[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ZuRiCh


Me estoy poniendo malisimo con este post!!!! tantos problemas dan las T5, ya no confio en comprararme una de segunda mano y sin garantía, porque sino la han cuidado se que voy a morir pagando los problemas que tiene en el mecánico!!!

En la sección de compra venta he puesto una encuensta, aunque por mi lo dejaría aquí, a todos los dudosos, nos vendría de lujo todas las opiniones posibles:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175212.0
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Trencalòs

Zurich, .... piensa que hay muchos más que no tienen problemas con una T5 que los que tienen. .... Lo que pasa es que los que no tienen problemas no van escribiendo mensajes del tipo "que bien, .. aun no me ha petado el palier" .. " la bomba de injección sigue funcionando a la maravilla" .... etc.

Así que ... tate tranquilo, que las T5 por lo general funcionan igual de bién que cualquier otro turismo del mercado.

;)

trumoitxiki

Aupa!
Bateria kaput!!!
60000Kms, 2 años y 8 meses.
La furgo estuvo parada 15 dias en el garaje, el viernes fui a pillarla para irme a pasar el finde con la MTB, intento abrirla y no hace nada el mando, entro y no se enciende nada, bueno si, me encendi yo! >:(
Asistencia, arrancar la furgo y todo el finde O.K
Es la segunda vez que me pasa lo mismo con una Vw. A la anterior Caddy le paso lo mismo con los mismos Kms y 2 años.
Un saludo!

kalimalaga

trumoitxiki, igual no es así, pero informate que a lo mejor la batería tiene más de  dos años de garantía, y bueno, si le puedes dar el cambiazo sin que te cuesten leuros.. :roll:
Si quieres ir rapido, camina solo, pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado.

multivator

una bateria para la multivan unos 3oo leuros mas iva no? y encima creo que solo hay posibilidad de sacarsela a vw...ya me direis

trumoitxiki

La Caddy ya estuvo en la Vw y no le hicieron nada, me dijeron que era normal que se descargara por todo el tema de consumos internos de las centralitas.
De lo malo, lo menos malo es que estos vehiculos llevan como un sistema de desconexion electrica, que desconecta la bateria de todo el sistema. Me imagino que este valor tampoco sera tan bajo, y que no dañara demasiado la bateria.
Seguire probando con esta bateria.
Un saludo!

cresteo

Septiembre 15, 2009, 00:50:52 am #441 Ultima modificación: Septiembre 15, 2009, 00:52:52 am por cresteo
A mi ya me ha llegado la primera fuera de garantia.
09-2008 la llevo(aun en garantia) porque la direccion me hacia un ruido raro,e iba,en mi opinion ,un poco dura.
El Mecanico de Motorsol import(c/ Pere IV)de Barcelona, me dice que todas hacen ruido...(la mia no habia hecho ese ruido hasta entonces) pero que me cambiará la bomba de direccion .
bueno, pues el ruido sigue, pero como me han dicho que es normal, yo sigo con la furgo asi.
La semana pasada voy a buscar una pieza de la nevera donde se ancla el hidraulico, el pivotito cuesta 15€, por cierto, y le digo al mecanico que escuche el ruido que hace (el mismo que me habia vendido como normal, pero acentuado) y oh,sorpresa! resulta que ahora ya no es normal!
-"traemela el lunes que me la miro, que puede ser la bomba de direccion"
no puedo creer lo que oigo..
-"la bomba de direccion me la cambiaste el pasado septiembre"
-"ah si?, pues no me acuerdo, traemela el lunes"
Imaginad mi mosqueo...hoy la he llevado a primera hora, y hace 10 minutos, me llama Toni, el jefe de taller diciendome:
-"tienes mal la bomba de direccion, cuesta 600 y pico€"

-"como? la bomba de direccion? si me la cambiasteis en garantia???"
-"no, aqui pone que te cambiaron la caja de direccion"
Como comprendereis ,estoy que muerdo los cristales...
si el ruido es el mismo que cuando la traje, que cuando, la saque "reparada", que entonces era normal, y que ahora ya no lo es, no hay que ser muy listo para ver que la bomba de direccion, que decian tener que cambiarme hace 12 meses, es la misma que ahora está más deteriorada, puesto que no la cambiaron.
"BUENO, NO SÉ" (me dice el jefe de taller!!)
"pues si tú no lo sabes , vamos bien arreglados"
"Hablare con el mecanico y te vuelvo a llamar".

Y asi estoy: si realmente Motorsol import Vehiculos comerciales de Barcelona, es un concesionario que se merece llevar una marca como Volkswagen, la solucion està clara...
Si es uno más de los concesionarios del tres al cuarto que tenemos por españa, ya os lo contaré.
pd: y eso despues de haber recomendado a numerosas personas este concesionario.

ta

A mi me cambiaron hace tiempo la cruceta de dirección , la que está dentro cerca de los pedales , y desde entoces de lujo , pero vete a saber si me cambiaron otra cosa tambien.Suerte.

trumoitxiki

Que putada! >:(
Me imagino que te cambiaran la bomba en garantia aunque ya se haya pasado la fecha de vencimiento de esta.
Lo que es un flipe es que se jodan en tan poco tiempo cosas de esta importancia...
Animo!

jahman

cresteo, siento el mal trago de motorsol import, a ver si hay suerte y pagan por lo que deben.

por estadística, una sola pregunta. podrías indicar cual es tu furgo, la motorización y/o los km?

gracias!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

cresteo

T5 california tdi 130 4motion.
diciembre 2006
59.000 km

jahman

Cita de: cresteo en Septiembre 15, 2009, 18:57:16 pm
T5 california tdi 130 4motion.
diciembre 2006
59.000 km


gracias cresteo! aún así creo que la teoría de que las 2.5Tdi de 130cv dan más guerra que la de 1.9 Tdi de 104cv .....

suerte cresteo!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

trumoitxiki

Aupa!
Quizas tambien es que se han vendido mas no?
Estaria guay una encuestilla de esas... :roll:

viktor_wsk8

para la estadistica;

en la mia la bomba cayó sobre los 90mil
y el palier sobre los 100mil

y alguna mas hay de equipamiento camper, como el quemador de la webasto.

cali t5 tdi 130cv 2005
ahora 150mil

lo q se fijo es que no la llevo a la VW, mejor taller de confianza, si se tienen q equivocar, prefiero los q cobran 25 pavos con iva que los q soplan 55 + iva. Esto lo tengo claro, lo demas es conocer a un buen mecanico. y ya decian q quien tiene un buen mecanico tiene un tesoro!!!

de todas maneras, todas los vehiculos tienen historias. tb dependen del trato y el mantenimiento y eso escapara siempre a la estadisticas!

sirvillo

Para la estadística:

Transporter 130 4M, larga.
me cambiaron la bomba por "campaña de prevención". de momento (40.000km) ningún fallo.

Por mi lado, una cambio de aceite a los 25.000 km, antes de lo que recomiendan, en mi taller de confianza, y el próximo en breve... pero eso si, siempre "en casa", nada de "la casa".  ;D