[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Bizkor

Es 2.5 TDI de 130 CV. Este finde nos ha vuelto a pitar 3 veces el aceite, una de ellas le echamos un poquito de aceite pero las otras dos miramos el nivel y está a tope......creo que me voy a acercar a la Vw otra vez a ver que me dicen.

withthc

Bizkor, mira el nivel del deposito de liquido rosa que hay en la parte derecha , si está bajo no muevas el vehículo. Es la bomba de agua que deja pasar refrigerante al motor.

Bizkor

ya lo he comprobado y está bien el nivel. La bomba del agua se nos ha roto este verano en Croacia y nos la acaban de cambiar, está nueva......

withthc

mira a ver el deposito que hay en la izquierda , el de la dirección, si ha salido aceite o está muy lleno o no.

no se me ocurre ningún otro sitio por el que pueda perder el aceite.

has mirado en los bajos por si tiene el tornillo flojo y pierde por ahi? o por donde el filtro de aceite?

CURRA

A veces a ocurrido que entra gasoil al carter y se mezcla con el aceite por el retén de la bomba tandem.
Cuidado con esta avería porque el nivel de aceite no baja sino que aumenta, pero se deteriora al estar mezclado con gasoil y puede ocasionar averías más graves.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

withthc

Curra, la bomba tamdem es la de la dirección?

CURRA

No, es la bomba de gasoil más el depresor del servofreno, la que va arriba a la derecha mirando el motor...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Bizkor

Gracias, luego miro a ver, de todas maneras he cogido hora  mañana en la Vw a ver que me dicen pq yo de mecánica no tengo ni idea....


Bizkor

Hola,

Ayer llevé la furgo a la Vw y me dijeron que cuando me cambiaron la bomba del agua no me cambiaron el aceite y que ellos lo suelen cambiar pq al romperse la bomba entra agua en el aceite y ese agua cuando hace calor se evapora y baja el nivel de aceite y por eso salta la alarma. No se, no entiendo de estas cosas pero me cambiaron el aceite y los filtros y 274 €.......espero que no vuelva a saltar la alarma.

Dandruff

Siguiendo con el tema que he leido sobre los aceites... tengo un testimonio de 1300 pavazos muy impactante. Asi que al grano. Si a una T5 no se le pones el aiceite que especifica el fabricante, id preparando 1300 para el taller de confianza, 2100 para  la casa oficial. El conjunto de levas válvulas se erosianaran al punto de que las levas se redondearan tanto que te darás cuenta cuando te quedes a un cilindro menos. Cuando te abran la tapa de balancines podrás observar posiblemente como la cabeza de alguna válvula esta perforada.  Mi incredulidad me ha salido cara. Por ahorarme un dinerito en el aceite, seguro de que un puen 5w30 serviría, me ha salido la jugada bien cara.
Difundid esto entre todos los propietarios de T5.

Dandruff

Ya que este es un hilo de defectos de fabricación... es para que me esplaye.

-Elevalunas: Se rompen con facilidad. La pieza de plástico que enlaza los cables de acero con los del motor se parte con un suspiro. No se pueden comprar por separado. Hay que compara el Kit completo. 170 leuris.
- Aire acondicionado: Si vais a andar un poquitín por caminos de tierra o con algo de barro id preparando la cartera porque el rodamiento del acoplamiento del compresor se gripará, y lo peor se comerá el eje del compresor. Solución en mi caso tirar sin aire acondicionado. Ojo que soy de sevilla, pero el precio del compresor es acojonante.
-Eje trasero: Si en la misma línea hay algo de polvo den el camino enpezareis a notar un ruido en la parte trasera. Los rodamientos de los ejes traseros hay que cambiarlos. Pero que sorpresa, hay que comprar el buje completo. 400 euros
- Supensión delenatera: sin comentarios de más. A partir de los 150000 id pensando en renovar rotulas de suspensión y dirección. Eso no es muy caro con 250 euros va que chuta.
- Plásticos: Junto a mi casa hay cun corral de cabras. El cabrero tiene una carreta con unos embellecedores que no te digo, hay que darle con un cincel para quitarlos. Ahora en tu T5, no se te ocurra quitar un plástiquito, no hay nada mas falso. Los soportes de cinturones los tengo en una cajita, embellecedores de puertas los perdí, el techo se desplende, el protector de la lámpara de freno de la puerta trasera creo que está en algún lugar entre malaga y sevilla, etc etc etc.
- La típica y sangrante avería de la bomba de agua.
- Aceite del motor. No sé si consume mas acete que gasoil o gasoil que aceite. Por su excesivo consumo me paso lo del post anterior. solo 1300 pavazos.
- Un montón de cosas pequeñitas porculeras.


