[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

r8b8n

Pues realmente me parece una vergüenza que VW tenga tantísimos defectos de fábrica.

Todo el mundo que compra una vw esta pagando literalmente la fama de ser las mejores furgos del mercado, y además que se paga de sobras pk la diferencia con la competencia es considerable, y por lo que comentaís teneis los mismos, o incluso más, problemas que cualquiera de las demás marcas del mercado.

Cuando compras un vehículo de cualquier marca prestigiosa vw, mercedes, audi, te cobran por ser la vanguardia en el sector, por tener mejores acabados, mejor y mas avanzada tecnología, diseño, FIABILIDAD, parece ser que en este caso vw con las T5 esta cobrando por todo eso que realmente no lo cumple, si ellos no han hecho bien sus deberes que bajen los precios, a este ritmo la gente se va a quemar y cada vez mas se buscaran alternativas que por lo que parece se lo curran mas.

Yo soy un futuro comprador de furgo y sinceramente viendo los problemas de vw se me quitan las ganas hasta de ir a mirarla, a pesar de que esteticamente es la que mas me gusta, pero para que pagar mas y tener mas quebraderos de cabeza????

Valverdino

¿Sabéis que la Vw está haciéndo una campaña para cambiar la bomba de agua de varias series de Touareg, que da problemas; y CURIOSAMENTE es la misma bomba que montaban en las T5 por esas fechas, que da los mismos problemas?. El caso es que a las T5 no las han metido en campaña; y por lo que se ve en este hilo hemos sido unos cuantos los que hemos tenido problemas con la bomba del agua.

Amoroto

Cita de: Valverdino en Noviembre 07, 2008, 13:01:46 pm
¿Sabéis que la Vw está haciéndo una campaña para cambiar la bomba de agua de varias series de Touareg, que da problemas; y CURIOSAMENTE es la misma bomba que montaban en las T5 por esas fechas, que da los mismos problemas?. El caso es que a las T5 no las han metido en campaña; y por lo que se ve en este hilo hemos sido unos cuantos los que hemos tenido problemas con la bomba del agua.


Es de verguenza. Se os ocurre alguna medida de presion, o algo que pudieramos hacer? A mi me fallo hace menos de un mes...

ta

Pues dicen que para cambiar la bomba del touareg hay que sacar el motor , que no hay sitio para soltarla , eso dicen , asi que encima tenemos suerte   .loco2

ta

Cita de: Amoroto en Noviembre 07, 2008, 13:05:20 pm
Es de verguenza. Se os ocurre alguna medida de presion, o algo que pudieramos hacer? A mi me fallo hace menos de un mes...




Aupa , yo tambien tengo una shuttel , y no te digo todo ,o que le salió , digo salió para ver si ya no sale nada más   .meparto   , si usas el buscador veras , espero que no te salga igual , saludos y suerte para todos

aitortelemark

Buenas...si si, yo me apunto también a lo de la bomba del agua!!! (transporter 2.5 TDI 130C.V), la tuve que cambiar en enero, dos meses después de que pasara la garantía, así que a pagar.

CURIOSIDAD: El retrovisor izqdo, a los pocos minutos de estar la furgo en marcha, está ardiendo el cristal (he visto que en el mando de los retrovisores hay un simbolito como calefactable) pero he probado todas las combinaciones y he leido instrucciones, y ni idea de como parar ese horno!

Malagacamper

En mis retrovisores hay 4 posiciones Izquierdo, Derecho, calor y plegado. En todos excepto en calor los retrovisores permanecen frios.
a ver si tienes un contacto o una mala conexión hecha en el cableado. No es normal.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.



ta

Hola , hoy va al taller un amigo  con otra  shuttel t5 130 cv y un año , cambio de dirección y enfriador del aceite   :o    otr más

fury

bueno estaba tardando en dar su primer fallo,tengo una cali confortline 130cv con 7 meses y 20000km hace unos dias fui a estrenar la calefaccion estacionaria que no me habia hecho falta hasta ese momento,volviendo de paris pare a dormir,levante el techo y ya me di cuenta de que algo no iba bien,en la pantalla de la centralita camper me ponia un mensaje que decia "voltaje incorrecto solucione el problema"pero el techo levanto de forma perfecta,lo primero que pense fue que se le habia ido la olla pero cuando encendi la estacionaria la pantalla empezo a parpadear como si perdiese intensidad la calefaccion empezo a arrancas oyendose chasquidos en la bateria de debajo del asiento,a los pocos segundos la calefaccion se apago sola sin ni si quiera calentar y asi repetidas veces.A alguien le ha pasado algo similar? estoy esperando que pasen las fiestas para llevarla al taller,hasta entonces a tirar de mantas, ya os contare que cable es el que se le ha cruzado y nunca mejor dicho.

