[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Wawita

Lo del depósito era porque llevaba unas bridas mal puestas y perdía el agua por allí, por eso la tuvieron que desmontar toda entera.

Este fin de semana hago una ruta turística por Cataluña que publicaré en el foro y cuando voy a cerrar las cortinas que lleva en el parabrisas que se unen con un imán en el espejo retrovisor, observo que no hay forma de unir ambas partes ¡¡el control de calidad de los teutones me han puesto un retrovisor de una Multivan o Beach!! y no lleva una pieza que engancha ambas partes.

Cierro la cortinilla de la parte del fregadero y cocina y por un defecto de la guía derecha no llega al tope por tres dedos.

¡¡Y yo haciéndole publireportaje gratis en la presentación de Wawita!!

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Cita de: Wawita en Abril 05, 2011, 22:59:26 pm
... y no lleva una pieza que engancha ambas partes.

Cierro la cortinilla de la parte del fregadero y cocina y por un defecto de la guía derecha no llega al tope por tres dedos.


Ummmm...... ¿sacaste fotos de esto? Piensa que el retrovisor hay que levantarlo para poder acceder a los imanes ....  :roll: Ostras, me parece muy surrealista todo esto ....

No te desanimes ... ya te digo,... estas furgos cámper (con todos sus chismes que llevan) hay que ajustarlas para que luego te vayan a la perfección. Y sí, podrían mejorar los controles de calidad, pero en la vw y en todas las otras marcas, sean de furgos, sean de cafeteras, o sean de lo que sean. Hace tiempo que se perdió la esencia de las cosas hechas con cariño y pensando en el consumidor y no en el fabricante.

;)

helix

mae mia...wawita te pasa de todo.
Oño! algún defecto siempre tienen, pero lo tuyo es demasiao. A nosotros nos salieron algunas coñas al principio, pero desde años nada de nada. Y que asi siga!

Wawita

Continuo con las desgracias:

La primera noche que pernocto con ella, me da por abrir el techo para preparar la cena, a la hora, empieza a diluviar y le doy al  mando para bajar el techo y ete  ahí que no le da la gana de bajarse del todo, busco el manual y me dice que en caso de emergencia si falla, que lo enganche con una pieza que en teoría lleva en las herramientas, ¡¡ los coj__es!!, no llevaba ese elemento, se habían olvidado de meterlo en el montaje.  .loco2

¡¡Y os juro que lo que más echaba de menos fue el potty que no lo llevaba!! Canguelo y sudor frio.   .panico

Lo abro otra vez cuando dejó de llover y al cerrarlo sí lo hizo correctamente, luego lo he probado varias veces y perfecto y en el conce me han proporcionado ese elemento de emergencia para el techo, que tendré que aprender a dónde se pone pues es una cinta pequeñita.

Ahora la tengo en el conce para solucionar lo de ambas cortinas.

Por ahora es todo, espero y deseo que paren las desgracias, no quiero terminar quemándome a lo Bonzo  ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

¿Será que las T5.2 son más endebles? ¿Será que no había nada como las T5.1?  ;D ....

Naaaaa ..... que todas tienen sus cosillas, unas más que otras, pero todas tienen algo.

;)

helix

Sin dudarlo T5.1  ;D
Bahhh...eso en nada esta solucionado Wawita. Eso si, yo nuestras furgos digo que hay que tratarlas como casitas de muñecas, son delicadas, todo con cuidadito, sin golpes. Aunque no se para que te digo nada porque viendo las furgos que tenías antes... ;)

Wawita

Efectivamente, con mi T2 jamás me dio problemas de techo, fregadero,centralita ni cortinillas...

Si es que con tantas cursiladas y modernismo ... menos mal que los extras que no le he puesto no se me van a estropear   ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Manolín

Joer Wawita, que bien te lo estás pasando :'(

Michelange

Joder wawita que mala suerte.
Yo hasta ahora y toco madera, lo único que tengo es que suenan los muelles de los asientos delanteros. No deberían sonar nada pero suenan algo mas de lo que aceptaría como razonable.

Lo que no se si en la vw ´sabrán como solucionarlo.
Alguien lo ha arreglado?

Trencalòs

Cita de: Michelange en Abril 06, 2011, 19:30:46 pm
Yo hasta ahora y toco madera, lo único que tengo es que suenan los muelles de los asientos delanteros. No deberían sonar nada pero suenan algo mas de lo que aceptaría como razonable.
Lo que no se si en la vw ´sabrán como solucionarlo.
Alguien lo ha arreglado?


A mi, el asiento del copiloto me hacía un poco de ruido casi insignificante, una ligera vibración que yo percibía en algunas situaciones. Me fuí a la vw (en garantía) y no salí de allí (en sentido metafórico) hasta que me cambiaron toda la base giratoria (manías que tiene uno, ya veis).

En cuanto a ruido a muelles, .... yo no he tenido, pero sí que recuerdo que, al poco de tenerla, oia unos "suaves" crujidos al moverme y resultó ser el plástico de la fijación del cinturón de seguridad que tocaba con la espuma del asiento. Moví un poco la pieza de plástico y se acabaron los ruidos para siempre.

;)

mena888

hola ke tal, pues no se si sera el mismo ruido que me hace a mi, me pasa cuando freno, suena como un clac y se siente en el cuerpo un leve movimiento, pero muy leve... .confuso2

Michelange

Cita de: Trencalòs en Abril 06, 2011, 20:15:34 pm
A mi, el asiento del copiloto me hacía un poco de ruido casi insignificante, una ligera vibración que yo percibía en algunas situaciones. Me fuí a la vw (en garantía) y no salí de allí (en sentido metafórico) hasta que me cambiaron toda la base giratoria (manías que tiene uno, ya veis).

En cuanto a ruido a muelles, .... yo no he tenido, pero sí que recuerdo que, al poco de tenerla, oia unos "suaves" crujidos al moverme y resultó ser el plástico de la fijación del cinturón de seguridad que tocaba con la espuma del asiento. Moví un poco la pieza de plástico y se acabaron los ruidos para siempre.

;)


A mi me suenan las banquetas. Suena a muelles, más en el del conductor, pero en los dos. Y suena sobretodo cuando hay inclinaciones o giros como en curvas  más cerradas o firmes no muy buenos. Y estamos convencidos de que son las banquetas de los asientos.
Y la verdad es que no tendría por que sonar. Molesta.
Si a ti te cambiaron la base insistiré en que lo miren, pero me da que no van a querer saber nada.

Trencalòs

¿cuantos meses o años tiene tu furgo? .... eso es decisivo para que te arreglen o no ese defecto. Aunque la furgo tenga 1,5 años y esté en garantía, la mayoría de ruidos (causas de los ruidos) tan solo tienen garantía de 6 meses), ,,,,


Michelange

Está en garantia. Tiene 9 meses.
No sabía lo de los seis meses.
Sabes si está escrito en algún sitio de a documentación?
Si no está escrito expresamente deben prevalecer los 2 años por ley, no?

Trencalòs

Las piezas que tienen desgaste, como por ejemplo amortiguadores, etc (normalmente todo lo relacionado con carrocería) tiene solo 6 meses de garantía (yo también me sorprendió cuando me lo dijeron). El otro tema es que al apretar a los de vw ellos accedan a reparartelo sin coste alguno, pero vaya, es como te cuento (o era hace dos años cuando me compré la mía). Ante la duda, pregúntales ...  :roll: