[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tomak

De momento no pienso hacer nada mas hasta que tenga claro que es lo que tiene, supongo que no sere el unico con este problema pero no me hace gracia ir a ciegas por que todo vale un paston.

baltza

os queria comentar una cosa .Estamos muy preocupados . El domingo  estuvimos en navarra al volver a casa en el garaje empezo a echar agua y al final fue aceite , resulta que es el liquido de la direcion asistida , ahora esta en el taller de la casa  .¿Alguno le a pasado algo parecido ? ¿cuanto coste tiene ? que a lo mejor tengo que preparar una buena cartera para pagar ....saludos
resistir es vencer

LaDKW

Puestos a comentar fallos. otra transporter t5 que desintegra un embrague...pero a que se dedican en la vw?? Sin avisos,sin perder agarre, ale destrucción
Ni que llevase Mojones al monte!!
Me parece que me voy a apuntar al club de Dandruff!!
Ya comentaré el diagnostico del mecánico...miedo
agur

t3 family

Sigo el hilo que mi cuñao se quiere pillar una.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

CURRA

CitarEl domingo  estuvimos en navarra al volver a casa en el garaje empezo a echar agua y al final fue aceite , resulta que es el liquido de la direcion asistida , ahora esta en el taller de la casa  .¿Alguno le a pasado algo parecido ? ¿cuanto coste tiene ? que a lo mejor tengo que preparar una buena cartera para pagar ....saludos



Deberias dar más detalles... ¿por donde tira el líquido? por ejemplo...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

baltza

Cita de: CURRA en Septiembre 27, 2011, 18:22:02 pm

Deberias dar más detalles... ¿por donde tira el líquido? por ejemplo...
el liquido tira de abajo de la furgow , no se de que parte si es del motor o por el medio de la furgow ,  era descargar y a la hora de aparca se quedo duro el volante  y vimos un gran charco en el suelo ,era de noche y en el garaje no  tenia mucha iluminacion .
resistir es vencer

CURRA

Citarel liquido tira de abajo de la furgow , no se de que parte si es del motor o por el medio de la furgow ,  era descargar y a la hora de aparca se quedo duro el volante  y vimos un gran charco en el suelo ,era de noche y en el garaje no  tenia mucha iluminacion .


Si lo tira tan de golpe puede que tengas suerte y solo sea una tubería... lo peor que sea la cremallera o la bomba... ya nos dirás y suerte.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Bizkor

Hola,

La mía es una confortline de junio de 2004 y la he comprado de segunda mano en marzo de este año y desde marzo hasta ahora todas estas averías:

Bomba del agua. Se nos rompió este verano de vacaciones en Croacia
Rotura Palier. Tambien este verano en Eslovenia.
Compresor del climatizador: A la semana de comprarla.
Alarma sensor del nivel del aceite: Me han cambiado todo el aceite ya que según ellos al cambiarme la bomba del agua no me cambiaron el aceite y estaba aguado.

Los fallos anteriores a mi compra los desconozco.

He escrito dos cartas de reclamación a la VW alegando que son defectos de fabricación y no se hacen cargo, me estoy pensando acudir a la vía legal. Antes de esta T5 tuvimos una T4 que vendimos con 250.000km y ningún problema.

Un saludo,

Oli2Lss

Bueno os cuento un poco algo que ya puse en la parte de Fiabilidad de las T5.

Esto le puede venir bien a Tomak, que parece que tiene un problema parecido.

Nos entro en el taller un T5 multivan 2.5 130cv con 125000km de un cliente, que vieno a por su coche y en el camino, se quedo tirado con una t5 multivan.
Se le paro derrepente.
Nos desplazamos para intentar arrancarsela, pero nada de nada, al final entro en grua al taller.
Despues de comprobar algunas cosas, la t5 hacia el amago de arrancar, pero se paraba seguido, como si se ahogase.
Totl que le quite el tapon de llenado de aceite y le di al arranque y Bualaaaaaaaaaaaaa sorpresa, salia humo por el tapon de llenado, como si fuera el propio tubo de escape.
Despues de pensar posible causas por donde los gases de escape se puedan ir al carter de aceite de esa manera, soltamos el escape, ya que era lo mas sencillo para empezar.
Primera comprobación y zas el turbo agarrado, el eje de la turbina partido en dos.
Despues de hablar con el cliente y pensar posibles daños, decidimos echar el motor al suelo y mandarlo a comprobar
Bien, hoy la empresa que nos comprueba los motores, nos ha dicho, que los inyectores se habian aflojado dentro de la culata( algo por lo que parece, bastante comun en este modelo) y habian causado bastantes daños en los asientos de estos, por lo que la culata es irreparable.
Y no queda ahi la cosa, siguiendo con las comprobaciones que realizan, han verificado que el arbol de levas tiene un desgaste excesivo, por lo que necesita ser sustituido.

