[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blaublauet

Hoy el palier derecho de mi T5 me ha dejado tirado. Como a muchos otros... :P Sin ruiditos ni avisos previos.

He estado buscando el precio de la reparación por el foro pero no lo encuentro. Alguien puede darme referencias?

Mi mecanico a pedido precios a VW:
-unos 150€ por el eje estriado que va pegado a la caja de cambios, con las juntas, arandelas y demas despieze pequeño.
-mas unos 450€ por el palier derecho entero. (hay la opcion comprar solamente la parte mas cercana al cambio, por 360€. pfff... pero por 90€ mas tienes toda la pieza entera nueva)

-...mas la mano de obra, claro.

Me parece una barbaridad pagar este dinero por un eje de acero con estrias, que sabemos que está mal diseñado.  :(

Si alguien puede darme alguna referencia de lo que lo costo la reparación...

Grácias!

Bizkor

Cita de: blaublauet en Marzo 15, 2012, 17:38:08 pm
Hoy el palier derecho de mi T5 me ha dejado tirado. Como a muchos otros... :P Sin ruiditos ni avisos previos.

He estado buscando el precio de la reparación por el foro pero no lo encuentro. Alguien puede darme referencias?

Mi mecanico a pedido precios a VW:
-unos 150€ por el eje estriado que va pegado a la caja de cambios, con las juntas, arandelas y demas despieze pequeño.
-mas unos 450€ por el palier derecho entero. (hay la opcion comprar solamente la parte mas cercana al cambio, por 360€. pfff... pero por 90€ mas tienes toda la pieza entera nueva)

-...mas la mano de obra, claro.

Me parece una barbaridad pagar este dinero por un eje de acero con estrias, que sabemos que está mal diseñado.  :(

Si alguien puede darme alguna referencia de lo que lo costo la reparación...

Grácias!


Hola, a nosotors se nos rompió este verano en Eslovenia, tmb sin previo aviso, nos dejó tirados en un pueblo de cuatro habitantes en una zona de montaña.....

La llevamos a la VW y nos cobraron unos 800 euros, pero claro son precios de Eslovenia, aunque cdo volvimos la llevamos a la Vw de Leioa y nos dijeron que ellos cobran parecido. Espero que te sirva de referencia.

Un saludo,

abbocath80

Como bien dice alguno de lods foreros leer este hilo es una locura, sobre todo si tienes pensado comprarte una furgo nueva. Tambien estoy deacuredo en que aqui han escrito las peronas que han tenido problemas. Habrá muchas T5 que circulen sin problemas (espero...)

me he pasado 1 hora o mas leyendo, se habla de T5, pero de diversidad de motores.

Mi intencion es comprarme la 1.9 de 140CV. Que decis de este motor?

bilbo-78

Jeje, me acabo de estrenar. Furgo de Junio del 2011

-Bisagra de la nevera
-Sensor de aceite (daba falsos avisos de nivel inadecuado)
-Se oxidó una de las parrillas de los fuegos y no había cristo que la sacase (me cambiaron las gomitas)
-Ruidito por los bajos a más de 100km/h. Según ellos me han apretado las tapas inferiores que estban un poco flojas (veremos a ver que pasa)

Todo arreglado en garantía y trato perfecto con el conce (Auvol Galdakao).

Todo chorradillas pero el viaje que me pegué en semana santa haciendo malabares para cerrar la nevera, el testigo pitando todo el rato y el tomtom que se declaró en huelga. Todo ello el primer día, para empezar las vacaciones sin stress  .panico

Por lo demás la furgo anda muy bien y todo parece funcionar bien. Espero que todas las sorpresas sean estas chorraditas.

salko

Esas "chorraditas" con un año..... Cuando tenga 7 años   .lengua2

withthc

no hagas caso , que te va a salir buena!! y vas a estar 2ó3 meses sin problemas  .meparto .meparto

ta

Cita de: withthc en Abril 25, 2012, 15:20:43 pm
no hagas caso , que te va a salir buena!! y vas a estar 2ó3 meses sin problemas  .meparto .meparto


.palmas  a lo mucho seis meses   .meparto

bilbo-78

Joe que gafes sois  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Hay cosas que puedo asumir como "estreno" casi siempre pasa. Lo que no podría entender es algunas de las cosas que he visto por el  foro, bombas de agua, culatas, arena en el bloque, centralitas y demás cosas gordas.

Es lo me tiene el mercado tecnológico, y los vehículos cada vez necesitan más de ello.

A este respecto... 
**********************
Bill Gates y la General Motors

En una feria de ordenadores (la ComDex) Bill Gates hizo la siguiente declaración al comparar la industria de los ordenadores con la de los automóviles:

Si la General Motors pudiera desarrollarse tecnológicamente como la industria de los ordenadores, podríamos todos hoy conducir autos de 25 dólares, que pudiesen recorrer mil millas con un galón de combustible.

Como respuesta, General Motors publicó en la prensa una explicación (redactada por el mismo Mr. Welch) con el siguiente contenido:

Si la General Motors se desarrollase tecnológicamente como Microsoft, tendríamos hoy autos con las siguientes características:

Su coche tendría al día (sin poder explicar la causa) dos accidentes.

Cada vez que las líneas de la carretera se pintasen de nuevo, debería comprar un coche nuevo.

De vez en cuando, su coche se saldría de la autopista sin causa explicable, y aceptaría el hecho fácilmente, arrancaría de nuevo y seguiría conduciendo.

