[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ninu

Cita de: Maradentro en Octubre 14, 2009, 00:24:52 am
Joder, lees los ocho primeros hilos de este foro y te asustan con las T5...


Tengo una T-4 2003, y me encantan las T-5 pero cuando leo los primeros hilos se me pasan las ganas, y se que hay furgos que funcionan de maravilla. Saludos

Helite

Es lo malo de los foros, lee la opinion de cualquier cosa y solo leeras criticas, en concreto hace poco he comprado una BMW r 1200 GS , si entras en foros de BMW motos, que si ya no son lo que eran, que si la electronica, que si el modelo bueno es el de hace 10 años, sobre este tipo de hilos no entro ni a debatir, las estadisticas estan ahi, lo de la T5 una leyenda urbana como la de los bmw, minis etc.

Hasta ahora la moto y mi furgo perfecta si hubiera hecho caso a las opiniones no me hubiera comprado nada.

calimero

A mi me paso lo mismos cuando compre un Golf IV hace ya seis años: El caudalimetro, las ventanillas que se caian, etc. Tiene ya 150.000 kilometros y solo ha pasado por el taller para revisiones y cambio de neumaticos.

Tambien tengo una T5 y solo ha tenido algunas cosas en equipamiento camping solucionadas en garantia, en cuanto a motor nada (toquemos madera), aunque es cierto que tampoco la meto mucha caña.

Jotero

Estoy de acuerdo con Helite.... solo vemos lo malo... nadie cuenta que va a 200 por hora con la T5 y que en las curvas se agarra que da gusto...
T3 Syncro 2.1DJ

Maradentro

Cita de: Jotero en Octubre 16, 2009, 04:49:58 am
Estoy de acuerdo con Helite.... solo vemos lo malo... nadie cuenta que va a 200 por hora con la T5 y que en las curvas se agarra que da gusto...


Pues eso no tiene mucho de bueno...ir a 200 con un bicho de tantos kilos...

Al margen de que realmente en los foros sale mucho de lo malo, si os pasais por el hilo de la Marco Polo no se da tanto mensaje de averías de palieres, cajas de cambio y bombas de agua...debería de ser lo mismo si fuera esto una regla fija. Yo creo que no pasa nada por reconocer que a VW se le ha ido la mano con la T5 y es una pena, porque es una belleza de furgo...

eneko

Principalmente se trata de un % de usuarios... hay muchísimas más T5 que vianos y vitos de última generación...

De todas maneras, a mi lo que suele decir Helite, va a misa... es ing. sup. especialista en motores y creo que algo sabe de ésto.

Decir que se les ha ido de las manos me parece exagerado... si vas a un servicio oficial VW en el que el taller de comerciales esté separado del de turismos, por lo general suelen estar mirando y raro es que vayas a alguno y haya allí otra T5...

Gran parte de las flotas de transporte pequeño de pasajeros es sobre T5 Caravelle... todas las empresas de convenciones, traslados a aeropuertos, hoteles, etc....

La empresa de transportes que hay en el pueblo ha quitado ahora una T4 caravelle con 800mil kms, han comprado una T5 Caravelle de 130Cv batalla larga... ambas para pasajeros porque son autobuseros... además tienen transporte de paquetería y van con T5. Simplemente hay menos porque son más caras y en mensajería los costes deben reducirse mucho por el poco margen que hay.

En cuanto sales de aquí y tiras para el norte de europa se ven por miles...

Por otro lado.. la garantía funciona porque te hacen cualquier reparación.. muchas de ellas por mal uso nuestro y no ponen una sóla pega..... yo los problemas surgidos en garantía no los considero como tal ya que estimo que es el período que calcula el fabricante para que surjan pequeños problemas atribuibles a su fabricación. Fuera de garantía hay 2 tipos de averías... las provocadas por desgaste y/o mal uso y las porcentualmente probables en base al número total de unidades vendidas. No creo que este modelo de vehículo tenga una diferencia muy grande respecto de cualquier otro.


Maradentro

Cita de: eneko en Octubre 16, 2009, 06:51:02 am
Principalmente se trata de un % de usuarios... hay muchísimas más T5 que vianos y vitos de última generación...

