[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cosmyc

yo con motor 1,9 104 cv   y 53000 km ningun fallo   es una shutlle del 2006 y va como el primer dia 
VW  T5 -  CARAVANA  ELDDIS TYPHOON EX 300

CURRA

Citarhola a todos tengo una t5 102cv ,veo que la de 130cv tiene unas averías en común (bomba de agua y palieres ) alguien podría decirme si la de 102cv tiene los mismos problemas   


La bomba de agua no es como la de la 130cv, seguramente se rompen menos, pero te tocará cambiarla al hacerle la distribución.

Si pierde agua, en la 1.9, no te deja tirado, puedes añadir y seguir...en la 2.5 te quedas tirado porque el agua entra al carter y no puedes seguir rodando.
Pero si en la 1.9 se rompe el piñon de la bomba (caso muy raro pero puede pasar) te salta la correa de distribucion y el daño es enorme... cada uno que opine...

Los palieres creo que se rompen por igual...aunque al tener menos par puede que duren mas en la 1.9.

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

trumoitxiki

Aupa!
Si los palieres de la 1.9 y la 2.5 son iguales, por logica las furgonetas de mas par y potencia, romperan antes el palier.
;D

CURRA

CitarSi los palieres de la 1.9 y la 2.5 son iguales, por logica las furgonetas de mas par y potencia, romperan antes el palier.


Si, es cierto, pero tambien influye mucho la manera de salir en primera, no soltar el embrague de forma brusca... aunque seguro que la mayoria de los que se les ha roto el palier no salen "chillando ruedas"...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

baltza

de verdad que cada vez que leo esto me asustais .nosotros tenemos una t5.Nunca hemos tenido ningun problema en tema de motor.ninguno.solo en el tapon de agua que lo tuvimos que cambiar por lo menos 5 veces .Luego resulto que el problema del tapon no era Es la boquilla donde engancha el tapon que me lo tuvieron que cambiar entero despues de haber cambiado  5 veces de tapon.lo del techo el hidraulico tambien me lo cambiaron porque se me caia de un lado el mismo dia .Todo eso en garantia .El tema del limpia parabrisas 2 veces lo he tenido que cambiar 40 euros te cobran  eso es de desgaste no entra en garantia .El sensor de de los humos del tubo de escape se nos ha encendido 2 veces lo hemos tenido que cambiar 1 con garantia y el otro a pagar sobre 45 euros .Os queria comentar que existen un seguro en wv . Cuando compras una furgoneta en vw nueva y ya va a pasar casi la garantia te ofrecen ellos ampliar una garantia pero es para el motor solo no acesorios .Consulte y carisimo no me acuerdo cuanto .Yo estoy muy contenta con mi t5 el motor ningun problema .Las revisiones en wv eso si buena ostia me cobraron 450 euros la revision pero yo creo que merece la pena a parte tendra alguna garantia de wv  . ¿si merece la pena? .Eso de llevarlo a un taller de barrio .Mucha gente lo hace .salu2
resistir es vencer

titolare

Yo tengo la de 86cv con 120000km y 5 años,ningun fallo mecanico y tres electricos(un fusible,el sensor del pedal de freno y el espejo calefactable),lo del espejo creo que es por culpa mia ya que me tire los 4 primeros años con el siempre encendido jeje

helix

Cita de: baltza en Octubre 23, 2009, 03:55:44 am
de verdad que cada vez que leo esto me asustais .nosotros tenemos una t5.Nunca hemos tenido ningun problema en tema de motor.ninguno.solo en el tapon de agua que lo tuvimos que cambiar por lo menos 5 veces .Luego resulto que el problema del tapon no era Es la boquilla donde engancha el tapon que me lo tuvieron que cambiar entero despues de haber cambiado  5 veces de tapon.lo del techo el hidraulico tambien me lo cambiaron porque se me caia de un lado el mismo dia .Todo eso en garantia .El tema del limpia parabrisas 2 veces lo he tenido que cambiar 40 euros te cobran  eso es de desgaste no entra en garantia .El sensor de de los humos del tubo de escape se nos ha encendido 2 veces lo hemos tenido que cambiar 1 con garantia y el otro a pagar sobre 45 euros .Os queria comentar que existen un seguro en wv . Cuando compras una furgoneta en vw nueva y ya va a pasar casi la garantia te ofrecen ellos ampliar una garantia pero es para el motor solo no acesorios .Consulte y carisimo no me acuerdo cuanto .Yo estoy muy contenta con mi t5 el motor ningun problema .Las revisiones en wv eso si buena ostia me cobraron 450 euros la revision pero yo creo que merece la pena a parte tendra alguna garantia de wv  . ¿si merece la pena? .Eso de llevarlo a un taller de barrio .Mucha gente lo hace .salu2


Aqui tienes el coste de la ampliacion de garantia...tela marinera... ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177759.0

mikis

Cita de: CURRA en Octubre 23, 2009, 02:06:50 am
La bomba de agua no es como la de la 130cv, seguramente se rompen menos, pero te tocará cambiarla al hacerle la distribución.

