[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

p

Correcto, eso es lo que no queremos, es la solución de emergencia cUando te leas el manual verás que solo se puede viajar a velocidad inferior a 60km/h cuando haces uso de ese sistema y creo que un vehículo de esas características se merece un cierre mecanico al menos tan eficaz como el de las T4.
Esta es la demanda que en el concesionario me sugirieron, que nos organicemos y pidamos un anclaje seguro.

siuranes

Pues ya puedes contar conmigo. Donde hay que firmar? No entiendo como te pueden dar una triste cinta para atar el techo en caso de emergencia, con lo que vale la furgo!!; además el vendedor me dijo que si descubria como se ponia la cintita de los cojones le avisara, por que el no tenia ni idea....ay que ver!

Estaré atento.

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

rosu

hola he visto que tubiste un problemita con el tema de la luz de presion de aceite , si pudiese decirme que fue lo que te cambiaron te lo agradeceria , porke yo tengo una transporte 2.5 tdi y tengo el mismo problema, pero lo jodio es que nadie sabe lo que le pasa , me han cambiado todos los manocontactos y no dan con el problema , si alguien le ha pasado lo mismo agradecería me dijese como lo solucionó

irishplayer

Junio 27, 2007, 19:44:39 pm #93 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:46:44 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

APOLONIO

yo tb me apunto para firmar esa petición

zakariaslekunberri

¿Podéis indicar dónde se ha fabricado la furgo que falla? Quiero decir, si la planta de fabricación tiene influencia en la calidad. Por lo que yo sé, hay dos: Hannover (Alemania) y Poznan (Polonia).

Esto podría ser ilustrativo, puesto que creo que al inicio todas las T5 se hacían en Poznan y parte de la producción se transfirió a Hannover. Estas "relocalizaciones" suelen obedecer a presiones sindicales, falta de capacidad o bien problemas de fabricación/suministro/calidad en la planta, porque los motivos económicos están descartados.

VWoladores

Yo creo que el sitio de fabricación puede tener algo que ver, però que a estas alturas si te sale mal la T5 serà por mala suerte, que en todas las marcas pasa... (cruzo dedos, toco madera... si le pasa algo a la mía con 1500km me da un ataque...)
Yo tengo la multivan Beach, y todavía estoy buscando un sitio donde me expliquen cómo se engancha una cortina que llevaba de serie... no lo veo por ningú lado...
Pero firmo lo que sea si es para darles un toque a VW... que barata la serie T5 no les ha salido, precisamente...

Siuranes! Albanyà? Jo sóc de Sant Llorenç de la Muga!

Apalipues...

VWoladores


multivator

bueno como podeis ver la humedad es considerable, ahora me toca pelear porque me cambian las ventanas pero la tapiceria que pasa con ella...?




Multivaneros ojito que tarda en verse la humedad pero acaba saliendo

p

Eso multivator, que te quiten la moqueta y te pongan una mesa .latigo

multivator

Cita de: p en Junio 30, 2007, 22:31:02 pmEso multivator, que te quiten la moqueta y te pongan una mesa .latigo
mesa ya la tengo de serie ahora las cervezitas...

p


bigotes

Septiembre 01, 2007, 13:31:02 pm #101 Ultima modificación: Septiembre 01, 2007, 13:34:09 pm por bigotes
ACOJONADO ME TENEIS...yo aun no tengo furgo...pero mi tiempo me etá costando, ahorrando como un cabrón...para disfrutar de mi T5...aunque visto lo visto..nose nose...

Aunque esto debe pasar en todas las marcas...que no debería ser así...
Por ejemplo...mi padre compró un peugeot 307...no se si sabreis que este modelo incluso tuvo una web que se llamaba 307fallos.com...os podeis imaginar de que iba la página (como en este foro...pero toda una página)... pues cagaros mi padre lleva 4-5 años  (70000 KM "No viaja mucho el viejo, aunque callejear lo hace mazo") con el 307 y ni un puto fallo...
Que a que se debe?? Ni p**a idea....

Mi recomendación...ABOGADOS...si ya lo se...a mi tampoco me gustan...
Pero pensarlo...cuanto tiempo habeis gastado en visitas al taller??...

Otra cosa..cada vez que os cambien una pieza...esta debe tener garantía inicial (Vamos que al ser nueva la pieza tiene garantía por si misma)....Así que os den un papelito con la pieza y KMs del cambio
Y es mas...existen piezas que estiman vidas útiles de 100.000-150.000 Km...lo que no puede ser es ke se cambien palieres, como he leido, con 45000 km...

Por todo esto (2 cosas):

1º) Registros en papel (Documentos) de los cambios de las piezas con fecha y KMs de vuestro vehiculo...y firma del concesionario o taller....
Por si alguna vez hay que presentar justificantes en un contencioso administrativo por las cagadas de mi furgo.
2º) ABOGADOS...cuando los cambios de piezas son un cachondeo,y se pasa mas tiempo en el taller que disfrutando de la furgo...que es para lo ke se compra...

Zep

Hola envenenaos:

hace meses pasé por aqui ACOJONADO porque había pagado una t5 130cv 4motion negra como la muerte y con esas peaso llantas que se va a cagar la perra...

