[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

RescueDog

Eso mismo me pasó a mi con un Audi A4 que tuve. El problema fué que estaba atascado el tubo del aire acondicionado. Solo tienen que meterle aire a presión y limpiar. En teoría, con eso ya estaría listo.
Ciao!!
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

atreyuz

Gracias por la ayuda, espero que sea una tonteria... :P
Mañana intentaré quitar los plásticos para mirar y ya contaré.
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

charlypro

Cita de: eneko en Julio 19, 2010, 10:26:47 am
bueno helix... tiene cierta lógica

El cargador de baterías está junto al compresor de la nevera. Si pones la nevera a toda máquina en estas fechas, ese compartimento se pone que bombea de calor... el cargador detectará que la temperatura está por las nubes y por eso se desconectará...

Eso si es por lo que comentas.. que por otro lado, tiene toda la lógica del mundo

A mi me pasa lo que ha comentado luisroga y no llevo ni la nevera a -18 ni nada que se le parezca, cuando llego al camping enchufo la furgo y el simbolito de la furgo se enciende pero pasadas unas 2 horas más o menos me aparece la batería dichosa, entonces la operacion es desenchufar y volver a enchufar e voila, vuelve el icono del enchufe que es el que tiene que aparecer... no se que carajo es, me pilla de vacaciones por Europa y cada dos por trés a enchufar... y si si llevo el famoso refuerzo de masas y shunt de las narices... ahora la calefa va de PM y el enchufe exterior con problemas jejejje help me please

nineu

Cita de: Trencalòs en Julio 19, 2010, 19:29:41 pm
Anda Eneko, ¿y tú tenías una T5? ,,,,, en las Calis T5 programas la Tª que quieres y el frigo se pone a esa temperatura deseada como por arte de magia. Si pones -2ºC, pues se pone a -2. Vaya, que programas grados centígrados y no niveles.

Eso de 0 para arriba y que a menor número más frío era la calefacción, ¡que no te enteras Eneko!    .meparto


flipando me has dejado, porque mi nevera tb va del 0, 1, 2, 3, 4  y max... :S
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Trencalòs

Anda! .. puescon eso si que flipo.  :roll: 

spyder25

Julio 29, 2010, 21:52:39 pm #935 Ultima modificación: Julio 29, 2010, 22:06:26 pm por spyder25
llevo 2 años con el tema del enchufito , en cuanto pongo a cargar la bateria con electricidad a las 2 horas mas o menos se desenchufa solo y lo rearmo manualmente  , en el coce no dan con el problema , pero sobre todo pasa en verano en dias de calor , a ver que me dicen ahora. ya comente este tema hace uos 2 años creo , yo la nevera la llevo al 4 es decir no muy fria y ocurre el mismo fallo , una vez que falla se pega todo el dia  , puede llegar a fastidiarse 6 veces mas o menos , incluso hasta las 2 de la madrugada ,luego espero  unos 35 minutos la rearmo manualmente y funciona mas o menos 1 hora y otra vez vuelve a saltar , el cargador es nuevo y no se que puede ser , pero me hace la vida imposible, a ver si dan con la solucion algun dia  . la temperatura en el hueco es muy alta y algo por seguridad salta.tengo una cali  de hace 3 años.

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


charlypro

Hola Spyder, yo estoy igual que tu, supongo que rearmarla es desenchufarla y volverla a enchufar, a mi no me había pasado nunca esto, la primera vez ha sido este verano y despues de hacerle el famoso refuerzo de masas que hacía que la calefacción me dejara tirado en más de una ocasión... no se... acabo de llegar de vacas y hasta septiembre no la llevaré, todavía está en garantía pero es que cuando no es una cosita es otra... menos mal que son pequeñas cosas... mi cali es más o menos de las últimas antes del reestylin este, supongo que será de la época la de Trencalos.
Si podeis ayudar decicidnos algo porfa...

Trencalòs

Agosto 08, 2010, 23:20:30 pm #938 Ultima modificación: Agosto 09, 2010, 22:31:47 pm por Trencalòs
La de Trencalòs va bien, ... muuuy bien  ;D,

Algun que otro fallo tiene (como en todos los vehículos, los mínimos como para tenernos distraidos), lo que pasa es que yo me la miro al detalle, y por más inri, además soy de raiz perfeccionista (manda wevos y olé!), de ahí que esté siempre con pequeñeces con la furgo, pero ... ¿qué es la vida, sino eso? ... tener siempre alguna cosa en la cabeza a que darle vueltas.

Comentaros el desenlace de un tema que me trajo al conce en tres ocasiones. Como ya sabeis nuestras furgos poseen cierta"vida propia", pues se ve que la mía en algunas ocasiones (y eran contadas y sin ningún patrón claro al que acomodarse) se encendía el ventilador de clima durante unos 10 minutos al sacar la llave del contacto (no el ventilador del motor, sinó el otro, el que está a la derecha). A veces pasaba con el motor en caliente (con lo que me parecía más que lógico - puro mecanismo refrigerante del bloque motor) y a veces con el motor frío (¿...?). Vaya, ninguna explicación lógica al tema.

En la primera visita al conce me canviaron:
- ventilador clima
- ventilador motor
- unidad de control de los ventiladores
- batería del motor

No quiero saber ni lo que vale todo eso .... suerte de Miss Garantía que está allí para curarlo todo. El tema es que nada de eso era el causante del fallo. Así que, solo me sirvió para poner piezas nuevecitas a cargo de vw.

Duranta la segunda visita al conce, viendo que no se había solucionado el tema me dijeron que pedirían a fábrica la unidad de control interna, y el jefe de taller me señaló con el dedo (y lo digo explícitamente) la unidad de control cámper, la situada en el techo. ...  ¿¿??  Evidentemente no le encontraba nínguna lógica al susodicho cambio, ya que esa unidad no tiene control sobre los ventiladores del clima, pero bueno, cosas más raras se ven ....  :roll: Segun parecía, esa unidad de mando debía de pedirse a Alemania con lo que supondría una espera de aproximadamente 3 semanas, ... y yo, a las puertas del viaje veraniego!

El pasado jueves, después de regresar de una fantástico viaje por tierras belgas, holandesas y luxemburguesas (con problema de clima incluido en el pack), la furgo entró de nuevo al taller para cambiar susodicha unidad de control que llegó durante la semana 29.

El viernes la fui a recojer, y ... pedí el informe de qué se hizo exactamente a la furgo, .... pues bien, ... la unidad de mando que se ha cambiado es la unidad de mando del clima (la que me suponía, y que por lógica tenía que ser esa) y no la cámper como me habían dicho. Total, otros 600 y pico euros de los que se hace cargo la garantía.

Ahora la furgo anda bien y, durante este finde no ha aparecido ningún símptoma de posible anomalía del ventilador (toquemos madera!). Esperemos que se convierta en otro tema zanjado.

.....

En medio de todo este percal de ires y venires del conce, deciros que también cambié la luna delantera de la furgo por dos impactos de piedras en las autopistas francesas. Como estaban situados en la zona directa de observación de la vía, el seguro tuvo que hacerse cargo de una luna nueva enterita y no una simpre reparación a base de resina. La jugada me salió bien por el hecho que, debido a una falta de estock, no me montaron una luna St.Govain (luna de buena marca pero simple que llevan las T5 de serie con serigrafía en la zona del retrovisor) sinó una Pilkington, con franja sombreada en la parte superior de punta a punta y de calidad superior a la St.Govain de serie.  ;D Lo que mola es que, además de lo práctica que es la franja sombreada, desde mi punto de vista la estética de la furgo mejora, qué más puedo pedir?

;)

Ves

que pongas una fotico de esas lunas!!! jejejeje

que yo tengo cuatro picotazos repartidos por el cristal, y no se si pedirlo al seguro o que....  haver si lo canvia el seguro i eso me tiene que repercutir economicamente cagada, pero sino me lo pensare a la vuelta de las vacaciones  ;D

Trencalòs

De las lunas picadas no hice fotos ya que fue llegar del viaje, llamar a la compañía de seguros e ir al taller a montar la nueva.

Y de la luna nueva, pues ... tampoco tengo ninguna foto aun. Ya le hecharé alguna y os la pongo, aunque creo que se verá poco esa franja humeada, ya que, a parte de ser una franja sutil (que ninguno piense que es tunning-guarrandengue) cuando se percibe más es con luz de día, y más aun cuando uno está sentado en los asientos delanteros.

;)

charlypro

Bueno bueno, la mía tambien va de lujo, yo también soy de naturaleza PEJIGUERAS y la obsevo al milímetro y me temo que el problema del enchufito al enchufarla a 220 será por culpa de la unidad que hay debajo de la nevero que debe de calentarse o que se yo.... por lo demás y despues de hacer el refuerzo de masas de la cale la furgo va como una máquina, este verano le he hecho unos 8000 km y con parciales de casi 950 km y ni cantearse lo más mínimo... me ha costado volver a dormir en casa jejeje es una maravilla.

nineu

bueno ayer leyendo el manual de la furgo la nevera va a 1, 2, 3, 4, 5 ,6 y max. vamos que no se le puede poner la temperatura :S
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Trencalòs

Agosto 09, 2010, 22:01:23 pm #943 Ultima modificación: Agosto 09, 2010, 22:26:02 pm por Trencalòs
Pues eso si que lo encuentro un atraso, no? .....  En el modelo 2009, las últimas antes del restiling, cuando enciendes la nevera sale por defecto 7ºC, los cuales puedes bajar por debajo de cero convirtiendo la nevera en congelador.

Nineu ¿con las nuevas puedes convertir la nevera en congelador?

;)

Trencalòs

Agosto 09, 2010, 22:38:22 pm #944 Ultima modificación: Agosto 09, 2010, 22:40:17 pm por Trencalòs
Cita de: Ves en Agosto 09, 2010, 09:18:02 am
que yo tengo cuatro picotazos repartidos por el cristal, y no se si pedirlo al seguro o que....  haver si lo canvia el seguro i eso me tiene que repercutir economicamente cagada, pero sino me lo pensare a la vuelta de las vacaciones  ;D


Si los picotazos se encuentran en el ángulo de visión del conductor, el seguro (entiéndase que se tienen aseguradas las lunas) debe pagarte una luna nueva. Si los picotazos se encuentran fuera de ese ángulo (por ejemplo dentro del campo de visión del acompañante), luego el seguro solo se hace cargo de la reparación con resina, que tampoco queda mal pero que no deja de ser un apaño. Antes se cambiaban todas, independientemente de donde fuese el picotazo, pero ahora, para ahorrar costes, los seguros son fieles a este argumento. Evidentemente, desde el punto de vista ecológico es mucho mejor la reparación que la substitución.

;)