[VW T3] Problemas con la bomba de agua, motor D-JR

Iniciado por T3joker2004, Mayo 07, 2007, 11:16:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

T3joker2004

Mayo 07, 2007, 11:16:11 am Ultima modificación: Mayo 07, 2007, 15:15:44 pm por Asier
Ahora que parece que todo iba más o menos regular, ayer al llegar a casa me doy cuenta de que gotea agua. Creo que la bomba de agua está rota. Mi motor es un D-JR. ¿Cuanto puede costar una bomba de estas? Con lo que llevo gastado en dos meses ya habría cambiado el motor entero, y todavía quedan cosas pendientes!!!

euskovan

César, deja de romper cosas leñe!!! jejejeje.
Bromas aparte.. si es de la bomba pues baratas no son desde luego... a ver si buscamos algo por ebay para hacerte una idea de precios.
Por cierto tu motor es de golf???
  < click it!

T3joker2004

Pos sí, de un Golf, un 1.6 TD.
Y yo no soy  :roll:, es la furgo, que se rompe sola. Creo que merecíamos el primer premio  :-\

CIOMC

Que me corrijan los expertos.
Pero creo que también te vale la bomba de un 1.9
Mira a ver si tiene solución. No se que te saldrá mejor, si repararla o cambiarla.

Ánimo y deja de romper el bolsillo... ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

NachoT3

por unos 70 eu nueva en cualquier tienda de recambios y la puedes poner tu mismo si tienes maña y tiempo

CIOMC

Está muy bien de precio.
Por ese precio merece la pena.

Eso si, es un engorro soltarla...
Pero más engorro es soltar la de mi Vectra que el propio tensor de la distribución es la polea de la bomba y la bomba va encastrada en el bolque...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

T3joker2004

Ufff... tiempo tengo, pero maña... no tengo ni idea de como se hace y no me atrevo. Me parece algo delicado, así que mejor para el mecánico. Por cierto, ¿sabeis si para cambiarla hay que vaciar el circuito? Porque quiero cambiarle todo el anticongelante y si puedo hacerlo en la misma operación se lo digo al mecánico.

NachoT3

bueno cuando la saques se te ira gran parte del agua que esta por todos lo manguitos pero para sacar el agua de todo el circuito no se comoo lo puedes hacer.A lo mejor si la levantas del morro se vacian el radiador y los tubos que van hasta el.Y si no la cuelgas cual gorrino en la matanza ;D
Para hacerlo tu tienes que desconectar los manguitos que le llegan , el soporte del alterandor con el alternador y quitar varios tornillos del 13.Que me corrijan los expertos.De refrigeracion no metas nada de desguace

T3joker2004

Lo dicho, me pierdo con tanto manguito. De desguace me metieron los marrokines el enfriador del filtro del aceite, porque se rompió camino del desierto, pero la bomba pensaba ponérsela nueva si no era muy cara o quedarme en tierra hasta que tuviera eurinos si fuera carísima. Si por 100 eurinos me lo arregla mi querido mecánico ( .hacha) me tendré que quedar contento.
A estas alturas debería poder decir que con todo lo que le estoy haciendo a la furgo está quedando como nueva, pero me da la impresión de que le estoy metiendo dinero por todos los manguitos y sigue calentando, sigue perdiendo aceite, sigue con sus ruiditos, ahora va y se le rompe la historia esta... creo que voy a...  .llorando
Esto es desesperante. Llevo 2 años con ella y nunca dio guerra, y desde hace dos meses está de un sensible...
que no sé cuando ni como terminará.

T3joker2004

Malas nuevas... al parecer la bomba tiene alguna fuga por una especie de tapa que tiene a donde llegan varios tubos o manguitos. El mecánico dice que para sacarla tiene que quitar el alternador, la distribución y no sé cuantas cosas. Dijo que no era complicado pero sí latoso y laborioso, así que sospecho que habrá bastante mano de obra.

NachoT3

juer la distribucion tambien???, yo pensaba que con soltar alternador y soporte del mismo ya lo tenias a vista

T3joker2004

Yo también, al menos eso parecía cuando me enseñó lo que era. A lo mejor hay suerte y cuando se ponga con ello ve que no es tanto como parece. E$peremo$ que no $ea mucho ($$$) porque voy a tener que dejar de comer para mantener la furgo.

javi

ayer vi tu furgo muy cerca del mecánico donde llevo yo la mia, eran las 9 de la noche ¿te la va a arreglar el?
El Concepto Multivan

T3joker2004

Cita de: javi en Mayo 09, 2007, 11:57:33 amayer vi tu furgo muy cerca del mecánico donde llevo yo la mia, eran las 9 de la noche ¿te la va a arreglar el?

Pues no sé cual es tu mecánico. El mio se llama igual que tu nick. "Talleres Javi".

javi

supongo que es el mismo, aunque el mio se llama JaviAuto  ;D
El Concepto Multivan