[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mena888

casi seguro que tendras que quitar el interior de la puerta,, grapas, tornillos y demas,,,,

monty

Hola sabeis algo de este problema, se ma roto en mitad de mi viaje a  Normandia la transmision derecha, 1100000 Km, sentia un "clonk" de vez en cuando al meter primera, el vehiculo es vw t5 2.5 130 cv del 2005.
Por cierto 5 dias sin coche y 1000 eur  ??? ???

Ahora obsesionado porque quien me dice que no me deje tirado la transmision izquierda si el problema es de fabrica

un saludo y gracias

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

monty

Julio 19, 2011, 16:16:47 pm #1293 Ultima modificación: Julio 19, 2011, 16:28:50 pm por monty
Cita de: CURRA en Julio 19, 2011, 12:26:46 pm
Pon "palier derecho T5" en el buscador... algo hay:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=151825.15


ok, muchas gracias

withthc


monty

Cita de: withthc en Julio 20, 2011, 08:58:27 am
Cuantos km tenía?


110000 Km, espero que conel izquierdo  no haya el mismo problema

withthc

el izquierdo no da problemas, ahora ,más o menos, le toca a la bomba de agua y los embragues del alternador...

monty

Cita de: withthc en Julio 20, 2011, 18:10:00 pm
el izquierdo no da problemas, ahora ,más o menos, le toca a la bomba de agua y los embragues del alternador...


jeje cruzare los dedos.

Por cierto esas dos averias avisan o no se aprecia nada raro en el coche hasta que rompe????

un saludo y gracias

withthc

pues la bomba de agua es bastante traidora, el problema es que no te enteras y tienes el carter lleno de agua que pors upuesto no lubrica nada y no hace nada bien al motor... muchos han roto..  hay que comprobar regularmente que el deposito de refrigerante , el rosa, no baje de nivel, si lo hace ... es la bomba si o si.

El embrague del alternador debe meter un ruidito.

Habría que cambiar ambos más o menos con la correa, pero como no leva correa...


manuellopez

yo ya cambie la goma del compresor del A/C cuando se partio, el alternador usa la misma goma (correa, acople  o como lo llamen) o es otra que hay que cambiar? . es que ya tiene 135000 y creo que se cambia por ahi mas o menos, pero no se si tiene una para el AC y otra para el alternador, o se mueve las dos cosas con la misma. gracias.

CURRA

Citarpues la bomba de agua es bastante traidora, el problema es que no te enteras y tienes el carter lleno de agua


La bombona lleva un sensor de nivel y sale un aviso en el cuadro, lo que hay que hacer es parar y llamar a la grua, no llenar y seguir porque entonces puedes joder el motor.


Citarpero no se si tiene una para el AC y otra para el alternador, o se mueve las dos cosas con la misma. gracias.


Hay dos, una une el compresor del ac y la bomba de la servodirección y la otra mueve el alternador.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

monty

Cita de: withthc en Julio 20, 2011, 22:31:28 pm
pues la bomba de agua es bastante traidora, el problema es que no te enteras y tienes el carter lleno de agua que pors upuesto no lubrica nada y no hace nada bien al motor... muchos han roto..  hay que comprobar regularmente que el deposito de refrigerante , el rosa, no baje de nivel, si lo hace ... es la bomba si o si.

El embrague del alternador debe meter un ruidito.

Habría que cambiar ambos más o menos con la correa, pero como no leva correa...


De vez en cuando si le tengo que reyenar el liquido refrigerante "un poco" pero me imagino que baje un poco entra dentro de normal. Se puede Saber cuanto es normal, yo no creo que llegue a 200 ml 2 veces al año.

un saludo y gracias

por cierto en mi taller habitual me han comentado lo de la bomba y dice que ha cambiado un monton

withthc

pues dentro llecva 7,5 litros y si tienes que rellenar... como te ha dicho curra... no es ninguna broma llevarlo a mirar.

donde va alojada la bomba lleva dos desagues de drenaje uno va con un tubo al exterior y el otro es para drenar al cambiar la bomba y que no caiga liquido al cárter.

puede ser que las juntas de la bomba, en las antiguas, 2005 y anteriores , no iban bien y ya esté dejando pasar refrigerante que , o bien cae al exterior o bien al carter.

Importante: abre el tapón de aceite i mira si tiene como un lodo gris en su interior, levanta también la varilla del aceite y comprueba que no ha subido el nivel ni que haya agua en ella. Con esas comprobaciones te quitas el miedo de encima.

Yo este finde iba a cambiar la bomba de agua , como medida preventiva, pero me eché atrás... aún no lo tengo todo bien digerido y me falta una llave dinanométrica para apretar 3 tornillos. el resto.. llaves especiales etc lo tengo todo. en el proximo cambio de aceite +- 10.000 km cae

monty

Cita de: withthc en Julio 21, 2011, 09:43:20 am
pues dentro llecva 7,5 litros y si tienes que rellenar... como te ha dicho curra... no es ninguna broma llevarlo a mirar.

donde va alojada la bomba lleva dos desagues de drenaje uno va con un tubo al exterior y el otro es para drenar al cambiar la bomba y que no caiga liquido al cárter.

puede ser que las juntas de la bomba, en las antiguas, 2005 y anteriores , no iban bien y ya esté dejando pasar refrigerante que , o bien cae al exterior o bien al carter.

Importante: abre el tapón de aceite i mira si tiene como un lodo gris en su interior, levanta también la varilla del aceite y comprueba que no ha subido el nivel ni que haya agua en ella. Con esas comprobaciones te quitas el miedo de encima.

Yo este finde iba a cambiar la bomba de agua , como medida preventiva, pero me eché atrás... aún no lo tengo todo bien digerido y me falta una llave dinanométrica para apretar 3 tornillos. el resto.. llaves especiales etc lo tengo todo. en el proximo cambio de aceite +- 10.000 km cae


hola si te sirve aki hay un bricohttp://www.brick-yard.co.uk/forum/water-pump-replacement--updated_topic25489.html

Vaya lio, pues yo con 110000 km creo que deberia de cambiar la bomba, ahora lo malo el presupuesto que me den, que imagino que no sera nada barato cambiarla.
Por cierto estas averias (palier y bomba) no se hace cargo vw fuera de garantia estando tan claro que hay un problema

un saludo

withthc

ya lo he visto, pero es muy chapu , se ha cargado el bloque de aluminio fijo.