De todas maneras, a mi lo que suele decir Helite, va a misa... es ing. sup. especialista en motores y creo que algo sabe de ésto.

Decir que se les ha ido de las manos me parece exagerado... si vas a un servicio oficial VW en el que el taller de comerciales esté separado del de turismos, por lo general suelen estar mirando y raro es que vayas a alguno y haya allí otra T5...

Gran parte de las flotas de transporte pequeño de pasajeros es sobre T5 Caravelle... todas las empresas de convenciones, traslados a aeropuertos, hoteles, etc....

La empresa de transportes que hay en el pueblo ha quitado ahora una T4 caravelle con 800mil kms, han comprado una T5 Caravelle de 130Cv batalla larga... ambas para pasajeros porque son autobuseros... además tienen transporte de paquetería y van con T5. Simplemente hay menos porque son más caras y en mensajería los costes deben reducirse mucho por el poco margen que hay.

En cuanto sales de aquí y tiras para el norte de europa se ven por miles...

Por otro lado.. la garantía funciona porque te hacen cualquier reparación.. muchas de ellas por mal uso nuestro y no ponen una sóla pega..... yo los problemas surgidos en garantía no los considero como tal ya que estimo que es el período que calcula el fabricante para que surjan pequeños problemas atribuibles a su fabricación. Fuera de garantía hay 2 tipos de averías... las provocadas por desgaste y/o mal uso y las porcentualmente probables en base al número total de unidades vendidas. No creo que este modelo de vehículo tenga una diferencia muy grande respecto de cualquier otro.


Hola eneko, ya tamos otra vez...

Cuando voy al servicio VW hay un montón de T5 en reparación y los propios mecánicos me han dicho: "de la que te has librao..." y que "por nada cambie mi T4 por mi T5". Palabra de ellos mismos y no me lo estoy inventando.

Gran parte de las flotas de transporte son T5 y otra gran parte Mercedes y otra Renault y otra Fiat etc...

En cuanto sales de aquí también ves otras marcas, muchísimas...pero es que no hace falta salirse de aquí. Donde vivo hay muchísimas MP u otras marcas...y también VW por supuesto.

Sobre lo de la garantía, muchas veces se hacen cargo y otras muchas veces como hemos podido comprobar en el foro se la pasan por el forro. Pero lo peor no son los dos primeros años, lo peor es que se rompa el palier a los dos años y dos meses y no te lo cubran, cuando son piezas que deberían de cubrir aunque tuviera la furgo 4 o 5 años...

En lo que si te doy la razón es de que en los foros y en la vida misma, se habla más de lo malo que de lo bueno, eso es muy cierto, pero eso también sería aplicable a la MP y como digo, si te pasas por el foro de Mercedes no hay fallos mecánicos tan gordos como en las T5 y creo que el argumento de que se venden menos no es del todo correcto. Si realmente los foros se llenan de mensajes negativos debería de ocurrir lo mismo en el de Mercedes aunque se vendan menos...cosa que por otro lado habría que ver. Estaría bien conocer las cifras de ventas de ambos modelos, porque ahora se ven muchísimas más MP que VW, desde que Westfalia trabaja en exclusiva con Mercedes.

Y nada más, Eneko, que seguimos dale que te pego jejeje, pero es sano debatir...Un saludo.

ta

Hola , y nosotros donde entramos , por poner un ejemplo  , no se si la próxima furgo será vw ?

Uuuffff !!

Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire,  bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen  que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ?  Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ?  que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible .
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interrumptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii  VW !!  VW !!

pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas 

El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?


