[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

txurtxil

Al comprar la furgo, su anterior dueño hizo el cambio de aceite, con le quedaban unos 7000km para el siguiente cambio pero en el taller no le quitaron el mensaje "service" que sale en el contacto, se lo he quitado yo, el mensaje amarillo de aceite solo me pasó 2 veces y mientras tenía el mensaje "service" al dar el contacto.. estoy a la espera de que no me salga otra vez ese mensaje amarillo.

Wawita

Septiembre 06, 2011, 21:12:55 pm #1321 Ultima modificación: Septiembre 06, 2011, 21:46:50 pm por Wawita
La puerta corredera no me cierra del todo, se me queda abierta.

Llamo al concesionario más cercano que en este caso es MotorSol Import de Barcelona y me dice el jefe de taller con dos cojo_es   .loco2   que eso no lo cubre la garantía    .malabares    a mi casi me da un síncope,pero me da la risa floja   .meparto  le digo que tiene siete meses y no llega a  9000 km, que he pagado cerca de 10 millones a la VW  y que la super mimo pero  que pasaré por el taller y que lo que me ha dicho por teléfono , que me lo dé por escrito. Alucinante.   .panico

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Ellos te dirán que la carrocería solo tiene 6 meses de garantía, o 15mil km, y se quedarán tan panchos. Y lo que jode es que están en lo cierto, pero aun jode más que el comercial no te nombrara esta letra pequeña del contrato de garantía en el día de la compra y, contentos y engañados, compramos una Cali por un pastizal pensando que tiene dos flamantes años de garantía en todo .... que no es así!!

A ver, ..... llegados a este punto, lo que entra en juego es la negociación con el taller. Y dependiendo con qué cartas juegues igual ganas la mitad de la reparación, toda la reparación o, simplemente pierdes y toca pasar por caja sí o sí.

Qué puede pasar en el caso que cedan un poco? .... pues que te hagan pagar las piezas y no la mano de obra. Y si aprietas mucho, pues quizá lo saques todo por la patilla. Yo saqué "gratis" toda la base giratoria del asiento del copiloto y la mano de obra a un mes de la finalización de la garantía, y sabiendo que lo tenía todo perdido y mira, ellos en un primer momento ni me escuchaban a no ser que frotara la VISA - y en cierto modo tenían razón, era carrocería y solo tenía 6 meses de garantía -, después de mucho apretar me dijeron que no me cobrarían la mano de obra pero sí la base giratoria, y al final, apretando tuercas y más tuercas, lo saqué todo gratis. Y mira que lo cambié casi por puro capricho (vibraba casi insignificantemente, cosa que solo yo oía, ya ves tú!)

Hay que tener presente que entran en juego varias variables: pero la más importante es el jefe de taller y más concretamente el jefe de plancha. Si ellos te dan la razón, ya lo tienes. Y si tienes la suerte que te hecha una mano el comercial que te vendió la furgo (que depende en que fase lunar esté quizá lo haga) .... pues igual te sale bien la jugada.

A ver, ... ya nos contarás.  :roll:

;)

Trencalòs

Por cierto, ¿eso te lo hace siempre o solo a veces?.  Por que, ¿no podría ser que no hubieras dado suficiente inércia a la puerta para que se engranara el motor de cierre automático?  :roll:


Wawita

Septiembre 06, 2011, 22:36:05 pm #1324 Ultima modificación: Septiembre 06, 2011, 22:37:40 pm por Wawita
Cita de: Trencalòs en Septiembre 06, 2011, 21:55:03 pm
Por cierto, ¿eso te lo hace siempre o solo a veces?.  Por que, ¿no podría ser que no hubieras dado suficiente inércia a la puerta para que se engranara el motor de cierre automático?  :roll:


Me lo ha hecho solo este fin de semana al regreso de la rutilla francesa, llega a un tope y no cierra más(pero no quiero forzar), aunque admite el cierre y queda bloqueada pero al cerrar con el mando el parpedeo que hacia de los intermitentes tampoco lo hace.

Yo es que creo que esto no tiene nada que ver con la carroceria sino más bien problema del motor del cierre automático.

Por supuesto que ya no lo llevaré a Motor Import sino al conce que lo compré que allí siempre me han atendido muy bien, pero vamos, espero no tener problemas. Ya os contaré.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Cita de: Wawita en Septiembre 06, 2011, 22:36:05 pm
Yo es que creo que esto no tiene nada que ver con la carroceria sino más bien problema del motor del cierre automático.


Si al apretar suavemente la puerta por la parte posterior se activa el motor y acaba por cerrar es que el motor está bien y lo único que ha pasado es que al no llegar al tope mínimo para que se accione el motor de cierre automático, no da la orden de cerrar y se queda así. Por eso, y para asegurarte de que hay algo mal o no lo hay, aprieta ligeramente por la parte posterior (no hacia adelante sinó hacia la chapa, como si apretases con el culo una puerta para cerrarla) y mira qué reacción te hace la puerta. Si se acciona el motor, no hay problema.

