[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

aswan

de caja no creo que sea, me e dado cuenta que es cuando llevo el climatizador puesto y a veces cuando suelto el embrague suena una vibración de plástico con un sonido tirando a grabe

junkito

 Buenas,

A un coleguita mio que tiene una T5 le ha pasado ayer el famoso problema de aparecer aceite en el depósito del liquido de la dirección. Echando un vistazo al post por lo que veo puede ser que tenga que cambiar la bomba de dirección, ¿verdad? Es que me ha preguntado pero yo de T5 ni idea, estuvimos mirando y el nivel de aceite le bajó bastante y el tapón verde del líquido de dirección tiene un agujero, como una purga parece, por donde le tira un montón(y sale negro negro, cuando debería ser verde). Lo que pasa que es un desastre y no sabe ni qué tipo de aceite le han echado la última vez, asi que hasta que pueda llevarla al talller, ¿puede andar con ella por ahí? Porque además en caso de tener que rellenar el aceite si no le pones el que lleva la puedes liar, ¿no? Y en todo caso esa reparación es muy cara? Que anda acojonao, hasta ahora no le había pasado nada.

Bueno, muchas gracias por anticipado,

Saludos.

cuscus

Julio 18, 2009, 18:05:08 pm #407 Ultima modificación: Julio 18, 2009, 18:06:52 pm por cuscus
Que motor tiene? si parece que es un reten jodido, por donde entra aceite al liquido de la dirección, en la vw no arreglan retenes ni nada, cambian el motor directamente que cuesta mas de 300 euros, a mi me costo 500 euros con mano de obra, no deberias pagar más de eso, sobre si le pasa algo yo la verdad es he estado como dos años así, pero  no he andado demasiado, según me dijo un entendido el problema es que pase el liquido de dirección al motor que no pasa en este caso, pero no se puede dejar así.

Kali-FA

Cuando me pasó a mi la llevé al taller urgentemente. Me daba bastante mal rollo.
per la cotidianeitat de lo efimer

cuscus

A mi realmente no me perdia tanto, no me percaté hasta que vi un manchon, y creia que era de un manguito que no estaba del todo estanco, hasta que lei este terrofico post, liquido negro en vez de verde, deposito de la dirección hasta arriba, y fuga de liquido. Lo que no sé si solo le pasa a los motores 2.5 130cv

junkito

 Hola,

Gracias por vuestras respuestas. El motor es el 2.5 de 174 cv. La fuga es bastante considerable, salpica sobre todo al arrancar y al parar, y el nivel está siempre hasta arriba y de color negro como los cojones de un burro.

Os mantengo informados a ver qué me dice.

Saludos.

cuscus

Urgentemente ha cambiarlo porque te estas quedando sin aceite, el bloque motor es el mismo

withthc

lo que está claro es que hay recomendar a los nuevos que se cojan la de 104 cv , que no da un problema , o la marcoplo que tampoco da ninguno..

Donde está ese deposito de liquido verde? voy a mirar a ver..

A un colega se se rompió la bomba de x  y a consecuencia rotura de turbo... yo alucino...

ta

Tambien dicen que ya hay t5 130 cv con 500.000 km sin muchos problemas  .malabares , a ver si nos duran.
Alguna hay por el foro con 300.000 km creo , ya est,a uno más tranquilo

withthc

Cita de: ta en Julio 19, 2009, 00:19:42 am
Tambien dicen que ya hay t5 130 cv con 500.000 km sin muchos problemas  .malabares , a ver si nos duran.
Alguna hay por el foro con 300.000 km creo , ya est,a uno más tranquilo


y donde están esas? yo creo que son las de 104 cv

junkito

 De acuerdo gracias, le comentaré todo lo que me decís a ver cómo queda la cosa. Joer, la verdad que no se entiende como unos bichos tan modernos como la T5 pueden dar estos problemas.

Un saludo.

RescueDog

Pues yo he visto alguna T5 de 104 cv con su dueño hasta el culo. Tan hasa el culo que le ha puesto unos cartees cagándose en la madre del concesionario y en la de VW Barcelona porque pasan de todo...
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

withthc

rectifico lo que he dicho de la de 130 , he hablado con un mecánico amigo y me ha dicho que no, que es un superbuen motor , sólo hay que tener cuidado con los niveles ( como en todos ) agua y aceite..

En general no dan problemas , pero esos pocos casos puntuales que salen , parecen generalidad..

viktor_wsk8

Cita de: withthc en Julio 24, 2009, 17:36:06 pm
rectifico lo que he dicho de la de 130 , he hablado con un mecánico amigo y me ha dicho que no, que es un superbuen motor , sólo hay que tener cuidado con los niveles ( como en todos ) agua y aceite..

En general no dan problemas , pero esos pocos casos puntuales que salen , parecen generalidad..


ya te digo, a mi se me esta gastando el mueble, cada vez q leo este post toco madera, y esta perdiendo hasta el barniz de lo sobao q esta ya  .loco1


Maradentro

Cita de: viktor_wsk8 en Julio 30, 2009, 02:29:30 am
ya te digo, a mi se me esta gastando el mueble, cada vez q leo este post toco madera, y esta perdiendo hasta el barniz de lo sobao q esta ya  .loco1


¿Se desgasta el barniz de los muebles de la T5? Decían que lo novedoso de estos muebles era el aluminio, que era todo un avance por su resistencia y ligereza...