Y esto de otro forero :

Hola, yo tengo la t5 130cv. es de finales del 2005 y la compre de segunda mano. Quizas me equivoque de modelo o el vendedor me engaño. lo digo porque desde hace unos meses no me atrevo ni a montarme en ella, cada vez me sale un problema:
-liquido refrigerante que se va poco a poco, comprobar todo como culata vamos la de dios y al final era la bomba del agua. total casi 2000 euros la fuga de agua en la bomba.
-En el mismo taller me jodieron la caja de cambios por no hecharle valvulina.
-Despues, fugas en la caja de cambios.
-El testigo de presion nivel del aceite se enciende, otra vez al taller. No tenia ni gota de aceite y me dicen que se lo habra consumido el motor. Le hechan aceite y se me enciende el testigo del nivel de aceite pero el nivel del aceite es correcto y asi ando casi 2000 kilometros.
- se me cierran las puertas ellas solas cuando les da la gana y una vez lo hizo con las llaves sobre el asiento, me quede mirando las llaves con un lagrima por mi mejilla.
-Hoy se han encendido el testigo de el precalentamiento de forma intermitente y segun el manual de instrucciones hay que ir al taller, es una averia del motor?? pero no se sabe cual.
-Le cambie el turbo, la variacion de geometria estaba atascada.
-se rompio el estriado de un palier, tambien lo cambie.
- Fallos en el sistema de velocidad automatica.
-Estoy arto de mi furgo.
Ahora quiero venderla, despues de solucionar un monton de cosas y gastarme un paston unos 6000 euros.
Ya se que nadie la compraria despues de contar esto pero hay que ser onesto.
Vendo wv t5 transporter con 9 plazas, finales del 2005, 120000 kilometros por 15000 euros.
No se la recomiendo a nadie, pero si a alguien le sirve...
Se admiten ofertas que estoy hasta los coj.....

p

Pues yo no digo nada...que despues todo se sabe. :'(

ta


p

Conocí a un tipo que en la feria quería vender un caballo y se encontró a un viejo conocido de la montaña que le comento que que estampa la del caballo y el otro le dijo que si, y que además era una joya que lo sentía mucho que lo tenía que vender por celos.
¿Por celos? le preguntó el otro, si que el caballo resulta que daba masajes, hablaba idiomas, que era muy limpio y le hacía la casa y hasta la compra pero que su mujer no soportaba tanta competencia.
El otro asombrado le contesto que bueno que por hacerle un favor se quedaba con el jaco.
El montañes se fué tan contento pero al mes busco al tratante de nuevo y le espetó que que leches de idiomas ni nada que en el pueblo se choteaban de cuando le ordenaba ir a la panadería lo unico que conseguía era algún relincho y las risas de los convecinos y además que le había mordido.

El tratante todo serió le respondío que como siguiera hablando así del animal dificilmente encontraria comprador. .loco1

withthc


Maradentro

Cita de: p en Octubre 18, 2009, 00:59:29 am
Conocí a un tipo que en la feria quería vender un caballo y se encontró a un viejo conocido de la montaña que le comento que que estampa la del caballo y el otro le dijo que si, y que además era una joya que lo sentía mucho que lo tenía que vender por celos.
¿Por celos? le preguntó el otro, si que el caballo resulta que daba masajes, hablaba idiomas, que era muy limpio y le hacía la casa y hasta la compra pero que su mujer no soportaba tanta competencia.
El otro asombrado le contesto que bueno que por hacerle un favor se quedaba con el jaco.
El montañes se fué tan contento pero al mes busco al tratante de nuevo y le espetó que que leches de idiomas ni nada que en el pueblo se choteaban de cuando le ordenaba ir a la panadería lo unico que conseguía era algún relincho y las risas de los convecinos y además que le había mordido.

El tratante todo serió le respondío que como siguiera hablando así del animal dificilmente encontraria comprador. .loco1


¿Y esto como se interpreta? ¿quieres decir que hay más problemas de los que aquí se cuetan y que no se escribe más porque luego no hay huevos a vender una T5?...

homer222

pues yo toy pensando en cambiar mi t4 del 2002 por una t5 ambas californias..pero no me decido ya que veo que lass t5 dan bastantes problemas.....
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

CURRA

Citar¿Y esto como se interpreta? ¿quieres decir que hay más problemas de los que aquí se cuetan y que no se escribe más porque luego no hay huevos a vender una T5?...


Si buscas una T5 de segunda mano, lo mejor es saber si ya ha cambiado la bomba de agua o el palier, que son dos de las clasicas, así te ahorraras hacerlo tú...por lo que creo que es una tonteria el no poner las averias en el foro, de lo cual aprendemos todos.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".