Noviembre 11, 2025, 20:31:41 pm

2ª BATERIA

Iniciado por jaume, Marzo 20, 2006, 13:42:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

blueswagen

Pa los de Cai ke andais por aqui
yo hace mas o meos un mes ke he montado la segunda bateria y no es nada complicado. El rele de automoción de 70 Amperios en una casa de accesorios de coche sale por unos 6 €, lo mas coñazo es llevar el cable desde el motor hasta el compartimento debajo del asiento, del acompañante en mi caso. yo controlo un poco de electronica asi ke si quereis hacemos una mini kedada cervezera y vemos todo el tema. Lo de la ducha tambien ando metio en el tema, mirar en las tiendas de accesorios nauticos, hay de todo y algo más barato ke en las de autocaravanas. Saludos y rafagas desde el Puerto, Jaime

blueswagen

se me olvidaba, yo compre tambien el rele que venden en Roulot que me costo una pasta, tengo el esquema de conexion por si a alguien le hace falta, es el mismo rele que venden por 6€ en cualquier tienda de recambios y funciona a la perfección. yo he montado ambos en la furgo y funcionan perfectamente, es mas ahora tengo instalado el barato y va de p.m.

En cuanto a calentar el agua, yo le estoy dando vueltas a la cabeza a unos calentadores de liquidos pequeños tipo freidora/horno que venden en tiendas de repuestos de electrodomesticos. son baratos y tienen una potencia ke va de 100 a 300 watios a 220V, suficiente para un inversor normalito. en cuanto al deposito lo suyo seria aislarlo exteriormente con espuma de poliuretano, te aguantaria más tiempo el agua caliente/fria en el interior. Pienso ke podemos estar rulando con la furgo y calentando al agua a la vez, asi no descargariamos la bateria en parado y la espuma te permite mantener el agua a la temperatura cierto tiempo, como si fuera un termo. Yo tengo placa solar en casa y el sistema es practicamente el mismo. No se ke pensais?

mahou1979

Hablando de baterias, alguien sabe si le puedo cambiar el alternador a mi T3 1.6Td y ponerle otro mas potente, es que le voy a meter una resistencia para la ducha de 300W y le da un palo guapo al alternador (creo que 40A) y el que tiene ahora solo saca 65A (creo) y lo veo un poco justo. Seria muy complejo y/o caro este cambio?
Mil gracias, un saludo.

Juanus

Pues si q podriamos quedar un dia los de cadiz a tomar una birrita y a compartir informacion flagonetera jeje ya direis cuando...

En cuanto a la segunda bateria hoy he comprao el rele de 70A, un cable mu gordo( creo q 25mm2), los conectores pal rele y los bornes de la bateria, ah y otro cable mas fino pa sacarlo de la excitatriz.
Esta tarde voy a por una cajita de 6 fusibles y un par de maxifusibles aereos de 60A y creo q ya esta todo...
Ahora las dudas vienen de donde montar las cosas: se supone q el rele va cerca de la primera bateria, en el compartimento del motor y luego ya tiro el cable pa la otra q va bajo el asiento, no?

A ver quien sabe algo.. o aver si quedamos los d cadiz y lo veo en directo q eso enseña mas..jeje

Un saludo

LONGBOARD

DE PUTA MADRE!!!!

YO SOY DE CHICLANA ASI QUE SOLO TENEIS QUE AVISAR Y QUEDAMOS PA TOMAR UNAS COPILLASSSSSSS
UN ABRAZO

blueswagen

Ok por mi no hay problema, nos pasamos los tlfs, Jaime 649367469,  cervezas y furgos toda una tarde, ke ya tengo ganas. si os parece bien la semana ke viene un dia cualquiera que digais, que este finde hay motos y lo tengo completo, y el lugar un sitio a medio camino de todos, a mi en Chiclana me parece buen sitio o en Pto Real y avisamos a soso que traiga la T2.

