[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: La Guagüita de Papi en Agosto 18, 2010, 23:29:42 pm
Pues nada, que siga el pesimismo y catastrofismo ;D


Bieeennn!!!   Ahí vamos! Al ataaaaque!  .lengua2

new

Este verano alquile una t5 California del 2006 creo y en dos días el techo no paro de darme problemas subía a trompicones baja igual y al final se me quedo subido y no podía bajar la devolví y la cambie por una T4 syncro camperizada sin techo y de maravilla. El de los alquileres me comento despues que tuvo que cambiar todo el panel.
aparte también el deposito del agua nunca marcaba bien lo llenaba y solo salían dos rallas.

Trencalòs

Agosto 18, 2010, 23:39:23 pm #977 Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 23:41:18 pm por Trencalòs
Pero hablar de una furgo de alquiler como que no ....  .nono  Vete a saber el historial que llevaba esa furgo y por qué manos pasó antes (que en el mundo hay mucho manazas sin ganas de leerse manuales), quizá se intentó bajar el techo manualmente o ..... vete tú a saber. Quiero decir que, quizá el "defecto de fabricación" fuera el de uno de los antiguos usuarios de esa furgo .... podría ser, no?

Busca el coche más fiable, ponlo de alquiler y en dos días lo tienes que tirar.

;)

Wawita

Cita de: new en Agosto 18, 2010, 23:36:18 pm
Este verano alquile una t5 California del 2006 creo y en dos días el techo no paro de darme problemas subía a trompicones baja igual y al final se me quedo subido y no podía bajar la devolví y la cambie por una T4 syncro camperizada sin techo y de maravilla. El de los alquileres me comento despues que tuvo que cambiar todo el panel.
aparte también el deposito del agua nunca marcaba bien lo llenaba y solo salían dos rallas.


New, era T5 de techo electrico o manual?
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Si era california del 2006, era electrico por cojones.

Wawita

Cita de: Trencalòs en Agosto 18, 2010, 23:41:53 pm
Si era california del 2006, era electrico por cojones.


Ahh, entonces sólo la Cali Beach la llevan manual y todas la Confort y Trendline electrico. Tenia dudas.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

nineu

AUPA LA CONFORTINEEEEEEEEE!!! CON SUS PROBLEMAS Y CON MUUUUUUUUUUUCHAS ALEGRÍASSSSSS!!!!
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


new

Eléctrico no sabia que existían T5 cali con techo manual por que además el eléctrico me parece un coñazo, el problema del techo se lo dio al tío de alquiler desde el principio.

Trencalòs

Es que yo me fío poco de los de los alquileres y compra-ventas, quizá fuese verdad lo que dijera, pero quizá no.  :-\

new

hombre yo de este si me fio no es una empresa es un tio ke es  surferofurgonetero y  el chapista del pueblo y las alquila casi como hobbye para hacer surfaris por fuerteventura, me la cambio por otra y no me cobro esos dias

jahman

Cita de: Trencalòs en Agosto 19, 2010, 09:54:11 am
Es que yo me fío poco de los de los alquileres y compra-ventas, quizá fuese verdad lo que dijera, pero quizá no.  :-\


Trencalòs, creo que estamos de acuerdo que las T5 son unas máquinas, se conducen dpm y llevan un buen nivel de calidad.

Me pongo en tu caso, que tienes una nuevecita. Y sin poner en duda lo buena que es tu máquina, cuantas veces has entrado en el concesionario en el tiempo que la tienes? No sólo importa que tenga o no averías serias, sinó las cosillas q van pasando y te obligan a pasar por el taller. Para mi eso es un coñazo (aunque sea por apretar una tuerca).

Para mi la calidad también es eso, despreocuparme. Entiendo que las campers tienen muchas más cosas, con lo cual es más fácil que algo se estropee. Pero leo fallos y fallos y eso me hace pensar que las T5 siendo unas máquinas cojonudas, también son a la vez más propensas a pequeños fallos.

Yo tuve una T5 dos años, y la verdad es que iba de fábula. Pero también tuve que entrar 3 veces en el conce para que me arreglaran fallos tontos que venían de serie. Y para mi esto no es calidad ......

A disfrutar de estos bichos ... quien pueda claro!

salutiiiiiiiiiiiiiiii
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

ta

Agosto 19, 2010, 11:57:18 am #986 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 11:59:11 am por ta
La t5 es un maquinón ,   pero yo he ido al taller   uuuuuuuuffffff , creo que el ,   .loco2  perdi la cuenta     .sombrero

espero que ya no entre más , se la queda un amigo ,  tiene 165.000 km  , ya no creo que falle nada más

new

Hombre he llevado T3, T4 , T4syncro y una T5  y la que mejor se conduce es la t5 como un turismo o incluso mejor pero es como todo mientras mas cosas lleve mas probabilidades de que algo falle.