En el caso de que realizase una determinada maniobra (p. Ej. Una curva a la izquierda), y el coche simplemente no le hiciese caso, y se negase a arrancar de nuevo, se vería obligado a instalar un nuevo motor en el coche.

En principio sólo se podría sentar usted solo en el coche, eso sí, podría adquirir posteriormente Car95 o CarNT, pero debería pagar por cada asiento adicional.

Macintosh construiría coches que funcionasen con energía solar, mucho más fiables, 5 veces más rápidos y el doble de fáciles de conducir, sin embargo sólo se verían en el 5% de las calles.

El indicador del aceite, el de exceso de temperatura, y el de batería se reemplazarían por una lámpara general de fallo del vehículo.

El Airbag-System preguntaría ¿Está usted seguro? antes de explotar.

Ocasionalmente se le cerrarían todas las puertas de su vehículo sin razón alguna. Podría no obstante volverlas a abrir con un truco, como por ejemplo, tirar del tirador al mismo tiempo que gira la llave con una mano y con la otra agarra la antena de la radio.

General Motors le obligaría a comprar con cada coche la tarjeta de una firma filial de GM, no importa si no necesita esa tarjeta o si no la quiere. Si tomase la opción de no comprar la tarjeta, su auto se volvería inmediatamente el 50% más lento (o algo peor). En consecuencia, General Motors sería objeto de investigaciones por parte de la Justicia.

Siempre que General Motors presentase un vehículo, deberían todos los conductores aprender de nuevo a conducir, porque ninguno de los accionamientos del coche funcionaría igual que en el modelo anterior.
****************************

Siempre podemos hacernos un carromato de madera, un par de bueyes y a hacer kms (con el precio del combustible igual cualquier día...) .meparto .meparto .meparto

bilbo-78

Eso si, debe funcionar la bicha con Glenrothes  .bebe1

Un litro de aceite long life 29€ del ala

salko

La T5 no ha salido especialmente buena. Es que para esto mejor un Nissan!

Trencalòs

Abril 26, 2012, 23:10:06 pm #1585 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 07:01:16 am por Trencalòs
Tu sabes la cantidad de T5 que no dan problemas? El tema es que, al q le funciona bien no va diciéndolo por ahí, ni muchos menos, contándolo en foros.

Todas las marcas tienen un porcentaje de averías, eso es una realidad. Pero no creo que vw supere a Nissan en este %.  :roll:
;)

SILBERTRONK

Cita de: Trencalòs en Abril 26, 2012, 23:10:06 pm
Tu sabes la cantidad de T5 que no dan problemas? El tema es que, al q le funciona bien no va diciendolo por ahí ni contandolo en foros.

Todas las marcas tienen un porcentaje de averías, eso es una realudad. Pero no creo que vw supere a Nussan en este %.  :roll:
;)
tienes toda la puta razón , si señor ! .palmas .palmas
HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

bilbo-78

Cita de: salko en Abril 26, 2012, 18:31:15 pm
La T5 no ha salido especialmente buena. Es que para esto mejor un Nissan!


Hombre, coñas a parte...

¿Tú sabes todas las transporter que hay por ahi dándole caña? de carga, transportistas, kms a montones...

Californias a patadas. El tema es que cuando se hácian las T4 por poner un ejemplo no se hacía el uso que se hace hoy día de internet y como contamos con más información se pueden saber que problemas hay. Ovbiamente habrá más t3 y t4 en talleres que t5, por lógica. Y por lógica en una t5 hay más cosas que pueden averiarse, el climatizador trizona no se puede averisar en una t3 porque no tiene, ni abs, ni techo hidráulico, etc...

Salvo casos aislados (hay estadísticas que un vehículo sale chingo cada X unidades, eso pasa en cualquie vehículo) yo creo que funcionan muy bien, yo estoy encantado con la mía. Si compras algo con muchos extras y mucha tecnología lo vas a disfrutar y a sufrir €€€ cuando algo se joda, eso está claro, si no quieres, pues a algo más simple. Pero vamos yo creo que eso pasa en cualquier vehículo. Seguro que un bmw sale más caro y pasa más veces por el taller que un dacia a lo largo de su historia, pues que cada uno escoja en función de sus gustos o preferencias.

Solo me arrepiento de una cosa, y es no habérmela comprado antes.

Eso si, las T3 cada día me parecen más bonitas...

Salu2

CAMPERVOY

Hombre, una cuestión objetiva es que los japos dan de 5 a 7 años de garantía sin límite de km... quién teme a las averias??

Trencalòs

Abril 27, 2012, 14:06:52 pm #1589 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 14:09:18 pm por Trencalòs
Cita de: CAMPERVOY en Abril 27, 2012, 12:11:09 pm
Hombre, una cuestión objetiva es que los japos dan de 5 a 7 años de garantía sin límite de km... quién teme a las averias??


A saber cual es la motivación para que den esos 5-7 años de garantía ¿?. Quizá no sea debido a la falta de problemas, quizás lo hagan para incrementar sus ventas de vehículos nuevos .... Si fabrican piezas más económicas (de menor calidad?) pueden dar más años de garantía sin tener importantes pèrdidas en reparaciones en garantía. Es más, quizá salgan ganando si asumen reparar esos vehículos a costa de haberlos vendido.  Si no se estropearan y encima se vendieran pocos, ya me direis donde está el negocio ...  :roll:

;)