Para el que preguntaba por el cambio de alternador tengo entendido ke se puede poner uno de 90 amp del grupo VW pero no se de cual modelo, creo ke las t3 de gasolina con aire  de 2.1 lo llevan ke me corrigan los saben del tema, yo también ando pensando en cambiarselo. Saludos y rafagas cuadradas Jaime

Juanus

Venga perfec pues yo propongo dias, el miercoles o jueves de la semana q viene por la tarde, el sitio me da igual, donde os venga mejor, puerto real valdelagrana, san fdo, donde se puedan aparcar unas cuantas flagos XD, a ver esta es la cuenta q llevo yo:
-blueswagen
-longboard
-soso
-juanus
a ver si podemos ir todos y alguno mas..
un saludo

Juan

blueswagen

OK me parece bien, a mi me viene mejor el jueves por la tarde o el viernes, que tengo curro y esos dias libro. asi me llevo tol material que hemos estado hablando y lo veis in situ. el sitio me da igual, en Valdelagrana hay parking al lado de la playa y bares abiertos y nos pilla bien a todos. A ver que os parece, Jaime

LONGBOARD

AQUI VA MI TLF  677734674
EL VIERNES SERIA MEJOR (AUNQUE CURRO EL SABADO) Y EN LA PLAYA DE LA BARROSA HAY UNAS TERRAZAS PEGADAS A LA ORILLA Y CON BUENA VISTA Y SITIO PARA APARCAR DE PUTA MADRE.
ASÍ QUE SOLO TENEIS QUE DECIDIR Y ALLI ESTARË

PD: mi parienta trabaja en los hoteles y el horario no se sabe...por eso lo de quedar en chiclana para poder ir a recojerla y volver de nuevo

rafagassssssss

LONGBOARD

ah porcierto
el relé de la segunda bateria lo lleva junto a esta (BAJO EL SILLON DEL PUILOTO) AL MENOS LA MIA VIENE ASI DE FABRICA....
EN CUANTO AL ALTERNADOR TIENES DE SOBRA CON ESE...ADEMAS LA DUCHA TE CONSUMIRA DE LA 2 BATERIA Y NO TIENE TANTO CONSUMO EL CALENTADOR

LONGBOARD

Y QUE SE DE POR HECHO!!!!
SI QUEDAMOS EN CHICLANA PONGO YO UNA NEVERA LLENA DE CERVEZAS BIEN FRIASSSSS
"PA ESO" SOIS MIS INVITADOSSSSSSSS

ASI NOS AHORRAMOS PARA .................
LA DUCHA,EL ALTERNADOR, ANTINIEBLAS,GOMAS, GASOLINA,KEDADAS,BATERIAS, MUEBLES, TFT,DVD,CD,CALEFACCION,INTERRUPTORES,RELÉS,PINTURA,BACA,CONVERTIDORES,CALENTADOR, MOQUETAS,PEGAMENTOS,REVISTAS,FOROS,INTERNET,TELEFONO,....................ETC (seguro que se olvida algo)
ASI QUE YO OFREZCO MI OFERTA Y LISTO

CHAOOOOOOOO

Soso

Yo me apunto, hace tiempo que quiero poner la segunda batería y aunque me lo han explicado varias veces no lo llego a entender. El problema es que yo no puedo entre semana ya que estoy trabajando, salgo a las 20:00. En cualquier caso si quedais entre el Viernes ya os llamaré. Un saludo.

blueswagen

Ok me parece bienlo suyo seria un dia que nos venga bien a todos. El viernes por la tarde, el sabado o incluso el domingo por si podemos quedar, por la mañana o por la tarde a mi me viene bien esos dias, yo tambien llevo cerveza y los apaños que tengo en la furgo pa que los veais.El sitio en la Barrosa me parece tambien ok a ver que pensais.  Si quereis mandarme un privado con los telefonos o bien por aqui y os llamo para concretar fecha y lugar que ya tengo ganas de ver otras furgos k no sea la mia. Saludos Jaime

LONGBOARD

mi  tlf es.......677734674
la verdad q el sabado o el domingo por la tarde a partir de las 5 seria genial para todos los q curramosss los sabadossss

para lo q sea pegadme el toque

LONGBOARD

a ver esa gente de cadizzzzzzzzzzz
hoy me llamó "blueswaguen" y queremos quedar en chiclana el domingo a eso de las 4 ó las 5 de la tarde........el que quiera venir que avise antes del viernes por si se organiza algo......
mi tlf es....
                  677734674
llamadme amí a cualquier hora (razonable) o a "bluess"

ANIMAOSSSSS