[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Oli2Lss

Supongo que los cilindros 3y4 te refieres a que pierden por los asientos de los inyectores.
Echa un ojo a los asientos, por que como estén muy marcados vas a seguir con el mismo problema.
No se si los de vw, tendrán alguna nueva solución para que no se aflojen tal vez seria bueno que les des un toque y se lo preguntes, aunque seguro que te dicen que no les había pasado nunca .meparto
Cambiale el aceite, por que es posible que tenga muchos residuos de combustión, yo creo que por eso se ha roto el turbo de la que tenemos nosotros en el taller.



tomak

Ya pensaba en cambiar el aceite y eso que lo acabo de cambiar hace nada pero si que se ve muy negro,he visto que los inyectores llevan dos arandelas en la punta donde hace de junta con la culata en la cámara de combustion, recuerdas si lleva dos arandelas?, el otro problema es como apretar fuerte el inyector con estos tornillitos que lleva, otra pregunta, mejor cambio tambien las tapetas del arbol de levas no? seguro que algo de vicio tendra.
Animos para todos los felices propietarios de una T5
Saludos.

tomak

Hola a todos

Pues mirando ...mirando....... resulta que lo que pierde no son los inyectores, rebufa por la parte de mas cerca del cristal que si metes los dedos resulta que son los muelles de las valvulas. resumiendo es que rebufa por los retenes de las valvulas y creo que es por que al comerse el arbol de levas el cierre y apertura de valvulas
no esta sincronizado. Por cierto, cada kit para montar el inyector 24€ y lleva dos juntas metalicas tres o cuatro
toricos in tornillo y el empujador del inyector.

CURRA

CitarHola a todos

Pues mirando ...mirando....... resulta que lo que pierde no son los inyectores, rebufa por la parte de mas cerca del cristal que si metes los dedos resulta que son los muelles de las valvulas. resumiendo es que rebufa por los retenes de las valvulas y creo que es por que al comerse el arbol de levas el cierre y apertura de valvulas
no esta sincronizado


Si pierde por una válvula es porque no cierra bien o porque cierra más tarde de lo que debe, que debe ser tú caso...

Una cosa, ¿las levas que se han desgastado son las que accionan las válvulas o los inyectores?... al principio los motores con inyector bomba desgastaban las levas de los inyectores por usar un aceite incorrecto... imagino que ponias el aceite con la especificación correcta, no??
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

tomak

HolaCurra

El arbol de levas se ha desgastado por las levas de las valvulas, yo creo que las levas las han hecho demasiado estrechas para poder alojar el inyector-bomba entre admisioón y escape,no creo que llegue a la mitad del tucho, quizas con mas superficie de contacto se repartiria mejor la presión
El aceite siempre le pongo castrol slx 5w30 pofesional long life,seguramente el problema es por cambiarselo demasiado a menudo.
1º cambio   5000
2º cambio 10000
3º cambio 20000
4º cambio 40000
Mañana me lio otra vez para ir adelantando,la proxima semana me hace falta


CURRA

Gracias por responder... y que sea lo mínimo...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

tomak

Saludos para todos
Sigo peleando con la T5 2.5 130cv y de momento gana ella pero de goleada, la monte con el arbol, tapetas y los tuchos nuevos, inyectores repasados todas las juntas nuevas me costo un monton de arrancar pero sigue igual, el problema esta en la parte del bloque ademas de lo de la culata que ya esta todo cambiado o comprobado.
Estoy desmontando otra vez y si tengo tiempo dejare el bloque pelado para ver que paso en los cilindros,
esta semana pondre noticias nuevas, el turbo tambien parace estar bien.
Gracias Oli2Lss por la ayuda, espero esta semana poder encontrar el fallo pero cada vez esta mas claro.
Saludos y suerte

Oli2Lss

Me han comentado los de la empresa de rectificados, que el otro día les llego otro 2.5 de 130cv, con todo el nicasilado de los cilindros destrozado. Espero que no sea esto lo que te pasa a ti.
Al quitarse todo el nicasilado, se le debe ir la compresión a tomar viento ya sabes hacia donde.

Suerte

cuscus

Cita de: Oli2Lss en Octubre 18, 2011, 23:41:19 pm
Me han comentado los de la empresa de rectificados, que el otro día les llego otro 2.5 de 130cv, con todo el nicasilado de los cilindros destrozado. Espero que no sea esto lo que te pasa a ti.
Al quitarse todo el nicasilado, se le debe ir la compresión a tomar viento ya sabes hacia donde.

Suerte


Y como puede suceder eso, por no usar el aceite apropiado?

trumoitxiki

Aupa!
Pues menuda averia!!
Que yo sepa, los cilindros con paredes de nikasil no se pueden rectificar. En otros foros tenia leido que en algunos casos se le da un nuevo baño de nikasil, pero con  resultados dudosos. Os comento esto porque mi BMW K75 lleva los cilindros nikasilados, y si leido de casos de desgaste de algun cilindro con la consiguiente falta de compresion.
Las causas de este desgaste pueden ser varias:
Falta de engrase, recubrimiento defectuoso, algun segmento mas desgastado de la cuenta... No creo que el tipo de aceite influya demasiado.
El recubrimiento de nikasil esta pensado para que el cilindro dure y dure... Se suelen desgastar antes los segmentos que el cilindro.
En mi moto se recomendaba cambiar los segmentos cada 100.000Kms.
Un saludo!

radikalrif

Esta semana he detectado fuga de aceite en el motor 2.5 de 130CV con solo 82000Km.
A resultado ser la junta del turbo. 450€  .lengua2

cuscus

Cita de: radikalrif en Octubre 20, 2011, 18:13:21 pm
Esta semana he detectado fuga de aceite en el motor 2.5 de 130CV con solo 82000Km.
A resultado ser la junta del turbo. 450€  .lengua2


Echa el aceite al exterior? o la fuga es por otro sitio. yo tenia una fuga y se iba al liquido del deposito de la dirección asistida

t3 family

Cita de: cuscus en Octubre 20, 2011, 18:46:15 pm
Echa el aceite al exterior? o la fuga es por otro sitio. yo tenia una fuga y se iba al liquido del deposito de la dirección asistida

Ostras que raro no .confuso2 no tenia ni idea que el circuito del liquido de direccion estubiera conectado al turbo ni al motor .confuso2
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

radikalrif

Cita de: cuscus en Octubre 20, 2011, 18:46:15 pm
Echa el aceite al exterior? o la fuga es por otro sitio. yo tenia una fuga y se iba al liquido del deposito de la dirección asistida

Al exterior.
De hecho me dí cuenta porque dejaba un charco en el suelo que no veas.
Cita de: t3 family en Octubre 20, 2011, 18:55:49 pm
Ostras que raro no .confuso2 no tenia ni idea que el circuito del liquido de direccion estubiera conectado al turbo ni al motor .confuso2

Yo también he flipado. Lo que pasa es que no tengo ni idea de mecánica, así que si el mecánico me dice que el aceite pasa por ahí, pues me lo tengo que creer. Que remedio.

Oli2Lss

El motor 2.5 130cv es un motor sin correas, y tanto la bomba de agua como la de dirección se mueven por piñones, que van bañados en aceite, por eso cuando un elemento de estos falla, puede pasar que el aceite del motor se salga por el deposito del liquido de dirección, por poner un ejemplo.