[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Iru

Cita de: Bizkor en Febrero 13, 2012, 09:15:29 am
A nosotros también nos pasó lo del aceite, el sensor estaba roto, nos costó 140 euros cambiarlo en el taller.


220€ en la casa, creo recordar.  >:(

koldator

Acabo de llevar mi furgo a que le actualicen el Software. Me llamaron del concesionario que algunas furgos fabricadas en ciertas fechas habian tenido problemas con el filtro de particulas, que no gestionaba bien la carbonilla que salia de la combustion o algo asi , no se, y que tenian que corregir el fallo. Mi furgo es de Septiembre del 2010. Lo digo por si alguno esta en la misma situacion. Te hacen la reparacion en garantia.

mulhacen69

Cita de: koldator en Febrero 22, 2012, 23:17:23 pm
Acabo de llevar mi furgo a que le actualicen el Software. Me llamaron del concesionario que algunas furgos fabricadas en ciertas fechas habian tenido problemas con el filtro de particulas, que no gestionaba bien la carbonilla que salia de la combustion o algo asi , no se, y que tenian que corregir el fallo. Mi furgo es de Septiembre del 2010. Lo digo por si alguno esta en la misma situacion. Te hacen la reparacion en garantia.

Imagino que te refieres a la campaña 23H8, pero no es ninguna reparación, simplemente actualizan el software y es verdad que la modificación se basa en la gestión del filtro de partículas

CAMPERVOY

Adriare:
        Dices que tienes rotura de bloque motor. La cuestión es: cómo se rompe un bloque motor? No te da ninguna indicación de averías la centralita previamente? Se te casca así, sin más? La verdad es que me suena raro el tema...
Un saludo,
Anton

junkito

Buenas,

¿Alguien sabe lo que puede ser si el cuadro de luces no se ilumina, no funcionan los intermitentes ni luces de emergencia y además el climatizador ni siquiera se activa? ¿Pueden ser fusibles o tema más grave? La furgo es una multivan T5 174 cv año 2005.

Saludos.

adriare

campervoy mira este enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=239344.0 ahi cuento el problema que tuve alfinal con la furgo, lo del bloque fue invencion de un mecanico con demasiada gana de ganar dinero facil.
un saludoo

monty

Hola, estoy mosqueado con mi t5 del 2005, resulta que ahora uso poco la furgoneta y hace un mes vi nivel bajo aceite y reyene, he echo 2 viajes a altocampoo desde Bilbao, ósea unos 430 km y tengo nivel otra vez entre mínimo y máximo. Entiendo que al ser un puerto consuma aceite, pero mi conducción es tranquila, es normal esto?????? Que puedo hacer??????
Saludos

ta

Otra avería más a la larga lista que tuvo  de averías , deberian dar una nueva.

Hola , otra que ha roto el palier creo a falta de mirarlo bien , no anda , a los 200.000km  . Ahora la tiene un amigo.

Que pasos son los mejores a seguir ?
Nuevo ?  Recuperado ?

Solo se cambia el casquillo del palier ? Entero ?
Hay que cambiar tambien el alojamiento de la caja o solo se gasta el estriado del palier y no el de la caja ?

Un saludo

gabibb

A nadie se le ha jodido la bomba de dirección? a mi con 50000km se me fue y me dijeron que como eran de plástico se solían ir mucho.
Veo mucha bomba de agua, es alguna tirada especifica o es recomendable cambiar la distribución antes de tiempo para hacerle la bomba también?

withthc

Cita de: gabibb en Marzo 08, 2012, 18:37:15 pm
A nadie se le ha jodido la bomba de dirección? a mi con 50000km se me fue y me dijeron que como eran de plástico se solían ir mucho.
Veo mucha bomba de agua, es alguna tirada especifica o es recomendable cambiar la distribución antes de tiempo para hacerle la bomba también?


tranquilo , cuando se rompa se cambia.

monty

Nadie sabe nada acerca consumo excesivo aceite??????
En el taller me dijo que le echase 10w40 pero no he visto especicificacion 505.501, sabeis algo sobre esto???se le podria echar algun 10w40????

saludos y gracias

withthc

Cita de: monty en Marzo 11, 2012, 21:33:30 pm
Nadie sabe nada acerca consumo excesivo aceite??????
En el taller me dijo que le echase 10w40 pero no he visto especicificacion 505.501, sabeis algo sobre esto???se le podria echar algun 10w40????

saludos y gracias



Hay que poner la expecificación del libro de mantenimiento, el resto de los aceites  como ese 10´40 que te dijo que echases el del taller te rompen el motor.

monty

Marzo 11, 2012, 22:16:29 pm #1572 Ultima modificación: Abril 06, 2013, 17:04:49 pm por monty
Por cierto, curiosamente consegui solucionar problema con aceite 5w30, 8000 kms y perfecto .palmas

withthc


pablocastelo

Muy buenas a todos la furgo de mi padre con 115.000Km bomba de la dirección rota, pasa aceite del motor al circuito de la dirección, 800€ la broma cambiando aceite y todos los filtros y en menos de 2.000Km la bomba del agua rota pasa anticongelante al carter (el aceite nuevo con menos de 2000Km pa tirar), la intento cambiar yo y no sale de lo agarrada que esta, la llevo a un mecánico pa que la saque con el util de la VW y nada tampoco, ahora estoy a la espera de que me saque en motor pa ver si asi hay suerte y sale, asi que ya veis que broma por una :-X bomba de agua que diseñaron mal estos de la VW.
Un saludo