[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

viktor_wsk8

q yo sepa, para arrancar solo tenemos una, pero igual lo tienes diferente, q podría ser.

de todos modos, con frio, si por ejemplo te has dejao el parrot encendido (yo lo tengo de manera no desconectable), y algun consumidor tonto, puede ser que no arranque si no estaba cargada del todo. una semana parece poco, pero con 3 semanas de parado, y con el parrot xupando, a mi no me arrancaba la fula. pero bueno, dos pinzas un coche y a correr. he cogido de costumbre, si se que no la voy a poder tocar en unos dias, arrancarla cada 7-10 dias.

salu2

RudyRuben58

bueno se acabo, me he comprado un arrancador de 900A vas a ver tu como se deja de tonterias y despues voy a mirar haber si algo esta encendido, que yo no encuentro na de na, gracias.
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

palleiropeludo

breadbeat, por si te sirve de consuelo a mi me cambiaron las 3 baterías .loco1
Estaban todas mal, las baterías tienen un visor en la parte superior, si el color es negro todo OK, si es amarillo batería tocada.
También tenía el cargador de baterías defectuoso y me lo tuvieron que cambiar.Y de paso me hicieron el refuerzo de masas.
Todo esto en menos de cuatro meses
Un saludo

MAXWELL

Y a ver quien es el q se compra la primera T5b con doble turbo,jajaja,del 2003 en adelante vw no es lo q era........
Keep Us on the Road

tonono

Hola a todos:

He estado leyendo vuestros problemas y quejas y la verdad que VW ya no es lo que era.
No es por asustaros pero todo lo que habéis contado no es nada para lo que os espera de aquí en adelante.
Yo tengo una Caravelle TDI de 174 CV, tiene dos años y medio y en estos momentos tiene 300.000 km. Como podéis ver es de uso profesional, pero vamos que según VW, esto es un vehículo industrial, con lo cual se usa para trabajar y no debería de dar problemas, eso es la teoría.
Mis problemas han sido:
Cambio del radiador del aceite, recomendando por la casa y en garantía.
Cruceta lado derecho.
Una perdida de fuerza que despues de 17 días en el taller y un montón de pruebas era el turbo.
Todo esto con poco mas de un año.
Por supuesto el mantenimiento a rajatabla en el servicio oficial y repuestos originales.
Se acaba la garantía y cachondeo.
Sintomas de perdida de fuerza y despues de un montón de pruebas, piden dos turbos y no consiguen que el coche pase de los 100km/h, otros 15 días en el taller, cambian el catalizador y dan con el problema. De todo esto atención al cliente lo único que hace es llamarme para decirme lo que están haciendo en mi coche y lo que van a hacer si no dan con el problema, una vez reparado llaman y dicen que ya esta.  No pueden hacer nada ni darme una solución, yo necesito el coche para trabajar, pero nada te dejan tirado y buscate la vida.
En noviembre, me deja tirado en la carretera, 5 días parado, el árbol de levas totalmente redondo y varios empujadores perforados, vaya calidad en los materiales.
15 días más tarde, otra vez tirado en la carretera, 3 días mas en el taller, esta vez la trasmisión derecha,  ni una estría, más lisita que las camisas del motor.
Ya en Diciembre,  los días más fríos de Salamanca sin calefacción, ventilador de la calefacción y antes de poder montarlo me deja de nuevo tirado en  la carretera, un tubo metálico que entra al turbo con todas las válvulas se ha rajado.
Esto es de risa. Los del taller me van a hacer un bono de tarifa plana.
Ya sabéis que la mano de obra y piezas de esta casa son baratas y le añades que cada día que tengo el coche parado a mi me cuesta 400 €, la satisfacción con la compra de una VW es total.
En Atención al cliente no quiere saber nada, el coche ya no esta en garantía osea que me busque al vida.
Y claro voy a comprar una nueva y resuta que ahora viene con dos turbos y un motor de juguete, quien se va a comprar estos coches.
Yo desde luego no se lo recomiendo a nadie.

ta

Hola , te tendrian que haber puesto motor nuevo no ?
Y encima estabas pensando en comprar otra vw ?
Y tengo que ir otra vez porque creo que es el segundo enfriador del aceite que se estropea , y la furgo es particular , uso cuidadoso.
.nono

withthc

Cita de: tonono en Enero 03, 2010, 12:22:45 pm
Hola a todos:

