Potente extractor de humos para la cocina de la furgo.

Iniciado por viano, Mayo 08, 2007, 03:30:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

m3cantabria

La pena es que los moderadeitors solo nos deja poner 4 muñequitos, por que este brico es para poner unos cuantos dando saltos y haciendo la ola....

Pero me surje una duda, o mejor dicho dos:

1º- Como bien dices la salida forzada de aire por medio de los extractores (los cuatro) sacan aire ,que dentro del habitáculo se renueva por las "aberturas", al exterior. Dichas aberturas son las de las rejillas del aire que normalmente ponemos mientras conducimos? Entiendo que tendran que estar en modo "entrada de calle" (no en el que el dibujito es un coche con un flechita circular)

2º- Seria posible invertir el sentido de los ventiladores?

Y como es gratis voy a hacer una tercera pregunta...

3º- No ira un poco forzado o mejor dicho, no habra descompensacion, en un momento dado entre el aire que saquemos con el que pueda entrar?

Me repito en lo dicho al principio.... muy buen brico.  

viano

Mayo 08, 2007, 22:25:16 pm #16 Ultima modificación: Mayo 08, 2007, 22:30:07 pm por viano
Cita de: m3cantabria en Mayo 08, 2007, 22:11:15 pmEntiendo que tendran que estar en modo "entrada de calle"

Los aireadores, normalmente, los tenemos abiertos. Pero un habitáculo, en realidad, no es completamente estanco. Hay multitud de lugares por donde el aire entra sin que nos demos cuenta (juntas de gomas, drenajes de la carrocería, ventanillas que ajustan mal, salidas de tuberías, pasacables entre salpicadero y motor...)

Cita de: m3cantabria en Mayo 08, 2007, 22:11:15 pmSeria posible invertir el sentido de los ventiladores?

Para invertir el flujo de aire de los ventiladores sólo hay que remacharlos con la cara al revés. Pero entonces volveríamos a ese incómodo efecto que hacen los ventiladores de atacar constantemente con el chorro del aire. Al principio, gusta. Pero con los minutos llega a cansar.

Sin embargo, si lo que hace es succionar, el aire nos llega indirectamente y el efecto es más placentero. Como de brisa fresquita.

Cita de: m3cantabria en Mayo 08, 2007, 22:11:15 pmno habra descompensacion, en un momento dado entre el aire que saquemos con el que pueda entrar?

Puede haberla si está todo cerrado. Pero entonces lo único que pasará es que el aire que entra irremediablemente por esos pequeños orificios que siempre hay abiertos los atravesará a mayor velocidad y presión, pero en la práctica no vamos a notar nada especial. No se va a hacer el vacío en el habitáculo...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

aleja

cada dia me sorprendeis mas es ingreible las cosas q inventais
por ahora el brico mas currado q e visto

Torcuatoporcuato

Tu me quieres quitar el trabajo.  :P

Yo me paso todos los días diseñando, punzonando, plegando y soldando chapa metálica... .malabares. Y llega el señorito y se lo hace en casa.... .nono y además lo publica en internet para hacerse el interesante.  .lengua2

Ahora en serio, enhorabuena sobre todo por el curro de corte y confección. Especiálmente por esa plegadora de delantal manual que te has construido.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero no sufras, búscate una de estas y a disfrutar.

http://canalmetal.solostocks.com/lotes/comprar/plegadora_manual_marca_quantun_modelo_fp_30_capacidad_de_trabajho_300_x_1_mm/oferta_1511616.html

viano

Cita de: Torcuatoporcuato en Mayo 08, 2007, 22:53:01 pmbúscate una de estas y a disfrutar.

Me la pido para Reyes. Gracias por la pista...  ;D

piru-cs

Muy pero que muy buen brico si señor...

Me has abierto los ojos y las ideas, pues tenia pensado enque podia hacer algo con unos ventiladores de unos cuadros electricos que tengo por casa...

Viano para cuando las placas solares. Por ultimo ¿que potencia tiene tu 3ª bateria? Dime la marca ya que me suena que es una Optima Yellowtop

viano

Cita de: piru-cs en Mayo 09, 2007, 01:36:14 amcuando las placas solares.

Estoy todavía dándole vueltas a un sistema para mi techo como el que Fonsu33 ha apuntado en http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=11787.msg138925#msg138925">este mensaje. Quiero que vayan ancladas a los carriles de la baca con protección antirrobo.

Además, todavía no tengo claro qué marca de placa y de regulador elegir. Quiero que sea un equipo muy potente capaz de darme autonomía para el aire acondicionado independiente que ando barruntando. O sea, que me entregue unos 1000 W aproximadamente.

Cuando tenga algo que me guste, seréis los primeros en saberlo.

Cita de: piru-cs en Mayo 09, 2007, 01:36:14 am¿que potencia tiene tu 3ª bateria? Dime la marca ya que me suena que es una Optima Yellowtop

La capacidad (no potencia) de la tercera es 75 Ah y, efectivamente, es una BOSCH Yellow Top.

koky

Mayo 09, 2007, 11:24:26 am #22 Ultima modificación: Mayo 25, 2007, 18:39:09 pm por koky
¡¡¡Jo Viano!!! Como eres...ya sabes que son como niños  ;D Se lo creen todo...Cuentales la verdad no seas duro... .meparto .meparto

viano

Me olvidé decir que las placas originales Westfalia rejilla-mosquitera para las ventanillas correderas tienen los siguientes códigos de pedido:

Mosquitera para ventanilla corredera de la puerta corredera derecha:
B 66 56 0710

Mosquitera para ventanilla corredera de la pared izquierda sobre la cocina:
B 66 56 0711

Cada una vale en 2007:  67.27 € más IVA (como todo lo de esta gente, una pasada de pasta)

Saludos.

canido29

bonito trabajo vianooooooooooo
muy bueno el acavado ,cableado....

....yo cuando cocino sale el humo to por la ventana y veo como se forma justo ...ahi en la ventana marco mcuha condensacion.....agua....ke gotea......

no te influira?con la electricad toda esa humedad o condensacion?

saludos dsde vigo
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

viano

Cita de: canido29 en Mayo 13, 2007, 20:31:14 pmno te influira?con la electricad toda esa humedad o condensacion?

El compañero ramasan, en http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=12927.msg149250#msg149250">esta respuesta en el otro foro, me ha recomendado poner unos filtros de carbón activado que se pueden recortar a la medida de la pieza. A lo mejor ésa sería la solución.

cucamann99

eso si k es maestria    planificacion construccion detalles acabados y buena presentacion......................un 10

xolo

no tengo palabras...   :-X  .palmas .  .ereselmejor  lo unico que me viene a la cabeza es saber a que te dedicas profesionalmante.

Uploaded with ImageShack.us

T3Power

Cita de: viano en Mayo 09, 2007, 10:49:31 amAdemás, todavía no tengo claro qué marca de placa y de regulador elegir. Quiero que sea un equipo muy potente capaz de darme autonomía para el aire acondicionado independiente que ando barruntando. O sea, que me entregue unos 1000 W aproximadamente.

Ahi te has pasao ¿no? ¿1000 W unas placas solares? bufff... Yo creo que para 1000W no te llegan los techos de 5 Marco Polos llenos de placas o mucho ha cambiado la tecnología en placas fotovoltaicas
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

viano

Cita de: xolo en Julio 06, 2007, 00:37:15 am
lo unico que me viene a la cabeza es saber a que te dedicas profesionalmante.

Profe de instituto.