[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

viktor_wsk8

me habre expresado mal, me refiero cuando leo este post en el ordenador, toco mi mesa q es de madera... y son muchas "tocadas de madera" ya....

perdon por la confusion...

eneko

Cita de: Maradentro en Julio 30, 2009, 02:39:40 am
¿Se desgasta el barniz de los muebles de la T5? Decían que lo novedoso de estos muebles era el aluminio, que era todo un avance por su resistencia y ligereza...


ya te ha dicho el mueble que se le desgasta a él jejeje... los de la cali no llevan ni barnis ni nada.. son de alukwell y llevan un revestimiento exterior pládtico impreso en simil a madera... lo que hace es rajarse como le pegues con algo cortante...

Maradentro

Cita de: eneko en Julio 30, 2009, 04:57:59 am
ya te ha dicho el mueble que se le desgasta a él jejeje... los de la cali no llevan ni barnis ni nada.. son de alukwell y llevan un revestimiento exterior pládtico impreso en simil a madera... lo que hace es rajarse como le pegues con algo cortante...


Jejeje, ya decía yo que no me había parecido ver barniz en los muebles de la T5. Además imagínate como saltaría si te vas a Marruecos y estás a 50º en el desierto...jajaja...Un saludín.

esp-antonio

Hola,ayer tarde comprobe todos los niveles y estaba todo perfecto.Hoy se me enciende el chivato del nivel de agua,pero el reloj marca bien,en los 90 sin inmutarse.Le he hecho unos 200km he puesto 1 litro de agua destilada cada vez que paraba porque se encendia el chivato(en las gasolineras solo tenian anticogelante color verde, y preferi echarle agua destilada para no mezclarla con la rosa)se ha chupao 3 litros.No veo que la tire por ningun sitio,el aceite esta bien y no ha subido de nivel ni se ve que este mezclado con el anticongelante.¿Donde va a parar el agua?Hasta ahora solo habia tenido algun problemilla sin importancia.....interruptor de luces de freno y poco mas.Hoy empiezo mis vacaciones y tengo el alojamiento pagado en Ogrove para 3 dias a donde pensaba y pienso llegar pasando por Portugal desde Malaga(solo que ahora lo tendre que hacer con el turismo de alguno de mis hermanos en vez de con mi furgo.......hay que joderse. Bueno,la furgo es una t5 schuttle 174cv de diciembre 2004 y 135.000 km.Me consolare yo mismo,pensando que hubiera sido peor si esto me pilla en el camino.¿donde estaran los 3 litros de liquido que no los encuentro? :-\ saludos. 

withthc

Cita de: esp-antonio en Septiembre 12, 2009, 07:35:35 am
Hola,ayer tarde comprobe todos los niveles y estaba todo perfecto.Hoy se me enciende el chivato del nivel de agua,pero el reloj marca bien,en los 90 sin inmutarse.Le he hecho unos 200km he puesto 1 litro de agua destilada cada vez que paraba porque se encendia el chivato(en las gasolineras solo tenian anticogelante color verde, y preferi echarle agua destilada para no mezclarla con la rosa)se ha chupao 3 litros.No veo que la tire por ningun sitio,el aceite esta bien y no ha subido de nivel ni se ve que este mezclado con el anticongelante.¿Donde va a parar el agua?Hasta ahora solo habia tenido algun problemilla sin importancia.....interruptor de luces de freno y poco mas.Hoy empiezo mis vacaciones y tengo el alojamiento pagado en Ogrove para 3 dias a donde pensaba y pienso llegar pasando por Portugal desde Malaga(solo que ahora lo tendre que hacer con el turismo de alguno de mis hermanos en vez de con mi furgo.......hay que joderse. Bueno,la furgo es una t5 schuttle 174cv de diciembre 2004 y 135.000 km.Me consolare yo mismo,pensando que hubiera sido peor si esto me pilla en el camino.¿donde estaran los 3 litros de liquido que no los encuentro? :-\ saludos.


seguro que es el famoso problema de la bomba de agua, mala suerte, si te llega a pasar hace una semana llevas la furgo.

Lo mpositivo es que no te ha entrado al carter y con cambiarla... solucionado... la nueva debe de estar mejorada.. buenas vacaciones!

esp-antonio

Cita de: withthc en Septiembre 12, 2009, 17:15:23 pm
seguro que es el famoso problema de la bomba de agua, mala suerte, si te llega a pasar hace una semana llevas la furgo.

