[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ta

Agosto 19, 2010, 14:15:55 pm #990 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 14:17:41 pm por ta
Yo cinco años de penurias , bueno tambien me ha dado tiempo a usarla ,  un apoyabrazos , un boton aire , dos ventanas traseras , un palier ,  un compresor aire acondicionado , un sensor aire , dos sensores motor , un servo aire trasero , dos bombaas de agua ,dos enfriadores aceite , cosas que rompen y no dicen nada , entrega revisión con tubos sueltos del agua  , un sin vivir   .panico  arreglos mla hechos .
Y seguro que se me olvida algo .


Trencalòs

Agosto 19, 2010, 14:21:39 pm #991 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 14:24:45 pm por Trencalòs
Jod_r Ta, ... tío, pásate a la Mercedes, almenos cambiarás de fallos  .meparto


Entiendo que cuando va mal, el tema jode de verdad, pero ... veo que, el hecho que vaya bien o mal depende de tantos factores que ... se hace difícil generalizar.

;)

ta

Ya ya , me he pasado a una ford transit tourneo nueva para dentro de poco , yo ya tengo el cupo de fallos , ahora le toca a otro  .meparto

Trencalòs

Mira, me cuesta mucho ser así de sarcástico .lengua2 ;D, pero .... ¿le has metido al google algo parecido a Ford Tourneo Problemas?  .. Yo me aseguraría de que éstas están libres de problemas, no vaya a ser que empieces de nuevo.

;)

ta

Hooooombreeeeeeeeeee  , dos veces no creo que me toque  noooo ????    .panico

Trencalòs

Espero de todo corazón que no, pero vaya, ...  tampoco pienses que cambias mierda por rosas  ;D

ta

La cambio por estas razones , 
Estoy aburrido
Es cuando la pagan decente por tiempo y km
Compro por empresa
Somos tres ahora , y en la ford hago la cama a lo ancho y puedo poner una nevera y fregadero con el salon siempre disponible.
Un saludo.

Wawita

Cita de: Trencalòs en Agosto 19, 2010, 13:20:53 pm

Afirmar que la T5 es una mierda, o que está cargada de defectos y averias, por el hecho que YO la he llevado 5 veces, o 6 o 7 al taller, pues ... .como que  .nono, No podemos generalizar, igual como tampoco equiparariamos mi T5 con la T5 de un transportista (siempre cargada a tope, revolucionada en todo momento y sin cuidado alguno) o con una T5 funeraria (si es que las hay).

Yo mimo mi furgo (hasta mi mujer tiene celos :, tengo especial cuidado con todas mis cosas para que me duren mucho y estén siempre correctas (defectos que tiene uno ....), asi que, no me pongais como ejemplo, pues soy un mal ejemplo.


Joder... Trencalòs, lo que me faltaba leer, una T5 funeraria    .lengua2 !
Después del canguelo que entra el leer este hilo con tantas averias, defectos y depres sobre todo cuando uno se plantea la compra de una, esto de la funeraria si tu has visto alguna y tienes fotos, please no pongas el enlace que me da yuyo   :'(

Ah, cuando vendas la tuya me mandas un privi que tal como la cuidas te juro que te la compro   ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Cita de: La Guagüita de Papi en Agosto 19, 2010, 17:21:02 pm
Ah, cuando vendas la tuya me mandas un privi que tal como la cuidas te juro que te la compro   


jajaja .... de momento no hay venta a la vista  ;D. Estoy seguro de que, mucho antes, ya te habrás hecho con una, ya verás.

Si quieres la mía tendrás que esperar, esperar hasta que salga la T6 (unos 3-4 años) y que llegue a convencer a la parienta de que es imprescindible el cambio (otros 3 años más, ya que, en el fondo, son ellas las que deciden si se compra o no se compra, que de sexo débil nada, eh? ), ...  O sea, nos vamos a 6 años vista. Si no tienes prisa .... pues, te la guardo. ;D

;)

Trencalòs

Agosto 19, 2010, 23:22:34 pm #999 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 23:39:52 pm por Trencalòs
Tema solucionado.

Esta tarde no he parado hasta que he dado con la causa y solución del desvio de la dirección de mi cali.

Lo primero que he hecho es ir a alinear la dirección (hacer un paralelo). El chico del taller me ha explicado paso por paso lo que hacía y pq lo hacía. Todo un experto ya que él solo se dedica a la alineación (es un taller especializado) y conocen a la perfección todo aquello relacionado con las direcciones, ejes y ruedas.
Ha utilizado un sistema digital a base de laser que se ve que es lo último en tecnologia del sector, y la verdad, la furgo con todos esos cachivaches encima parecía que le estuvieran haciendo un electrocardiograma.

