[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Yo siempre he dicho que la t5 va fina fina , va muy bien ,es bonita y bien acabada , peeeeeeeeeeeroooo mucho fallos   y servicio , caro y mal hecho  .
Me remito a los hecho .
Una buena furgo pero yo no compro más vw  ,  duelen menos las averías  si te has gastado menos pasta en la furgo  ,  a mi me ha fastidiado bastante .
Di que con lo mala que ha salido esta , peor ya no me puede salir otra .
Se la he vendido a un amigo , está  perfecta  , ya no creo que pueda dar más cosas yque  la disfrute , porque va de lujo.

Wawita

Cita de: ta en Agosto 16, 2010, 10:36:27 am
Yo siempre he dicho que la t5 va fina fina , va muy bien ,es bonita y bien acabada , peeeeeeeeeeeroooo mucho fallos   y servicio , caro y mal hecho  .
Me remito a los hecho .
Una buena furgo pero yo no compro más vw  ,  duelen menos las averías  si te has gastado menos pasta en la furgo  ,  a mi me ha fastidiado bastante .
Di que con lo mala que ha salido esta , peor ya no me puede salir otra .
Se la he vendido a un amigo , está  perfecta  , ya no creo que pueda dar más cosas yque  la disfrute , porque va de lujo.


ta, no me acojones por Dios, que el comercial me ha dicho que "solo" me cuesta 46.815 lauros
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Wawita

Cita de: La Guagüita de Papi en Agosto 16, 2010, 17:38:01 pm
ta, no me acojones por Dios, que el comercial me ha dicho que "solo" me cuesta 46.815 lauros


ta  joe, me ha entrado tal canguelo que me he equivocado con los precios del comercial y te he puesto el de una multivan, pero era la Cali que es solo de 53.672,88 leuracos y sin nada de extra, lo que viene de serie, como para seguir leyendo fallitos,POR FAVOR  ESCRIBIR COSAS BUENAS DE LA T5 AUNQUE SEAN MENTIRAS!!!!!!
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

ta

No , se yo me he pasado a la ford transit nueva , a ver que tal , hay un poco más de sitio que me hace falta , somos tres y sin techo,  aunque ahora hemos ido tres , uno  .bebe  una semana por asturias , y echamos de menos nevera y fregadero , que ducharle lo hacemos en un cubo , y sin techo , y  .............

Trencalòs

Socios, a ver una dudilla.

Supongo empezais a ver soy un tiquis miquis con esto de la furgo, ya sabeis, me gusta que todo ruede a la perfección y de ahí que esté tan distraido. Pues, resulta que me he fijado que la furgo, cuando suelto el volante se desvía la dirección ligeramente, muy poco pero se desvía. Sobre este tema abrí un hilo que va de la  alineación de la dirección. Yo no le he dado ningún bordillazo, ni hago offroad, así que ... no creo que esta desviación sea debida a la conducción o a un mal uso de la furgo. En todo caso a algo que está fallando y que no se que es.

Mañana voy a que me hagan un paralelo, no en la vw puesto que me cobran 130 eur. más que en el taller de pneumáticos de al lado de casa. A ello, añadir que llevo tiempo fijándome en el frontal de la furgo y me he fijado que sube ligeramente más por un lado que por el otro (y no son cosas mías, que la furgo es como mirar un cuadro, que si está 1mm torcido ya ves que no va a nivel). Hoy, con cinta métrica en la mano, me he puesto a medir cotas en la furgo y me encuentro en que, si bien la parte posterior de la furgo está toda a nivel, la parte delantera sube 1cm más por un lado que por el otro (mediciones hechas en el paso de rueda, base retrovisor y otras cotas fiables - no piezas con juego). El paso de rueda del lado del conductor creo que me salía 76cm mientras que en el del acompañante era 77cm, o una cosa así (si alguien bondadoso baja al parquing con cinta métrica, a ver si me mira si dichas cotas en su furgo le salen igual a un lado y otro)  ;)

Me he acercado a mi mecánico de confianza y me comenta que primero hay mirar la alineación, y en base a eso, luego mirar suspensiones y otros elementos. Me ha comentado que en el caso que la furgo esté alineada, un defecto en los amortiguadores, o un amortiguador petado, podría dar el mismo símptoma de desvio de la dirección. Luego iría a la vw pq aun estoy en garantía, que supongo que entrará, digo yo, no?  ???  (pq estos de la vw tienen una garantía que hace reir, supuestamente todo lo que es carrocería solo tiene 6 meses de garantía. Además, las alineaciones, por ej., no entran en garantía, por eso mi decisión de no llevarla allí de entrada).

