[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JAIROJGM

Os comento asi a resumidas pork ya os digo el tiooo se explaya a tope es uan california FULL FULL FULL ekip tope gama el mejor motor en teoria que tiene 4 motion etc aunk en la foto sale con las ruedas d carretera y no las de campo k son las que suele llevar... os digo este señor es dueño y director de un club automovilistico del cual no recuerdo el nombre pero es d marbella un hombre agraciado en el dinero pero que se moskea si le dan gato por liebre jaj el fue al concesionario y le hicieron las pruebas por pistas etc y el quedo encantado pues necesitava un vehiculo para entrar por obstaculos y muchoo campo, el caso es k el tio desembolso un paston creo recordar me dijo algo de 80000 € o algo mas (porque ya digo el equipamiento es increible verla en directo) y decidio pasar el primer dia de campo en la sauceda ya que tiene como hobie grabar documentales y es para lo que queria la furgo para ir por pistas y dormir en campos etc .. pues me comento k nada mas entrar a pista el coche comienza a oler a chamusquina y cada vez mas, al rato se queda tirado y despidiendose de parte de la caja d cambios y el embrage el hombre sorprendido se pone en contacto con su grua y lo llevan al concesionario d vuelta haciendose este cargo aunque poniendo malas caras , al tiempo otra salidita y mas de lo mismo , de vuelta para el concesionario otra vez y otra vez con la garantia se hacen cargo asi unas 4 veces, incluso llegando a conocer el manda mas en españa de los concesionarios volkswagen este muy abochornado por el tema en cuestion y queriendo solucionarlo, el problema empieza cuando ese mandamas se jubila y entra una aleman en su lugar que intenta dar largas a los problemas entonces los mete en juicio, tras un tiempo gana los juicios y se vuelven a hacer cargo, ya fuera d garantia vuelve a fallar en lo mismo y de nuevo a juicio, por lo que me dejo caer lo tiene ganado osea que tiene a volkswagen en jake y me dijo k en este año iria a alemania a la fabrica ameter presion y poner un ekipo rock stone o algo asi para ya olvidarse de problemas pero que antes le va a sacar muchos daños y perjuicios aparte de reparaciones con las que a tenido k correr el ... eso es en resumen espero no sea mucho lio jajaja y el k tenga mas curiosidad jajaja una llamadita que el señor es muyyy simpatico jajaj

P.D: me comento que tiene una T4 multivan de 102cv algo preparadilla y me dijo k la prefiere a la t5 que nunca le dio fallos solo el sensor del turbo y palante xD jajaj


Un saludo! y ya sabeis si teneis fallos en vuestras t5 lo mismo os conviene hablar con el para saber donde atacarles etc

crubyoba

hola tengo problemas para arrancar por la mañana ¿seran los calentadores ?

cabesc

Cita de: crubyoba en Enero 12, 2012, 00:09:55 am
hola tengo problemas para arrancar por la mañana ¿seran los calentadores ?

Es probable, ¿han bajado mucho las temperaturas por tu zona? ¿tienes encendida avería en el cuadro? Sin un, o más, calentador con temperaturas por debajo de 0º puede tardar en arrancar. Muy fáciles de cambiar, en tu taller vw te pueden decir cuál falla si la enchufan.

cuscus

Pues tengo entendido que la 2.5, no es tan fácil cambiar los calentadores.

cabesc

Ciertamente, ni idea de un cambio en la 2.5 pero en la 1.9 es fácil. En la vw me dijeron debajo del bloque motor blablabla ... ... y luego no hizo falta quitar NADA, llave de tubo largo y apañados  ;)

Dak

En la 2.5 estan un poco escondidos debajo del colector de admisión y para cambiarlos hay que poner la parte frontal de la furgo en posicion de servicio (usease sacarla unos 15cm mediante unas varillas roscadas que sustituyen a los tornillos que sujetan el frontal)
Lo que no se es si es necesario desmontar el colector o no  ???

Sonnenstrahl

Muy buenas!

Voy a hacer una consulta porque no sé si es una cagada de fábrica o no. La cosa es que tengo una T5 Startline 102 Cv con 1300 km. Me la entregaron en diciembre de 2011. La verdad es que estoy supercontengo con el bicho, porque es mi primera furgo y tenía ganas de tenerla.

