[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CURRA

Yo creo que el 505.01 se puede poner sin problemas para 15.000 km.

Lo que no me queda claro es cuando cumple la norma 506.01 pero pone "Excepto motores V10 y R5 anteriores a 2007" porque el motor de nuestras furgos es R5...

Yo le pregunté a Ambtaxi, porque su furgo la vendió con casi 500.000km, y le ponía el Repsol 5w/30...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

MkZ

Octubre 28, 2011, 12:49:25 pm #1471 Ultima modificación: Octubre 28, 2011, 12:57:34 pm por MkZ
La mia es una 2.5 del 2004 tiene ya 185.000km su antiguo propietario  le  ha venido poniendo siempre el repsol 5w30.. que segun tengo entendido el valido para motores del grupo VAG con inyectores bomba y sin filtro de particulas.

Ahora me toca  hacer el cambio en noviembre y seguramente le ponga shell pues me sale a muy buen precio y segun he podido indagar creo que el correcto seria este:

Shell Helix DIESEL HX7 AV 5W-30,  y  asi lo describe el fabricante:

"Lubricante de Tecnología Sintética, con bajo contenido en cenizas
sulfatadas, de altas prestaciones para motores diésel, especialmente
los del Grupo VAG (VW/Audi/Seat/Skoda) equipados con sistema
de inyectores-bomba, que exigen la utilización de un aceite que
cumpla la especificación VW Standard 505.01. "


http://www-static.shell.com/static/esp/downloads/products_services/on_the_road/oils_lubricants/helix/catalogo_lubricantes_shell_2010.pdf

cuscus

Cita de: Dak en Octubre 28, 2011, 09:16:29 am
Tras un breve busqueda he encontrado esto:
http://www.oilspecifications.org/volkswagen.php

El 507 cumple las especificaciones anteriores y es valido para todos los motores VAG desde el año 2000 excepto V10, R5 y vehiculos comerciales sin filtro de particulas que deben usar el 50601

Asi que queda aclarado todo este asunto  :)

La aclaración es que no es apto. entonces? porque cómo han dicho, nuestro motor es el mismo que el de r5 y encima es vehiculo comercial. osea que según esto no puedes sustiturir el 506.01 por el 507.00 como aceite de larga duración

Dak

Cita de: CURRA en Octubre 28, 2011, 12:11:37 pm
Lo que no me queda claro es cuando cumple la norma 506.01 pero pone "Excepto motores V10 y R5 anteriores a 2007" porque el motor de nuestras furgos es R5...


efectivamente nuestros motores son R5, pero los anteriores al 2007 no llevan el filtro de particulas y por eso no se les puede poner el 504/507. El Touareg también lleva motor R5 V10 (aunque creo que también hay un V12)

Lo raro de todo el asunto es que nuestros motores se han quedado en un limbo y hay muy pocos fabricantes ahora que ofrezcan el 506.01 cuando al resto de los motores VAG se les puede poner sin problemas el 504/507  .confuso2

withthc

Cita de: CURRA en Octubre 28, 2011, 12:11:37 pm
Yo creo que el 505.01 se puede poner sin problemas para 15.000 km.

Lo que no me queda claro es cuando cumple la norma 506.01 pero pone "Excepto motores V10 y R5 anteriores a 2007" porque el motor de nuestras furgos es R5...

Yo le pregunté a Ambtaxi, porque su furgo la vendió con casi 500.000km, y le ponía el Repsol 5w/30...


entiendo que era eo 50501  http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/RP141Q55

Dak

Ostras ese enlace ya me acaba de romper los esquemas! Si el 50501 es Long Life.... que lo diferencia del 50601? ???

CURRA





Citarefectivamente nuestros motores son R5, pero los anteriores al 2007 no llevan el filtro de particulas y por eso no se les puede poner el 504/507.


Pero en este aceite por ejemplo, se está refirirendo a la norma 506.01... creo que al final pondré el 5w/40  505.01 y lo cambiaré a los 10 o 12 mil km...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

withthc

Octubre 29, 2011, 18:50:29 pm #1477 Ultima modificación: Octubre 29, 2011, 18:52:52 pm por withthc
Cita de: CURRA en Octubre 29, 2011, 18:15:41 pm



Pero en este aceite por ejemplo, se está refirirendo a la norma 506.01... creo que al final pondré el 5w/40  505.01 y lo cambiaré a los 10 o 12 mil km...



Curra pero tambien te pone la notita de motores anteriorees a 2007..

bueno , por lo menos tenemos claro algo importante para nuestros motores "viejunos" ;D

bueno , los que hayais metido el aceite incorrecto ya os podéis dar prisa en cambiarlo.

crubyoba

necesito un poco de ayuda la avería mía es aceite en el agua me podrían decir la referencia del enfriador de aceite o mandarme una foto porque lo pedí pero creo que no es

montañes

Creo que sería el culmen de este tema tan "tristemente" interesante, el que se creara un indice con las averías-fallos más comunes-generalizados de las T5, alguien con experiencia y criterio, que haga un resumen visible y cómodo para los que estamos interesados, futuros compradores de 2ª mano, curiosos...

Vamos, algo claro que concretase este post y de fácil lectura (comprensión de los defectos)  Un legado.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Trencalòs

..... con lo divertido (y frustrante) que es leerse las 99 páginas!  :P ;D  jajaja..... mejor que los sustos vengan poco a poco  .meparto

montañes

Quiero decir, los modelos ya están más que probados, y seguramente al final de su vida comercial, ya se conocen sus virtudes y sus defectos, pues concretémoslo en algo visible, que sirva de ayuda sin tener que estar una semana leyendo por si merece la pena comprar un Vivaro o una Jumpy.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

withthc

no te comas el coco montañes... son cuatro chorradas lo que le pasa al modelo. Mira cuantas hay circulando y cuenta aquí cuantros problemas concretos hay....

montañes

si no es comerse el coco nunca (nunca digas, nunca) tendré una T5, sólo es cuestión de información.

Despues de estar estudiando días o semanas para un examen, después realizas un examen que demuestras lo que has aprendido, y que al final es lo que cuenta y queda para el futuro.

Creo que sería bueno que las tropecientas  hojas de este post, quedaran reducidas a "suelen fallar de esto y esto se rompe en el motor y"

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

buitre

Alguién puede decirme cuánto puede ser la avería del enfriador de aceite en motor 2.5.?
Esta mañana me ha saltado la luz del agua. Compruebo refrigerante y tiene como una grasilla, así que mañana al taller a ver que me cuentan.
Por lo que he leído puede ser enfriador, junta de culata ¿?.

:'(