[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Las actuales T5 son 2 litros 4 cilindros common rail. Las primeras T5 eran 2.5l, 5 cilindros bomba inyección.

;)

Jotero

A mi el ralenti se me puso feo un tiempo y se soluciono con limpiainyectores y con un viaje largo. Si alguien tiene ese problema que me deje la furgo un finde y se la traigo con 1000 kilometros mas....jejeje

http://www.furgovw.org/index.php?topic=193742.msg1689851#msg1689851

T3 Syncro 2.1DJ

RescueDog

Cita de: Trencalòs en Mayo 27, 2010, 07:24:06 am


En mi opinión, más que echar líquido de cerina para eliminar carbonilla, es mejor evitar que exista y eso se consigue haciendo carretera y más carretera. Con acelerones bruscos solo se consigue generar más carbonilla y, en los trayectos cortos aun se genera más (típica furgo de de reparto de pan o algo por el estilo, o la mamá que solo utiliza el coche para llevar e ir a buscar los niños al cole). Un buen "tratamiento antipartículas" es echarle unos 400km a buen ritmo. Con las horas y un flujo de aire caliente se límpia todo. El problema es que, con estas furgos, hablar de buen ritmo te obligaría a circular por autopistas alemanas.

;)


Te puedo garantizar que ir "ligero" no soluciona gran cosa. La mia no hace ciudad, solo viajes y no despacio. Suelo ir a 140 por autopista, pero cuando salgo del norte que deja de haber tanta curva, suelo subir a 160-180, según el tráfico y la autopista. Pues bien, la regeneración esta de las narices sucede igual, incluso durante el viaje, cuando más aire le entra y mejor debería estar.
En fin, que solo queda joderse con esta movida.
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

FURGOPIN

Mayo 27, 2010, 16:41:22 pm #783 Ultima modificación: Mayo 27, 2010, 16:43:47 pm por FURGOPIN
Cita de: RescueDog en Mayo 27, 2010, 14:36:27 pm
Te puedo garantizar que ir "ligero" no soluciona gran cosa. La mia no hace ciudad, solo viajes y no despacio. Suelo ir a 140 por autopista, pero cuando salgo del norte que deja de haber tanta curva, suelo subir a 160-180, según el tráfico y la autopista. Pues bien, la regeneración esta de las narices sucede igual, incluso durante el viaje, cuando más aire le entra y mejor debería estar.
En fin, que solo queda joderse con esta movida.


Hay que joderse, ponen un control para detener a uno por conducción temeraria, por circular con una silla motorizada  a 80 kh. y luego se les escapan otros que son mas temerarios. .palmas .baba 

Yo nunca he ido a esas velocidades pero creo que si fuera, no me daría tiempo a ver las señales y las curvas las cogería  rectas, pero no voy a ir a esas velocidades si no se me va a limpiar la carbonilla y tampoco para ser un suicida en la carretera, ni dejar con la boca abierta a los que adelanto.

Sinceramente, pienso que los que circulan a esas velocidades les deberían retirar el carnet, y si esto les molesta, a otros nos molesta que algunos circulen a esas velocidades poniendo en peligro la vida de los demás, y principal mente la mía, para mi son un peligro en la carretera, y no menos importancia que si lo hacen en la carretera, encima  propaguen por aquí sus hazañas. .panico

Algunos justifican esas velocidades diciendo que son repartidores o transportistas de paqueteria urgente, los medios no justifican el mal hacer, la ley de trafico es igual para todos los que circulan en carretera.

Hay que joderse con trafico, no se cansan de tocarnos los coj......s, ¿a alguien le extraña que cada vez lo pongan mas difícil ? para algunos todavía es poco.

Por lo menos si lo haces no lo cuentes, no hagas escuela de tus malas formas.





Trencalòs

Mayo 27, 2010, 20:27:12 pm #784 Ultima modificación: Mayo 27, 2010, 20:30:09 pm por Trencalòs
No me gustaría que se interpretara mal lo que os he comentado. Me baso exclusivamente en datos mecánicos del vehículo. Cuando dige poner la furgo a buen ritmo me refería a ir un buen rato por encima de las 2000 vueltas, pero siempre dentro los límites legales de velocidad, solo faltaría! Claro está que si intentas meterte por encima de las 2000 vueltas con sexta y con mi motor de 174cv, la furgo no circula, vuela! El tema sería circular, con el motor en caliente, por encima de las 2000 vueltas a una velocidad "no-pequeña" pero quizá en quinta o en cuarta, con lo que se conseguiría dicha limpieza. Y quien no se crea que es así, pues .... que no se lo crea.

