[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

T4Power

Dale gas!

Oli2Lss

Cita de: T4Power en Octubre 21, 2011, 00:09:09 am
el motor 2.5 lo q es, es una ...


Dilo no te cortes. que yo opino lo mismo.

Trencalòs

... es una auténtica máquina de hacer quilómetros  ;D


...esperaros a ver los 2.0 common rail que montan ahora ... estos sí que me dan miedo.


;)

radikalrif

Cita de: Trencalòs en Octubre 21, 2011, 08:42:37 am
... es una auténtica máquina de hacer quilómetros  ;D


...esperaros a ver los 2.0 common rail que montan ahora ... estos sí que me dan miedo.


;)

Todavía es pronto, pero yo también soy muy escéptico con los nuevos motores.
¿Un motor de cochecito arrastrando el peso de una furgo?  ???
Si necesitas dos turbos para mover algo es que ese algo no está del todo bien. ¿No?

Elbis

Cita de: T4Power en Octubre 21, 2011, 00:09:09 am
el motor 2.5 lo q es, es una ...

máquina para los muy machos, te sale bigote y pelo en el pecho cada vez que le pisas  ;D

Oli2Lss

 
Cita de: Trencalòs en Octubre 21, 2011, 08:42:37 am
... es una auténtica máquina de hacer quilómetros  ;D



Si hasta el taller mas cercano.

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto.

helix

Cita de: Elbis en Octubre 21, 2011, 09:58:35 am

máquina para los muy machos, te sale bigote y pelo en el pecho cada vez que le pisas  ;D


.meparto .meparto .meparto pues si, son una puta máquina..van como dios!

arucas disyei

Cita de: radikalrif en Octubre 21, 2011, 09:00:00 am
Todavía es pronto, pero yo también soy muy escéptico con los nuevos motores.
¿Un motor de cochecito arrastrando el peso de una furgo?  ???
Si necesitas dos turbos para mover algo es que ese algo no está del todo bien. ¿No?
motor de cochecito ? ,, no es 2.0 ? y de verdad tiene dos turbos?

radikalrif

Cita de: arucas disyei en Octubre 21, 2011, 17:12:16 pm
  motor de cochecito ? ,, no es 2.0 ? y de verdad tiene dos turbos?

Si señor. 2.0 Biturbo. Commonrail y no se que pijadas mas.
Hablando con mi concesionario le pregunté y el mismo me dijo que es mucho mejor el 2.5 de cinco cilindros que el nuevo de 2.0 y cuatro cilindros, por muy commonrail y mucho turbo que le pongas.
Pero con peros, claro.
La explicación fue la siguiente:
Un motor con cinco cilindros será mas pesado, mas ruidoso, gastará mas gasoil, pero cuando tenga 300000Km funcionará casi como el primer día porque es duro como una roca.
El motor de cuatro cilindros es mas de coche. Mas fino, menos ruidoso, no gasta tanto gasoil, puede ser mas rápido, pero no tendrá mas repris y cuando cumpla 200000Km, ya veremos lo que pasa.
Entonces mi siguiente pregunta estaba cantada. ¿Porque habéis cambiado los motores si los de antes iban de puta madre?
Las respuestas:
-Restiling. (No se si se escribe así).
-Y la mas importante: Menos emisiones de CO2.

Romero

El motor 2.5 de las t5 como bien sabéis la distribución es movida por piñones , incluida la bomba del agua y la bomba de dirección pero de que se pase el aceite del motor al depósito de dirección es imposible ya que la cascada de piñones se lubrica con la mayor parte de aceite que retorna al cárter , así que esta aceite no tiene presión alguna ya que cae por gravedad , además la bomba de dirección tiene más presión y pasaría hacia el cárter pero tampoco ya que la bomba no se comunica para nada con la distribución , me explico el piñón de la distribución mueve un eje , el cual mueve a la bomba de dirección y entre la bomba de dirección y distribución hay retenes de por medio y cuando se estropean la perdida es hacia el exterior .La bomba del agua esta si es problemática cuando se estropean las dos tóricas que llevan , si se estropea una sola pues la pérdida de agua será hacia el exterior se vería por la parte del escape , pero si son las dos la pérdida hacia el cárter ya que la bomba de agua tiene más presión que este aceite

