[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

_Migue_

Tengo una Transporter de abril de 2006, motor 1.9 104 cv y alrededor de 16.000 km, de momento el único fallo que he registrado es el encendido del piloto del aceite por dos veces, lo he rellenado y lo único que han tenido a bien de decirme es que el motor, al estar nuevo gasta un poco más de aceite... me parece una chorriexcusa, pero viendo los graves problemas que tienen ustedes, no sé si sentirme afortunado...

De resto la Nena me va de maravilla, y toco madera

Valverdino

Cita de: bender7 en Junio 05, 2007, 01:14:14 amTengo una Transporter de abril de 2006, motor 1.9 104 cv y alrededor de 16.000 km, de momento el único fallo que he registrado es el encendido del piloto del aceite por dos veces, lo he rellenado y lo único que han tenido a bien de decirme es que el motor, al estar nuevo gasta un poco más de aceite... me parece una chorriexcusa, pero viendo los graves problemas que tienen ustedes, no sé si sentirme afortunado...

De resto la Nena me va de maravilla, y toco madera

No te preocupes por lo del aceite. Las furgos vw se pasan la vida quemando algo de aceite; de nuevas mucho, de "usadillas", poco; y de viejas, otra vez bastante. También debe tener algo que ver con la consistencia del aceite, pq hay diferencias entre el 0w30 y un5w40 que creo que hay por ahí pero que no conozco.

Jotero

Tampoco fallan tanto tiooo..

Cualquier coche en general es un saco de averias y un tragaperras....
T3 Syncro 2.1DJ

siuranes

Cita de: calimero en Mayo 10, 2007, 13:40:22 pmHola yo tengo una T5 130 confort.

De momento me han hecho varias cosas:
               - Cambio de nevera por que no enfriaba
               - Pegarme el un embellecedor de abajo de la persiana de la puerta corredera porque se habia soltado.
               - Quitarme un grillo del cajon debajo del asiento trasero.

Cosas que me pasan:

               - La direccion me hace un crujido en marchas cortas, al girar mucho el volante.
               - El techo hidraulico se me ha aflojado un poco de un lado un par de veces. Estando este un par de dias elevado.
               - Me hace un ruido la puerta corredera, pero al cerrar. Da la sensacion de que roza con algo.

Como puedo saber si la bomba de agua esta jodida?
A los que habeis tenido problemas con la direccion, os pasaba lo mismo?
A alguien le ha pasado lo del techo, como se lo han solucionado?

De momento el concesionario perfecto. Pero miedo me da el dia que se acabe la garantia..

Hola a todos.
Yo también he notado esto de crujido de la dirección, y con 2500 Km. Parece como si la dirección hiciese tope de recorrido y lo hace más acosado cuando es en curvas lentas con paella. Pero bueno, será normal, noooo? Por Dios que son 2500Km y tres salidas!
Lo del tapón del agua limpia desde el primer día que no cierra. Parece que no tiene nada roto, pero NO cierra.
Lo mejor será tener siempre una bomba de agua y líquido refrigerante por si te pilla la famosa avería de vacaciones. Alguien sabe cuanto vale?
Adiós. Un tema muy útil.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

aleja

Junio 09, 2007, 23:09:50 pm #64 Ultima modificación: Junio 09, 2007, 23:40:33 pm por aleja
hola me cago en todo lo q se menea
me toco a mi t5
no se q le pasa pero no me entra las marchas segun el de la grua es la trasmision
aveis  denunciado alguno porque a mi eso me lo pagan por cojones
y lo peor q tengo una cali q recojer el lunes

ta

Aupa Aleja , tu protesta , yo ya escrito una carta a la vw , por el foro anda en papeleos , y les he dicho que como mínimo quiero dos años mas de garantía , que menos , a ver que contestan y si no habrá que tirar de peritos y abogados , no sé , alguien que sepa de estas cosas , donde esta el limite de fallos para que te devuelvan algo.
Suerte Aleja , mi hermano tiene la 1.9 y por ahora no le ha fallado la trasmision, esperemos que no le pase.