Pues bien, me la trajeron sin aire acondicionado, cosa que comenté en el foro; me arrepentí de haberla comprado y de meterme en el foro "de las depresiones", aunque no se en qué orden... ;D ;D ;D

Al final al César lo que es del César, en superwagen sabadell me trataron bien, me colocaron el aire, NO ME LO COBRARON (mis ojitos han visto la factura de 2.700 del ala) y de momento va como la seda. Es un auténtico pepinarro y de momento no puedo poner pega ninguna, y le he hecho la crono Barna-Tarifa y luego lo peor, trayectos muy cortos y chungos en Ibiza, con la calor. Por cierto, el tempomat un puto invento!!!

Tengo dos o tres colegas más (uno con una cali t5 174vc 4motion, o sea, que puede pasarle por encima al Alonso ese haciendo una tortilla de patatas) y no tienen ningún problema digno de mención.

Vengo a decir esto porque al final los que nos quejamos somos los que tenemos el problema, y no conocemos a todos los otros, a los que supongo mayoría, que están contentos.

Otra cosa que quería decir: tengo una t3, que por cierto vendo ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=17800.0 ) que en su día me compré, arreglé y equipé para camping la cual no me ha dado más que alegrías. Desde antes incluso de tenerla mi ilusión era una california. Qué os voy a contar de lo que sueña uno con ese bicho.

Después de mi experiencia con la t3, empecé a no estar tan seguro de si era una buena idea el pastón que vale una cali para lo que realmente te ofrece. Que conste que sigo pensando que es una maravilla, pero hay que reconocer que le falta espacio, el maletero es casi inexistente, ponerte de pie es una movida y las "necesidades" ya ni te cuento.

Todo ello al final me hizo decidir por la t5 furgón, a la que el puse 3 plazas delante y en la caja cama, rejillas de ventilación, depósito de agua y un transformador. Y cuando sea mayor (o cuando tenga pasta) una camper grande o una autocaravana donde me sobre el espacio.

Lo segundo que me hizo desistir de la cali era la incertidumbre de las posibles averías en el equipamiento campero. Es como todo, cuanto más cacharrería lleva un aparato, más oportunidades de estropearse.

Espero que os animeis los que teneis problemillas y disfruteis de conducir un metro por encima de los demás e igual o más rápido (siempre en los límites, claaaaro) y que esto sirva de ayuda si alguno está dudando entre comprarse una cosa u otra. Y por supuesto toco madera para que no me pete nada............. 8)

Saludos.

Maradentro

Yo me quedo muerto con estos comentarios. En principio tenía una T3 y para los años que tenía flipe con la traya que aguantó. Después me compré una T4 California y estoy contentísimo con ella, todo lo creado por Westfalia ni un fallo. Desde entonces me dije a mí mismo que compraría volkswagen toda la vida. Pero después de leer estos comentarios, hablar con amigos que tienen la CaliT5 y ver en directo los desperfectos bárbaros y descarados que muchas T5 traen, me pregunto que queda de esa marca tan mítica llamada "Volkswagen". Me parece que se han colado de plano en Volkswagen y le han echado un morro impresionante que roza el delito por fraude. Son ya muchísimos los usuarios que han sufrido por haber comprado una CaliT5, son muchas ilusiones afectadas y el morro de Volkswagen es impresionante, han jugado con las ilusiones de la gente y por mí la próxima que me compre será una Marco Polo. No hay derecho a que ni siquiera las primeras unidades hayan venido de este modo, ni siquiera una puta unidad. Deben de venir lo mejor posible porque son nuestras ilusiones y nuestro esfuerzo puesto en la furgo y esta gente ha demostrado que su política ha cambiado. Ahora no prueban las furgos en sus talleres y experimentos, ahora las prueban con la gente. Nosotros somos los conejillos de indias y les servimos de laboratorio, además al pagar las averías fuera de garantía como es el caso de muchos las pruebas le salen gratis. Vamos, es el colmo de la cara dura . Me encantaría que algún comercial o directivo de Volkswagen leyera este mensaje, que sepan que no pienso comprar más volkswagen ni recomendar a ningún amigo, ¿por qué? Porque claramente esta marca ha abandonado su antigua filosofía de generar vehículos fiables e ilusionantes.

Ahora, también estaría bien que alguien abriera un hilo con los problemas que dan las Mercedes Marco Polo, no vaya a ser que Mercedes también se haya tirado al rollo de probar sus vehículos con aquellos que les mantienen, es decir, sus clientes.Esto es un escándalo y lo demás son tonterías. Una vez lo dije y lo repito, yo quitaba las siglas vw del nombre de la página, no se lo merecen y le estamos dando publicidad gratuita a cambio de que esta marca pruebe sus vehículos con sus clientes.

Un saludo.

Jotero

Yo creo que hoy en dia todas las marcas tienen defectos, se estan recortando tanto los gastos a la hora de producir que hace que el producto pierda fiabilidad.  a lo que no hay derecho es a lo que cobran por reparar las averias. la t4 que tenia antes tenia 6 años cuando la vendi y con la bateria original, y esta a los 3 años y medio se me ha fastidiado y la he tenido que cambiar.. a mi no me importa que las baterias duren menos pero que no me cobren 200 euros por cambiarla...entre iva mano de obra y lo que le suman de beneficio en la bateria.. (lo de la bateria es un ejemplo pero hacen asi con todo)
T3 Syncro 2.1DJ