He estado leyendo vuestros problemas y quejas y la verdad que VW ya no es lo que era.
No es por asustaros pero todo lo que habéis contado no es nada para lo que os espera de aquí en adelante.
Yo tengo una Caravelle TDI de 174 CV, tiene dos años y medio y en estos momentos tiene 300.000 km. Como podéis ver es de uso profesional, pero vamos que según VW, esto es un vehículo industrial, con lo cual se usa para trabajar y no debería de dar problemas, eso es la teoría.
Mis problemas han sido:
Cambio del radiador del aceite, recomendando por la casa y en garantía.
Cruceta lado derecho.
Una perdida de fuerza que despues de 17 días en el taller y un montón de pruebas era el turbo.
Todo esto con poco mas de un año.
Por supuesto el mantenimiento a rajatabla en el servicio oficial y repuestos originales.
Se acaba la garantía y cachondeo.
Sintomas de perdida de fuerza y despues de un montón de pruebas, piden dos turbos y no consiguen que el coche pase de los 100km/h, otros 15 días en el taller, cambian el catalizador y dan con el problema. De todo esto atención al cliente lo único que hace es llamarme para decirme lo que están haciendo en mi coche y lo que van a hacer si no dan con el problema, una vez reparado llaman y dicen que ya esta.  No pueden hacer nada ni darme una solución, yo necesito el coche para trabajar, pero nada te dejan tirado y buscate la vida.
En noviembre, me deja tirado en la carretera, 5 días parado, el árbol de levas totalmente redondo y varios empujadores perforados, vaya calidad en los materiales.
15 días más tarde, otra vez tirado en la carretera, 3 días mas en el taller, esta vez la trasmisión derecha,  ni una estría, más lisita que las camisas del motor.
Ya en Diciembre,  los días más fríos de Salamanca sin calefacción, ventilador de la calefacción y antes de poder montarlo me deja de nuevo tirado en  la carretera, un tubo metálico que entra al turbo con todas las válvulas se ha rajado.
Esto es de risa. Los del taller me van a hacer un bono de tarifa plana.
Ya sabéis que la mano de obra y piezas de esta casa son baratas y le añades que cada día que tengo el coche parado a mi me cuesta 400 €, la satisfacción con la compra de una VW es total.
En Atención al cliente no quiere saber nada, el coche ya no esta en garantía osea que me busque al vida.
Y claro voy a comprar una nueva y resuta que ahora viene con dos turbos y un motor de juguete, quien se va a comprar estos coches.
Yo desde luego no se lo recomiendo a nadie.


En seri pensabas comprar otra vw? Dos amigos que iban a cogerla ya les expliqúe como salían ,.... y ahora están contentísimos con su marco polo !!

Maradentro

A día de hoy VW es una vergüenza de marca según esto que cuentas. Es para demandarlos y que te den otra furgo nueva y punto, ni más ni menos...Ahora bien, tampoco entiendo que te compres otra VW, eso no me entra en la cabeza. Lo lógico es que te fueras a por una Mercedes y que los denunciaras por estafadores.

¿Todavía seguimos dudando si VW ha bajado en calidad? Y sí, habrán bajado todas las marcas, pero el capitalismo es así, cada vez las cosas valen más dinero y son peores.

MAXWELL

Hola,siento tu caso tonono,en todos los vw y audi bajo la calidad a partir de 2003,de eso no hay duda,el resto de las marcas yo creo q siguen en su linea,dela Traffic antigua a la nueva hay un mundo y sus acabados son iguales,un poco mas rudos,que vw.Conclusion....no te compres la t5b por favor,pero no se q recomendarte pq la electronica de MB tambien da algo de lata.
Ante todo lo mejor seria T3 SYNCRO con motor ACV eso seria interrrrrrrminable,pero no deja de ser un engendro.
Un saludo y suerte con tu nuevo vehiculo.......sea el  que sea.....
Keep Us on the Road

ta

Enero 05, 2010, 18:13:01 pm #579 Ultima modificación: Enero 05, 2010, 20:51:00 pm por ta
Hola , y nosotros donde entramos , por poner un ejemplo  , no se si la próxima furgo será vw ?

Uuuffff !!

Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire,  bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen  que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ?  Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ?  que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible .
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interruptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii  VW !!  VW !!

pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas 

El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?

Y lo último 

Bueno , pues despues de todo esto , para empezar bien el año , digo , voy a cambiar el líquido de refrigeración .
A la hora de recogerla me acompaña el de recepción con las llaves de mi furgo al parking , ni siquiera estaba en el taller , para quitar los plásticos que ponen al asiento y al volante cuando entran al taller .
Peeeeeeeeeeeroooooooo antes de que se valla le digo que abrimos el capó de motor para ver como está todo .
Y que pesais   ?
Pues que flipé ,  estaba el depósito de expansión vacio y los tubos medio sueltos y sin terminar de poner las abrazaderas .
Si llego a marchar sin mirarlo quemo la furgoneta y se rompe el motor .

Que cada cual opine .

withthc

pues tenías que haberte ido y joderla ! y meterles un paquete y que te cambién el motor! Imagino que les habrás puesto una reclamación y una queja por escrito?

Maradentro

Estarás deseando que te hagan la famosa llamada telefónica de VW España para ver como te ha ido en el taller, ahí tienes que contarles el desastre de concesionario que tienen.