Total:

Un turbo nueva
Una culata nueva
Arbol de levas nuevo
Mas comprobacion de inyectores
Mas comprobaciones diversas del resto de motor
Mas mano de obra
.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

Bueno Tomak espero que esto te sirva de algo y no te desilusiones mucho.

Nos han comentado que lo de que se aflojen los inyectores les ha pasado a muchas, podría ser tu caso y por eso te echa humo por el tapón de llenado, si no has andado mucho con ella, tal vez se salve la culata, y con suerte el turbo no tiene  ningún daño.

P.D: Tenían otros tres motores como el nuestro para verificar.



CURRA

Tengo varios amigos trabajando en Vw y nunca he oido esta avería, ???... de todas formas sería conveniente repretar los inyectores en la revisión de los 100.000 km por ejemplo??
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Oli2Lss

Cita de: CURRA en Octubre 03, 2011, 20:51:10 pm
Tengo varios amigos trabajando en Vw y nunca he oido esta avería, ???... de todas formas sería conveniente repretar los inyectores en la revisión de los 100.000 km por ejemplo??


No se si esta averia dependera del año de fabricación, pero nos lo han dicho dos empresas que se dedican a verificación y rectificado de motores.

En cuanto a lo de dar un apriete, pues si depende de algún año en concreto, podria ser lo suyo, antes de hacer semejante destrozo.
Aunque tiene su currillo, pero siempre sera menos que liarla como se a liado en este motor y por lo que veo en otros.

Por cierto por si os vale de dato, esta furgo es del 2004.

Oli2Lss

A se me olvidaba, tambien tenemos que cambiar el volante de inercia, el sistema bimasa, tiene una holgura del copón bendito, y cualquiera se arriesga a montarlo y que casque dentro de cuatro días y vuelta al taller.

tomak

Ahora si que estoy animado.

Gracias OLI2Lss esperaba tus noticias.

Tengo la furgo en el garage esperando tomar una decisión, mi T5 130cv tiene 50.000km me parace una pasada tener estos problemas,tuve una t4 hace años que fue mi primera furgo grande,despues la vito primera,
despues la cdi despues la vivaro 2.5 todas muy bien menos la T5, el problema es que no me pilla en el
mejor momento,suerte que tengo poco trabajo y tiene pocos KM si llevara más de 100.000KM la empaqueto Este finde empezare por mirar el turbo y despues seguire por los iny-bomba ya te comento
lo que vaya saliendo,ya casi me conformo con que sea solo el turbo.

Saludos pa ra todos y suerte


Oli2Lss

Cita de: tomak en Octubre 04, 2011, 11:16:14 am
Ahora si que estoy animado.

Gracias OLI2Lss esperaba tus noticias.

Tengo la furgo en el garage esperando tomar una decisión, mi T5 130cv tiene 50.000km me parace una pasada tener estos problemas,tuve una t4 hace años que fue mi primera furgo grande,despues la vito primera,
despues la cdi despues la vivaro 2.5 todas muy bien menos la T5, el problema es que no me pilla en el
mejor momento,suerte que tengo poco trabajo y tiene pocos KM si llevara más de 100.000KM la empaqueto Este finde empezare por mirar el turbo y despues seguire por los iny-bomba ya te comento
lo que vaya saliendo,ya casi me conformo con que sea solo el turbo.

Saludos pa ra todos y suerte


De nada, ya siento darte esas malas noticias, de todas formas, haber si tienes un poco de suerte, y solo es alguna "cosilla" la que ha fallado y no todo el lote como en la que etnemos nosotros.

Si tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy.

Suerte

tomak

 Hola a todos

Que fin-de mas divertido que he pasado

De momento he quitado la tapa de la culata y he vuelto ha conectar los tubos y la he puesto en marcha (no
veas el aceite como salta, no creo que sea falta de engrase) Los cilindros 3y4 pierden por la junta por eso
sacaba tanto humo .

El árbol de levas esta comido por lo menos 4 levas están como puntiagudas, de momento he parado aquí,no se
si esto es consecuencias de algún problema o solo hay que cambiarlo todo y esperar a que se repita.

Comprobare los inyectores cambiare juntas,árbol de levas, tuchos y que no encuentre nada mas.

Después mirare el turbo para descartar mas problemas.

Gracias OLI2Lss seguimos comentando incidencias.

Un saludo.