Ha calculado 3 variables de cada una de las 4 ruedas.
- Caida de los amortiguadores
- Avance de la rueda
- Convergencia de la dirección.

Según me ha comentado, el único parámetro realmente condicionante de una dirección anómala es la convergencia. Segun los datos de la máquina, la rueda delantera derecha poseía una convergencia de -0º06', o sea 1 segundo por encima del rango de normalidad. La convergencia total (teniendo en cuenta las dos ruedas motrices) era de -0º03', con lo cual la conducción recta (al sumarle el eje trasero) estaba desfasada en 0º04' (pensad que el rango de conducción recta es de -0º03' a +0º03'). El motivo de ese mal alineamiento ... pues, ... .no se, quizá viniera así de fábrica, o quizá sin enterarme enganché algun pequeño agujero o irregularidad de la carretera y me lo ocasionó, ... no se.  ???

Después de la rectificación, la convergencia se ha quedado en 0º. O sea, perfecta, y el valor de conducción recta en 0º01', o sea ..... practicamente perfecta y por supuesto dentro del rango óptimo, con lo cual la conducción al soltar el volante tiene que ser perfecta y en linea recta.

Al salir del taller, he estado probando y probando (en diferentes firmes, velocidades, inclinaciones de la via, etc), y me he dado cuenta que, si bien mejoraba mucho, seguía teniendo un ligero, ligerísimo, desvio a la derecha.
Sin perder tiempo me he acercado al taller de confianza (taller donde conocen a la perfección todo vehículo del grupo Seat-Audi-Vw y que a veces me da la sensación que saben más cosas que en la propia vw).

Allí han mirado con lupa las suspensiones (que estaban perfectas) y los pnemáticos, y es aquí donde había el fallo. Se ve que los Duntlop que monta de serie la Cali no es que sean muy buenos, y se ve que, el pneumático derecho tenía una ligerísima diferencia de desgaste (un desgaste irregular casi inapreciable, a simple vista ni se veía) que podría ser debido a dos causas: o bien a una mala alineación (muy poco probable pq los valores erroneos de convergencia eran bajísimos y la furgo no tiene suficientes km como para hacer un desgaste irregular) o a un defecto de construcción interna del propio pneumático (hipótesi mucho más fiable). Resumiendo: que la causa del problema no estaba en la furgo sinó en los pneumáticos.

La solución es muy simple: pasarse a Michelín en cuanto pueda, que los Michelín no tienen esas cosas.
Peró para solucionar temporalmente el problema mientras no cambie de gomas, hay dos opciones: o bien cambiar el pneumático de la derecha por el de la izquierda (pero el mecánico me ha comentado que quizá luego, a la larga, la furgo vaya hacia el otro lado), o bien modificar ligeramente la presión de uno de los dos pneumáticos, que es lo que hemos hecho. El mecánico ha calculado las presiones adecuadas para cada pneumático delantero para que se alineara la dirección al 100% (en el derecho 3,4kg y en el izquierdo 3,1 y en las ruedas posteriores 3,2kg en cada una). Esta diferencia no afecta a la seguridad del vehículo ni al pneumático, que se seguirá desgastando igual de bien o igual de mal, y en cambio soluciona el problema hasta que llegue la hora de desembolsar por unos Michelín.

Ah, por cierto, la ligera inclinación de la furgo que me parecía ver, al final se ha quedado en eso, en una simple ilusión óptica. Realizaba mal las cotas ya que utilizaba como uno de los extremos el suelo, cuando en realidad hay que utilizar la parte superior de la llanta (es lo bueno de ir al mecánico, que siempre se aprenden cosas).

;)

helix

Cita de: Trencalòs en Agosto 19, 2010, 23:22:34 pm
Tema solucionado.

Esta tarde no he parado hasta que he dado con la causa y solución del desvio de la dirección de mi cali.


Allí han mirado con lupa las suspensiones (que estaban perfectas) y los pnemáticos, y es aquí donde había el fallo. Se ve que los Duntlop que monta de serie la Cali no es que sean muy buenos, y se ve que, el pneumático derecho tenía una ligerísima diferencia de desgaste (un desgaste irregular casi inapreciable, a simple vista ni se veía) que podría ser debido a dos causas: o bien a una mala alineación (muy poco probable pq los valores erroneos de convergencia eran bajísimos y la furgo no tiene suficientes km como para hacer un desgaste irregular) o a un defecto de construcción interna del propio pneumático (hipótesi mucho más fiable). Resumiendo: que la causa del problema no estaba en la furgo sinó en los pneumáticos.

