[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

CURRA

Las averias pueden ser estas:

1- Entrada de aceite al circuito de refrigeracion: depósito de expansion con pasta grisacea, avería en el enfriador/radiador de aceite. :(

2- Entrada de anticongelante al carter motor: aceite blanco, avería en la bomba de agua (estas bombas al perder agua va a parar al carter). >:(

3-perdida o consumo de anticongelante: si no se ve la fuga y el aceite no está blanco puede ser la junta de la culata (el anticongelante se quema en el interior de los cilindros). .loco2
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ta

Hola , mi bomba del agua en su día la tiraba por el rebosadero que tiene hacia la calle , pero yo creo que no entró al motor , pero mejor asi .
saludos

anicar

Sea como sea, refrigerante-aceite,aceite refrigerante, la cuestion es que si la bomba de agua se rompe y/o el radiador de aceite tambien, VW ante el cúmulo de averias iguales se tiene que hacer responsable. No es posible que una bomba o un radiador en un vehiculo de estas caracteristicas falle tan pronto. Tengo una Renault Expres con casi 300.000 km, he hecho dos veces culata (padecen de eso) entre los 200 i 300000 km (10 años) y la bomba es la misma...
Vamos que no es una averia atribuible al conductor y si al desgaste lógico de los años, pero con 2,3 o 4 años y menos de 100000 km, clama al cielo.
No lo creeis así?.

CURRA

Por supuesto que deberian hacerse cargo, el enfriador de aceite ya se jodía en los Golf, en los Seat y en los Audi desde hace mas de 10 años.
Y las bombas es de pena, en los turismos, golf, polo, seat...y las que van en la correa de la distribucion tambien se joden y han saltado correas de distribucion por culpa de la bomba... >:(

Pero no creais que es solo vw, tengo amigos en Opel, Citroen, Renault... y TODOS cojean de algún sitio. Eso si a pagarlo el cliente (¿porque quitaron la supergarantia de 5 años?) .nono
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ta

Quien sabe como funciona todo esto , yo he tenido y visto , coches con 200.000 km , vw polo, citroen ax, renault clio, suzuki swiff, citroen xm, y sin problemas , asi que igual cada vez peor , aunque el otro dia dijo uno por aqui que su t5 tiene 300.000 km , asi que parece que aguantan algo , aunque sea con remiendos  .loco2

cuska

Cita de: anicar en Enero 13, 2009, 20:34:51 pm
Sea como sea, refrigerante-aceite,aceite refrigerante, la cuestion es que si la bomba de agua se rompe y/o el radiador de aceite tambien, VW ante el cúmulo de averias iguales se tiene que hacer responsable. No es posible que una bomba o un radiador en un vehiculo de estas caracteristicas falle tan pronto. Tengo una Renault Expres con casi 300.000 km, he hecho dos veces culata (padecen de eso) entre los 200 i 300000 km (10 años) y la bomba es la misma...
Vamos que no es una averia atribuible al conductor y si al desgaste lógico de los años, pero con 2,3 o 4 años y menos de 100000 km, clama al cielo.
No lo creeis así?.

Te cuento, ante todo gracias por tu respuesta.
Bien, yo también estoy en este momento en manos de vaesa, han quedado de responder esta misma semana, en cuento sepa algo me pongo de nuevo en contacto con el foro.
Como ya os comenté, de entrada en el conce me dicen que vw no se hace cargo de nada. Eso sí, a mí nadie me habló de la bomba del agua en el taller, en cuanto me llamen de vaesa los llamaré también a ellos a ver si saben algo del tema.
Seguimos en la lucha

anicar

Ok Cuska, a ver que nos cuentan los de VAESA.
Acabo de venir del taller, el turbo está bien, solo hay que cambiar una valvula del turbo (15 €) y mañana la tendran lista. Espero... .loco2
He pedido la bomba para poder examinarla, yo y algun ingeniero que pueda hacer un informe sobre la rotura. Ya veremos.

anicar

Cita de: cuska en Enero 14, 2009, 19:43:12 pm

Seguimos en la lucha


Para Cuska :
Si que puede pasar, el circuito de agua (refrigerante) i el del aceite estan juntos pero no revueltos en la bomba. Si la bomba se rompe entonces se mezclan, para un sitio o para otro.
Mañana recojo la furgo. En cuanto pueda le hago una foto a la bomba i la posteo. ¿se puede? no?.
Que modelo tienes y que antiguedad.
Como soy un perjudicado, me gustaria que me reportaseis cuantas bombas de agua se han ido cambiando, modelo de furgo y antiguedad, cuando se cambió y Km recorridos. Gracias.

cuska

Bueno, pues ya tenemos respuesta de avesa y nueva visita al taller:

