[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wawita

Cita de: Trencalòs en Septiembre 06, 2011, 22:49:08 pm
Si al apretar suavemente la puerta por la parte posterior se activa el motor y acaba por cerrar es que el motor está bien y lo único que ha pasado es que al no llegar al tope mínimo para que se accione el motor de cierre automático, no da la orden de cerrar y se queda así. Por eso, y para asegurarte de que hay algo mal o no lo hay, aprieta ligeramente por la parte posterior (no hacia adelante sinó hacia la chapa, como si apretases con el culo una puerta para cerrarla) y mira qué reacción te hace la puerta. Si se acciona el motor, no hay problema.

Prueva y me dices.
:roll:


Nada, no ha habido suerte con ese empujoncito cariñoso.   :roll:
La puerta sigue igual, mañana al taller tal como quedé con ellos. 

Saludos.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Romero

Cita de: Wawita en Septiembre 07, 2011, 19:52:42 pm
Nada, no ha habido suerte con ese empujoncito cariñoso.   :roll:
La puerta sigue igual, mañana al taller tal como quedé con ellos. 

Saludos.



Wawita a la mía le pasó algo igual a lo que comentas y abriendo el portón tarsero volvía a cojer el cierre ese que hace al final el motorcillo de la puerta corredera

Wawita

Cita de: Romero en Septiembre 07, 2011, 20:32:55 pm

Wawita a la mía le pasó algo igual a lo que comentas y abriendo el portón tarsero volvía a cojer el cierre ese que hace al final el motorcillo de la puerta corredera


Gracias Romero pero he abierto como dices el portón trasero y hasta el capó  ;D pero nada.

Saludos
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Ñakona

Ya contarás cómo se ha resuelto el tema, Wawita. Suerte  ;)

Un abrazo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Romero

Cita de: Wawita en Septiembre 07, 2011, 21:03:03 pm
Gracias Romero pero he abierto como dices el portón trasero y hasta el capó  ;D pero nada.

Saludos



Pues ya contarás a ver que le pasaba

Un saludo

CURRA

CitarTenia motul 10w40, le he metido 1l repsol. 10w40 los dos son vw 505. Lo he echo pq me han dicho q mejor espere 1000km hata el siguiente cambio aceite¿ e echo mal?


El aceite debe ser Vw 505.01 para 15.000km o 506.01 y 507.00 para 30.000km.

Yo pondria mejor un 5w/30 o un 5w/40 que cumpla las normativas de Vw.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

txurtxil

Cita de: Wawita en Septiembre 07, 2011, 19:52:42 pm
Nada, no ha habido suerte con ese empujoncito cariñoso.   :roll:
La puerta sigue igual, mañana al taller tal como quedé con ellos. 

Saludos.


Suerte con esa puerta Wawita, esque no cabe en la cabeza que un vehiculo de 10kilos no atienda garantía a los 9 meses, eso que dan 7 meses en chapa .. no se, mal por VW si lo hace asi..

Cita de: CURRA en Septiembre 08, 2011, 00:01:07 am
El aceite debe ser Vw 505.01 para 15.000km o 506.01 y 507.00 para 30.000km.

Yo pondria mejor un 5w/30 o un 5w/40 que cumpla las normativas de Vw.


Si, me han dicho que estos aceites son los mejores, les pondré en el siguiente cambio.
Gracias!

trumoitxiki

Aupa!
Pon el aceite que te pone el manual.
Si tu furgo lleva filtro de particulas, que me imagino que no, obligatoriamente tiene que llevar un aceite de calidad 507.00.
Lo que si, cuando cambien de sae 10/40 a 5/40 es posible que el consumo de aceite te suba un pelin mas, por la menor viscosidad del 5/40. En contrapartida el motor se lubricara mejor en los dias muy frios, en ese momento critico para el engrase del motor que es el arranque en frio.
Un saludo!

Trencalòs

Cita de: trumoitxiki en Septiembre 08, 2011, 08:26:53 am
Si tu furgo lleva filtro de particulas, que me imagino que no, obligatoriamente tiene que llevar un aceite de calidad 507.00.


Yo tenía entendido que solo los motores con filtro de partículas podían llevar LongLife .....  :roll:  ¿estoy en lo cierto?

withthc

Cita de: txurtxil en Septiembre 07, 2011, 18:28:27 pm
Tenia motul 10w40, le he metido 1l repsol. 10w40 los dos son vw 505. Lo he echo pq me han dicho q mejor espere 1000km hata el siguiente cambio aceite¿ e echo mal?


Aupa, lo que te ha dicho curra!!!  mira bien si no es 505.01. Si no es acabado en 01 .... vacía el carter y cambialo a las especificaciones vw( 505.01 ó 506.01) , de lo contrario puedes tener una avería gorda.

txurtxil

Septiembre 08, 2011, 11:05:35 am #1345 Ultima modificación: Septiembre 08, 2011, 11:23:54 am por txurtxil
Cita de: withthc en Septiembre 08, 2011, 10:30:43 am
Aupa, lo que te ha dicho curra!!!  mira bien si no es 505.01. Si no es acabado en 01 .... vacía el carter y cambialo a las especificaciones vw( 505.01 ó 506.01) , de lo contrario puedes tener una avería gorda.


Ahora tengo el nivel de aceite al MAX, teniendo el aceite de las mismas caracteristicas (10w40)¿ puedo tener avería gorda? osea, se me estropea el turbo, etc ...???
La verdad que tube un seat leon tdi 1.9 durante 9 años, solo le cambiaba el aceite cuando marcaba "service" y a veces hasta se me pasaba un tiempo y ni me acuerdo que echaba, se que siempre era Repsol, ni idea de 10ww40, 5w30 especificaciones VW 505.01 ni ninguna otra historia, así hasta que lo vendí con 220.000km para pillar mi primera furgo :)
Ahora resulta que el motor 1.9 de mi T5 hay que darle aceite virgen extra con medallas de VW pq si no tengo una averia de 3000pavos?
vaya con vw ................ ???

withthc

perdona creía que era la de 130... Lo mejor es que mires las especificaciones del motor y mires el aceite que hay que darle, y le pongas siempre de ese..

txurtxil

Cita de: withthc en Septiembre 08, 2011, 13:30:29 pm
perdona creía que era la de 130... Lo mejor es que mires las especificaciones del motor y mires el aceite que hay que darle, y le pongas siempre de ese..

la ayuda es inestimable, lo que haré esta vez es llevar aunque sea un bote de 1 litro en la furgo del aceite que le eche.. me han dicho que si viajas hay que llevarle por si acaso.

una cosa, si baja algo la varilla del  max ¿conviene echarle un poco?
Un saludo y muchisimas gracias!!

Lorena_Casanova

Me estais asustando, yo, recientemente he adquirido una Volkswagen T5 California, la verdad, que no se el motor que lleva, ni los caballos, ni si es bluemotion...sé que el color es precioso, y el interior superconfortable, para lo demas, ya está la casa oficial. simplemente a disfrutarla y punto

txurtxil

Seguro q es preciosa! La mia transporter T5 techo reimo y es azul Donosti. A disfrutarla y muy buenos km!