Por cierto, en Lorca (Murcia) VW la tiene ahora Mercedes paradójicamente, en el mismo taller, están juntas y ciertamente se nota la diferencia...

Maradentro

Cita de: Maradentro en Enero 06, 2010, 09:30:30 am
Estarás deseando que te hagan la famosa llamada telefónica de VW España para ver como te ha ido en el taller, ahí tienes que contarles el desastre de concesionario que tienen.

Por cierto, en Lorca (Murcia) VW la tiene ahora Mercedes paradójicamente, en el mismo taller, están juntas y ciertamente se nota la diferencia...Uno de los concesionarios VW de Lorca quebró y los que llevan Mercedes lo compraron.

Bobito

Yo tengo una T5 MULTIVAN HIGH LINE 174 CV  con 16.000 km ( automática, cuero, sensor aparcamiento delantero y trasero, tuvo navegador, puertas  laterales traseras eléctricas y seguramente que alguna cosa más que yo desconozco ).
En la actualidad se encuentra en el taller VW, la he tenido que llevar en cuatro ocasiones por el mismo problema, que no es otro que la descarga de la batería.
1ª Me dicen después de unas dos semanas que la descarga se produce debido a que hay una unidad de control dañada y se la cambian, al mes ídem sin batería.
2ª Me dicen después de cuatro días que no tiene nada, al par de semanas ídem.
3ª Me dicen después de cuatro semanas, me la entregaron el 24 de diciembre, que es la goma de la puerta corredera, se la cambian y al par de días ídem.
4ª No me han dicho nada la tienen en observación en la VW desde el día 7 de enero, el día 6 no se puso en marcha, sería porque era día de fiesta.
La furgoneta ha tenido dos propietarios anteriores, Alemán e Inglés, los cuales la llevaron antes de venderla por el mismo problema, al Alemán le hicieron unas comprobaciones  y todo bien, según ellos, aúnque el Inglés se las llevo por lo mismo a los tres meses y en esta ocasión le obligaron a quitar el navegador, parece ser que era el causante del consumo.

Después de haber leído alguna de las notas dejadas por el resto de propietarios de estos cacharros, me pregunto por que no fui capaz de leerlas antes de comprar este coche. Antes de comprarlo soñaba con él y ahora no me deja dormir.

Lo tengo claro, en cuanto me la entregen lo vederé, si me quedo con ella termino cogiendo algún mecánico por el cogote y no vale la pena, aúnque no estaría nada mal ponerle un cartel en la luneta trasera diciendo lo que pienso de ella, claro que de esta forma no la vendería.

Benito

Cita de: Bobito en Enero 09, 2010, 22:31:47 pm
Yo tengo una T5 MULTIVAN HIGH LINE 174 CV  con 16.000 km ( automática, cuero, sensor aparcamiento delantero y trasero, tuvo navegador, puertas  laterales traseras eléctricas y seguramente que alguna cosa más que yo desconozco ).
En la actualidad se encuentra en el taller VW, la he tenido que llevar en cuatro ocasiones por el mismo problema, que no es otro que la descarga de la batería.
1ª Me dicen después de unas dos semanas que la descarga se produce debido a que hay una unidad de control dañada y se la cambian, al mes ídem sin batería.
2ª Me dicen después de cuatro días que no tiene nada, al par de semanas ídem.
3ª Me dicen después de cuatro semanas, me la entregaron el 24 de diciembre, que es la goma de la puerta corredera, se la cambian y al par de días ídem.
4ª No me han dicho nada la tienen en observación en la VW desde el día 7 de enero, el día 6 no se puso en marcha, sería porque era día de fiesta.
La furgoneta ha tenido dos propietarios anteriores, Alemán e Inglés, los cuales la llevaron antes de venderla por el mismo problema, al Alemán le hicieron unas comprobaciones  y todo bien, según ellos, aúnque el Inglés se las llevo por lo mismo a los tres meses y en esta ocasión le obligaron a quitar el navegador, parece ser que era el causante del consumo.

Después de haber leído alguna de las notas dejadas por el resto de propietarios de estos cacharros, me pregunto por que no fui capaz de leerlas antes de comprar este coche. Antes de co
mprarlo soñaba con él y ahora no me deja dormir.

Lo tengo claro, en cuanto me la entregen lo vederé, si me quedo con ella termino cogiendo algún mecánico por el cogote y no vale la pena, aúnque no estaría nada mal ponerle un cartel en la luneta trasera diciendo lo que pienso de ella, claro que de esta forma no la vendería.


Oye ¿por cuanto la vendes?. La caja, el motor y la transmisión ¿van bien?.
Mira no sé cual es el problema, pero te puedo asegurar que si la tengo yo, en una semana está funcionando.
Algunas baterías salen mal de fábrica, ¿la habrán cambiado y probado esa en otro coche?, supongo.

Ya sabes te la compro