Estoy contigo Furgopin respecto a tu opinión sobre los que sobrepasan en exceso estos límites y encima fardan de ello. No me gustaría morir en la carretera debido a uno que pone su vehículo a velocidades muy por encima de las aconsejadas por la vía, ni que sea con el objetivo de limpiar carbonilla  ... que la vida es muy maja!

;)

Moonshine

Cita de: Trencalòs en Mayo 27, 2010, 20:27:12 pm
No me gustaría que se interpretara mal lo que os he comentado. Me baso exclusivamente en datos mecánicos del vehículo. Cuando dige poner la furgo a buen ritmo me refería a ir un buen rato por encima de las 2000 vueltas, pero siempre dentro los límites legales de velocidad, solo faltaría! Claro está que si intentas meterte por encima de las 2000 vueltas con sexta y con mi motor de 174cv, la furgo no circula, vuela! El tema sería circular, con el motor en caliente, por encima de las 2000 vueltas a una velocidad "no-pequeña" pero quizá en quinta o en cuarta, con lo que se conseguiría dicha limpieza. Y quien no se crea que es así, pues .... que no se lo crea.

Estoy contigo Furgopin respecto a tu opinión sobre los que sobrepasan en exceso estos límites y encima fardan de ello. No me gustaría morir en la carretera debido a uno que pone su vehículo a velocidades muy por encima de las aconsejadas por la vía, ni que sea con el objetivo de limpiar carbonilla  ... que la vida es muy maja!

;)


UFF, estoy con vosotros !!!

los que quieran limpiar de verdad la carbonilla, que se vayan a hacer tandas al circuito  !!! ;D

eneko

venga va.... ya está claro ;)

seguimos con.... [VW T5] Defectos de fabricación y averias


baltza

a mi este fin de semana me a pasado una cosa en mi t5 .El indicador del gasoil se me ha vuelto loco estaba indicando por la mitad  y estabamos en trayecto en una caravana y de repente se enciende el chivato de repostar y sube y baja la fecha constantemente  .Es muy raro que le habra podido pasar  . nosotros tuvimos que apagar el motor y volverlo a arrancar no volvio a suceder .¿que prodra ser? ¿una averia gorda que tiene ?.De todas formas tengo que pasar la revision a mi t5 este verano .Salu2
resistir es vencer

eneko

Parece una chorradita no? se fliparía.. lo mismo pillo aire o vete a saber.... eso como dices.. paras arrancas y seguro que no te vuelve a salir en la vida.
Desde luego que es curioso lo que te pasó jejeje


baltza

si es demasiado curioso por eso preguntaba si a alguien le ha pasado eso en una california t5.Solo tiene 3 años y medio y casi 60.000 kilometros .A mi me parece rraro lo que le ha pasado . Ademas siempre dice mi churri que cuando pasa algo lo mejor es apagar y volver arrancar  jajjaaaa salu2
resistir es vencer

RescueDog

Cita de: FURGOPIN en Mayo 27, 2010, 16:41:22 pm

Hay que joderse, ponen un control para detener a uno por conducción temeraria, por circular con una silla motorizada  a 80 kh. y luego se les escapan otros que son mas temerarios. .palmas .baba 

Yo nunca he ido a esas velocidades pero creo que si fuera, no me daría tiempo a ver las señales y las curvas las cogería  rectas, pero no voy a ir a esas velocidades si no se me va a limpiar la carbonilla y tampoco para ser un suicida en la carretera, ni dejar con la boca abierta a los que adelanto.

Sinceramente, pienso que los que circulan a esas velocidades les deberían retirar el carnet, y si esto les molesta, a otros nos molesta que algunos circulen a esas velocidades poniendo en peligro la vida de los demás, y principal mente la mía, para mi son un peligro en la carretera, y no menos importancia que si lo hacen en la carretera, encima  propaguen por aquí sus hazañas. .panico

Algunos justifican esas velocidades diciendo que son repartidores o transportistas de paqueteria urgente, los medios no justifican el mal hacer, la ley de trafico es igual para todos los que circulan en carretera.

Hay que joderse con trafico, no se cansan de tocarnos los coj......s, ¿a alguien le extraña que cada vez lo pongan mas difícil ? para algunos todavía es poco.

Por lo menos si lo haces no lo cuentes, no hagas escuela de tus malas formas.