Empiezo por lo segundo: En vista de todos vuestros post con temas sobre la bomba de agua y la conexión circuito refrigeración-carter, hice un resumen con todo ello y me planté en el taller, a ver por qué a mí en ningún momento me habían hablado de esta posibilidad.
La verdad es que el mecánico me lo explicó (por fín) muy bien y muy correcto. Me comenta que no puede ser de la bomba (en mi caso, no en los vuestros) porque la velocidad de vaciado del circuito de refrigeración era de aproximadamente 1 litro por semana (ese era el ritmo al que yo reponía el líquido, más o menos, antes de llevarla al taller). Según el mecánico, con esa fuga debería notarse una subida enorme en el nivel del aceite, y eso nunca ocurrió. Al parecer la fuga se produce a un ritmo lo suficientemente pequeño como para que la poca agua que pasa eb cada bajada o subida del pistón es evaporada por la temperatura que hay dentro del cilindro y sale evaporada con los gases de escape. En conclusión, la fisura tiene que ser muy pequeña (la verdad es que no la han encontrado) y eso sí, descartan problemas en culata o bomba (insiste en que nunca sube el nivel de aceite). OSEASE: CAMBIO DE BLOQUE MOTOR.

Ahora, la segunda parte, llamada de avesa mientras me dirigía al taller a hablar con el mecánico, me dejan mensaje y que en el concesionario ya tienen instrucciones. El jefe de taller me espera con la noticia; avesa (o vaesa, no sé como es) se hace cargo del 0/70. Eso significa 0% de mano de obra y 70% de materiales. Aparentemente, bastante bien, ¿No?

Explicación de la broma: El 70% del que se hacen cargo es sobre el precio en garantía del motor para volkswagen, sin IVA y sin los porcentajes correspondientes que ellos aplican.

Al final, las cuentas que me han hecho son (ALUCINANTE):

     A PAGAR POR VW: 1.000 €
     A PAGAR POR MÍ: MANO DE OBRA + 30% MOTOR + IVA = 5.900 €

UN KILO HACIÉNDOSE CARGO ELLOS DEL 70%
¿ACASO NO ES EL GRAN ENGAÑO DEL SIGLO?
¿ALGUNA IDEA PARA PARAR LOS PIES A ESTOS CABRONES?

anicar

Perdona Cuska, he releido tu post en el suboro. T5-2005-90000 km.
Tu averia es mucho mas complicada, y por complicada Vaesa se tendria que hacer cargo (mas cargo, que la tonteria que te ofrecen).
No soy muy ducho en dar consejos, pero si te sirve:
-Recaba toda la informacion que puedas
-Paga la factura
-Pleitea con Vaesa
-Denuncia a la OCU
-Denuncia al juzgado
La cuestion es demostrar que la averia se produce por fallo del material, no por su utilizacion

Yo intento hacer lo mismo. No me da la gana de pagar una averia en la que no he tenido nada que ver.

CURRA

¿y como saben que no es la junta de la culata?
Si el aceite no sube de nivel y no se pone blanco está claro que no es la bomba; pero es mejor empezar por lo mas barato y probar con la junta de culata, no?
Tambien es verdad que si cambian la junta y sigue funcionando mal, tendrían que cambiar el bloque motor.
A un hermano mio le pasó un caso parecido con un zx, le cambiaron la culata y le rectificaron el motor. Despues de denuncias en la OCU... lo tuvo que pagar él todo.

Espero que tengas más suerte.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Mike-Deluxe

Me acaba de llamar la secretaria de los talleres de vw en donostia y me acaba de decir que acaba de empezar una campaña para el cambio de valvulina de la caja de cambios de determinados vw, por lo visto no reune las condiciones necesarias y algun cliente habra tenido problemas... Los de donosti o alrededores que lleven a igara la furgo o el coche que llamen por si acaso y pregunten antes de que sea demasiado tarde. Si les das los datos por tlf mirando en el ordenador saben perfectamente si te la tienen que cambiar o no, yo como tengo la mia en el taller me lo hacen y listo (por supuesto sin recargo alguno).

eneko

A mí me cambiaron hace ya un huevo el aceite de la caja de cambios. No es algo que revista excesivos problemas.. el tema es que de fábrica salía con una viscosidad y con el tiempo han estimado que le va mejor otro tipo... .

Mike-Deluxe

Mi furgo es del 2007 no llega a los dos años, ahora ya saldran de fabrica con este tema solucionado no eneko???

eneko

A tanto no llego... debería venir ya modificado.
De todas maneras es una campaña que hacen cuando pasas revisión; no es de las que te avisan para que vayas dada su poca relevancia.

Pero vamos que el que quiera que llame a su servicio oficial a ver si se lo pueden mirar... yo creo que les sale la orden cuando meten ellos la operación de mantenimiento y todo el rollo.