La solución es muy simple: pasarse a Michelín en cuanto pueda, que los Michelín no tienen esas cosas.
Peró para solucionar temporalmente el problema mientras no cambie de gomas, hay dos opciones: o bien cambiar el pneumático de la derecha por el de la izquierda (pero el mecánico me ha comentado que quizá luego, a la larga, la furgo vaya hacia el otro lado), o bien modificar ligeramente la presión de uno de los dos pneumáticos, que es lo que hemos hecho. El mecánico ha calculado las presiones adecuadas para cada pneumático delantero para que se alineara la dirección al 100% (en el derecho 3,4kg y en el izquierdo 3,1 y en las ruedas posteriores 3,2kg en cada una). Esta diferencia no afecta a la seguridad del vehículo ni al pneumático, que se seguirá desgastando igual de bien o igual de mal, y en cambio soluciona el problema hasta que llegue la hora de desembolsar por unos Michelín.

Ah, por cierto, la ligera inclinación de la furgo que me parecía ver, al final se ha quedado en eso, en una simple ilusión óptica. Realizaba mal las cotas ya que utilizaba como uno de los extremos el suelo, cuando en realidad hay que utilizar la parte superior de la llanta (es lo bueno de ir al mecánico, que siempre se aprenden cosas).

;)



A ver, Trencalos...que me da la risa. (con todo el respeto del mundo)  ;)
Yo llevo en mi cali de origen Bridgestone...y me pasa lo mismo. Asi que no creas que con Michelin no vas a tener ese problema...porque no es en absoluto la panacea de nada. De hecho yo soy un firme detractor de michelin y su lema "ais...es que las michelin son las que mas me duran". pues claro hombre te duran mas, porque llevan mas silice que el resto y como tal hace que se endurezca la goma  y ya no lleves neumaticos, sino piedras redondas con agarre cero patatero.
Ademas hay que tener en cuenta que michelin "solo" conviene si haces 25000km al año (te hablo de un turismo evidentemente) y que señores un neumatico caduca a los 4 años, al igual que las correas de distribucion de los coches lo hacen a los 5 o los kms que digan...lo que antes suceda.
Otro tema es el neumatico adecuado para nuestras furgos, conviene michelin...pues no se...yo sigo con bridgestone. Las de atras llevan 48000km...y ya acusan el desgaste, calculo que les quedan unos 3000km mas como mucho (sin apurar hasta el chivato de desgaste, que por cierto, me parece una barbaridad el limite, deberia estar mas pronunciado, y cambiarlas antes), las de delante las cambie con 30 o 35000km ya no me acuerdo la verdad.

En resumen...decir que Michelin es un neumatico que no da problemas es tener "michelinitis" o lo que es lo mismo que decir que el vino de Rioja es el summun....(riojitis)......
Resumiendo que ni todos los riojas son buenos, ni todos los michelines....nada como un buen vino blanco del somontano jajaajajaajaj
Saludos..

jahman

Cita de: Trencalòs en Agosto 19, 2010, 13:20:53 pm
Para mi, acercarme a la vw no es coñazo, para mi sí es un coñazo saber que alguna cosa no está funcionando a la perfección, eso si que es un coñazo, y ese coñazo deja de serlo en el momento en que lo arreglas.


trencalòs, respeto perfectamente tu opinión pero yo lo veo de otra manera. para mi si es un coñazo tener que ir al concesionario, hablar con el mecánico, tener que dejar la furgo para que se la miren. porqué no hay concesionario vw dónde yo vivo, y porqué mi T5 era mi único vehículo. y la verdad, porqué me apetece cualquier otra cosa antes de irme a pasar la tarda a ver a los de la vw, simplemente.

Cita de: Trencalòs en Agosto 19, 2010, 13:20:53 pm
Afirmar que la T5 es una mierda, o que está cargada de defectos y averias, por el hecho que YO la he llevado 5 veces, o 6 o 7 al taller, pues ... .como que  .nono, No podemos generalizar, igual como tampoco equiparariamos mi T5 con la T5 de un transportista (siempre cargada a tope, revolucionada en todo momento y sin cuidado alguno) o con una T5 funeraria (si es que las hay).


tal vez no me hayas entendido, pero nunca he dicho que las T5 fueran una mierda. y no lo digo porqué no lo creo. yo disfruté muchísimo de la mía, fue mi primera furgoneta. y creéme también si te digo que la mimé tanto como el que más.
eso si, en el primer año tuve que ir al concesionario 3 veces por temas de garantía. 3 tonterías? si. pero 3 veces sin furgo para moverme ....

la verdad es que me parece perfecto que con la pasta que has pagado por tu máquina puedas ir al conce las veces que quieres.  pero cuando hablaba de llevarla al taller me refería a mi experiencia, no a la tuya. eso no quita que con otros coches, otras marcas, pase más o menos. está claro que tod@s los fabricantes tienen problemas, pero no hablamos en todos los casos de furgos que oscilan entre los 30-60.000€.