1º-Mejor preguntabas por qué MUCHÍSIMAS veces tengo que ir rápido, porque a lo mejor te podría responder que MUCHÍSIMAS veces voy en calidad de vehículo de emergencias, pero claro, eso no importa. A ver en qué momento he fardado yo de nada aquí.
2º-Malas formas?? Tampoco me has visto conducir a esas velocidades sin acercarme a otro vehículos por detrás y, como he señalado en mi intervención, adecuando la conducción a la vía y al tráfico.
3º-Si dices que nunca has conducido a esa velocidad, ¿por qué hablas así de mi? Yo creo que para emitir un juicio de valor, primero hay que conocer el tema en profundidad. Te puedo garantizar, que con un buen coche, bien cuidado, y ningún payaso de los que no miran por los demás en la carretera, se puede circular a 200 Km/h perfectamente.
4º-Has estado en Alemania? Mitad de accidentes con el doble de parque móvil, con eso te lo digo todo.

En serio, en ningún momento he pretendido fardar de nada, solo apuntar un dato y creo que deberías tenerlo en cuenta.
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

Trencalòs

RescueDog,

No creo que el comentario de Furgopin fuera dirigido a ti como persona, en todo caso hablaría en general sin intención de atacar a tu como "persona" sino al "hecho" de circular a esas velociades por puro gozo. No hay por que enfadarse, hombre  ;)  Se entiende que vehículos de emergencia puedan superar esas velocidades siempre y cuando la señalización sea la correcta y no haya peligro ni para la ambulancia ni para el resto de vehículos, no?

Eso si, si un tipo yendo a 200km/h mata a un ser querido te aseguro yo que entendería que la família del difunto lo matasen a él, aunque sea el mejor conductor del mundo y no sea "un payaso de los que no miran". Si se mata él solo, pues ... que se mate, que para eso cadauno tiene un poquitín de control sobre su vida.

Pero bueno, dejemos el tema que si no los administradores nos tocaran lo que no suena ..... que el hilo va de defectos de fabricación de las T5.

;)

Jotero

A lo mejor es un defecto de fabricacion que nuestras furgos corran tanto... jejeje

Como se llamaba aquel tipo que dijo eso de..... el que este libre de pecado que tire la primera piedra...

A ver quien no ha ido a 75 por donde pone 50... con un monton de seres queridos (por alguien) paseando...
T3 Syncro 2.1DJ

JonyMao

Para cambiar de tema, y arriesgandome a repetir algo ya comentado pero que no he leido, ultimamente estoy obsesionado con los ruiditos que me hace la furgo.

  • Hasta hace poco al girar la dirección hacia como un ronroneo, como cuando giras las ruedas parado. Eran las copelas de los amortiguadores que estaban sucias y las lleve a limpiar y engrasar.

  • El freno de disco trasero derecho silba. Parece que las pinzas estuvieran flojas y rozaran en el disco. Pasa sobre todo al cargar el peso en esa rueda, por ejemplo, al hacer una rotonda.

  • Y hace 2 días ha empezado a hacer un CLONC, parecido al tope de suspensión pero más suave, al estar girando y coger un bache o al hacer un cambio de dirección de derechas a izquierdas o, incluso, al pichar bachecitos.
La semana que viene la dejo en la VW para estas dos últimas cosillas porque estoy atacado con los ruiditos.

_Migue_

Cita de: baltza en Mayo 28, 2010, 12:30:08 pm
a mi este fin de semana me a pasado una cosa en mi t5 .El indicador del gasoil se me ha vuelto loco estaba indicando por la mitad  y estabamos en trayecto en una caravana y de repente se enciende el chivato de repostar y sube y baja la fecha constantemente  .Es muy raro que le habra podido pasar  . nosotros tuvimos que apagar el motor y volverlo a arrancar no volvio a suceder .¿que prodra ser? ¿una averia gorda que tiene ?.De todas formas tengo que pasar la revision a mi t5 este verano .Salu2


eso mismo me apasó a mi, como hace  dos días, una transporter 1.9, iba por ciudad, circulando despacio, y al parar en un semáforo, la aguja del combustible empieza a subir y bajar y el chivato empieza a encender y apagar, todo esto durante un par de segundos. Se pone el semáforo en verde, inicio la marcha y se le quita... Pienso: habrá sido la boya en el interior del depósito, que se habrá quedado loca...

Pero ahora al leer lo tuyo, pues ya me da un poco más e mosca, pero seguramente sea una chorrada, o eso espero  .malabares