Si pierde agua, en la 1.9, no te deja tirado, puedes añadir y seguir...en la 2.5 te quedas tirado porque el agua entra al carter y no puedes seguir rodando.
Pero si en la 1.9 se rompe el piñon de la bomba (caso muy raro pero puede pasar) te salta la correa de distribucion y el daño es enorme... cada uno que opine...

Los palieres creo que se rompen por igual...aunque al tener menos par puede que duren mas en la 1.9.



tengo una cali 2.5 un finde se rompio la bomba y estuve todo el finde andando y echando agua cada 20,30 km y a 300km de casa,ningun problema solo la bomba, cada furgo es un mundo lo mismo que los coches problemas parecidos y cuando toca pues toca.

                            un saludo
txatxangorri

CURRA

Citartengo una cali 2.5 un finde se rompio la bomba y estuve todo el finde andando y echando agua cada 20,30 km y a 300km de casa,ningun problema solo la bomba, cada furgo es un mundo lo mismo que los coches problemas parecidos y cuando toca pues toca.



Yo aconsejo parar y grua, cuando me pasó asi lo hice, no me gusta hacer km con anticongelante en el aceite...pero allá cada uno...
Tambien es cierto que me pasó cerca de casa y no es lo mismo...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

trumoitxiki

Ah! Curra, otra cosa...
Si en el 1.9 se rompe el piñon de la bomba... desastre! Si, pero el mismo desastre que si se rompe u no d los engranajes de la distribucion de la 2.5, o si se rompe una valvula o...
Ah! Ya me gustaria escuchar la opinion de los currelas de reparto con T5... Esos si que le meten caña a las furgos. Ah! Y no se si era casualidad o la crisis, pero en este tipo de furgos, se ven bastante mas 1.9s que 2.5s ultimamente.
Un saludo, y... a no emparanoyarse!

CURRA

CitarAh! Curra, otra cosa...
Si en el 1.9 se rompe el piñon de la bomba... desastre! Si, pero el mismo desastre que si se rompe u no d los engranajes de la distribucion de la 2.5, o si se rompe una valvula o...
Ah! Ya me gustaria escuchar la opinion de los currelas de reparto con T5... Esos si que le meten caña a las furgos. Ah! Y no se si era casualidad o la crisis, pero en este tipo de furgos, se ven bastante mas 1.9s que 2.5s ultimamente.
Un saludo, y... a no emparanoyarse!


O no te entiendo o no me entiendes a mi...

Yo he contestado la pregunta de Arucas sobre la bomba de agua y los palieres segun lo que yo creo, en ningun momento he dicho que una sea mejor que la otra, porque ni yo mismo lo se...
Lo de que se rompa o gripe una bomba de agua lo he dicho porque lo he visto, aunque ya dije que es algo raro...

El 1.9 es un motor mas que probado y para mi muy fiable, al igual que el 2.5.
No me emparanoyo en ningun momento, solo intento ayudar.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

trumoitxiki

Lo siento Curra, no era mi intencion ofenderte. :-\
Un saludo.

CURRA

Nada hombre, creia que te habia ofendido yo a ti... un malentendido.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ta

Hola , a mí se me fué la bomba en la 130 cv  y no creo que pasase al aceite , a mi me tiraba el agua por el revosadero de la bomba o presi-ón , un tubito que está detrás del el carter tapado por las proteciones de carton tela que lleva la t5 ,un saludo

supertomas

Octubre 24, 2009, 04:36:26 am #524 Ultima modificación: Octubre 24, 2009, 04:55:47 am por Manolín
Cita de: ta en Mayo 09, 2007, 13:26:24 pm

Por aqui ya hay varias con la bomba del agua , y en los vw touareg que llevan el mismo motor tambien deben fallar solo que me dijeron que en ese modelo habia que sacar todo el motor para poder acceder a ella , alucina  .loco2


cambiar la bomba de agua en una t5,, el tiempo estipulado es de 1 hora y media y de sacar el motor nada. Hay utiles especiales para desmontarla.