[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Maradentro

Cita de: palleiropeludo en Enero 30, 2010, 20:35:26 pm
Después de mil quebraderos de cabeza, pinzamientos de la lona del techo, reclamaciones y quejas....Atención al cliente VW me contesta en repetidas ocasiones que el problema se debe a mal uso por parte del usuario.Pues bien, hace 2 días, debido a mi cabezonería(mi furgo tiene un problema y hay que solucionarlo, o me quedo a dormir en el taller...) al fín se localiza el problema y se repara en garantía.El problema era que una de las tijeras del techo estaba doblada(inapreciable a simple vista) y bajaba más de un lado que del otro.El detalle está en que desde la central de VW se desentienden de mi problema y la reparación se la come el taller vw del concesionario.Ah! y como no, la lona tiene un pequeño roto a consecuencia de esto...y claro el roto se debe a mal uso por parte del cliente .confuso2 ...MENUDOS COJONES, SEÑORES DE VW!!!!, pero esto no va a quedar en una simple reclamación....
SALUDOS


Esto es lo que más me jode, encima de cornuo apaleao...VW no tiene vergüenza ni la ha conocido...

triple 8

pues aporto algo aunque sea de poka "importancia",el otro dia al abrir la nevera y luego cerrarla veo que la parte interior lo blanco,se ha despegado,coño,cuando llego a casa la miro y al desmontar el hidraulico me doy cuenta de que estaba pegada con una triste x de silicona,me pase por el conce de barcelona y se lo comente al jefe de taller que al verlo me dijo"eso con un poko de sikaflex 400 se queda como nuevo"claro se me ha acabado la garantia y ya se sabe,tienes que buscarte la vida si no kieres pagar la pasta para subsanar errores de fabricacion.
salut
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

kepasamaik

Yo lo tengo bien claro, VW nunca mais!!!!!!!!!!!!!11
No vuelvo a comprar un vw en la puta vida, y menos despues del trato recibido por parte de atencion al cliente!!!
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Pove

Señores me acabo de leer todo este hilo y la menda desiste. Voy a cambiar mi vieja Transit que no me ha dado ni un problema en muchos kilómetros (200.000 le he hecho yo más los que tuviera) y no compro la T5 multivan de mis sueños. :'(
Haber si lo lee esto algún jefazo de Volkswagen y se aplica. A lo mejor busco una T4 que esté bien y si no otra Transit y hacer puñetas la T5.

Maradentro

Cita de: Pove en Febrero 13, 2010, 00:39:27 am
Señores me acabo de leer todo este hilo y la menda desiste. Voy a cambiar mi vieja Transit que no me ha dado ni un problema en muchos kilómetros (200.000 le he hecho yo más los que tuviera) y no compro la T5 multivan de mis sueños. :'(
Haber si lo lee esto algún jefazo de Volkswagen y se aplica. A lo mejor busco una T4 que esté bien y si no otra Transit y hacer puñetas la T5.


Con la T4 vas sobre segura...

kepasamaik

Haras bien en no comprar la T5, menudo desengaño!!
El otro dia , llovia bastante y me empezo a caer agua por donde esta la centralita, es decir, desdedonde se maneja el techo , la nevera...
No veais la mala ostia que me entro, y unas ganas de llorar terribles, ya no se que hacer
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Ninu

Cita de: Pove en Febrero 13, 2010, 00:39:27 am
Señores me acabo de leer todo este hilo y la menda desiste. Voy a cambiar mi vieja Transit que no me ha dado ni un problema en muchos kilómetros (200.000 le he hecho yo más los que tuviera) y no compro la T5 multivan de mis sueños. :'(
Haber si lo lee esto algún jefazo de Volkswagen y se aplica. A lo mejor busco una T4 que esté bien y si no otra Transit y hacer puñetas la T5.


Soy de los más forofos de T-4, pero también me sabe mal ver companer@s de foro con negación absoluta a T-5 sabiendo que con sus cosillas están funcionando bien, claro que leyendo este hilo un@ se asusta, siempre digo a mí mujer que el o los antiguos propietarios de nuestra furgo a pesar que era muy nueva se la quitaron porque mira que iba mal la condenada, debido a problemas varios derivados del aforador del depósito de gasoil, enfin ya es historia, y ahora funciona de maravilla, aveces las cosas no son tan fáciles, en el caso de cali T-4 tienes que ver el equipamiento camper y te das cuenta de su robustez y simplicidad, una de las cagadas más más gravosas en T-5 fue dejar westfalia, está demostrado en equipamiento Marco polo, mecánicamente hay de todo que os voy a contar. Lo importante es no desanimarse y esperar poder mejorar. Saludos y suerte

Jotero

Con estos frios no me arrancaba a la primera y la lleve al taller. Me ha tocado cambiar los calentadores a la T5. Os podeis ir confesando cuando os toque. hay que soltar todo el frontal, parachoques, rejilla, radiadores de todo, sacar gas del aire acondicionado y todo el copon. para ponerle los 5 nuevos. 25 euros por cada calentador pero en mano de obra... un ostion. Llevarla al taller donde mas barata sea la hora de mano de obra.
T3 Syncro 2.1DJ

ta

Cita de: Jotero en Febrero 14, 2010, 00:18:59 am
Con estos frios no me arrancaba a la primera y la lleve al taller. Me ha tocado cambiar los calentadores a la T5. Os podeis ir confesando cuando os toque. hay que soltar todo el frontal, parachoques, rejilla, radiadores de todo, sacar gas del aire acondicionado y todo el copon. para ponerle los 5 nuevos. 25 euros por cada calentador pero en mano de obra... un ostion. Llevarla al taller donde mas barata sea la hora de mano de obra.