¿Alguna experiencia parecida?

  :-\

helix

Cita de: Trencalòs en Agosto 18, 2010, 17:50:15 pm
Socios, a ver una dudilla.

Supongo empezais a ver soy un tiquis miquis con esto de la furgo, ya sabeis, me gusta que todo ruede a la perfección y de ahí que esté tan distraido. Pues, resulta que me he fijado que la furgo, cuando suelto el volante se desvía la dirección ligeramente, muy poco pero se desvía. Sobre este tema abrí un hilo que va de la  alineación de la dirección. Yo no le he dado ningún bordillazo, ni hago offroad, así que ... no creo que esta desviación sea debida a la conducción o a un mal uso de la furgo. En todo caso a algo que está fallando y que no se que es.

Mañana voy a que me hagan un paralelo, no en la vw puesto que me cobran 130 eur. más que en el taller de pneumáticos de al lado de casa. A ello, añadir que llevo tiempo fijándome en el frontal de la furgo y me he fijado que sube ligeramente más por un lado que por el otro (y no son cosas mías, que la furgo es como mirar un cuadro, que si está 1mm torcido ya ves que no va a nivel). Hoy, con cinta métrica en la mano, me he puesto a medir cotas en la furgo y me encuentro en que, si bien la parte posterior de la furgo está toda a nivel, la parte delantera sube 1cm más por un lado que por el otro (mediciones hechas en el paso de rueda, base retrovisor y otras cotas fiables - no piezas con juego). El paso de rueda del lado del conductor creo que me salía 76cm mientras que en el del acompañante era 77cm, o una cosa así (si alguien bondadoso baja al parquing con cinta métrica, a ver si me mira si dichas cotas en su furgo le salen igual a un lado y otro)  ;)

Me he acercado a mi mecánico de confianza y me comenta que primero hay mirar la alineación, y en base a eso, luego mirar suspensiones y otros elementos. Me ha comentado que en el caso que la furgo esté alineada, un defecto en los amortiguadores, o un amortiguador petado, podría dar el mismo símptoma de desvio de la dirección. Luego iría a la vw pq aun estoy en garantía, que supongo que entrará, digo yo, no?  ???  (pq estos de la vw tienen una garantía que hace reir, supuestamente todo lo que es carrocería solo tiene 6 meses de garantía. Además, las alineaciones, por ej., no entran en garantía, por eso mi decisión de no llevarla allí de entrada).

¿Alguna experiencia parecida?

  :-\

chan!...y dio en el clavo!
A nosotros desde que la furgo tenia 6000 km...se va hacia la derecha. Sin embargo los neumaticos los come bien, asi que de momento no le hacemos el paralelismo. Yo pense que quizás alguna rotula habia cogido algo de juego al ir por alguna pista forestal en el monte...peroooo...parece ser que no.

De todas maneras a mi no me quita el sueño, de eso hace ya dos años y seguimos tirando la mar de bien. Intenté que colara como garantia, pero nasti de plasti...cero patatero.
Fijo que es a la derecha!!!!! ;D

Wawita

Jo, como os gusta hacerme sufrir con vuestras observaciones.