eneko

Cita de: fury en Enero 02, 2009, 09:29:38 am
bueno estaba tardando en dar su primer fallo,tengo una cali confortline 130cv con 7 meses y 20000km hace unos dias fui a estrenar la calefaccion estacionaria que no me habia hecho falta hasta ese momento,volviendo de paris pare a dormir,levante el techo y ya me di cuenta de que algo no iba bien,en la pantalla de la centralita camper me ponia un mensaje que decia "voltaje incorrecto solucione el problema"pero el techo levanto de forma perfecta,lo primero que pense fue que se le habia ido la olla pero cuando encendi la estacionaria la pantalla empezo a parpadear como si perdiese intensidad la calefaccion empezo a arrancas oyendose chasquidos en la bateria de debajo del asiento,a los pocos segundos la calefaccion se apago sola sin ni si quiera calentar y asi repetidas veces.A alguien le ha pasado algo similar? estoy esperando que pasen las fiestas para llevarla al taller,hasta entonces a tirar de mantas, ya os contare que cable es el que se le ha cruzado y nunca mejor dicho.


Los síntomas que describes de la calefacción estacionaria coinciden con un "no funcionamiento" debido a bajo voltaje. Si estabas por debajo de 11,5V la calefa no funcionar por seguridad.

De todas maneras deberías comprobar si hay errores en la centralita camper.

También sería buieno reforzar la masa del shunt; algo que ahora lo hacen incluso en el servicio oficial tras ver en furgovw.org como habíamos dado con el problema. Al hacer una masa de mala calidad la resistencia shunt es superior por lo que la medición que da la centralita es inferior a la real por lo que los aparatos dejan de funcionar antes de tiempo.

No obstante lo que describes inicialmente no debe ser una avería puesto que describes un comportamiento normal


sirvillo

Cita de: eneko en Enero 02, 2009, 10:55:20 am
Los síntomas que describes de la calefacción estacionaria coinciden con un "no funcionamiento" debido a bajo voltaje. Si estabas por debajo de 11,5V la calefa no funcionar por seguridad.


Digo yo que según cuenta:

Cita de: fury en Enero 02, 2009, 09:29:38 am
volviendo de paris pare a dormir


si iba de viaje, tendría la batería a tope, estando haciendo kms...

eneko

Bueno no tiene por qué haberse cargado.. depende de las horas de viaje que llevara y la carga con la que saliera.

De todas maneras ya le he indicado una mejora que debería efectuar.
En mi caso un día dejó de funcionar la calefacción por la cara.... no había explicación y a poco más desmonto media furgo.. al final resultó ser un error sin más de la propia webasto ya que esta calefa lanza errores a centralita... me lo borraron y echó a andar...

serifroni

Hola, feliz año a todos.
A mi ahora despues de haberse cumplido la garantia se me bloquea el respaldo del asiento-cama en posicion de plegado y no vuelve a su posicion normal. Resulta que fui a moverlo para colocar los dos asientos individuales, que no suelo usar, para pasar la ITV y al volver a ponerlo en  su posicion, no sube el respaldo. Es una multivan t5, a alguno le ha ocurrido algo parecido? He comprobado si queda enganchado en los carriles y esta perfectamente fijo, sabeis que sino lo esta no te lo permite....
espero alguna ayudita, gracias

Jek

Yeeeep! Esto leyendo esto de las mezclas aceite- agua refrigerante o al reves y es que me acaba de pasar, tambien la garantia, y ando acojonaito. Me podeis decir por cuanto saldra la broma?
El 16 de julio pase la campaña 17C6/RADIADOR DE ACEITE/CRITERIO 01, ¿Tiene algo que ver? ¿Tendria garantia de esa campaña?
Si no es asi sabeis donde puedo comprar un AK47 para hacerles mi propia campaña? Aunque sea de bolas de pintura, que algo es algo.

Venga salud y gracias!!!!