Valverdino

Cita de: aleja en Junio 09, 2007, 23:09:50 pmhola me cago en todo lo q se menea
me toco a mi t5
no se q le pasa pero no me entra las marchas segun el de la grua es la trasmision
aveis  denunciado alguno porque a mi eso me lo pagan por cojones
y lo peor q tengo una cali q recojer el lunes


Tranki, hombre; aquí estamos escribiendo los mas puteados, seguro que habrá gente sin problemas; y además yo lo achaco en gran medida a ser los "primeros" de la T5, ya sabes.... Primero prueban, y después van reparando lo que sale mal.

La putada es que yo compré Volkswagen precísamente porque no me gusta entrar al taller más que a cambiar los neumáticos y el aceite, y cuanto más tarde de cada vez mejor. Y estoy yendo 3 veces al taller entre cambios de aceite.

A ver si acabo, joder.

aleja

al final el embrage y el volante motor
solo de piezas van ya 1100euros

furgona

Hola a todos,

Yo tengo una california T5 con unos 3 meses, además de que a veces el techo no cierra bien y en el concesionario "no ven nada raro", me aparece un error de la calefacción estacionaria en la pantalla y para variar en el concesionario tampoco saben qué ocurre y no se lo explican, así que están esperando contestación de Alemania para ver si me montan otra calefa nueva, a ver qué pasa.

Desde luego no es nada agradable ni me parece normal, que después de gastar tanto dinero en un vehículo fallen tantas cosas, pero que además cuando acudes a quien te lo ha vendido en busca de solución, no tienen ni p... idea de lo que pasa y ni se inmutan.

Un saludo a todos.
136 fkpts

MARTIN

hola tengo una 105 cv con 41000 km,  y hoy me ha hecho un ruido la direccion, es cada vez que giro una esquina y tambien en parado, tambien al salir en primera cruge algo por ahy bajo.   es grave?   heeeelp?

aleja

Junio 14, 2007, 20:28:06 pm #70 Ultima modificación: Junio 14, 2007, 20:30:05 pm por aleja
mira dicen q del 2006 para alante estan arreglado el tema
si no eres tan afortunado vete al confe y di q si es la trasmmision
que sabes q se rompen todas a ver q te dicen
resulta q la mia era eso al final mira q se lo dijes a los cabrones
y por cojones era el embrage y me tienen a mi pobre aleja desmontada entera

APOLONIO

A mi la avería del enfriador del aceite me cogió entrando en Croacia de viaje de novios en furgo, ¿quien da más? No sabeis lo complicao que es entenderse con un mecánico de allí. En el concesionario no se portan mal del todo, salvo porque el otro día me mangaron una cafetera y el fairy, pero estoy ya quemado de llevarla todas las semanas.

multivator

-pelados laterales de puerta( donde apollas el brazo sin no lo haces en el apollabrazos)
-fundidas luces de cortesia de parasoles
-sin quitar la parafina esa que protege
    eso a la entrega
-sensores de puertas abiertas defectuosos( ruidos en puertas laterales)
-ruido direccion (varilla barra estabilizadora)
-pantalla climatizador metia ruido( al parecer venia rota)
   esto solucionado
y ahora que me quedan 15 dias de garantia
-obsesion o realidad pero vuelvo a oir algo de ruido en una puerta
-todos los dias le meto manguera a presion a la ventana para ver si entra agua( a veces cala una gota ;D)
-a veces de pasar de 1º a 2º noto algo raro como si levantases l acelerador de golpe(pero no lo levanto)
-al pisar embrague noto mas ruido que en vehiculos anteriores(obsesion tambien...?)

no se, voy palla esta semana y el culo ya me aprieta leyendo este post que me quedan 15 dias de garantia na mas.
Tal vez el proximo post sea; vendo multivan impecable ;D que eso si por mi parte que si que lo esta



Torcuatoporcuato

Cita de: multivator en Junio 17, 2007, 10:01:32 am-a veces de pasar de 1º a 2º noto algo raro como si levantases l acelerador de golpe(pero no lo levanto)
-al pisar embrague noto mas ruido que en vehiculos anteriores(obsesion tambien...?)




Me ocurre lo mismo.


triti

Para los que tenéis problemas con las T5 y compañía y estáis en surfalegre en la kdd de St. Pere Pescador, Girona, tenéis a quién preguntarle porque ayer estaba el jefe comercial del concesionario Superwagen de Sabadell infiltrado como uno más de nosotros.