en fin, creo que a veces confundimos términos. una cosa es que sea un maquinón, y otra que se estropeen más o menos.
pero también puedo decirte que en mi casa mi padre siempre tuvo vw (2 passat y un golf), y sólo entraron en el taller para las revisiones. eran coches duros de cojones .... los de ahora, sea de la marca que sea, no son tan robustos, o hacen que no lo sean. sinó quien pagaría por los recambios, el auténtico negocio de los fabricantes?

trencalòs, si me toca la loto, mañana mismo te hago una oferta irrechazable por tu T5  .meparto .meparto
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

ta

Agosto 20, 2010, 11:43:27 am #1002 Ultima modificación: Agosto 20, 2010, 11:47:23 am por ta
Estoy de acuerdo , son unas máquinas , pero tienen fallos.

Ójala yo solo hubiese tenido que ir tres veces   ;D , habré ido pues     uuuuuuff    prefiero no ............

CHAPUCEROOOOOOOOOOOSSS    .lengua2  que agusto ,me he quedado
Pero debe ser la norma en todos los gremios , rápido y mal

Que furgo te has echado ?

Yo espero una ford transit .

jahman

Cita de: ta en Agosto 20, 2010, 11:43:27 am
Que furgo te has echado ?

Yo espero una ford transit .


estamos en crisis amigo ta, así q de momento sólo puedo aguantarme la baba cada vez que veo las presentaciones de vuestras máquinas. pero tarde o temprano volveremos a tener furgo, que es nuestra forma de vida preferida.

salutiiiii
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Trencalòs

Agosto 20, 2010, 14:59:57 pm #1004 Ultima modificación: Agosto 20, 2010, 15:14:14 pm por Trencalòs
Cita de: jahman en Agosto 20, 2010, 11:09:16 am
Tal vez no me hayas entendido, pero nunca he dicho que las T5 fueran una mierda. y no lo digo porqué no lo creo. yo disfruté muchísimo de la mía, fue mi primera furgoneta. y creéme también si te digo que la mimé tanto como el que más.
eso si, en el primer año tuve que ir al concesionario 3 veces por temas de garantía. 3 tonterías? si. pero 3 veces sin furgo para moverme ....


Entendí bien lo que decías, lo decía a modo de ejemplo, generalizando vaya .... Fíjate que es lo que pasa, aquí la gente se lee el hilo entero y, vamos, no quiere ni volver a oir la palabra vw, cuando en realidad no deja de ser un vehículo como los demás, con sus virtudes y sus defectos, así de claro. Y curiosamente ésta realidad es expuesta por los mismos foreros, asustados, que ante tal cantidad de posts negativos empiezan a pensar que quizá comprarse una vw es una mala idea, y quizá hay que ir a por otra marca más fiable, menos problemática, más lo que sea, cuando en realidad todas están igual de bien o de mal (bueno, todas no)

Si lees foros participativos (como lo es el nuestro) de Audi, no comprarás nunca un Audi, si lo miras de Renauld, tampoco comprarás ningún Renauld, si lo miras de Jaguar, pues tampoco los Jaguars te convencerán, ..... estoy seguro que un 60% de los post de un foro automobilístico están relacionados con dudas ante un problema, y si da la casualidad que estos post están en 1 solo hilo, pues ..... es que es lógico, si lees todo el hilo asusta que te cagas.

¿Cual es la realidad?, pues difícil de saber basándome en un foro, aunque creo que mucha gente está contenta con su furgo vw, digo yo, que tampoco estamos tan mal. ¿Que hay cosas que podrían estar/ser mejores? .. hombre, pues sí, ... ¿que sería ideal que comprases una furgo de 50mil eur. y no tuvieras que pisar el conce no más para las revisiones? .. hombre pues también. Pero es que ..... son máquinas o algunas "maquinones" como comentas, pero no por este hecho tienen que ser perfectos, que incluso los F1 se estropean ....

Cita de: jahman en Agosto 20, 2010, 11:09:16 am
trencalòs, si me toca la loto, mañana mismo te hago una oferta irrechazable por tu T5

.nono .nono  la mía no la vendo, .... que tiene muchos problemas, ya se sabe, ....  y hay que llevarla muchas veces al conce, y eso creo que no os gusta  .lengua2 ;D

____

Respondiendo a lo de los pneumáticos que comentas Helix: Yo si de una cosa no entiendo es en pneumáticos, así que, si el mecánico me hubiera dicho que los mejores son los Pirelli, hubiera escrito Pirelli en el post, y me hubiera comprado unos Pirelli al cambiar de gomas .... Eso si, tengo claro que no hubiera repetido con unos Duntlup. Este era mi mensaje. 

El día que deba comprar gomas nuevas, ya os pediré consejo,jeje.