Junio 03, 2024, 12:28:42 pm


2ª BATERIA

Iniciado por jaume, Marzo 20, 2006, 13:42:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaume

No se si sigue el tema de la 2ª bateria o no.


Pero yo ya la he montado   JEJEEJ yo solito.

UBICACION en mi T3 TD detras de la bateria principal va un hueco que no se pa que sirve, pues bien ahora sirve para poner la 2ª bateria.

Lo he montado con rele 10€ y lo hago conmutar con el alternador, CAP PROBLEMA........

Estoy probando a ver como va, por ahora un par de saliditas y ningun incendio.


SALUDOS Y GRACIAS

PD: ahora estoy con la instalacion interior de la flego y quiero montar un conversor.


+ PD: he pillao un asiento cama de westfalia en alemania que me tiene que llegar YA PERO YA YA YA YA  .loco1  YA.
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

Zurbo

La segunda bateria normalmente suele ir en los asientos de copiloto o conductor...







Member Nº: 50


La Zurboneta


jaume

Lo se pero poniendola alli no tenia que alargar tanto los cables de 1ª a 2ª bateria y puesta alli tampoco esta en el habitaculo (dormitorio, comedor, cocina etccc...) que me da YUYU
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

LONGBOARD

mahouuuuu!!!!
probaste tu calentador de acuarios?

cuenta cuenta q hace tiempo q no se de ti


LONGBOARD

SE ME OLVIDABA DECIR QUE NO ESTOY SOLO ANTE LAS ADVERSIDADES Q SE PRESENTAN A LA HORA DE CORTAR,DESMONTAR,LIJAR,TALADRAR,INVESTIGAR Y TODO LO QUE CONLLEVA EL PREPARAR Y CAMPERIZAR MI FURGO.

OS PRESENTO A MI SOCIO Y SOBRINO "JONHY" .....el caletero!!
ALGUNOS DE LA PEÑA DE CADIZ YA LO CONOCISTEIS......
SERA OTRO FUTURO FURGONAUTA Y ES UN MAQUINA CON EL "BUGUI"
*imagen borrada por el servidor remoto

blueswagen

Creo que el sitio donde has colocado la segunda bateria, junto a la principal, es una entrada de aire para el compartimento del motor.
Yo no estoy seguro, pero en algun foro lei que no es aconsejable colocarla ahi. en la volkswagen de serie vienen montadas bajo los asientos como decia zurbo, por algo será.
Yo tambien en un principio pense en ese sitio pero lo desestime por lo que te he dicho antes, la verdad que te ahorras un mogollon de trabajo al pasar los cables e instalar el relé. No se  a ver si alguien puede confirmar el tema yo no lo tengo muy claro.

Zurbo

Esas son las tomas de aire del motor... se usaban mas en las aircooled, como la mia... que es la unica forma de refigerar el motor... en las watercooled... mientras entre un poco el aire no creo que importe... si te fijas... en las TD... normalmente la toma del aire del motor del lado del conductor esta tapada por el turbo y alguna cosa mas...







Member Nº: 50


La Zurboneta


jaume

Ya lo mirare bien, pero yo por ahi no he visto ninguna posibilidad de que entre aire por ahi, es mas lo veo muy cerrado.

A mi me gusta el sitio

Ahora tengo previsto poner el convertidor en el lateral del portapaquetes entre la "chapa" exterior y la madera decorativa........ no se si me explico.

Iremos informando.
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

mahou1979

Longboard: estoy esperando un deposito que me van a regalar por ahorrarme los 18 euros que cuesta uno nuevo, y me esta haciendo esperar el jodio, al final el dia que me harte y me lo compre nuevo seguro que me lo trae. Respecto a las pruebas, furgokike que es mi compi de andanzas en esto de los calentadores de acuario, ya hizo pruebas y le dio unos resultados estupendos, dijo que poniendo el termostato en el fondo del bidon, llego a coger 60 grados !! Yo creo que esto va a funcionar !!! En cuanto tenga algo hare un bricopost.
Por cierto ayer compre una cubeta cojonuda para la ducha interior, 4 leuros en ikea.
Un saludo.

Toyo4x4

Compraste algo mas en el IKEA?? asi cojo ideas jeje
Saludos

mahou1979

Pues compre una papelera como la tuya, soy un copiota.. ;D ;D ;D las tjugofyra tambian copiadas y la cubeta que es perfecta para mi proyecto de ducha. Ademas compre la bici a Silvia, chulisima, ya te la enseñará.
Me vooooy, ya sabes dooooondeeeee.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

LONGBOARD

bluesvaguen estas trabajando esta semana?
lo digo porque te pilla bien cerca el "makro" y si te acercas me miras si hay los toldos (esos q hay en azules y otros en verde con argollas de los todo a cien) pero en blanco que dan mas claridad y menos calor.mirame medidas y te apuntas los precios.
yo lo busco de 6m por 2m,asi que mirame posibilidades. asi voy personalmente y lo pillo.

gracias y a ver si nos vemos

pd:estaras de resacón ferialllllll.....jajajajaja

Iñaki

Una nota sobre el tipo de bateria a colocar

he leido hace poco que para colocar en el interior de la furgo es muy recomendable que la bateria sea de gel

2 razones
en caso de escape de liquido son menos peligrosas las de gel
las baterias de liquido desprenden gases al cargarse, puede ser peligroso

en contra tenemos que las de gel son bastante mas caras

saludos

mikeldidoo

Buenooo tema bateria solucionadoo!!!!
He instalado sin problema la bateria auxiliar... me ha costado un poco de trabajillo... pero bueno... merece muchisimo la pena!!
La verdad es que estoy muy contento.. ahora a correr con la leche fresquita en la nevera y el jamon en su punto jaj...
Solo agradecer a todos el querer compartir temas y tecnica con todos... la verdad es que sin el foro no se como lo hubiese hecho.
Me he llevado algunos chispazos... pero ahora todo bien. El rele funciona bien, lo he provado con tester apagando y poniendo en marcha la furgo y todo sobre ruedasss!..
Al final la bateria la he puesto también como Jaume al lado de la otra , y he puesto una normal... la de gel valia cinco veces mas...  Cuando me pille bien de pasta la cambio y listos.
Bueno... chau y abrazos.
Mikel.
... que se compre un piso su XXXX madre....

LONGBOARD

QUIEN SE APUNTA A PASAR LA NOCHE DEL SABADO EN EL PALMAR? (sobre todo la gente de cadiz y alrrededores,por la cercania)
ya hay unos chiringuitos con buena marcha y musica en directo...........y sobre todo chicas guiris para aquellos que esteis solteros!!! jejejeje es broma.....o no?     y antes podemos tomarnos unas cervecitas en las furgos y hablar un rato antes del bailoteooooooooooooo¡¡¡
por cierto yo tambien voy solano!!!!  jejejeje
avisad antes de mañana noche que es la ultima vez q me conecto hasta el lunes

saluditos