Trencalòs

Agosto 19, 2010, 13:20:53 pm #988 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 14:55:38 pm por Trencalòs
Cita de: jahman en Agosto 19, 2010, 11:30:20 am

Me pongo en tu caso, que tienes una nuevecita. Y sin poner en duda lo buena que es tu máquina, cuantas veces has entrado en el concesionario en el tiempo que la tienes? No sólo importa que tenga o no averías serias, sinó las cosillas q van pasando y te obligan a pasar por el taller. Para mi eso es un coñazo (aunque sea por apretar una tuerca).


Pondría la mano al fuego y seguramente no me quemaría en afirmar que muchos de los usuarios de T5 aquí presentes no habrían pisado ni una sola vez la vw por las "paridas" por las que yo he ido.  Con eso quiero decir que, .... quizá nadie hubiera tenido la molestia de llevarla al taller por una simple e insignificante vibración del asiento que yo oía y a mi si me molestaba pero que a nadie más (por decir una cosa, ni mi mujer ni mi hermano ni mis amigos consideraban que tuviera que llevarla al taller, me decían "si mi coche hace 100 veces más ruido"), quizá nadie se habría fijado con la alineación de la dirección, o se habría molestado en arreglarla o en tirar cotas a la furgo, y en este caso, quizá ni se molestaría en hacerselo mirar, quizá nadie se molestaría si la furgo hace una ligera hiper-refrigeración del motor si al final se para el ventilador, y quizá nadie hubiera dado importancia al tema del shunt.

Si de todo esto no os hubiera contado nada, creeríais que la mi T5 está impecable (que ya lo está, pero que puliendo detalle a detalle cada día lo está un poquitín más). En todo caso no hubiera tenido que justificaros mis visitas a la vw, a merced de no compartir información que enriquece nuestro foro (que lo encuentro primordial). Para mi, acercarme a la vw no es coñazo, para mi sí es un coñazo saber que alguna cosa no está funcionando a la perfección, eso si que es un coñazo, y ese coñazo deja de serlo en el momento en que lo arreglas.

Cita de: jahman en Agosto 19, 2010, 11:30:20 am
Pero leo fallos y fallos y eso me hace pensar que las T5 siendo unas máquinas cojonudas, también son a la vez más propensas a pequeños fallos.


Defectos, pues los hay, como en todas las máquinas y seguramente muchos menos que otras marcas, ... Es que al final me mosquearé: poned en el St.Google cualquier marca y modelo seguido de defectos, averías o algo similar y os dareis cuenta que ninguno se salva! Incluso los Minipímeres tiene foros hablando de sus defectos. Si haceis regla de tres, mejor no compreis nada (no sea que haya algún fallo ...), os meteis un taparrabos y a vivir la vida que son dos días (y contad que uno de los dos días estareis cosiendo el taparrabos pq se deshiló al cabo de usarlo).

Afirmar que la T5 es una mierda, o que está cargada de defectos y averias, por el hecho que YO la he llevado 5 veces, o 6 o 7 al taller, pues ... .como que  .nono, No podemos generalizar, igual como tampoco equiparariamos mi T5 con la T5 de un transportista (siempre cargada a tope, revolucionada en todo momento y sin cuidado alguno) o con una T5 funeraria (si es que las hay).

Yo mimo mi furgo (hasta mi mujer tiene celos :-*), tengo especial cuidado con todas mis cosas para que me duren mucho y estén siempre correctas (defectos que tiene uno ....), asi que, no me pongais como ejemplo, pues soy un mal ejemplo.

;)

nomade

Agosto 19, 2010, 14:08:48 pm #989 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 14:12:38 pm por nomade
Si señor, y para ejemplo opuesto  ;D, yo (con una T5 4motion del 2007 y 63.000km) he pisado tres veces la VW, dos para las revisiones de 30 y 60 mil km, aprovechando para hacer las campañas que tocaba y otra por fallo de la sonda lamda. Siempre ha ido de maravilla, nunca ha fallado nada, el techo de cine y no noto vibraciones, desviaciones ni nada especial (ni estoy muy pendiente de ello). Eso sí, la cuido muy mucho teniendo cuidado tanto en la conducción como en el manejo y mantenimiento de todos sus enseres. La he sometido a temperaturas de hasta -20ºC durmiendo en invierno en alpes (la cale perfecta) y de 45ºC en verano, con climatización a tope (tb estupenda). Del tema mobiliario, nevera, cocina y demás interior, todo perfecto, nada se me ha roto y considero muy funcional. He conducido por hielo, nieve, barro y arena (nunca noto nada, el 4motion hace su trabajo(supongo) y jamás me quedé atascado), eso sí con una conducción muuuuuy cuidadosa en cualquier situación. El bloqueo de diferencial lo he puesto solo alguna vez que le costaba salir (pero más que nada por probarlo) y tb genial.
Osease ... que de momento mu contento ... y esperemos que dure y dure ... tb es verdad que no son km ... pero es lo que os puedo contar de mi experiencia.