Lo mpositivo es que no te ha entrado al carter y con cambiarla... solucionado... la nueva debe de estar mejorada.. buenas vacaciones!
Gracias withthc,si el lunes el mecanico me lo arreglara.......bueno, ya os contare.saludos

buitre

Ha mí me pasó lo mismo, y el refrigerante se había fugado al carter. Abre el taoón del aceite y mira si tiene un colo grisáceo, en lugar del color negro normal.
Si te ha pasado lo mismo, tendrás que cambiar la bomba del agua y hacer un par de cambios de aceite para arrastrar el agua que haya en el carter.
Un saludo y suerte

esp-antonio

Cita de: buitre en Septiembre 12, 2009, 18:31:07 pm
Ha mí me pasó lo mismo, y el refrigerante se había fugado al carter. Abre el taoón del aceite y mira si tiene un colo grisáceo, en lugar del color negro normal.
Si te ha pasado lo mismo, tendrás que cambiar la bomba del agua y hacer un par de cambios de aceite para arrastrar el agua que haya en el carter.
Un saludo y suerte
Hola Buitre,el aceite lo he mirado y esta color negro,y no ha subido de nivel,no se donde ha ido a parar el agua,ademas no veo que la tire por ningun sitio.saludos.gracias por tu comentario.

withthc

yo creo que de esta no nos libramos ninguno, hay que tener cuidado.

Mandé un mail a la vw para ver si había alguna campaña para solucionarlo y ni me han contestado.

Y el tema es serio,, ya hay varias estropeadas... sin más a un colega mio.. y encima le dicen que no saben lo que ha pasado... algo raro le dicen...

ta

Cita de: esp-antonio en Septiembre 12, 2009, 18:58:23 pm
Hola Buitre,el aceite lo he mirado y esta color negro,y no ha subido de nivel,no se donde ha ido a parar el agua,ademas no veo que la tire por ningun sitio.saludos.gracias por tu comentario.


Hola , puede tirarlo por un rebosadero debajo - detrás del motor , lo que pasa que cae encima del cubrecarter e igual no lo ves, además de que lleba unas protecciones.
Suerte.

junkito

 Buenas,

¿por cuánto sale cambiar solo la bomba de agua suponiendo que no haya más afectado? En caso de que se cuele por el carter, ¿a cuánto puede subir la broma?

Aparte de revisar los niveles habitualmente, ¿hay alguna forma de poder cazarlo a tiempo? Pero he leido que también hay casos donde no sube la temperatura aunque la bomba esté jodida, ¿no? con lo cual ataca a traición.

Y por último, ¿a qué km se os ha jodido más o menos a los que habeis tenido que cambiarla?

Es que vaya telar, a mi me mola mucho la T5 pero me sigue dando yuyu de todo lo que leo.

Gracias,

Un saludo.

CURRA

CitarBuenas,

¿por cuánto sale cambiar solo la bomba de agua suponiendo que no haya más afectado? En caso de que se cuele por el carter, ¿a cuánto puede subir la broma?

Aparte de revisar los niveles habitualmente, ¿hay alguna forma de poder cazarlo a tiempo? Pero he leido que también hay casos donde no sube la temperatura aunque la bomba esté jodida, ¿no? con lo cual ataca a traición.

Y por último, ¿a qué km se os ha jodido más o menos a los que habeis tenido que cambiarla?

Es que vaya telar, a mi me mola mucho la T5 pero me sigue dando yuyu de todo lo que leo.

Gracias,

Un saludo.


Tan pronto baja el nivel de anticongelante te avisa en el cuadro, en cualquier otro vehiculo podrias añadir agua y seguir circulando, si la perdida no es muy grande.
En este motor lo principal es parar, comprobar que no se ve ninguna fuga y llamar a la grua... el problema es que si seguimos circulndo el aceite se va degradando y pueden venir las averias mas graves de turbo o incluso motor.

Yo la tengo en el taller y me la cambiaran esta semana... creo que la bomba cuesta unos 180 euros mas unas tres horas de mano de obra.

Esta semana comento algo y a ver si puedo poner alguna foto.

La furgo tiene 80.000km y es la primera averia que le pasa...una de las "clasicas".
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

junkito

 Qué rapidez! gracias por la respuesta. Espero que no sea nada lo de tu furgo. Por lo que veo nadie se libra de la bomba de agua.

Un saludo.

CURRA

Esta ya me la temia, por lo menos no me ha pillado en vacaciones!!
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

esp-antonio

Cita de: ta en Septiembre 13, 2009, 06:37:56 am
Hola , puede tirarlo por un rebosadero debajo - detrás del motor , lo que pasa que cae encima del cubrecarter e igual no lo ves, además de que lleba unas protecciones.
Suerte.
Gracias ta,mañana se lo comento al mecanico por si acaso.Si me lo arreglaran en el dia me hacian feliz,estaba hecho a la idea de irme de vacas con la furgo......haber si tengo suerte.saludos :)