Octubre 04, 2026, 20:32:48 pm

Medidor de batería

Iniciado por javi, Mayo 07, 2007, 11:10:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

m3cantabria

Jodo!!!   Kookoo, no lo habia mas lejos???  Australia!!  esta precioso, pero el precio echa pa' tras

arkytam

He encontrado el mensaje! yo tengo una duda con la bateria! Quisiera saber que nivel tiene de bateria, y necesito algún medido?¿ cual me recomendaís?¿ El otro día me dejaron uno que se enchufa al mechero y tiene 2 luces rojas, 2 naranjas y 2 verdes! La pregunta es la sigu9inte:
He cargado la bateria a tope, en el cargador ponía full, y después he concectado el medidor, y esta con las luces naranjas! alguien sabe porque?¿
Muchas gracias

javi

Cita de: arkytam en Junio 15, 2007, 17:17:19 pmen el cargador ponía full, y después he concectado el medidor, y esta con las luces naranjas! alguien sabe porque?¿
Muchas gracias
¿no será que ese medidor mide la carga que da el alternador? con la furgo parada la bateria llena da 12 y pico, mientras que en marcha pueden llegar mas de 14. Puede que por eso se ponga naranja.

yo llevo un voltimetro en la furgo hasta que ponga algun medidor.
El Concepto Multivan

arkytam

entonces la furgo para da para que esté bien tiene que dar unos 12 y algo, y en marcha 14! Cuando pongo en marcha la furgo y conceto el medidor se encienden las luces verdes! ESO QUIERE DECIR QUE ESTÁ BIEN!?¿NO?¿
MUCHAS GRACIAS

CELORNO

Hola.

Aqui pongo otro ejemplo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Con este solo hay que hacer un agujero pequeño, aunque es medianamente caro.

Aqui se puede pedir sin problemas http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/searchBrowseAction.do?Nr=avl%3aes&N=4294521487&name=SiteStandard&forwardingPage=line&R=3656252&callingPage=/jsp/browse/browse.jsp&BV_SessionID=@@@@0902780169.1181944490@@@@&BV_EngineID=cccfaddleglldjgcefeceeldgondhgk.0&cacheID=esie

En esta empresa podeis ver bastantes modelos y cosillas que pueden ser interesantes, es una de las mejores empresas a nivel nacional (es mi opinion) en componentes.

javi

Cita de: CELORNO en Junio 16, 2007, 00:10:41 amHola.

Aqui pongo otro ejemplo.

gracias CELORNO, tiene muy buena pinta.  Pego aquí las caraterísticas:

Voltímetros de 3 dígitos de 3 Dígitos y 2 Cables, de 4-25V d.c.
Sólo requiere un orificio de montaje de 5,5mm de Ø
Escala de medida de 4-25V
Conexión con 2 hilos
No hay lecturas no válidas
Dígitos de 12,5mm de alto
Alimentado de la señal
Soporta salpicaduras cuando se emplea con la junta incluida

Características técnicas

Precisión  0,2% ±1 cuenta (normalmente)  
Linealidad  ±1 cuenta (máx.)  
Lectura de display  de 4,0 a 25,0V d.c.  
Resolución  100mV  
Frecuencia de muestreo  3 muestras/s  
Temp. de func.  de 0°C a +50°C  
Estabilidad frente a temperatura  100ppm/°C  

Precio:

Cantidad Precio: 1

1+ 34,12 €
12+ 30,13 €
25+ 28,33 €

Si hacemos una compra conjunta el precio no está mal, 30.13 por 12 ó mas, no?
El Concepto Multivan

javi

otro voltímetro que he visto hoy, con medición para dos baterías:

pero cuesta una pasta, en ebay desde unos 65€

http://cgi.ebay.de/LCD-Voltmeter-Votronic_W0QQitemZ160054750759QQihZ006QQcategoryZ49761QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

Estoy casi decidido por el de arriba (el de celorno), pero tengo una duda:  ¿afecta a la medida la longitud del cable? Pretendo llevarlo de debajo de mi asiento al salpicadero...
El Concepto Multivan

CELORNO

Julio 12, 2007, 15:25:05 pm #22 Ultima modificación: Julio 12, 2007, 15:27:16 pm por CELORNO
Hola.

