun que tarde, no puedo reprimirme de continuar este hilo
Transporter 104 cv del 2004 144000kms
Averias:
- correa de la direccion
- polea de direccion
- palier derecho
- el turbo......1000€
- maneta de la puerlacorredera
- ahora mismo vuelve ha estar en el taller posiblemente con el estriado de salida de la caja de cambios roto, segun dice el mecanico un fallo de fabricacion, otro mas....

Menuda mierda de furgoneta!!!
No me volvere a comprar una vw.



lo de la maneta de la puerta corredera, porque la cambiaste, en las 2 que tenemos en casa se quedan sin abrir muchas veces aunq las des 20 veces al mando



vw t5 86cv repro 235.000

marcador en garantia
turbo a los 170.000
polea direccion

vw t5 104cv 175.000

polea direccion
polea alternador

amortiguadores cambiados este año a las 2


pd. aclarar que son furgones para trabajar casi "talleres moviles" con portaequipajes, y siempre con bastante peso, y alguna vez llevar material....

salko

Lo de la polea de direccion, te quedas sin direccion??

diablopery

Cita de: salko en Mayo 08, 2012, 13:40:23 pm
Lo de la polea de direccion, te quedas sin direccion??
la direccion va como a tirones y vibra cuando giras en parado o circulas muy despacio

crubyoba

una consulta tengo una t5 130cv sabe alguien como cambiarle el liquido de la caja de cambios me han dicho que se va perdiendo o evaporando del calor

jmi82

Cita de: diablopery en Mayo 08, 2012, 14:46:02 pm
la direccion va como a tirones y vibra cuando giras en parado o circulas muy despacio


Y cuánto sale la broma¿?

eldorado camper

Cita de: JAVIYMONI en Mayo 14, 2012, 13:13:42 pm
Y cuánto sale la broma¿?



Eso es de la polea del alternador que tiene como un embrague que se gripa y da por culo
La pieza cuesta cono 70€

jmi82

Cita de: mister t4 en Mayo 14, 2012, 18:21:01 pm

Eso es de la polea del alternador que tiene como un embrague que se gripa y da por culo
La pieza cuesta cono 70€


Gracias!, de momento lo hace de vez en cuando sobre todo cuando la dejo parada un tiempo...así q esperaré no creo que sea muy malo... :roll:

Limo

Entonces,..  si pierde un poco de aceite (250 ml cada 2000km) lo mejor es ponerle un 5 40w especificacion 505 501 para una t5 2.5 tdi de 130 cv?

Gracias!
i

withthc

Cita de: Limo en Mayo 23, 2012, 00:48:15 am
Entonces,..  si pierde un poco de aceite (250 ml cada 2000km) lo mejor es ponerle un 5 40w especificacion 505 501 para una t5 2.5 tdi de 130 cv?

Gracias!


a ver , depende del año de fabricación le tienes que poner el aceite que le corresponde , de otro modo te puedes cargar literalmente el motor... así como suena.

Y luego en defecto de fabricación... pero si no se hace el correcto mantenimiento se rompe.

Mira el libro y pon lo que te marque.

Limo

Es del 2005 y no tengo ese llibro! Si me lo pudierais aclarar seria perfecto! Gracias igualmente!
i