Trencalos, tengo una ingenua duda con tu observación del cm mas bajo lado conductor, tú tienes una Cali Confortline, mi pregunta o duda  es al llevar esta Cali la cocina y muebles en el lado conductor no será normal que por ese lado al llevar todo el peso de los elementos esos, se tenga que notar al menos un cm más baja?
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Cita de: La Guagüita de Papi en Agosto 18, 2010, 19:03:04 pm
Trencalos, tengo una ingenua duda con tu observación del cm mas bajo lado conductor, tú tienes una Cali Confortline, mi pregunta o duda  es al llevar esta Cali la cocina y muebles en el lado conductor no será normal que por ese lado al llevar todo el peso de los elementos esos, se tenga que notar al menos un cm más baja?


Nop! El vehículo debe ir equilibrado en todo momento, y en todo caso no iría a nivel por la parte posterior. Piensa que los muebles casi no pesan (son de sandwich de aluminio) y los depósitos son de 30 litros y hay solo 2, o sea que como mucho el peso de una chica (60kilitos de nada), que sería el peso que equipararía a una 3a plaza en una Multivan.
No, no hay lógica en ese sentido. Tiene que ir a nivel toda la furgo. Yo me decanto a que uno de los amortiguadores venía descompensado (debido a esa diferencia de 1cm, que es mucho en un vehículo). Mañana por la tarde iré a hacerle el paralelo así que ya podré descartar algo.

Y no te asustes con estas observaciones, .... seguro que el 40, 50 o 60% de los usuarios de coches de todas las marcas circulan con algo descompensado o algún fallo por doquier, la diferencia está en que uno se fija, o los busca para distraerse, y luego los comenta en foros para encontrar solución y compartir la información, y otros (la mayoría), justito conocen la marca de su coche (y ya no hablemos de qué motor llevan) y lo único que les preocupa es si sus gafas raiwan recién compradas pegan con la tapicería, o si el ruido del tubo tunning agradará a los coleguillas.

;)


trumoitxiki

Aupa!
Jodooo!! Mira que yo soy tikismikis con la furgo :roll:, pero 1 cm de diferencia entre el lado izquierdo y derecho, no creo que seria ni capaz de distinguir ;D.
Nuestra furgo tampoco va recta recta, pero tampoco es que sea una cosa molesta como de ir rectificando todo el rato. La nuestra si sueltas el volante, poco a poco va para un lado, pero vamos, poco a poco.
El desgaste de neumaticos, los Continental, bien, bastante unifrme, un pelin mas gastado por fuera, pero vamos, nada exagerado. El tema de desgaste de neumaticos tambien tiene que ver con la presion que se les da.
Ahora, desde hace un año las traseras y este año las delanteras, llevo neumaticos de invierno todo el año y el desgaste por ahora es uniforme. Eso si, la vez que me han cambiado los neumaticos, nos han alineado la direccion.
A ver que tal te va la furgo despues  te  alineen la direccion.
Un saludo!

Wawita

Cita de: Trencalòs en Agosto 18, 2010, 21:37:18 pm
Nop! El vehículo debe ir equilibrado en todo momento, y en todo caso no iría a nivel por la parte posterior. Piensa que los muebles casi no pesan (son de sandwich de aluminio) y los depósitos son de 30 litros y hay solo 2, o sea que como mucho el peso de una chica (60kilitos de nada), que sería el peso que equipararía a una 3a plaza en una Multivan.
No, no hay lógica en ese sentido. Tiene que ir a nivel toda la furgo. Yo me decanto a que uno de los amortiguadores venía descompensado (debido a esa diferencia de 1cm, que es mucho en un vehículo). Mañana por la tarde iré a hacerle el paralelo así que ya podré descartar algo.

Y no te asustes con estas observaciones, .... seguro que el 40, 50 o 60% de los usuarios de coches de todas las marcas circulan con algo descompensado o algún fallo por doquier, la diferencia está en que uno se fija, o los busca para distraerse, y luego los comenta en foros para encontrar solución y compartir la información, y otros (la mayoría), justito conocen la marca de su coche (y ya no hablemos de qué motor llevan) y lo único que les preocupa es si sus gafas raiwan recién compradas pegan con la tapicería, o si el ruido del tubo tunning agradará a los coleguillas.

;)



Trencalos, pues si realmente pesa tan poco todos esos elementos de la Confort me estas convenciendo como Nineu para plantearme la compra de la Confort en vez de la Beach .