Bueno ya tengo el voltimetro como el que os comente mensajes arriba, nada mas sacarlo de su caja me ha llamado la atencion lo pequeño que es, si bien es cierto que en las caracteristicas ponia sus dimensiones.

Espero este finde colocarlo, y pondre alguna foto. Tambien comprobare si hay diferencia de medicion  con el aumento de cable, ya que lo voy alargar.

Aprovechando los gastos de envio, he pillado otro aparatito que tiene buena pinta,

http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/searchBrowseAction.do?N=4294518925&forwardingPage=browse&name=SiteStandard&callingPage=/jsp/browse/browse.jsp&BV_SessionID=@@@@0750948159.1184246506@@@@&BV_EngineID=ccdeaddlgkjljdjcefeceeldgkidhgi.0&cacheID=esie&Nr=avl:es

Cuando lo instale os comento que tal.

Saludos

kookoo

Celorno, el link no funciona(por lo menos a mi)
California T5 Confortline 130 cv

javi

Cita de: kookoo en Julio 12, 2007, 16:41:48 pm
Celorno, el link no funciona(por lo menos a mi)

los links a esa página nunca funcionan, caduca la sesión y es imposible volver a entrar con el mismo link.   Celorno, cuentanos algo más de ese otro aparato, que yo la semana que viene me pillo el voltímetro !!

Si alguien de Asturias ó cercanias está interesado que lo diga para pedir más de uno y nos ahorramos gastos de envio

Espero esas fotos y gracias por todo  .palmas
El Concepto Multivan

CELORNO

Julio 12, 2007, 17:53:58 pm #25 Ultima modificación: Julio 12, 2007, 17:58:16 pm por CELORNO
Hola.

Leches es verdad, la pag caduca  >:( >:( >:(

Bueno entrar en la web, luego en el apartado de cables conectores y electromecanica. luego en electromecanica y control en baterias y cargadores luego en accesorios de baterias de plomo acido y ya esta.

El aparato no es grande, y por el precio que tiene 9´49€ pues voy a probarlo, y a lo dicho, ya os contare. Le quitare las pinzas y lo conectare a la segunda o tercera bateria.

Se me olvidaba. lo pedi el martes y hoy en casa.

CELORNO

Hola.

Bueno, me ha podido la impaciencia y ya he puesto el voltimetro.

Funciona genial, lo he comparado con el polimetro es esta correcto. En mi caso no existe diferencia de voltaje a pesar de la ampliacion del cable.

Lo he colocado entre el rele de roulot y la segunda bateria, y asi si por ejemplo falla el rele y no me carga o tengo algo raro, me dare cuenta.
Solo le encuentro una pega, y es que no tiene iluminacion.

Con respecto al otro aparatejo, tambien lo he probado, y tambien esta bien, tiene un led en el que te marca si el alternador esta funcinando y cargando correctamente, y si hay alguna anomalia, se enciende la luz roja.

Te indica el % de carga de la bateria, 75-100, 25-75, y 0-25.
Puedes hacer una comprobacion de la potencia de la bateria tambien.
Vamos que para los que nos gusta la informacion y los aparatilos, es un jugete interesante mas. ;D ;D ;D

kookoo

Molaba ver como te ha quedado puesto ;D
Como es la conexión, me imagino que positivo y negativo no, o es más complicado?

Unas  .fotografo .fotografo
California T5 Confortline 130 cv

CELORNO

Hola.

Espero este finde hacer unas  .fotografo,.....y SI,  tan sencillo como comentas, ademas solo es necesario un agujerito y a correr.

javi

creo que me he adelantado a CELORNO con las fotos.  Lo pedí ayer al mediodia y hoy a las 9 de la mañana lo tenía en mi casa, con un balón de playa de regalo  ;D

Ya lo tengo puesto y estoy encantado con el resultado, el tamaño es pequeño, pero se leen los dígitos de sobra.  Un par de fotos:

El voltímetro y la tapa del salpicadero donde lo pondré:

Ya puesto marcando 14v con la furgo arrancada:

Gracias CELORNO,  un acierto !!!  .palmas
El Concepto Multivan