Saludos

arucas disyei

Octubre 21, 2011, 21:27:13 pm #1435 Ultima modificación: Octubre 21, 2011, 21:31:05 pm por arucas disyei
Cita de: radikalrif en Octubre 21, 2011, 20:24:08 pm
Si señor. 2.0 Biturbo. Commonrail y no se que pijadas mas.
Hablando con mi concesionario le pregunté y el mismo me dijo que es mucho mejor el 2.5 de cinco cilindros que el nuevo de 2.0 y cuatro cilindros, por muy commonrail y mucho turbo que le pongas.
Pero con peros, claro.
La explicación fue la siguiente:
Un motor con cinco cilindros será mas pesado, mas ruidoso, gastará mas gasoil, pero cuando tenga 300000Km funcionará casi como el primer día porque es duro como una roca.
El motor de cuatro cilindros es mas de coche. Mas fino, menos ruidoso, no gasta tanto gasoil, puede ser mas rápido, pero no tendrá mas repris y cuando cumpla 200000Km, ya veremos lo que pasa.
Entonces mi siguiente pregunta estaba cantada. ¿Porque habéis cambiado los motores si los de antes iban de puta madre?
Las respuestas:
-Restiling. (No se si se escribe así).
-Y la mas importante: Menos emisiones de CO2.
to tengo la t5 de 102cv la 1.9 tdi  :-\  valla futuro me espera  :'(
por cierto ,,,que significa restiling

Romero

Cita de: arucas disyei en Octubre 21, 2011, 21:27:13 pm
  to tengo la t5 de 102cv la 1.9 tdi  :-\  valla futuro me espera  :'(



Pues esos motores son muy buenos y más que probados , lo único es el embrague , pero con una conducción moderada quiero decir , que la furgo no es el lo mismo que una utilitario sobre todo en peso a mover , tratando el embrague  con tacto te aguantará hasta que toque cambiarlo 
por desgaste

DñaRogelia

Cita de: radikalrif en Octubre 21, 2011, 20:24:08 pm
Si señor. 2.0 Biturbo. Commonrail y no se que pijadas mas.
Hablando con mi concesionario le pregunté y el mismo me dijo que es mucho mejor el 2.5 de cinco cilindros que el nuevo de 2.0 y cuatro cilindros, por muy commonrail y mucho turbo que le pongas.
Pero con peros, claro.
La explicación fue la siguiente:
Un motor con cinco cilindros será mas pesado, mas ruidoso, gastará mas gasoil, pero cuando tenga 300000Km funcionará casi como el primer día porque es duro como una roca.
El motor de cuatro cilindros es mas de coche. Mas fino, menos ruidoso, no gasta tanto gasoil, puede ser mas rápido, pero no tendrá mas repris y cuando cumpla 200000Km, ya veremos lo que pasa.
Entonces mi siguiente pregunta estaba cantada. ¿Porque habéis cambiado los motores si los de antes iban de puta madre?
Las respuestas:
-Restiling. (No se si se escribe así).
-Y la mas importante: Menos emisiones de CO2.


Y lo mas dificil todavia, es mucho más barato de fabricar un 4 cilindros que un 5 con su distribución mandada por engranajes y su bomba inyector.
Vw se ha pasado al commonrail por ser mucho más barato de fabricar, no por normas anticontaminación etc, etc.  Una gran parte de recursos que gasta en desarrollar un modelo nuevo es sobre todo que el nuevo modelo sea mas economico de fabricar que el modelo al que precede.
Respecto a tu tdi 1.9 no creo que tengas problemas ninguno, es el motor con mejor relación potencia/consumo/fiabilidad  del grupo VW .

arucas disyei

gracias ,Romero y DñaRogelia ,de momento va bien ,solo tiene 60.000 km ,a ver con el tiempo que resultado da ... lo del embrague es vedad ,me costo cogerle el puntillo y al principo se me llego a calar unas cuantas veces  :P .....

Romero

Cita de: arucas disyei en Octubre 21, 2011, 21:48:59 pm
gracias ,Romero y DñaRogelia ,de momento va bien ,solo tiene 60.000 km ,a ver con el tiempo que resultado da ... lo del embrague es vedad ,me costo cogerle el puntillo y al principo se me llego a calar unas cuantas veces  :P .....



Tienes motor para rato haciendole los mantenimientos que lleva cambios de aceite.....etc y lo del embrague es no forzarlo como salir a todp meter en primera etc...


Saludos