Prueva y me dices.
:roll:

Elbis

ui ui...tranquilo...eso me lo hizo la mía nueva de trinca, lo único que hice fue empujar a la vez la parte de la manilla y la parte de atrás como si fueras a encajarla y se me arregló sólo, o al menos no me ha vuelto a fallar.
Motorsol no es donde pasó ésto?
http://blogs.km77.com/100000kmengolf/2009/12/29/el-concesionario-motorsol-mitre-da-su-version-de-los-hechos/

Wawita

Cita de: Trencalòs en Septiembre 06, 2011, 22:49:08 pm
Si al apretar suavemente la puerta por la parte posterior se activa el motor y acaba por cerrar es que el motor está bien y lo único que ha pasado es que al no llegar al tope mínimo para que se accione el motor de cierre automático, no da la orden de cerrar y se queda así. Por eso, y para asegurarte de que hay algo mal o no lo hay, aprieta ligeramente por la parte posterior (no hacia adelante sinó hacia la chapa, como si apretases con el culo una puerta para cerrarla) y mira qué reacción te hace la puerta. Si se acciona el motor, no hay problema.

Prueva y me dices.
:roll:


Cita de: Elbis en Septiembre 06, 2011, 22:50:17 pm
ui ui...tranquilo...eso me lo hizo la mía nueva de trinca, lo único que hice fue empujar a la vez la parte de la manilla y la parte de atrás como si fueras a encajarla y se me arregló sólo, o al menos no me ha vuelto a fallar.
Motorsol no es donde pasó ésto?
http://blogs.km77.com/100000kmengolf/2009/12/29/el-concesionario-motorsol-mitre-da-su-version-de-los-hechos/


Bueno pues esto ya me tranquiliza más, mañana por la tarde le daré esos toquecitos cariñosos a ver si soy correspondido y se me arregla sola.

Pues sí ese es Motorsol aunque en ese link se refiere a la parte de turismo y no vehiculos comerciales.
Motorsol son los que me vendian esa misma furgo con esos mismos extras 7000 euros mas cara    .malabares que donde la compré en Carhaus y según estadísticas son los que más furgos venden, yo no lo entiendo  .confuso2
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

txurtxil

Leo en el manual de la furgo q puede llegar a gastar un litro d aceite x cada 1000km. Es eso normal? Me parece 1 burrada. Tengo la 1,9 de 104cv

withthc

a mi nunca me ha gastado aceite la de 130...

sk8 or die!! .palmas

txurtxil

Cita de: withthc en Septiembre 07, 2011, 08:45:22 am
a mi nunca me ha gastado aceite la de 130...

sk8 or die!! .palmas

aupa skater!

Pues me he puesto con el tema del aceite pq se me ha encendido el piloto a los 8.000km del ultimo cambio y está bajo, tambien es verdad que le he metido de golpe 4.000km en 15 dias este julio, igual chupa mas metiendole los km de golpe

trumoitxiki

Aupa!
A nosotros siempre nos ha chupado un poco de aceite, pero no tanto... Como mucho 1l a los 25000Kms. Lo digo a huevo porque he solido comprar mas o menos una botellita de aceite de ese que vale mas que un Rioja reserva, por eso me acuerdo.
Lo de 1l por cada 1000Kms... sera lo maximo tolerado, pero te aseguro que tu furgo parecera una freidora.
Si que influye la temperatura exterior, y sobre todo la zapatilla que le des al motor... Si has hecho esos 4000Kms a 4000rpms por autopista, no se me haria raro ese consumo de aceite.
Sigue controlando el aceite, y si la furgo va bien no te preocupes demasiado.
Un saludo!

txurtxil

Cita de: trumoitxiki en Septiembre 07, 2011, 10:50:37 am
Aupa!
A nosotros siempre nos ha chupado un poco de aceite, pero no tanto... Como mucho 1l a los 25000Kms. Lo digo a huevo porque he solido comprar mas o menos una botellita de aceite de ese que vale mas que un Rioja reserva, por eso me acuerdo.
Lo de 1l por cada 1000Kms... sera lo maximo tolerado, pero te aseguro que tu furgo parecera una freidora.
Si que influye la temperatura exterior, y sobre todo la zapatilla que le des al motor... Si has hecho esos 4000Kms a 4000rpms por autopista, no se me haria raro ese consumo de aceite.
Sigue controlando el aceite, y si la furgo va bien no te preocupes demasiado.
Un saludo!


jejeje, si efectivamente, he visto bote 1L de aceite 10W40 en el norauto a 7,95 y eso siendo el mas barato porque de otras marcas hasta 14 €, si que es gran reserva!!
un saludo!

withthc


txurtxil

Tenia motul 10w40, le he metido 1l repsol. 10w40 los dos son vw 505. Lo he echo pq me han dicho q mejor espere 1000km hata el siguiente cambio aceite¿ e echo mal?