Desde la primera semana noté que al mover un poco la furgo en el garaje para aparcar, con la 1º puesta, y pisar el embrague se oía algo parecido a los platillos de una batería. No tan exagerado pero era ese sonido a disco metálico. Lo comenté con el comercial y me dijo que algunos embragues "suenan". Es decir, no son tan silenciosos como quisiéramos y más en vehículos pesados como este. Mi primera furgo y me lo creo, me han atendido muy bien, la verdad. La cosa es que me sigue mosqueando ese sonido. No ocurre al cambiar otras marchas, sólo en ese momento. En la calle sí se nota un cambio de "tono" al embragar y desembragar pero nada, el coche fuciona bien. Lo que pasa es que esta noche, al aparcar otra vez, no sé si ya llevado por la obsesión o qué, he ido levantando el pie del embrague en punto muerto muy despacio y he notado como a mitad de recorrido tiembla un poco.

Y el sonido a platillos sigue cuando acelero un poco en primera para maniobrar y luego interrumpo al pisar el embrague. El sonido es un momento nada más, luego desaparece.

¿Este rollo es normal? ¿Le ha pasado a alguien más? Coño, tiene 1300 km, la he usado 15 días pero haciéndole el rodaje bien, sin acelerones, esperando antes de apagar para conservar el turbo y demás, no se puede haber jodido tan pronto ¿no?

Venga, gracias.

yulmis

sigue observando y en cualquier caso,antes de finalizar la garantía empieza a dar la caca para que quede reflejado el fallo antes de que expire garantía y te lo arreglen si falla.
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Trencalòs

Y recordad que, aunque la garantía que te venden es de 2 años, en realidad hay bastantes componentes de la furgo que la garantía no excede de los 6 meses (por ejemplo, elementos de la carrocería, ruidos internos, algunas partes mecánicas, ....).

Yo, sin duda, la llevaría a la vw en menos que cantase un gallo. Y si luego no es nada, almenos que te lo digan ellos., pero de esta forma quedará escrito en el historial de la furgo (por si las flys)

;)

Sonnenstrahl

Gracias.

Mañana tengo hora en el taller. A ver qué me dicen y ya contaré.

Ah, consultando en http://www.t5-board.de/board/forum.php alguien me han respondido que ahora, en Alemania, se dice que gracias a lo silenciosos que son los nuevos motores, los conductores podemos oír cosas que antes no se podían y que siempre se han escuchado  .panico

En fin, a lo mejor es eso...

Saludos.

Juanjogava

a quien pueda interesar, acabo de comprar aceite en esta pagina:
http://www.pidenosaceite.com/castrol/123-castrol-edge-fst-5w30.html

el Castrol que recomienda VW, y que lo he visto hasta por 60€ la lata.... han tardado menos de 20 horas en traermelo a casa, y con iva + portes no ha llegado a 80€ las 2 latas.

radikalrif

Cita de: juanjogava en Enero 17, 2012, 13:59:41 pm
a quien pueda interesar, acabo de comprar aceite en esta pagina:
http://www.pidenosaceite.com/castrol/123-castrol-edge-fst-5w30.html

el Castrol que recomienda VW, y que lo he visto hasta por 60€ la lata.... han tardado menos de 20 horas en traermelo a casa, y con iva + portes no ha llegado a 80€ las 2 latas.

Yo también lo pedí en esta pagina. Lo pedí a las siete de la tarde y a las once de la mañana del día siguiente lo tenía en casa. Suelo comprar muchas cosas por internet y nunca nadie había sido tan rápido en servirme el pedido. Ademas el precio es el mejor de muchas paginas que miré antes de decidirme.
Mas que recomendable.  .palmas .palmas .palmas

Sonnenstrahl

Hola! Retomo el hilo del ruido de embrague en mi furgo de 1500 km y menos de 1 mes. Pues me dice el "ingeniero de taller" (ya sabemos por qué cobran así en VW; no sólo hay mecánicos sino ingenieros para responder preguntas) que es muy normal el ruido que oigo, que es el motor bimasa que cuando se acopla y desacopla del embrague. Que no me preocupe por el tema. Bueno, pues llego a casa y empiezo a buscar información sobre ese engendro mecánico. Estaba tranquilo con la respuesta pero al leer cosas sobre el asunto, incluido algún tema del foro, me han comenzado las pesadillas. A ver, de momento no ha dejado de funcionar nada, pero bueno.
Así que si alguien está en mi misma situación que sepa que se trata del "volante bimasa".
Saludos!

P.D.: leer este hilo acorta la esperanza de vida de cualquier dueño de T5 en varios años!!  ;)

odisea

no exieten enfermedades existen mentes enfermas, disfrutar mas lo bueno no hace falta buscar lo malo

joloky

Me estoy acojonando...acabo de apalabrar una del 2004 de 174cv, con 200.000 km y me están dando hasta mareos .loco1. Hace poco puse un tema para ver la fiabilidad de las t5 y solo hubo un comentario negativo los demás, todos perfectos y ahora...me voy a la puerta a tocar madera .confuso2