Moraleja: Yo en mi vida me compraré una WV. Es la compra de la que me arrepiento más en mi vida. La tengo que aguantar porque estoy "tieso del to". A mis hijos les he hecho firmar un documento por el que si quieren disfrutar de alguna herencia el o los hijos de sus hijos hasta la 35 generacion, tienen que jurar que nunca se comprarán  una o un  WV en cualquiera de sus variantes. Si se la comprán de segunda mano es obligatorio el cambio de apellido familiar o el consiguiente pago de la tasa para ser desheresados.


txurtxil


trumoitxiki

Si lleva filtro de particulas el Sae5-30 con especificacion VW 507.00 si o si. Te lo digo porque la nuestra la lleva.
Lo mejor es que mires el manual.
Aio!

mlanzon

Cita de: trumoitxiki en Septiembre 22, 2011, 16:12:20 pm
Si lleva filtro de particulas el Sae5-30 con especificacion VW 507.00 si o si. Te lo digo porque la nuestra la lleva.
Lo mejor es que mires el manual.
Aio!



las nuevas t5 llevan todas el filtro de particulas no?

DñaRogelia

Cita de: Dandruff en Septiembre 22, 2011, 14:05:12 pm
Siguiendo con el tema que he leido sobre los aceites... tengo un testimonio de 1300 pavazos muy impactante. Asi que al grano. Si a una T5 no se le pones el aiceite que especifica el fabricante, id preparando 1300 para el taller de confianza, 2100 para  la casa oficial. El conjunto de levas válvulas se erosianaran al punto de que las levas se redondearan tanto que te darás cuenta cuando te quedes a un cilindro menos. Cuando te abran la tapa de balancines podrás observar posiblemente como la cabeza de alguna válvula esta perforada.  Mi incredulidad me ha salido cara. Por ahorarme un dinerito en el aceite, seguro de que un puen 5w30 serviría, me ha salido la jugada bien cara.
Difundid esto entre todos los propietarios de T5.

  Aun manteniendo el aceite del fabricante, los tdi bomba inyector sufren desgaste de arboles de levas. Incluso hay una leyenda negra del aceite Repsol en los TDI 150cv .

      Estirar el aceite hasta los 30 o 50 mil kms que se pretende con el longlife, mientras el vehiculo este en garantia seguro que no te pasa nada, pero a la que lleves 200 mil la garantia habra expirado holgadamente y pedir responsabilidades a la  VW sera como pedir peras al olmo (obsolescencia programada).
    Los tdi bomba-inyector tiene ese extra, el tener que mover los inyectores el arbol de levas. Huir del aceite Repsol (VAG ya no lo pone en sus concesionarios) y cambiar el aceite mas a menudo y entre los cambios de aceite alternar algun limpiador como el Motul Engine Clean, Forte, etc
  Este video de Motul lo explica:
http://www.youtube.com/watch?v=RvWenz7AmH8

  Un problema añadido en los motores con filtro de particulas, es la contaminación del aceite con el gasoleo.  Para que trabaje correctamente el filtro de particulas la inyección ha de darle gasoleo adicional para que logre su temperatura de trabajo, este gasoleo adicional en post-inyecciones  sin quemar en el interior de la camara de combustión a parte de calentar el filtro de particulas contamina el aceite. Las primeras California con filtro de particulas el ordenador de abordo pedia el "service" con poco mas de 15000 Kms, a nadie le pasaba de los 20000.

Otras marcas (psa, Bmw etc) una averia común por acción del aceite deteriorado y falta de lubricación son los reventones de turbos a tuttiplen, aunque en la practica los fabricantes de turbos son los mismos para todas las marcas (Garrett o KKK).

  Saludos