:o     :'(      .loco2

CCC

Cuantos km tiene tu furgo Jotero?? pregunto porque yo tengo una con 380 mil del 2004 y todavia no he cambiado ningun calentador y aranca siempre a la primera (vivo en norte).Un saludo.

chany

mi madre los calentadores ???eso se ve q estavan medios mal por q no es lógico .loco2

helix

Buenas  ;)
Respecto al tema de los calentadores...pues eso es como todo, eso es una pieza de sustitucion mas o menos habitual, que duran 100.000 km, 200.000 km o 400.000 km...caramba no hay que sacar las cosas de quicio, es una pieza de sustitucion por desgaste habitual, vamos que lo normal es que se estropeen.
Otro tema es la ubicacion de los mismos, respecto a lo que hay que desmontar o no. Hay coches que los tienes bastante a la vista y otro pues lamentablemente no tanto.
Eso es como cambiar una puñetera bombilla de un faro, en algunos modelos hay que quitar la tapa y punto y en otros hay que desmontar el faro, incluso parte de la parte frontal. Es cuestion de diseño del motor. Pero vamos que cambiarlos es normal.
Solo por poner un ejemplo para cambiar una bombilla de faro de un megane a partir del 2004 hay que girar el volante y por el guardafangos hay una trampilla que se gira y se quita, y con unas manos "pequeñas" puedes cambiarlas realmente mal, eso, o bien desmontas el faro.
Todo es diseño, habitualmente es mas facil cambiar las lamparas de un coche del lado del conductor que del lado del acompañante debido a que "suelen" ir por ahi los conductos del aire acondicionado. Asi que el mantenimiento de algunas piezas es mas complicado en unos coches y otras en otros.
No voy a entrar en si las T5 estan mal diseñadas o no, pero lo que si es cierto es que la T5 no tiene mala calidad, siempre hay cosas mejorables, de hecho reconozco que hay autenticas cagadas, pero la linea general, a mi modo de ver es buena. Simplemente la fabricacion del armario en aluminio en mi  opinion es una maravilla, y dudo mucho que uno de madera o plastico vayan a durar lo mismo.
Antes de comprar la cali T5, estube valorando la marco polo y la verdad es que al final no tenia claro que elegir. Me gustaban las dos, y aun me gusta tambien la marco polo. Pero tomé una decisión que fue la california y no me arrepiento, averias he tenido como todo hijo de vecino, y hombre para que nos vamos a engañar..."algo" me ha decepcionado pero de momento mi valoracion es de "satisfecho".
Ale...menudo toston.
Un saludo. ;)

Jotero

Febrero 15, 2010, 00:18:45 am #612 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 15:38:26 pm por Jotero
Pues dicho por el mecanico..... Vaya mierda de diseño de furgoneta!!..
Y es que sera de las pocas a las que ha tenido que desmontar el frontal para cambiar los calentadores. La mia tiene 250.000 kilometros y es del 2004 tambien. El tema que se trata aqui es Defectos de fabricacion y averias detectadas por los usuarios de VW T5, y el diseño del hueco motor tiene el defecto de que es poco accesible, no solo para los calentadores... tambien para el filtro de aceite.
T3 Syncro 2.1DJ

helix

Cita de: Jotero en Febrero 15, 2010, 00:18:45 am
Pues dicho por el mecanico..... Vaya mierda de diseño de furgoneta!!..
Y es que sera de las pocas a las que ha tenido que desmontar el frontal para cambiar los calentadores. La mia tiene 400.000 kilometros y es del 2004 tambien. El tema que se trata aqui es Defectos de fabricacion y averias detectadas por los usuarios de VW T5, y el diseño del hueco motor tiene el defecto de que es poco accesible, no solo para los calentadores... tambien para el filtro de aceite.


Juer Jotero.
Oño, que alegria me has dao...400000 km sin cambiar calentadores...eso es mucho tiempo. Si tienes otro coche diesel seguro que los has cambiado antes.
Pues si, los fabricantes hacen los coches para "ellos" contando con cadenas de montaje, pero no cuentan con el tiempo de reparacion a posteriori, porque a no ser en garantia...evidentemente va a nuestro cargo.
Un saludo. ;)

J. Ignacio

Cita de: kepasamaik en Febrero 03, 2010, 18:12:47 pm
Yo lo tengo bien claro, VW nunca mais!!!!!!!!!!!!!11
No vuelvo a comprar un vw en la puta vida, y menos despues del trato recibido por parte de atencion al cliente!!!


Como se dice ahora, +1. Mi coche hizo un año esta semana ( 28.000 kms ) y en general estoy satisfecho con él pero el comportamiento de la marca, atención al cliente y algunos concesionarios oficiales me ha decepcionado mucho. Yo tampoco volveré a comprar un Volkswagen... ni un Audi.

Cita de: RescueDog en Enero 26, 2010, 11:45:05 am
Pues yo te aconsejaría que sí te la compres.
Al final todo son estadísticas y, si casi todos tenemos VW, por algo será.


Yo tengo un California y me decidí por este modelo al no tener otra alternativa. Ya lo comenté en otras ocasiones, quise comprar un Viano Marco Polo 3.5i y no hubo cojones a que me lo vendieran... todo eran trabas y condiciones imposibles para hacer el pedido. El mercado es un monopolio repartido entre Mercedes, Volkswagen y algún fabricante minoritario. Si hubiese más alternativas, especialmente orientales ( Japón y Corea ), yo no hubiera comprado un Volkswagen.

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )