[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

arucas disyei

muchas gracias a todos por la informacion ,yo de momento no he tenido nada (30.000km,año 2008),pero asi estoy prevenido

twin

Noviembre 13, 2009, 19:11:58 pm #526 Ultima modificación: Noviembre 24, 2009, 02:42:38 am por twin
Problemas con mi T5 174cv 4 motion
En garantia; rodamientos suspensión delantera, cristal del drcho no subía del todo.
Fuera garantía; bomba del agua el agua, coste 600 euros, A los 3 meses de reparar la bomba, el aceite del motor entra al circuito de aceit de la servodirección expulsando aceite por el bote del liquido hidraulico, otros 600 euros y finalmente me dicen que la bomba del deposito de gasoil suena.

lo de la bomba del agua es fallo general, conozco otros dos casos cercanos, la marca pasa.

withthc

Son una panda de sinverguenzas , yo les he puesto una denuncia en consumo! y creo que todos deberíamos hacerlo , por lo menos que quede constancia y además que los multen por cada queja que reciban. .palmas

LOCO999

Noviembre 15, 2009, 09:01:18 am #528 Ultima modificación: Noviembre 15, 2009, 09:09:18 am por LOCO999
He caido el post porque tengo hace unos meses (en proceso de camperizacion) una VWT5 TRANSPORTER 1'9 TDI 102CV, y no tengo ninguna queja, tiene lo que me esperaba, de PM.
Mi padre tiene una CALIFORNIA T4 105CV 5CIL., el motor de 5CIL. en el cambio de aceite, en todos, aconsejan ponerle un kit en la casa, que encarece el cambio de aceite ciento y algo euros el precio, para no recuedo exactamente el que de la bomba de el agua, por su fragilidad. Preguntar en el concesionario, mas barato= mas riesgo.Ojo que si no lo pides, el del concesionario no dice nada, y los de un taller de fuera peor por que no saben ni que existe ese pack de cambio de aceite y no se que de la bomba.
Ya de coña, pero para que luego digan que mejor el cinco cilindros, que el de cuatro se queda corto, que si la correa de la trasmision................... .sombrero

saludos

Maradentro

Yo lo dije en otro mensaje, lo de la bomba del agua es a casito hecho señores, ya desde las T4 era una estrategia de VW para sacarse unas pelillas extras y esto me lo ha dicho a mí un mecánico VW. Una vez que te la cambian en las T4 al menos, te ponen otro modelo que saben que no se va a joder con pocos km., no te vuelven a poner el mismo porque ya saben que casaca rápido ¿Por qué no ponen el modelo bueno desde un principio? Sumar dos más dos y tendréis la respuesta...para sacarse sus pelillas exgtra, no les parece suficiente el dinero que pagamos por las furgos.

Ahora al parecer aplican ese plus a las T5, ya que con la correa de distribución no van a tener ingresos extra (al llevar cadena que no se rompe) pues claro que está que tenían que dejarse alguna cosilla irresuelta para seguir ganando sus dineros extra. A esto claramente se le puede llamar fraude, timo etc...y es que VW es una empresa más, una de tantas que lo único que quieren es ganar más y más dinero cada día y si parte de ese dinero es haciendo trampillas, pues que más da.

Por eso me jode un montón la publicidad que se le hace desde la página, porque no se la merecen.

Un saludo.

trumoitxiki

Aupa!
Las t5 de motor 1.9tdi no llevan cadena, llevan correa y hay que cambiarla creo que hacia los 90.000Kms.
Las t5 de motor 2.5 llevan la distribucion por cascada de engranajes, libre de mantenimiento.
;)

kepasamaik

Voy a contaros mi gran decepcion con la casa volswagen.
Tengo una california T5 desde hace 4 años, la cual me ha dado mas disgustos que alegrias, y la ultima, y la mas gorda, con 4 años y apenas 80.000 km, la caja de cambios y el compresor del aire acondicionado. Llame a atencion al cliente para ver si me daban una explicacion logica de como se puede romper una caja de cambios con esos km, y aparte de decirme que habia tenido mala suerte , no me ha sabido contestar, y con sus bonitas palabras, se han lavado las manos y a mi me han dado por el culo.
Por eso mismo, he decidido no entrar mas a un garaje de volswagen, ya se han reido bastante de mi, y lo primero que hare cuando me recupere de los 6.000 euros que me voy a gastar para arreglarla, sera venderla, con la misma o mas ilusion que cuando la compre.
un saludo
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Maradentro

Cita de: kepasamaik en Noviembre 16, 2009, 23:25:43 pm
Voy a contaros mi gran decepcion con la casa volswagen.
Tengo una california T5 desde hace 4 años, la cual me ha dado mas disgustos que alegrias, y la ultima, y la mas gorda, con 4 años y apenas 80.000 km, la caja de cambios y el compresor del aire acondicionado. Llame a atencion al cliente para ver si me daban una explicacion logica de como se puede romper una caja de cambios con esos km, y aparte de decirme que habia tenido mala suerte , no me ha sabido contestar, y con sus bonitas palabras, se han lavado las manos y a mi me han dado por el culo.
Por eso mismo, he decidido no entrar mas a un garaje de volswagen, ya se han reido bastante de mi, y lo primero que hare cuando me recupere de los 6.000 euros que me voy a gastar para arreglarla, sera venderla, con la misma o mas ilusion que cuando la compre.
un saludo


Si es que es para devolvérsela, cogemos la furgo, no la pagamos o bien dejamos una parte a deber y después les decimos: uff, mala suerte, resulta que me he arruinado y no puedo terminar de pagártela, así que querida VW te tienes que joder igual que nosotros nos jodemos con la mala suerte de las bombas de agua (a casico hecho además), cajas de cambio y demás...VW y Atención al Cliente VW es una misma cosa, lo digo porque ahora espero mensajes de esos tipo "lo malo de VW es el servicio de atención al cliente", como si eso fuera algo al margen de la propia VW...Esto es claro, si se te jode la caja de cambios con 60.000 km o con 90.000 estamos ante un timo en toda regla, es como si el piso que te ha costado un riñón se te agrieta a los cinco años y te dice el constructor: mala suerte, el cemento era malo...

Lo suyo en tu caso es denuncia al canto, te costará tiempo y dedicación, pero yo de tí probaba a ir a consumo a ver que te dicen, no es normal que una caja de cambios se rompa con esos km...Suerte.

trumoitxiki

Aupa!
Vaya putada Kepasamaik! >:(
Que caja era, la de 5 o 6 marchas?
Todas las revisiones en la VW?
Que sintomas tenia?
Que se le ha jodido a la caja?
Puede que dentro de la gravedad no sea tan grave...
Animo! :-\

withthc

Yo ya he puesto una denuncia a consumo del concesionario , ahora quiero hacerlo de la central... no responden ni dan soluciones pero de momento por cada denuncia escrita les meten trescientos y pico euros...

Maradentro

Cita de: withthc en Noviembre 17, 2009, 06:00:37 am
Yo ya he puesto una denuncia a consumo del concesionario , ahora quiero hacerlo de la central... no responden ni dan soluciones pero de momento por cada denuncia escrita les meten trescientos y pico euros...


Ole ahí, eso es lo que hay que hacer. Suerte.

withthc

Es que cuesta lo mismo escribir para un topic que para consumo... y el resultado no es el mismo.

Si por cada queja de aquí hubiera habido una denuncia es posible que muchos defectos de fabricación no se dieran, y anduvieran más vivos para solucionarlos.

viktor_wsk8


jahman

Cita de: withthc en Noviembre 17, 2009, 16:27:50 pm
Es que cuesta lo mismo escribir para un topic que para consumo... y el resultado no es el mismo.
Si por cada queja de aquí hubiera habido una denuncia es posible que muchos defectos de fabricación no se dieran, y anduvieran más vivos para solucionarlos.


tienes toda la razón withthc, si tod@s nos quejaramos más, las cosas funcionarían mejor, pero no sólo en esto, en las mil cosas que nos estafan (902, baja de internet, etc, etc).

lo que no entiendo es como no se propone una demanda colectiva .... creo que no es lo mismo que una persona presente una queja, pero si somos 20,30, 50 personas que podemos certificar que hemos tenido el mismo problema? la casa vw no tendría entonces nada que decir?
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

withthc

Cita de: viktor_wsk8 en Noviembre 17, 2009, 16:48:58 pm
q es eso de los 300 y pico euros?


Parece se que consumo interpreta que si un consumidor se molesta en poner una queja ( tenga o no tenga razón ) la cosa ha tenido que ser mininmamente grave y sólo por eso 300 y pico de multa y luego se estudia el caso...

Y creo que tienen razón, mira que hay quemados en este post y cuantos han escrito y denunciado en consumo e industria?