Yo me creia que pesaba mucho más y la quiero como vehículo único, para usarla para todo.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

La presión y el desgaste de los pneumáticos fue lo primero que miré (es el primer punto del protocolo) pero todo estaba ok, de ahí que me puse a mirar otras cosas, y de ahí salieron 2 hipótesis: mala alineación de la dirección (que aun no se detecta en el desgaste irregular de los pneumáticos por el poco quilometraje que llevan) o fallo en uno de los amortiguadores (que quizá encajaría con ese centímetro de diferencia que me lleva intrigado).

Mira, lo de la diferencia de altura ya me percaté de ello a las pocas semanas/días de tener la furgo, un dia que fui al Lidl a comprar. Al verla de frente, entre los babeos típicos de las primeras semanas, pensé que era curiosa la ilusión optica que hacía el hecho de que los dos retrovisores tuvieran distinta forma, ilusión tal, que parecía que el parquing del Lidl tuviera una ligera pendiente hacia un lado que nunca antes me había fijado. Injenuo de mí en dar la culpa al suelo (y ahora no penseis que yo soy de los de  .bebemucho , que soy de los que toman agua y gaseosa). Ni me pasó por la cabeza que podría llegar a haber algun tipo de diferencia en la altura y desde ese día pensé que esa descompensación no era más que una simple ilusión óptica. Por supuesto nunca miré más allá de eso.

A sido ahora que me he fijado en la ligerísima desviación de la dirección que he urgado en el tema de las cotas, y me ha salido este cm., que no es mucho pero tampoco es poco.

;)

Trencalòs

Agosto 18, 2010, 23:00:27 pm #971 Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 23:26:10 pm por Trencalòs
Cita de: La Guagüita de Papi en Agosto 18, 2010, 22:39:36 pm

Trencalos, pues si realmente pesa tan poco todos esos elementos de la Confort me estas convenciendo como Nineu para plantearme la compra de la Confort en vez de la Beach .

Yo me creia que pesaba mucho más y la quiero como vehículo único, para usarla para todo.



Ui, si hablas con Nineu seguro que te quedas con la Confort, y en cuanto te descuides te monta una compra conjunta  ;D

Piensa que los muebles pesan poco, de dentro están vacios y lo que són las paredes, la mitad de ellas son la misma chapa de la furgo y la otra mitad están hechas de este material, que tiene peso pluma y aguanta lo que le eches.

No pienses que por el hecho de que pesen poco los podrás desmontar facilmente, eh?  .... que están allí bien pegaditos.

;)

Wawita

Cita de: Trencalòs en Agosto 18, 2010, 23:00:27 pm

Ui, si hablas con Nineu seguro que te quedas con la Confort.  ;D

Piensa que los muebles pesan poco, de dentro están vacios y lo que són las paredes, la mitad de ellas son la misma chapa de la furgo y la otra mitad están hechas de este material, que tiene peso pluma y aguanta lo que le eches.

No pienses que por el hecho de que pesen poco los podrás desmontar facilmente, eh?  .... que están allí bien pegaditos.

;)


Sí, Nineu es la culpable de que ahora esté quemando neuronas o tope y piense menos en la Beach, que antes era un convencido de solo Beach.

Tu de plantearte hoy la compra, y con tu experiencia de Confot, por cual te decantarias ?
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Buf, este es un tema que sería conveniente hablarlo extensamente en otro hilo, no? .... que si no, nos cargaremos el pesimismo y catastrofismo innato de este hilo.  ;D

Mira, al fin y al cabo todo se basa en una cuestión de gustos. A mi me gusta más la Confort y no la cambiaria por una Beach, pero quizá un usuario de Beach te diga todo lo contrario.

Los motivos de mi decisión, pues ..... tantos como características distintas tiene la Confort respecto la Beach. En todo caso, las dos son buenas máquinas para disfrutar.

;)

Wawita


Pues nada, que siga el pesimismo y catastrofismo que yo la decisión final me la jugaré a los chinos   ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III